Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Ya te pone que es un tema de costos [la razón por la que RU retiró algunos de sus T1].
Igual que es un tema de costos que [RU] no vaya a completar los números de F35B previstos... a la vez.
La RAF por esas fechas, como la Royal Navy, tuvo que hacer un ajuste de flota, por la crisis del 2008, y si, tienes razón, por el F35B. Pero no por lo que piensas, sino por el dinero. Y la reducción se hizo en términos de coste- benefició, y obviamente se quita el T1. De hecho recularon y no quitaron todos los inicialmente publicados. Igual que no prolongaron los Tornado ni un día más, al contrario de otras fuerzas...
Ya he puesto hace tiempo entrevistas a los Comodoros de la Lightning Force y Typhoon Force, y el avión de combate británico hasta el Tempest, si llega y cuando y como llegue, es el Tifón y no se plantean otro hoy, el F35B es naval, y quizás, algún día, realice alguna misión complementaria.
Pero es que cuando hablamos de la RAF hay que matizar algunas compras. Ya hay comentarios en Reino Unido de la industria que duda de que vayan a comprar los 90 teóricos (lo de 138 no es más que un número en un papel). Y se responde que 90 se comprarán... pero no quiere decir que pretendan una flota de 90...
Que tú pongas en dudas la verosimilitud
La decisión del retiro de los T1 se ha de tomar alrededor del 2018.
Orel escribió:Ya te pone que es un tema de costos [la razón por la que RU retiró algunos de sus T1].
Igual que es un tema de costos que [RU] no vaya a completar los números de F35B previstos... a la vez.
La RAF por esas fechas, como la Royal Navy, tuvo que hacer un ajuste de flota, por la crisis del 2008, y si, tienes razón, por el F35B. Pero no por lo que piensas, sino por el dinero. Y la reducción se hizo en términos de coste- benefició, y obviamente se quita el T1. De hecho recularon y no quitaron todos los inicialmente publicados. Igual que no prolongaron los Tornado ni un día más, al contrario de otras fuerzas...
Ya he puesto hace tiempo entrevistas a los Comodoros de la Lightning Force y Typhoon Force, y el avión de combate británico hasta el Tempest, si llega y cuando y como llegue, es el Tifón y no se plantean otro hoy, el F35B es naval, y quizás, algún día, realice alguna misión complementaria.
Pero es que cuando hablamos de la RAF hay que matizar algunas compras. Ya hay comentarios en Reino Unido de la industria que duda de que vayan a comprar los 90 teóricos (lo de 138 no es más que un número en un papel). Y se responde que 90 se comprarán... pero no quiere decir que pretendan una flota de 90...
Tal cual, Milites.
Aunque siempre habrá "haters" del EFA, de la T1, etc., a quienes no importa sesgar, ya sabemos de cuál dirán "si retiran algunos es porque es malo", y de cuáles dirán "si retiran algunos es por otras razones y no pasa nada".
Saludos
Milites escribió:Ya te pone que es un tema de costos.
"A decision has been taken to abandon the EF system," Doskozil said before announcing an immediate public competition to purchase a new aircraft system.
According to Doskozil, keeping the Eurofighter operational would cost Austria some five billion euros during the next 30 years.
"An alternative combat fleet could save the Austrian taxpayer up to two billion euros," he said.
The report was drafted by Task Force Eurofighter, a group of 26 experts that recommended decommissioning the Eurofighter Typhoon Tranche 1 (purchased in 2003) due to its mushrooming operational costs and "current limited operational capability."
alejandro_ escribió:Y también se especulaba que el paquete incluye más cosas que los Rafales, tales como SCALP, METEOR, MICA, EXOCET, unos (pocos) años de mantenimiento y según algunas fuentes la actualización de parte de los mirage 2000 aunque como suele pasar hay poca claridad sobre lo que realmente se ha firmado, está fuente me parece probable que esté cerca de la realidad (http://www.opex360.com/2021/01/25/grece ... a-athenes/) y en un parrafito nos hace un buen resumen de la historia:
Dans le détail, trois contrats ont été signés, pour une valeur totale de 2,35 milliards d’euros. Le premier concerne évidemment les 18 Rafale, dont 12 d’occasion, prélevés sur la flotte de l’armée de l’Air et de l’Espace [et facturés 400 millions d’euros]. Le second porte que le la formation et le soutien initial des appareils. Quant au dernier, il concerne l’achat de missiles air-air METEOR [longue portée] et MICA ainsi que des missiles SCALP [croisière] et AM39 Exocet [antinavires].
O sea, ¿que según tus cuentas 6 Rafale nuevos, y un paquete de mantenimiento/armamento para 18, sale por 2.000 millones?
Lo comento porque el paquete de la India por 36 costó 7.620 millones de euros incluyendo 5 años de mantenimiento y modificaciones por valor de 1.720 millones.Por lo demás hay intención de firmar 12 extra, pero aún no está firmado ni presupuestado, así que tanto pueden ser 1000 millones de € como 2000 millones de €
O 10.000 millones. No, no está firmado ni presupuestado, son las declaraciones de la ministra de defensa. Hace 1 mes decías lo mismo del contrato griego.O sea Francia ingresa pero paga dos veces, y Reino Unido no ingresa pero no paga por más.
No paga más, pero el resto de la flota va a volar más si quieres mantener el ritmo de operaciones, lo que se traduce en mayores inversiones en revisiones y refacciones. Francia recibirá ejemplares nuevos con 0 horas.
A este ritmo vamos a concluir que retirar 33 EF-2000 Tranche 1 para sustituirlos con Trache 4 es todo un éxito del programa, y qué decir de retirarlos tras unos pocos años para utilizarlos como repuestos.
Milites escribió:Los griegos no compran F35 de segunda mano, compran de los producidos para Turquia. Bueno igual lo son administrativamente.
Por cierto has echado un ojo al cachondeo de la columna de la izquierda con el JSF? Parece un sketch de humor británico.
- Cuantos americanos tiene planeados?
- No hemos planificado nada, para que.
- Anda, y eso?
- Pues como los contratan los americanos y ellos negocian con el fabricante la producción, para que vamos a planificar nada si no sabemos cuándo y cuantos nos van a llamar para pagar.
(Parlamentario inglés poniendo ojos como platos tipo Benny Hill.)
Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Usted tuvo la aprobación para la tranche 1 en noviembre de 1987 y la tranche 1 solo se completó y entregó en diciembre de 20I7.
...
En cuanto a los planes de la Luftwaffe, la Fuerza Aérea alemana tiene previsto recibir su primer avión Tranche 4 en el año 2025 e incorporar el último ejemplar en el año 2030. El contrato incluye no solo la adquisición de los 38 aviones, sino también un paquete de repuestos, equipos y herramientas con la intención de aumentar la disponibilidad operativa y de repuestos en la flota EF-2000 germana.
El parlamento alemán aprobó la compra de los 38 EF-2000 Tranche 4 con el objetivo de reemplazar los ejemplares pertenecientes a la Tranche 1, adquiridos entre los años 2003 y 2008. Dado que los aviones germanos Tranche 1 solo son utilizados para el combate aéreo, y dado que las piezas de repuesto son cada vez más escasas al no fabricarse muchas de ellas, el Ministerio de Defensa alemán ha aconsejado la retirada de dichos ejemplares, pues estos requerirían de una revisión extensa de media vida (MLU) y una cuantiosa inversión económica para llevarlos a un estándar similar al de las configuraciones más recientes de las Tranches 2 y 3.
...
No son mis cuentas, es lo que se ha publicado, el gobierno francés cede 12 aviones y recupera 400 millones que ni siquiera can directamente a defensa (normal), el resto es negocio de dassault, tanto lo que vende a Grecia como lo que pueda eventualmente contratar Francia para compensar lo que francia cede a 33,3 millones el bicho.
Por lo demás hay intención de firmar 12 extra, pero aún no está firmado ni presupuestado, así que tanto pueden ser 1000 millones de € como 2000 millones de €
Aunque siempre habrá "haters" del EFA, de la T1, etc., a quienes no importa sesgar, ya sabemos de cuál dirán "si retiran algunos es porque es malo", y de cuáles dirán "si retiran algunos es por otras razones y no pasa nada".
alejandro_ escribió:No son mis cuentas, es lo que se ha publicado, el gobierno francés cede 12 aviones y recupera 400 millones que ni siquiera can directamente a defensa (normal), el resto es negocio de dassault, tanto lo que vende a Grecia como lo que pueda eventualmente contratar Francia para compensar lo que francia cede a 33,3 millones el bicho.
El contrato no es así. Asumes que esos 400 millones de € (que no se sabe cómo se calculan) es lo que han cobrado por los Rafale. El problema es que las cuentas no encajan, a no ser que Grecia haya pagado 2.100 millones de € por soporte y armamento por 18 Rafale junto a los 6 Rafale nuevos.
Desglose del contrato según fuentes griegas:
- Coste de 18 Rafale: 1.800 millones de €
- Soporte por 4 años: 120 millones de €
- Paquete de armamento: 400 millones de €
https://defencereview.gr/polemiki-aerop ... opoiithik/
Siempre puedes aportar otro desglose...
Por lo demás hay intención de firmar 12 extra, pero aún no está firmado ni presupuestado, así que tanto pueden ser 1000 millones de € como 2000 millones de €
Ya se ha firmado. Por cierto, 6 de ellos se entregarán después de entregar 6 a Grecia para no afectar la plantilla.
O sea, ¿que si decimos que Austria no está satisfecha con los EF-2000 estamos sesgando? ¿lo mismo que cuando el comandante de la Luftwaffe es pasado a la reserva por preferir F-35? Menuda obsesión con el avión. Seguro que si ésto hubiese pasado con MiG-29 o Rafale no habría mensaje tras mensaje diciendo que no es el caso y bla bla bla.
Si el coste de los 18 Rafales no tengo porque dudar que sean esos 1800, ya te comentamos que sería poco más de 100 y que había más cosas incluídas en el pack, que parece que lo has descubierto tú
vamos, lo que le criticamos al pedido alemán a airbus.
Pero vamos que la clave del asunto no es tanto si son los 400 millones que dicen las fuentes o incluso el doble
Deberías entender que eso no es una crítica al aparato, sino a quien está diciendo que los retira. De hecho el contexto general de la comisión es querer, y exigir, que no se pierda flota, y cuadrar los por entonces 3 aparatos, o 2+1. El ministro en la sombra lo criticó constantemente.Pathfinder escribió:Milites escribió:Los griegos no compran F35 de segunda mano, compran de los producidos para Turquia. Bueno igual lo son administrativamente.
Por cierto has echado un ojo al cachondeo de la columna de la izquierda con el JSF? Parece un sketch de humor británico.
- Cuantos americanos tiene planeados?
- No hemos planificado nada, para que.
- Anda, y eso?
- Pues como los contratan los americanos y ellos negocian con el fabricante la producción, para que vamos a planificar nada si no sabemos cuándo y cuantos nos van a llamar para pagar.
(Parlamentario inglés poniendo ojos como platos tipo Benny Hill.)
Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
He leído todo, por supuesto. Hay pasajes muy interesantes como este otro.Solo hago un comentario sobre esto. Si su obsolescencia es un problema y un factor que determina cómo usted planea y cómo usted lo hace, debe tener en cuenta que este avión tardó 20 años desde la planificación para llegar. Usted tuvo la aprobación para la tranche 1 en noviembre de 1987 y la tranche 1 solo se completó y entregó en diciembre de 20I7. Del mismo modo, este material aire-tierra solo estará disponible para 2018. Esto muestra que las demoras en el desarrollo, la producción y la implementación de los cambios nos cuestan aún más, porque el material se vuelve obsoleto.
Ese es solo un comentario que sin duda estará en nuestro informe, pero es un ultraje.
También hablan de problemas con el Tornado. Vamos, que han repetido problemas en un programa y en otro. Los veo con el Tempest volviéndola a liar.
alejandro_ escribió:Si el coste de los 18 Rafales no tengo porque dudar que sean esos 1800, ya te comentamos que sería poco más de 100 y que había más cosas incluídas en el pack, que parece que lo has descubierto tú
Ya te dije dos veces que puedes poner otro desglose. Primero decías que los 12 Rafale se vendían por 400 millones de €, y ahora que no tienes porqué dudar de que el paquete de 18 es por 1.800 millones.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado