EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Nov 23, 2022 5:30 pm

Como los británicos creo que tienen implementado el Alarm en el Typhoon

No llegó a integrarse, aunque parece que en un prinicipio lo propusieron: https://man.fas.org/dod-101/sys/ac/row/eurofighter.htm
Imagen

Por cierto, la RAF lo retiró en 2013: https://www.armadainternational.com/202 ... the-alarm/
...
A seeker upgrade in the early 2000s expanded the types of radar the missile could engage, while improving its accuracy, MBDA noted. This version was used to “good operational effect” during Operation Telic, the UK’s contribution to the US-led Operation Iraqi Freedom which removed Mr. Hussein from power in 2003. More recently it supported Operation Ellamy, the UK’s participation in the US/NATO Operation Odyssey Dawn/Unified Protector air and sea campaigns to protect civilians from forces loyal to Libya’s erstwhile dictator Colonel Muammar Gaddafi. This was the final war for the RAF’s ALARMs. :arrow: The missile retired from Royal Air Force service in 2013.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Mié Nov 23, 2022 7:48 pm

Por eso quieren integrar para esa misión al SPEAR 3
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Lazarus el Mié Nov 23, 2022 9:39 pm

dejece escribió:NO,NO,NO,NO Y NO
ESO SE HA HECHO MAL SIN DEBATE PÚBLICO,COMO ESPAÑOL TENGO DERECHO A PARTICIPAR EN LA TOMA DE DECISIONES VOTANDO.TODO MAL.EL DERECHO INTERNACIONAL AVALA A ESPAÑA

Cosas que tambien se han hecho asi, sin debate publico, ni votar, ni nada: Todo.
La lista de decisiones en la que el votante no interviene para "dar el ok" es infinita. Mas uno. Dos veces.
Y es que el sistema que hay es que cada 4 años eliges a quien te representa, estos eligen al gobierno, y este hace y deshace a su entender, en la medida de sus capacidades.

En el caso es que el Sahara, hace 2 meses SE REGALO. Asi. BY THE FACE.

- Han jodido de mala manera al pueblo saharaui, que recordemos, en cierto momento, eran Españoles.
- Le han hecho un regalito al Mohammed SIN CONTRAPRESTACION ALGUNA. Sigue jodiendonos en CyM, enviando oleadas de inmigrantes, y tocando los huevos a base de bien.
- Han encabronado a Algeria, proveedor de hidrocarburos, en uno de los mayores momentos de CRISIS de estos en las ultimas decadas.

En mi opinion, una CAGADA en todisima regla.

Luego ya, que si politica, y que si estos y que si los otros, pero el Sahara Occidental, ahora mismo, esta en la misma situacion que Cuba y las Filipinas: PERDIDO.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Lazarus el Mié Nov 23, 2022 9:42 pm

Orel escribió:Y antibuque suena mucho el Marte 2 ER, pero ya veremos en ambos casos.

No tendria mas sentido el JSM ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mié Nov 23, 2022 11:51 pm

champi escribió:
Como los británicos creo que tienen implementado el Alarm en el Typhoon

No llegó a integrarse, aunque parece que en un prinicipio lo propusieron: https://man.fas.org/dod-101/sys/ac/row/eurofighter.htm
Imagen

Por cierto, la RAF lo retiró en 2013: https://www.armadainternational.com/202 ... the-alarm/
...
A seeker upgrade in the early 2000s expanded the types of radar the missile could engage, while improving its accuracy, MBDA noted. This version was used to “good operational effect” during Operation Telic, the UK’s contribution to the US-led Operation Iraqi Freedom which removed Mr. Hussein from power in 2003. More recently it supported Operation Ellamy, the UK’s participation in the US/NATO Operation Odyssey Dawn/Unified Protector air and sea campaigns to protect civilians from forces loyal to Libya’s erstwhile dictator Colonel Muammar Gaddafi. This was the final war for the RAF’s ALARMs. :arrow: The missile retired from Royal Air Force service in 2013.
...


