La coalición europea en Alaska
La segunda semana de práctica "Frontier Distatnt" sobre la base de Eielson AFB, Alaska, se ha caracterizado por la cooperación de los pilotos polacos F-16 y EF-2000 Alemana Typhoonów la 74 ª ala JG
Hicimos una misión conjunta para combatir al enemigo en el aire, defensiva y ofensiva DCA OCA. Stoczylismy luchar contra las fuerzas de los "rojos", y que culminó con la victoria de los aliados. Para tener éxito, además de la implementación exitosa de los bombardeos con todo tipo de bombas que tenemos en nuestra versión armada de los F-16, se consideró para establecer una buena relación con los aviadores alemanes, que - esperamos - dará sus frutos la cooperación en la bandera de ejercicio de Red 12.2, y después de regresar al polaco.
Nuestras tareas se muy variado. Durante las etapas de planificación de la misión del área de DCA común de la aviación de la responsabilidad (Representante de la FAO) se dividió en dos sectores: el alemán y polaco. La tarea común era defender las fronteras políticas del Estado.
Hemos presentado a él, los polacos y los alemanes, los aviones de cuatro, y el papel de comandante del grupo combinado (comandante de la misión) representó uno de nuestros pilotos. Además, un polaco, un oficial del Centro de Operaciones Aéreas, se desempeñó como Contralor de Armas. La tarea de cada uno de los grupos fue la lucha contra los opositores en el sector, si es necesario, para ayudar a sus vecinos - en conformidad con las directrices del comandante de la misión.
"Rojo" symulowalo seis aviones F-16 de 18 agresores del Escuadrón. Ellos imitaron a los aviones Su-30MKK armados con misiles R-27 (AA-AA-10C y 10D), y las vainas de guerra electrónica. Hemos luchado con ellos 35 minutos. Nos las arreglamos para defender la frontera. Zestrzelilismy "Rojo" nueve de cada diez aviones enviados a la batalla. A medida que los "Blues" han perdido dos EF-2000 y dos F-16.
El otro día tuvimos con los pilotos alemanes, la misión de atacar a la OCA. Para romper la defensa aérea enemiga correspondían cuatro EF-2000, escoltado por cuatro halcones polacos. El esfuerzo conjunto de los ocho pilotos de las máquinas se centró en la fabricación de los próximos dos halcones con podwieszonymi cuatro bombas GBU-38 JDAM avanzado profundamente en el territorio de los "rojos" y destruyeron los objetivos situados en uno de los polígonos de Alaska. Esta vez las fuerzas de la "Roja" consistía en ocho F-16, la simulación de aviones Su-30MKK misiles armados con la cabeza de radar activo PL-12. El comandante del grupo "Azul" fue un polaco, y el oficial de Controlador de armas alemán.
Misiles contra aviones de entrenamiento con los cables activos son muy raros, por lo tanto, la ejecución de la misión era para nosotros la tarea con un mayor grado de dificultad. Con la ayuda llegó pilotos Typhoonów, que el día antes de que el ejercicio nos invitaron a un seminario sobre las fortalezas y debilidades de la PL-12 misiles y R 77 (AA-12 Adder) y las tácticas de la Luftwaffe contra un oponente equipado con este tipo de misiles.
La aplicación de estos dos tipos de misiones por parte de un grupo grande de pilotos nos ha llevado a comparar las posibilidades reales de EF-2000 y F-16 Block 52 +. Hemos evaluado que el combate aéreo de F-16 de configuración con tanques conformal persiste EF-2000 en el rango de hasta 35 000 pies, o tales, que tiene gran parte de las batallas aéreas.
La comparación de los dos planos demuestra que usted puede desdibujar la frontera entre tecnológicamente avanzado y perfeccionado a lo largo de los años, la cuarta generación de la plataforma, equipado con un armamento fiable, moderna, y la plataforma de quinta generación, todavía incipiente, con un sistemas de soluciones cada vez temporales de armas. El hecho de que Alemania es mucho mayor que nuestra versión del misil AMRAAM, que se eligió en vista de que el misil Meteor Europea, lo que limita las posibilidades de la lucha contra la Typhoonów. Varios pilotos que completaron el vuelo en la versión de cabina plazas segunda parte de la EF-2000, pero reconoció que el potencial de desarrollo es enormes rocas de Meteora. Además, los pilotos alemanes realizaron volar en la cabina de nuestros F-16, y por lo tanto el intercambio de experiencias y observaciones sobre los dos aviones no era sólo teórica.
La cooperación entre los pilotos polacos y alemanes no agotó el intercambio de experiencias entre nuestros soldados durante estos ejercicios. En las salidas por la tarde polaca F-16 trabajó para las misiones de CAS con un navegantes muy experimentados presentadas controladores aéreos - Controladores JTAG de Alemania.
Juntos practican acciones directamente del conflicto afgano, de conformidad con sus Reglas de la fuerza de Reglas de Enfrentamiento (ROE). Cada una de las misiones contra objetivos en tierra ha sido analizado a fondo de la táctica y de procedimiento JTAG mientras que el equipo para discutir las tareas y la coordinación de la misión al día siguiente.
En otro ejercicio de la semana "frontera lejana" (Junio ??4-7) se han programado por primera vez en la historia de los polacos F-16 volando en la Operación Mixta fuerza de combate. MFFO participará en dos grupos mixtos formados por en medio de la FE-2000, la mitad de los F-16. Se llevará a los pilotos alemanes. En esta composición, los pilotos DCA realizar misiones contra el escuadrón agresor, que esta vez se apoyan dos de los Hawks, la simulación de aviones Su-30 en la configuración de la descarga.
Lieutenant Ltn. Lucas Gradzinski (es que lo de "Loción" era ya "demasiao"
)
31st Tactical Air Base
http://translate.google.es/translate?sl ... ce%2C25065