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ruso escribió:Atticus escribió:y de Israel qué vamos a decir.
¿De verdad has puesto una tilde? ¿Has mirado a ver si tienes fiebre?
La realidad es muy tozuda, y solo EEUU o Rusia pueden hacer a día de hoy aviones con componentes propios 100%. China tiene el problema de sus propulsores y no sabemos si algo más, para ser completamente autosuficientes.
Incluso Francia, que es el país Europeo menos dependiente de EEUU militarmente ha intentado ser autosuficiente, su Rafale también lleva componentes de origen EEUU, y no hablemos de la compra de drones o aviones de alerta temprana que necesita comprar de EEUU.
El Congreso vetó la entrega a Turquía de los F-35, porque así los militares se lo habían dicho, no por un capricho. El F-35 es una plataforma sigint/elint además de caza, bombardero o plataforma de ataque electrónico, por lo que recopila información. El S-400 es otra plataforma que además de ser un sistema de defensa antiaéreo también recopila información. Los Turcos querían unir ambas plataformas a través de un sistema propio de defensa integrado.
Es que lo que no terminas de entender, es que se corría el riesgo de que información altamente clasificada del avión que va a ser la columna vertebral de casi toda la OTAN y países aliados, terminase en manos de Rusia.
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El tiro de salida oficial se dio el 14 de abril de 2021 con el objetivo de completar la extensa fase de pruebas para julio de 2021 y participar en varios ejercicios internacionales este año. Un total de tres aviones del Ala 74 de la Fuerza Aérea Táctica de Neuburg y dos aviones del Ala 73 de la Fuerza Aérea Táctica “Steinhoff” de Laage serán convertidos para la prueba operativa. El objetivo de las pruebas es proporcionar pruebas de fiabilidad e idoneidad para las operaciones de vuelo operativas.
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La capacidad de usar meteoritos en combate aéreo también significa luchar contra objetivos que el piloto no puede ver a simple vista. Por lo tanto, los objetivos pueden combatirse desde el principio. Esto aumenta la capacidad del Eurofighter para imponerse y sobrevivir en la batalla. Para lograr esta capacidad, los componentes mecánicos se reemplazan en el Eurofighter para acomodar el misil guiado aire-aire Meteor. Esto significa que los puntos de recogida de la aeronave se han modificado para que en el futuro puedan transportar y disparar tanto el AMRAAM como el Meteor. Después del intercambio puramente mecánico, esto también requiere una actualización de software que dura varias horas para almacenar los cambios en el software de la aeronave.
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La actualización también proporciona una mejor protección contra las amenazas enemigas basadas en radar desde posiciones de defensa aérea, misiles guiados o sistemas de guerra electrónica (Eloka). En el futuro, las amenazas del radar se detectarán antes y se podrán iniciar contramedidas de manera más eficiente y eficaz. Además de esto, se actualizará el sistema de autoprotección. Los señuelos revisados ??ofrecen una protección más eficaz contra el potencial de armas del enemigo.
Además, el piloto se siente aliviado por una visualización más clara y, por lo tanto, mejorada de las pantallas y un funcionamiento más intuitivo en la cabina, lo que beneficia la capacidad de actuar en combate aéreo. Además de las capacidades mejoradas de prueba y diagnóstico en la computadora de mantenimiento ( Panel de datos de mantenimiento),Si la aeronave detecta la falla más rápidamente, los tiempos de reparación también se acortan, lo que beneficiará la disponibilidad operativa de la flota de Eurofighter .
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La versión de software para el uso del Meteor fue desarrollada en el portaaviones de prueba Eurofighter IPA7 en Manching por pilotos de prueba de Airbus y el Centro Técnico de Aeronaves y Equipos de Aviación de la Bundeswehr 61 ( WTDDepartamento técnico de defensa 61) probado
Dr. Andreas Zeitler Fotografía de aviación Flying-Wings
Milites escribió:No entregarte unos aviones que habías comprado y expulsarte del programa es el colmo, la culminación maxima de la capacidad de restringir el uso de una plataforma. Porque restringir es una capacidad, no un acuerdo.jupiter escribió:Milites escribió:No es ningún cuento, son hechos. No entro en analizar el fondo, solo lo reflejo como ejemplo de soberanía. USA después de vender le dijo a "toda una Turquia" no te los doy, y tus pilotos se vuelven. Eso es porque son soberanos, no lo va a hacer Dinamarca que no es soberana ni de la escalerilla de subir al avión.
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Y eso que tiene que ver con las restricciones de uso?
La visión de que tiene que haber una restricción previa y fijada en papel es equivocada y reduccionista. Eso pasa muy poco.
USA nunca le puso a Turquia ninguna condición o restricción. Tiene el poder de restringir cuando así lo considere. A Turquia el aparato se lo fabricaron sin ninguna restricción preestablecida.
El uso de una plataforma dependiente ya te somete a la restricción que el que tiene la capacidad quiera en cada momento geopolítico, y puede que por ningún motivo directamente relacionado con la guerra aerea.
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Milites escribió:Pero que me da igual por que lo hicieron
jupiter escribió:Milites escribió:Pero que me da igual por que lo hicieron
Con dos cojones y un palito.
Que información clave del sistema de armas que constituirá la columna vertebral del poder aéreo de la OTAN, pueda acabar en manos de Rusia por una cabezonería de Erdogán, no tiene importancia. USA muy mala porque les han vetado el avión.
Pos vale.
Milites escribió:......, solo me interesa que lo hicieron, y que eso se puede hacer.
Y es algo que es mucho más difícil/practicamente imposible que te pase cuando tienes una participación como la nuestra en el eurofighter.
Lo que le ha pasado ahora a Turquía posiblemente pueda pasarle a otros usuarios durante su vida operativa de una u otra forma.
bandua escribió:Al margen tenemos a los indios con el rafale y el s400, como ejemplo claro de que en un mismo escenario con otra plataforma no tienes tantos problemas.
La capacidad de usar meteoritos en combate aéreo
Vetar a alguien que fabrica un porcentaje importante de lo que tu mismo usas es más complicado que vetar a alguien con una participación muy menor. Como lo es la turca para el global del f35.
Por lo demás, seguiremos viendo vetos y restricciones de uso de productos americanos que no tengan que ver con el S400, es simple cuestión de tiempo y práctica habitual.
alejandro_ escribió:bandua escribió:Vetar a alguien que fabrica un porcentaje importante de lo que tu mismo usas es más complicado que vetar a alguien con una participación muy menor. Como lo es la turca para el global del f35.
España fabrica una de las alas y tiene un ensamblaje final...
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