Pues ya veremos, porque ahora que tienen al F-35 no tiene pinta UK de que lo vayan a implementar en el Typhoon y los alemanes veremos si en solitario están por la labor, nosotros lo dudo si uno de esos no se anima, y más comprando F-35.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mié Nov 23, 2022 11:55 pm

Lazarus escribió:
dejece escribió:NO,NO,NO,NO Y NO
ESO SE HA HECHO MAL SIN DEBATE PÚBLICO,COMO ESPAÑOL TENGO DERECHO A PARTICIPAR EN LA TOMA DE DECISIONES VOTANDO.TODO MAL.EL DERECHO INTERNACIONAL AVALA A ESPAÑA

Cosas que tambien se han hecho asi, sin debate publico, ni votar, ni nada: Todo.
La lista de decisiones en la que el votante no interviene para "dar el ok" es infinita. Mas uno. Dos veces.
Y es que el sistema que hay es que cada 4 años eliges a quien te representa, estos eligen al gobierno, y este hace y deshace a su entender, en la medida de sus capacidades.

En el caso es que el Sahara, hace 2 meses SE REGALO. Asi. BY THE FACE.

- Han jodido de mala manera al pueblo saharaui, que recordemos, en cierto momento, eran Españoles.
- Le han hecho un regalito al Mohammed SIN CONTRAPRESTACION ALGUNA. Sigue jodiendonos en CyM, enviando oleadas de inmigrantes, y tocando los huevos a base de bien.
- Han encabronado a Algeria, proveedor de hidrocarburos, en uno de los mayores momentos de CRISIS de estos en las ultimas decadas.

En mi opinion, una CAGADA en todisima regla.

Luego ya, que si politica, y que si estos y que si los otros, pero el Sahara Occidental, ahora mismo, esta en la misma situacion que Cuba y las Filipinas: PERDIDO.


No veo cual es el problema que el año próximo el nuevo gobierno diga que de lo dicho por Sanchez del Sahara nada de nada, porque no se debatió en el Congreso. Me parece muy grave que un asunto de este tipo, lo haya decidido un personaje siniestro como éste sin ningún consenso mayoritario. Se le debería investigar a su salida del gobierno y enjuiciar si se demuestra quebranto manifiesto a los intereses españoles. Ya está bien que cualquier profesional tenga que responder por sus actos profesionales, y los políticos hagan lo que hagan se vayan de rositas.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Jue Nov 24, 2022 12:29 am

Lazarus escribió:
dejece escribió:Recuerdo que el Sahara está en disputa con nuestro peor enemigo exterior.
Malgastar no,si acaso subóptimo

Ya no lo esta. Renunciamos a el hace un par de meses.


Renunciamos hace 47 años. Casi exactos.

Creo que tampoco se votó.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dejece el Jue Nov 24, 2022 12:34 am

Pathfinder escribió:No veo cual es el problema que el año próximo el nuevo gobierno diga que de lo dicho por Sanchez del Sahara nada de nada, porque no se debatió en el Congreso. Me parece muy grave que un asunto de este tipo, lo haya decidido un personaje siniestro como éste sin ningún consenso mayoritario. Se le debería investigar a su salida del gobierno y enjuiciar si se demuestra quebranto manifiesto a los intereses españoles. Ya está bien que cualquier profesional tenga que responder por sus actos profesionales, y los políticos hagan lo que hagan se vayan de rositas.

Grande ahí
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Sabre el Jue Nov 24, 2022 9:31 am

Lazarus escribió:
- Le han hecho un regalito al Mohammed SIN CONTRAPRESTACION ALGUNA. Sigue jodiendonos en CyM, enviando oleadas de inmigrantes, y tocando los huevos a base de bien.
- Han encabronado a Algeria, proveedor de hidrocarburos, en uno de los mayores momentos de CRISIS de estos en las ultimas decadas.


Lo que me hace pensar que hay algo que no sabemos, o intuimos. Quizas todo tiene que ver con el espionaje del movil del presidente.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Jue Nov 24, 2022 9:39 am

Sabre escribió:
Lazarus escribió:
- Le han hecho un regalito al Mohammed SIN CONTRAPRESTACION ALGUNA. Sigue jodiendonos en CyM, enviando oleadas de inmigrantes, y tocando los huevos a base de bien.
- Han encabronado a Algeria, proveedor de hidrocarburos, en uno de los mayores momentos de CRISIS de estos en las ultimas decadas.


Lo que me hace pensar que hay algo que no sabemos, o intuimos. Quizas todo tiene que ver con el espionaje del movil del presidente.

Es que no hay nada más grande en política estratégica que tener al gobierno de tu país rival bien pillado de las pelotas
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Lazarus el Jue Nov 24, 2022 12:24 pm

Pathfinder escribió:No veo cual es el problema que el año próximo el nuevo gobierno diga que de lo dicho por Sanchez del Sahara nada de nada, porque no se debatió en el Congreso. Me parece muy grave que un asunto de este tipo, lo haya decidido un personaje siniestro como éste sin ningún consenso mayoritario. Se le debería investigar a su salida del gobierno y enjuiciar si se demuestra quebranto manifiesto a los intereses españoles. Ya está bien que cualquier profesional tenga que responder por sus actos profesionales, y los políticos hagan lo que hagan se vayan de rositas.

No te digo que no pueda suceder.

Pero viendo los que hay por ahi, unos y otros....

Me da a mi que despues de todas las criticas que soltaron cuando se anuncio la renuncia, que cuando la derecha recupere el poder... haran mutis y pasaran del tema.
Porque les conviene, porque asi se ahorran un problema internacional, porque no quieren llevarle la contraria a los USA, porque asi pase lo que pase, siempre sera culpa del PSOE, etc.

Eso lo he visto mucho anteriormente: Administracion A toma decision, la B la critica a sangre, hay elecciones, gana B y... bueno, que lo que antes vi mal y dije que yo quitaria cuando llegara, que... habra que crear ocho comisiones y tres subcomites para analizar la posibilidad de valorar la probabilidad de sacar adelante el cambio.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Jue Nov 24, 2022 12:46 pm

Lazarus escribió:Eso lo he visto mucho anteriormente: Administracion A toma decision, la B la critica a sangre, hay elecciones, gana B y... bueno, que lo que antes vi mal y dije que yo quitaria cuando llegara, que... habra que crear ocho comisiones y tres subcomites para analizar la posibilidad de valorar la probabilidad de sacar adelante el cambio.


El que quiera entender,que entienda y el que no, que vaya de ofendidito por la vida.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Víctor Demóstenes el Jue Nov 24, 2022 1:01 pm

Lazarus escribió:
Víctor Demóstenes escribió:En cuanto a misiles antibuque en los cazas, seguiremos usando los Harpoon únicamente en los F18 (Curiosamente, nuestros Harrier tienen el Harpoon integrado, para que luego se diga que se pierden capacidades de protección de la flota...).

Quiero pensar (por querer pensar que hay una logica detras de todo) que el JSM sera el siguiente paso, en algun momento, del EA y AE para cuando se jubilen, respectivamente, el F18 y los Harrier, si como todo parece indicar se adquieren F35A/B para cubrir esas bajas.
E integrarlo entonces, cuando se compren, con el EF, que seguramente los brits ya lo hayan hecho y solo haya que comprarles la licencia y menos dolores de cabeza.


Quería decir que nuestros Harrier NO disponen del Harpoon, por lo que nunca se han tenido la misión de protección de la flota contra buques enemigos.

No creo (o eso espero) que se plantee el F35A para España, estando inmersos como estamos en el FCAS. Aún el F35B es discutible, pero no el A. Las únicas razones para el F35A serían que el FCAS no saliera adelante o para disponer de economía de escala para abaratar el coste unitario de adquisición y de mantenimiento de los B. Sin embargo, este último argumente es falaz y, por lo tanto, falla: no se rebajan los costes adquiriendo más unidades de un modelo que es más caro de comprar y de mantener y que, además, no abarata la factura mediante retornos industriales.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Jue Nov 24, 2022 2:33 pm

Lazarus escribió:
Pathfinder escribió:No veo cual es el problema que el año próximo el nuevo gobierno diga que de lo dicho por Sanchez del Sahara nada de nada, porque no se debatió en el Congreso. Me parece muy grave que un asunto de este tipo, lo haya decidido un personaje siniestro como éste sin ningún consenso mayoritario. Se le debería investigar a su salida del gobierno y enjuiciar si se demuestra quebranto manifiesto a los intereses españoles. Ya está bien que cualquier profesional tenga que responder por sus actos profesionales, y los políticos hagan lo que hagan se vayan de rositas.

No te digo que no pueda suceder.

Pero viendo los que hay por ahi, unos y otros....

Me da a mi que despues de todas las criticas que soltaron cuando se anuncio la renuncia, que cuando la derecha recupere el poder... haran mutis y pasaran del tema.
Porque les conviene, porque asi se ahorran un problema internacional, porque no quieren llevarle la contraria a los USA, porque asi pase lo que pase, siempre sera culpa del PSOE, etc.

Eso lo he visto mucho anteriormente: Administracion A toma decision, la B la critica a sangre, hay elecciones, gana B y... bueno, que lo que antes vi mal y dije que yo quitaria cuando llegara, que... habra que crear ocho comisiones y tres subcomites para analizar la posibilidad de valorar la probabilidad de sacar adelante el cambio.


Yo no considero al PP de derechas, sino de centro. Para mí el único partido de derechas a nivel nacional es Vox.

Si ambos gobiernan, y no dan atrás con la decisión tomada a titulo personal por el actual presidente con respecto al Sahara, tras décadas de política común sobre el particular, tras producir un quebranto en las relaciones con Argelia que nos ha hecho perder miles de millones de euros, entonces es para cerrar el chiringuito del Congreso, porque eso es lo que sería el Congreso, un chiringuito. Ten en cuenta que la decisión del Sahara se tomó en minoría, ni tan siquiera contaba con el apoyo de los socios del gobierno (que están en contra) y mucho menos el apoyo del partido mayoritario de la oposición que es con quién se debería tomar la decisión (PP). Solo los dictadores toman decisiones que afectan a todos, sin consultar a nadie.

Los españoles no dieron respaldo alguno a una decisión que no formaba parte de las promesas en las elecciones, tampoco nadie se puede escudar en eso. Se tomó una decisión por parte de una persona que involucraba a todo el estado sin contar con el estado, ni mucho menos con el pueblo español que es el que dispone de la soberanía. España a efectos legales internacionales sigue siendo la potencia administradora del Sáhara, y no es quién una persona a titulo individual el ceder la soberanía a un tercero sin contar con la ONU. No debe ser legal de ninguna manera. Este tipo debería sentarse en el banquillo antes los jueces.
Última edición por Pathfinder el Jue Nov 24, 2022 2:35 pm, editado 2 veces en total
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Lazarus el Jue Nov 24, 2022 2:33 pm

Víctor Demóstenes escribió:No creo (o eso espero) que se plantee el F35A para España, estando inmersos como estamos en el FCAS. Aún el F35B es discutible, pero no el A. Las únicas razones para el F35A serían que el FCAS no saliera adelante o para disponer de economía de escala para abaratar el coste unitario de adquisición y de mantenimiento de los B. Sin embargo, este último argumente es falaz y, por lo tanto, falla: no se rebajan los costes adquiriendo más unidades de un modelo que es más caro de comprar y de mantener y que, además, no abarata la factura mediante retornos industriales.

Despues de ver la ya mitica pagina esa de los presupuestos en el BOE, con 2 reservas de presupuesto distintas, una para sustituir F-18 y otra para substituir harrier y resto de F18... tengo clarisimo que seran 4500M€ para EFAs y 6250M€ para F35s (no se si algunos B para la AE o todos A, para el EA)

El tema es los tempos: Para el EA, entre las bajas del F18 y las entradas del FCAS, habra 15-20 años de impasse.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados