EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Vie Jun 24, 2022 7:19 pm

Parece que los alemanes también han hablado con los chicos de Eurofighter en el ILA: https://twitter.com/eurofighter/status/ ... 2858758148
Imagen

Imagen

Los austríacos también estuvieron haciendo lo propio: https://twitter.com/eurofighter/status/ ... 5311421443
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Vie Jun 24, 2022 9:59 pm

Sobre el interés de Turquía en EFAs cono stop-gap:

https://eurasiantimes.com/turkey-eyes-more-advanced-eurofighter-typhoon-f-16/?amp

Más parece un "decidíos ya, americanos, que se me está acabando la paciencia y lo mismo me voy con mis amiguis british".

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Vie Jun 24, 2022 10:48 pm

yasiw escribió:Sobre el interés de Turquía en EFAs cono stop-gap:

https://eurasiantimes.com/turkey-eyes-more-advanced-eurofighter-typhoon-f-16/?amp

Más parece un "decidíos ya, americanos, que se me está acabando la paciencia y lo mismo me voy con mis amiguis british".

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Yo creo que Turquia no compra otra cosa que no sea LM ni de broma. Decían hace unos años que Mig 35, ahora Eurofighter. Y dentro de LM comprarán los que el gobierno de USA les quiera vender. Los Bayrachtar no dan autonomía estratégica en defensa aérea.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Víctor Demóstenes el Vie Jun 24, 2022 11:41 pm

Vorlon escribió:A mí la firma del contrato es una noticia fantastica dado lo que esta cayendo.

Solo me queda la duda de que vayan llevando EF de tranches anteriores a Canarias y que lo nuevos para no molestar al régimen alaui, se vayan quedando en la península.

Saludos


Yo, mis mejores cazas, no los pongo en el lugar más vulnerable.

Lo que me sorprende, de hecho, es que no se lleven allí los F18M peninsulares, teniendo ya toda la infraestructura de mantenimiento para el F18 ya montada allí y siendo estos navales, mejor preparados para ese entorno. Ahí sí que me pregunto si no hubo un pacto con los EE. UU. en su día, cuando se compraron nuevos, de no estacionarlos nunca allí (y solamente se permitió para los F18 de segunda mano, algunos que se recuperaron del desguace). No tendría mucha lógica, porque poner allí los Tifones, sean de la trancha que sean, es peor para Marruecos, pero esto no siempre va de lógica.

¿A nadie más le sorprende que habiendo funcionado los F18 en Gando, esos no se reemplacen ahora por F18 peninsulares? O ¿por qué, si ponemos ahora los Tifones allí, no lo hicimos ya antes y no nos hemos traído los F18A a la Península?
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor J.N.H. el Sab Jun 25, 2022 6:43 am

ruso escribió:
Vorlon escribió:Solo me queda la duda de que vayan llevando EF de tranches anteriores a Canarias y que lo nuevos para no molestar al régimen alaui, se vayan quedando en la península.

Tampoco es que Morón o Albacete estén muy lejos de Marruecos.

Pero tendría la ventaja de utilizar los 'EFAS peninsulares' para acercarse por el flanco norte de Marruecos, mientras que los que terminen en Gando, lo harían por el flanco sur, por ejemplo a través de la región de Tarfaya al norte del río Draa. Sería algo parecido a los Predator que hay en la península y los que tratan de desplegar en Lanzarote, con la proyección sobre la costa atlántica de Marruecos y algún otro país cercano a la conflictiva zona del Sahel.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Sab Jun 25, 2022 8:36 am

Víctor Demóstenes escribió:
Vorlon escribió:A mí la firma del contrato es una noticia fantastica dado lo que esta cayendo.

Solo me queda la duda de que vayan llevando EF de tranches anteriores a Canarias y que lo nuevos para no molestar al régimen alaui, se vayan quedando en la península.

Saludos


Yo, mis mejores cazas, no los pongo en el lugar más vulnerable.

