EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Mar 24, 2015 11:01 pm

Esto me sorprende porque entonces la antena del tifi es más grande de lo que el tamaño del radomo me sugiere. Porque en algunas fotos me parece bien pequeñito aunque eso ya es percepción visual.

El diámetro de antena del EFA es de al menos 70 cm (algunos citan 75). Mucho para un caza de su categoría. No hay más que ver los de su categoría: la del Hornet/SuperHornet es de unos 65 cm, la del Rafale es de tan sólo 55 cm y la de F-16 no recuerdo ahora mismo pero también es menor. Y al Fulcrum ni lo meto porque ya me diréis cuántos Mig-29/35 con AESA se han vendido en el mundo. El Gripen es más ligero y es más pequeña.
El Captor es una bestia parda. Vamos, lo fue desde sus inicios y ha seguido demostrándose y sigue mejorando.

Sobre esto Orel que quiere decir???....que BAE intenta vender y los fabrica España??

Simplemente que Indonesia lleva tiempo en el punto de mira de Eurofighter, desde RU y España. Al final alguno de los dos ofertaría en firme y parece que hemos sido nosotros.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Mar 25, 2015 10:44 pm

Creo que no se ha puesto, de la revista Air Forces Monthly:
Imagen

Otra más vía Starfighter__F-104G del foro Starstreak.net: http://typhoon.starstreak.net/forum/vie ... &start=370
Imagen

Y ya de paso algo sobre Catar: http://www.tacticalreport.com/view_news ... _deal/4514
Posted on: Wed, Mar 25, 2015

Chief of Staff of the Qatari Armed Forces Major-General Ghanim Bin Shaheen Al-Ghanim received British Minister for Defence Equipment, Support & Technology Philip Dunne and BAE Systems CEO Ian King on 18/3/15 in Doha. The following 481-word report sheds light on the meeting and tells what about the Qatari interest in a deal for the Eurofighter Typhoon.


Y sobre el Bloodhound, ya le han encajado el EJ200: http://www.bbc.com/news/science-environment-32053747
Imagen

Y más fotos: http://www.raf.mod.uk/news/archive/xi-s ... t-25032015
Imagen

Imagen
Photographs: SAC Megan Woodhouse
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Jue Mar 26, 2015 2:16 am

Buenas fotos champi;

Quien diría que con unos pequeñitos añadidos a las alas, se podría obtener mejores actuaciones de vuelo...........es lo que tiene la madre AERODINÁMICA!!!! :lol: :lol:
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Mar 26, 2015 8:10 pm

Hay más que la extensión de la raíz alar. También los flapalerones son mayores y los generadores de vortex cambian la forma por una más afilada.

Artículo de la revista Air International sobre las pruebas recientes del No.41(R) Squadron:

http://i59.tinypic.com/2d1k401.jpg
http://i62.tinypic.com/282djqr.jpg
http://i60.tinypic.com/t5ok0w.jpg
http://i60.tinypic.com/11abfy8.jpg
http://i57.tinypic.com/5yrqcn.jpg
http://i60.tinypic.com/fvidyb.jpg
http://i59.tinypic.com/9u7zn5.jpg
http://i62.tinypic.com/2gv7b60.jpg
http://i60.tinypic.com/e8tz41.jpg
http://i62.tinypic.com/33ljbtg.jpg
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Mar 26, 2015 9:49 pm

Creo que no se ha puesto, de la revista Air Forces Monthly

Puse algo al respecto hace unas semanas, pero ahora está más completo :wink:
Los strakes / LERX se probaron ya en 2007.

Como véis, aumentar la potencia de los motores (se puede hasta un 30% más), añadirle estas modificaciones (strakes, flaperones, generadores de vortex), ponerle TVC (empuje vectorial)... todo mejoras ya estudiadas para cuando el bicho las necesite. Para cuando a base de añadirle mejoras vaya aumentando peso, bultos y perdiendo por tanto algo de prestaciones y agilidad... y eso que aún tiene mucho margen. Y con esto me refiero a que no sólo está muy bien a día de hoy y con margen de crecimiento y empuje, si no que también está mejor preparado a futuro que competidores suyos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Jue Mar 26, 2015 11:49 pm

Una alma caritativa con buena visión.

En la foto que ha puesto champi con las mejoras aerodinámicas del tifi. ¿tienen los flaperones nuevos??? 8) 8)
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Cancerbero el Vie Mar 27, 2015 12:41 am

Gracias Orel y Chorbis por las respuestas de hace unas semanas, las leí pero no he tenido tiempo de contestar.

Sí, los flaperones ven aumentada su superficie, los generadores de Vortices (los que están detras de los canards) cambian su forma rectangular actual por un trapezoidal mas ancha en la parte posterior y los LERX o Strakes que son las extensiones de raíz alar vienen a unirse con la lámina superior de la toma de aire.
Imagen

En un primer momento al observar la imagen me dió la sensación que la sección del ala que queda entre el Lerx y el Slat era móvil como en el Pak-Fa, pero al ver otras imágenes parece que no que es la misma pieza.

Lo que no entiendo, es que pensé que la función del Lerx la hacian como su nombre indican los generadores de vórtice, que como se ve ene esta imagen generan dichos vortices. Quizás es q los generan demasiado arriba y al hacer un giro con G´s+ no funcionan como deberían.

Imagen

Yo pensaba que el cañon daría problemas pero al parecer queda por debajo del Lerx.

¿Donde lleva el EF la antena ILS? esque mi inglés no es muy bueno y me ha parecido leer que cambiando la posición de la antena ILS tambien se mejoraban prestaciones. Será en la deriva?

Un saludo.
Nunca tres cabezas de León fueron tan Merecidas.
Cancerbero
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Dic 31, 2008 12:20 am
Ubicación: La Muy Leal, Noble, Invicta y Muy Benéfica Ciudad, Puerto y Plaza de Santa Cruz de Santiago de Tener

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Vie Mar 27, 2015 1:56 pm

cojona Cancerbero!!!! pedazo fotaza del bicho!!!!! :a4 :a4 :a4 :a4 :a4

Pero mi pregunta es si estas mejoras aerodinámicas se van a incorporar a los aviones de serie que vayan saliendo de la cadena de producción, al mismo tiempo que se "retrofitarán" los ya existentes.

O se va a quedar como un potencial paquete de mejoras a petición de los clientes tipo los CFTs

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Vie Mar 27, 2015 6:28 pm

Cancerbero escribió:¿Donde lleva el EF la antena ILS?

Los generadores de vórtices en los laterales de la cabina son también las antenas del ILS. Éstas, ahora cambian de forma pero no de posición, para mejorar el flujo del aire sobre el timón vertical de cola.

Por cierto, es un kit que habrá que comprar si quieres, como los CFTs, las TVCs, el AESA y demás extras que se ofrecen para que paguemos por desarrollarlos y volvamos a pagar para montarlos.

Y más esquemas conmemorativos: http://www.raf.mod.uk/news/archive/29-s ... t-27032015
Imagen

Imagen

Imagen
Photographs: SAC Megan Woodhouse
The Typhoon aircraft, featuring Ruby Red and Champagne Gold colours is derived from the squadron badge.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Mar 27, 2015 7:24 pm

Por cierto, es un kit que habrá que comprar si quieres, como los CFTs, las TVCs, el AESA y demás extras que se ofrecen para que paguemos por desarrollarlos y volvamos a pagar para montarlos.

Normal cuando es algo que está fuera del programa firmado, quieres que tu industria participe y quieres que tus cazas lo tengan.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Vie Mar 27, 2015 9:37 pm

Pues la verdad chicos que como sigamos de esta forma, va a llegar momento que hasta los depósitos de combustibles bajo las alas también serán opciones de compra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desde mi ignorancia, no creo que estas mejoras aerodinámicas supongan un gran gasto en su desarrollo e implantación ya que estas cosas, antes de su implantación en el caza, están supercurradas en programas de simulación de fluidos y maquetas en túneles aerodinámicos, vamos, que casi casi unos buenos becarios bien formados te lo hacen rápido :lol: :lol: . Veo que esto va a ser como la super-tobera orientable que yo creo que ha quedado para tener cuatro fotos colgadas en las paredes y una maqueta de ella por los pasillos de ITP.

No se hasta que punto, una empresa supuestamente privada, que esté tan ligada a los estados y sus requisitos conservadores, sea buena para ésta, ya que como sigamos con un catálogo lleno de opciones, el Ferrari que podría ser este avión, se va a quedar en un Volswagen Golf.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Cancerbero el Sab Mar 28, 2015 12:35 am

Supongo que no será tan fácil como hacer esas piezas y colocárselas. ¿habría que cambiar las reglas de vuelo?¿o el sistema detecta que a mas de los 24º de AoA el avión sigue siendo gobernable y le permite incrementarlo? Imagino que para las TVC sería igual.

Por cierto si quereis ver una foto molona y para colmo de un C-16 pinchad en el link porque no sé poner fotos de twiter.

https://twitter.com/CristianSchrik/status/580283509924823040

Mola mucho, es de las pocas veces que veo a un c-16 y ademas nuestro despegar con postcombustión, dejando un montón de vapor en la pista.

Un saludo.
Nunca tres cabezas de León fueron tan Merecidas.
Cancerbero
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Dic 31, 2008 12:20 am
Ubicación: La Muy Leal, Noble, Invicta y Muy Benéfica Ciudad, Puerto y Plaza de Santa Cruz de Santiago de Tener

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Sab Mar 28, 2015 1:18 am

Cancerbero escribió:Supongo que no será tan fácil como hacer esas piezas y colocárselas. ¿habría que cambiar las reglas de vuelo?¿o el sistema detecta que a mas de los 24º de AoA el avión sigue siendo gobernable y le permite incrementarlo? Imagino que para las TVC sería igual.



Pues si desde el 2007 que llevan con los Strakes probándolos en vuelo y con la tobera que ya vamos camino de los 20, no se han dado cuenta de las causas que comentas (que no digo que no sean ciertas), aquí no vamos a ver el AESA en el tifi hasta por lo menos el 2070.

Y sobre la foto chulona que has puesto........ como se nota esos 18.000 kilitos de empuje pulverizando el agua :!: :!: :!: cej1 cej1 cej1
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Mar 28, 2015 1:24 pm

ya que como sigamos con un catálogo lleno de opciones, el Ferrari que podría ser este avión, se va a quedar en un Volswagen Golf.

Es que esa idea es errónea. ¿Cómo que "podría" ser? Como si no fuese ya... No te haces a la idea de la enorme cantidad de sistemas y de softwares que ya tiene el bicho incluídos en el programa, y la capacidad que le dan. El "state-of-the-art" de la capacidad europea y la gran mayoría de ellos desarrollados de cero según requisitos militares. Que es que parece que vendemos que estuviera "pelao" con lo que tiene y que es poco capaz, vamos. Y nada más lejos de la realidad.

Precisamente si muchos se piensan meterle tal o cual cosa a mayores es porque ya tiene mucho, y añadir más es complicar y encarecer más el mantenimiento para posiblemente poco beneficio con lo que ya tiene. Ésa es la cuestión, relación coste/beneficio. Repito que ingenieros de sistemas y pilotos te dicen sin tapujos que lo que tiene le da mucha capacidad y aún con bastante potencial, ni de lejos está ya "aprovechado a tope y no puede dar más de sí", y es sobretodo ir mejorando software.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Sab Mar 28, 2015 9:27 pm

Otro artículo más de Air International, sobre las unidades saudíes:
By Jon Lake
...
BAE Systems is continuing with follow-on Damocles pod integration work. After the most recent test campaign (which concluded with the release of Damocles software version 3.6), one insider told the author that in some respects Damocles now outperforms the Litening III, and that it’s integration on Typhoon is better than on some other platforms.
...
Mission data is a national asset and one that is understandably sensitive, and it cannot be exported. To compensate, BAE Systems is setting up an Electronic Warfare Operational Support (EWOS) facility to help the Royal Saudi Air Force build its own mission data, though this has not yet been established. In the interim, the British defence company has set up a team of its own to provide company-compiled data, which the author understands was used by the RSAF during recent operational missions against ISIL targets in Syria. One current Typhoon pilot expressed the view that the mission data delivered by BAE under the new arrangement is good enough to support operational use of the aircraft.

Saudi Typhoons flew an initial phase of strike operations against ISIL targets in Syria at the end of 2014 using Paveway IIs spiked targeted with Damocles pods. The Tenth Squadron then underwent a brief period of follow-up training, before re-joining the air campaign using its new Paveway IV precision guided munitions. This gave Saudi pilots the capability to strike targets obscured by cloud, dust or smoke – all of which can prevent the use of earlier generation laser-guided bombs. Paveway IV also offers better weapons effect to limit collateral damage through the clever tailoring of fusing, impact angles and direction of attack.
...

Mañana si tengo tiempo cuelgo otro artículo más.

Un saludo.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados