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Press Release | Jun 22, 2011
After one year of industry funding, the Eurofighter and Euroradar consortia have received renewed strong support from the Partner Nations and have agreed to continue the full scale development programme of the next generation E-Scan radar, confirming the 2015 entry into service date. Supported by the Eurofighter partner nations: the United Kingdom, Italy, Germany and Spain, Eurofighter GmbH and Euroradar began full scale development of the new CAPTOR-E radar in July 2010.
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champi escribió:Hay una razón más para la antena giratoria, y es que si se desarrolla la función de data-link (opcional) permite la transmisión de datos en gran volumen entre distintas plataformas de una manera discreta sin tener que desviar al avión de su rumbo, y algo parecido pasa con la capacidad de guerra electrónica que quieren los británicos. Por cierto, WFoR viene por "Wide Field of Regard".
Respecto al contrato para su desarrollo, recordemos que fue firmado a finales de 2014 por unos €1.000 millones (€90 millones para Indra): https://www.defensenews.com/global/euro ... esa-radar/
Hasta ese momento aparecía la cubierta cuadriculada, pero ya a partir del 2015, tras el contrato, apareció también la lisa (dsei 2015, una maqueta un poco mala): https://twitter.com/eurofighter/status/ ... 3896563712
Y ya mirando un poco más atrás, nos podemos encontrar como en la página de Eurofighter todavía se puede leer cuando nos lo prometían operativo para 2015: https://www.eurofighter.com/news-and-ev ... scan-radarPress Release | Jun 22, 2011
After one year of industry funding, the Eurofighter and Euroradar consortia have received renewed strong support from the Partner Nations and have agreed to continue the full scale development programme of the next generation E-Scan radar, confirming the 2015 entry into service date. Supported by the Eurofighter partner nations: the United Kingdom, Italy, Germany and Spain, Eurofighter GmbH and Euroradar began full scale development of the new CAPTOR-E radar in July 2010.
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Pyro escribió:los radares no son desde 0 ninguno, todos son derivados, y tienen partes comunes, lo que cambian son las integraciones, ademas de las evoluciones, es como el RADAR APG-65 que tiene el C.15M poco tiene que ver con los RADAR que se compraron
The active phased array, which replaces the passive array in the RBE2 currently operating on the Rafale, offers many advantages:
range extended by over 50% for future compatibility with new weapon systems like Meteor
higher module reliability for reduced cost of ownership (no array overhaul required for 10 years)
waveform agility for high-resolution synthetic aperture (SAR) imagery in air-to-ground mode and better resistance to jamming.
¿Qué es lo que se va aprovechar en los actuales Typhoon españoles, qué componentes? ¿alguien sabe esto?
Pyro escribió:crees que el C15 es un sistema de armas viable en general con una extension de vida de célula?
Si tuviera menos horas de vuelo, sí
El problema de algunos aviones es que el coste de tocar estructura puede ser brutal, el F/A-18 se hizo de usar y tirar, aqui se le creo un programa de mantenimiento de 3º Escalon y asi se ha conseguido ampliar su vida pero hay partes que no se pueden ampliar mas,
Los aviones mueren cuando su amortizacion (precio de compra)/(vida en servicio)+(Gastos de totales mantemiento), excede el (precio de compra)/(vida estimada)+(Gastos estimados de mantemiento) de su posible sustituto. (desde el punto de vista de económico)
El C.15 en comparacion con el EFA, el EFA en teoria es eterno por la contrucción, es un puto TDI en cuanto estructura.
Pyro escribió:Respecto al C16, es muy relevante saber (tiendo a creer a los profesionales que están en el ajo) que su celula se degrada muy despacio, cobra mas interes la opcion de usados alemanes.
Los usados alemanes, y si se hace la MLU a los T1, aqui, es blanco y en botella, nos interesaria muchisimo
Orel escribió:Pyro escribió:Respecto al C16, es muy relevante saber (tiendo a creer a los profesionales que están en el ajo) que su celula se degrada muy despacio, cobra mas interes la opcion de usados alemanes.
Los usados alemanes, y si se hace la MLU a los T1, aqui, es blanco y en botella, nos interesaria muchisimo
Pongo aquí esto del tema del Hornet. Hace unos años no lo veía tan interesante, pero viendo lo que va haciendo el CLAEX, las apreturas económicas y viendo opiniones como las de EIJL, Pyro y algún otro "conocedor", desde un tiempo también me han convencido. Habida cuenta de que, como recordado, aquí estamos modernizando la T1 y que ya controlamos del todo sus softwares principales.
y que ya controlamos del todo sus softwares principales.
La propuesta ECR para alemania tambien nos ha dado un toque de atencion de que no hay programa conjunto y cada cual mira por lo suyo
es mas que suficiente para impulsar nuestra autonomia en este campo.
Pese a ser 'novedoso' hay que ir pensando en un tifon propio tipo ECR, en integrarle armamento que nos interese, tocar el DASS, la reccelite y lo que sea necesario, T1 incluido..... o quizá especificamente el T1.
Tambien abre un debate serio sobre si compensa ahora el scanE o antes cubrimos otras carencias.
Orel escribió:Bueno, sí y no No es algo negativo ni exclusivo del EFA, todo el que puede tocar los softwares de sus sistemas lo hace, desviándose de lo común. Primero porque nadie tiene las mismas necesidades que otro; y segundo porque así es más "soberano" de sus sistemas.
Además, por si a alguien le llama a error, te refieres a programa conjunto en cuanto a software, porque lo que es la plataforma (el avión en sí) sí es altamente conjunta.
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