Lo que me sorprende, de hecho, es que no se lleven allí los F18M peninsulares, teniendo ya toda la infraestructura de mantenimiento para el F18 ya montada allí y siendo estos navales, mejor preparados para ese entorno. Ahí sí que me pregunto si no hubo un pacto con los EE. UU. en su día, cuando se compraron nuevos, de no estacionarlos nunca allí (y solamente se permitió para los F18 de segunda mano, algunos que se recuperaron del desguace). No tendría mucha lógica, porque poner allí los Tifones, sean de la trancha que sean, es peor para Marruecos, pero esto no siempre va de lógica.

¿A nadie más le sorprende que habiendo funcionado los F18 en Gando, esos no se reemplacen ahora por F18 peninsulares? O ¿por qué, si ponemos ahora los Tifones allí, no lo hicimos ya antes y no nos hemos traído los F18A a la Península?


Porque a los F18M les quedan cinco años como mucho para empezar a ir dando de baja.

Canarias no se merece ser un vertedero de material militar.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Sab Jun 25, 2022 8:43 am

Solo me queda la duda de que vayan llevando EF de tranches anteriores a Canarias y que lo nuevos para no molestar al régimen alaui, se vayan quedando en la península.


O sea, que tu queja es que los mejores aviones se queden mas cerca de Marruecos. Porque seguro que tenemos claro las distancias entre Moron y Marruecos y Canarias con lo mismo ¿no? :wink: Cuando se nos mete una idea en la cabeza....

Lo que me sorprende, de hecho, es que no se lleven allí los F18M peninsulares, teniendo ya toda la infraestructura de mantenimiento para el F18 ya montada allí y siendo estos navales,


En realidad, creo que el modelo de avion que se va a llevar alli solo esta decidido en nuestras cabezas y eso podria pasar perfectamente, el mandar los F18. Pero, por una parte los F18M son tan diferentes en tantas cosas a los canarios que lo "obvio" de seguir alli con ellos ya lo es menos. Y por otra parte, tampoco seria mala decision mandar alli a todos los T1 ya que son una rama del EFA separada de la principal y, posiblemente, la menos preocupante frente al "desgaste". De hecho, esa seria exactamente la misma filosofia que mando alli a los CX. O sea, que no habria cambio de filosofia.

Pero tendría la ventaja de utilizar los 'EFAS peninsulares' para acercarse por el flanco norte de Marruecos, mientras que los que terminen en Gando, lo harían por...


Son las Canarias, no las Islas de Poniente . Para ir de una base peninsular a una de las islas afortunadas ni siquiera te hace falta repostar en vuelo. De hecho, ni siquiera te hace falta ir con el deposito del EFA lleno. En la practica, las bases insulares atlanticas son tan accesibles o tan susceptibles de un despliegue como cualquier otra pista de la peninsula. Puedes considerar que no hay mar entre medias. No hay ese aislamiento que parece que tambien hay que poner entre las "ideas que se nos meten en la cabeza".

Más parece un "decidíos ya, americanos, que se me está acabando la paciencia y lo mismo me voy con mis amiguis british".


Yo tengo clarisimo que nos estan utilizando como metodo de negociacion. Lo unico que le hacia falta a Turquia para convertirse en "total paria" es no dejar ni un duro en las empresas americanas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Sab Jun 25, 2022 8:48 am

Atticus escribió:O sea, que tu queja es que los mejores aviones se queden mas cerca de Marruecos. Porque seguro que tenemos claro las distancias entre Moron y Marruecos y Canarias con lo mismo ¿no? Cuando se nos mete una idea en la cabeza....


¿No es el programa Halcon, para sustituir los CX?

Pues eso....

Lee lo que he escrito, si el EdA va llevando destacamentos de los tranches anteriores, a ver si los halcón no se convierten en los Morón.

Cuando nos levantamos a porfiar por porfiar...


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Sab Jun 25, 2022 9:43 am

A Canarias esta bien que lleven aviones, pero mucho más importante es que lleven pilotos. No parece ser un destino cuidado y apetecible dentro del cerrado EA.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Sab Jun 25, 2022 11:30 am

Milites escribió:A Canarias esta bien que lleven aviones, pero mucho más importante es que lleven pilotos. No parece ser un destino cuidado y apetecible dentro del cerrado EA.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Eso es un mal que afecta a todas las alas, pero efectivamente , el plus de insularidad debe ser aumentado.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor PelotonRueda el Sab Jun 25, 2022 12:30 pm

Milites escribió:No parece ser un destino cuidado y apetecible dentro del cerrado EA.

Milites, ni Ceuta, ni Melilla, ni Canarias, ni el País Vasco, ni Cataluña, ni leches ¿ A ver si ahora no va a haber lugar apetecible para lucir el uniforme en este País ? :a5 Que pongan el plus que tengan que poner, pero se ve que esto esta de capa caída en las tres chiringuitos.

La milicia es cosa de pocos, y cada vez quedan menos. Y si no, que se lo pregunten a los que entran en el cuartel, y una vez se ven las orejas después de raparlos cogen la puerta y no vuelven :b9 .

:pajaro1:

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ascua el Sab Jun 25, 2022 12:58 pm

El "problema" de si enviamos bizcochos o Tifones a Canarias es un discusión que se muere en el 2030...

Por aquel entonces o serán Tifones (la tranche, block o LTE que sea) o será nada...

Visto desde las Canarias, tendría mas sentido recibir bizcochos, no es exactamente el mismo avión pero no es radicalmente distinto como el EFA, las transiciones serían, imagino, mucho menores en el tiempo; pero igual visto desde la peninsula, tendría mas sentido ir agrupando a los bizcochos en cuantas menos bases mejor para ir dejándolos al final a todos en Zaragoza, por una cuestión de logística y costes.

Por otra parte, a que la versión mas moderna del EFA se vaya a Canarias solo le veo el "problemilla" de que habría que entrenar a todo ese personal y que luego se va a ir Gando lejos de la "casa madre" en Morón o del CLAEX en Torrejon, lo que complicaría la cosa algo mas que, por dar otra opción, que sería que los nuevos aviones se quedaran en Moron y que los T2 o T3 se fueran para las Canarias...
Sería un avion distinto, cierto, pero una versión ya completamente rodada, a los Canarios les facilitaria el cambio y en Morón lidiar con una nueva versión del EFA sería como otro nuevo dia en la oficina...
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Augur el Sab Jun 25, 2022 1:01 pm

Víctor Demóstenes escribió:
Vorlon escribió:A mí la firma del contrato es una noticia fantastica dado lo que esta cayendo.

Solo me queda la duda de que vayan llevando EF de tranches anteriores a Canarias y que lo nuevos para no molestar al régimen alaui, se vayan quedando en la península.

Saludos


Yo, mis mejores cazas, no los pongo en el lugar más vulnerable.

Lo que me sorprende, de hecho, es que no se lleven allí los F18M peninsulares, teniendo ya toda la infraestructura de mantenimiento para el F18 ya montada allí y siendo estos navales, mejor preparados para ese entorno. Ahí sí que me pregunto si no hubo un pacto con los EE. UU. en su día, cuando se compraron nuevos, de no estacionarlos nunca allí (y solamente se permitió para los F18 de segunda mano, algunos que se recuperaron del desguace). No tendría mucha lógica, porque poner allí los Tifones, sean de la trancha que sean, es peor para Marruecos, pero esto no siempre va de lógica.

¿A nadie más le sorprende que habiendo funcionado los F18 en Gando, esos no se reemplacen ahora por F18 peninsulares? O ¿por qué, si ponemos ahora los Tifones allí, no lo hicimos ya antes y no nos hemos traído los F18A a la Península?
Opino igual. Lo lógico sería llevar más F-18(M) a Gando.

PD: los tifones biplaza son todos tranche 1, ¿no?. No veo yo todos los T1 en Gando y dejando la península sin biplazas. Quizá eso explique los 4 biplazas del programa Halcón.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Sab Jun 25, 2022 1:12 pm

PelotonRueda escribió:
Milites escribió:No parece ser un destino cuidado y apetecible dentro del cerrado EA.

Milites, ni Ceuta, ni Melilla, ni Canarias, ni el País Vasco, ni Cataluña, ni leches ¿ A ver si ahora no va a haber lugar apetecible para lucir el uniforme en este País ? :a5 Que pongan el plus que tengan que poner, pero se ve que esto esta de capa caída en las tres chiringuitos.

La milicia es cosa de pocos, y cada vez quedan menos. Y si no, que se lo pregunten a los que entran en el cuartel, y una vez se ven las orejas después de raparlos cogen la puerta y no vuelven :b9 .

:pajaro1:

Un saludo.
Comparti piso con un hijo de oficial del EA que se paso su niñez en Constantina.

De el es la frase que he usado alguna vez "1/3 del EA vive en Madrid, y otro tercio está contando los días para vivir en Madrid". Aunque no era en Madrid, el era madrileño.

Segun Charoska, debe haber un buen campo de golf. El cachondo se reía cada vez que alguien comentaba sacar algo del saturadisimo e inadecuado espacio aereo de Madrid del EA. Casus Belli lo llamaba.

La unidad orgánica, nivel batallón, más grande de la FIM es el Tersur (Rota). La segunda de cerquita es la Agrumad, más de 800. La flota del Manzanares lo llamaba Charoska.

Canarias si no fuese por el ET no estaría casi ni defendida. Ni a la Armada le interesa, la USCan tiene como 100 y pico miembros, básicamente una policía. Debe ser la única IM del mundo de interior, a la que no le interesan los escenarios insulares nacionales, espacio natural para esas unidades.

Hubo un mando unificado para Canarias, pero los fajines lo hicieron no funcionar. Hoy hay tres, con menos helicopteros que una compañía de helicopteros de nigeria.

Lo último que se público en el foro es que en Canarias había 7 pilotos de combate. Si no hay más es porque en el EA pasan olímpicamente.

C y M si se analizan las notas y los destinos de las convocatorias de tropa son poco más que un batallón de castigo para las notas más bajas y los que han quedado colgados al no pasar alguna prueba para pertenecer a alguna unidad.

Y esto es lo que hay. Los F18 canarios son la disculpa para comprar más cazas. Por eso se han "mantenido" en inventario contra toda lógica. Pero nada más.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Víctor Demóstenes el Sab Jun 25, 2022 1:25 pm

Vorlon escribió:Porque a los F18M les quedan cinco años como mucho para empezar a ir dando de baja.


Pero hay unidades que aún tienen una vida útil bastante larga por delante. Se rumorea que algunos podrían ser actualizados con una versión "plus" para alargar su vida.

https://www.defensa.com/espana/mejoras-capacidad-combate-ef-18-hornet-ejercito-aire-espanol
(...) una opción interesante podría ser aplicar un proceso de modernización M Plus a un lote limitado de ellos para que puedan seguir activos hasta mediados de la próxima década.


https://www.defensa.com/espana/por-que-no-avanzar-hacia-version-plus-cazas-ef-18m-ejercito
Los EF-18M comparten hoy protagonismo con los EF2000 Eurofigther y lo compartirán sobre 2040 con el Caza de Nueva Generación (...)
(...) según fuentes del Ejército del Aire, se comenzarían a retirar ejemplares sobre 2025 para finalizar el proceso sobre 2030.
(...) Es ahí donde, según apuntan algunas fuentes industriales y hasta algún usuario, que podría ser óptimo valorar una segunda modernización para dar lugar al EF-18M Plus.
(...) tras una profunda revisión de las células para mantener un lote de entre 30 y 40 que tengan más remanente de vida útil, otros cambios que podrían ser la incorporación de un nuevo radar, de nuevas turbinas y de sistemas como los contenedores CORE de Guerra Electrónica.
(...) Con esa modernización a EF-18M Plus, que no requeriría un gran desembolso, podría extenderse su vida útil hasta la entrada en servicio el NGF (...)


Si hay una treintena de unidades que podrían llegar hasta el 2040, no me parece que se pueda hablar de vertedero.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron