EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Abr 24, 2015 10:01 pm

:arrow: Más sobre españoles en Estonia.
El avión ha demostrado su fiabilidad y resistencia operando sin incidencias con temperaturas de menos 20 grados, nieve y pista congelada. Un piloto teniente con 700 horas de vuelo
en el caza señalaba el desafío dado que nunca habían operado en tales condiciones. Antes de iniciar la misión solicitaron información a Alemania y Austria sobre cómo operar el avión
en frío y su apoyo y consejo les fueron muy útiles.
Elemento clave es el escuadrón de mantenimiento, el comandante jefe de la unidad explica que de las 70 personas que la componen, 20 son técnicos a pie de avión para la QRA
y los 50 restantes son para el mantenimiento de nivel 1 o superior, en el hangar.
A dos semanas de finalizar la misión (4 de mayo) han realizado una media de 20 salidas semanales, alcanzando las 300. Esta misma semana han cumplido 400 horas de vuelo y prevén
superar las 450 hasta el final. Han superado las 10 interceptaciones reales.
http://www.infodefensa.com/es/2015/04/2 ... tonia.html


:arrow: Sobre Eurofighter e Indonesia, de la feria donde acaba de estar:
http://jakartagreater.com/kenapa-eurofi ... indonesia/

Sobre su radio de acción o combate en el entorno indonesio. Muy interesante porque no hay muchos datos de alcance autonomía y es la primera vez
que veo uno con los depósitos conformales (CFT), sin reabastecimiento en vuelo (el radio de Makassar a Pekanbaru son 2.100 km):

Editado: a Indonesia le ofrecen además de cadena de montaje ser el diseñador y fabricante único de los CFT, cuadrando esto de
presentárselo con autonomía con CFT:
Other than moving the final assembly line to Bandung, Elbourne also said that PT DI could design, test and manufacture conformal
fuel tanks (CFT) for the Typhoon, making Indonesia the only supplier of such enhancements for the jet fighter.
http://www.thejakartapost.com/news/2015 ... ks-ri.html


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Curiosa configuración AA donde mezcla BVRAAM (Meteor) encastrados y AMRAAM subalares, y no es un error pues luego se repite.
Además de llevar el pod, que bien sirve para identificaciones AA como para reconocimiento AS aunque estés en misión AA.
Por cierto, para ese punto de "missile evasion" es para lo que también son vitales sus superiores prestaciones y agilidad respecto a sus rivales. No sólo hay que pensar en "atacar"
si no también en "evadir y vuelta a la carga":

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Configuraciones AS: una con 4 bombas guiadas y otra con 4 misiles antibuque. Dos cosas muy interesantes: en los dos casos citan LDP y RECCE (es decir, pod de reconocimiento);
y en la configuración antibuque han puesto el pod en una estación semiencastrada delantera. ¿Al final se podrá, o no...? En la revista Eurofighter World de octubre pasado salía una infografía también con el pod ahí: http://i60.tinypic.com/2jev86e.jpg

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Sobre su coste de ciclo de vida:

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Y por último la buena relación de Airbus con Indonesia: único fabricante del C-212, co-creador del CN-235, colaborador relevante del C-295 (con línea productiva) y con el Typhoon además de
remplazo para su flota actual resultaría el retorno para desarrollar el IFX (caza furtivo indígena indonesio, que también resulta de colaboración con Corea del Sur y su KFX: http://www.airforce-technology.com/news ... nt-4431858).

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Abr 29, 2015 6:24 pm

Joer con que Infodefensa no deje ahora copiar el texto. Si citas el enlace... bueno el caso, informaciones jugosas del CEO del EFA:
(Más al respecto de la P4E aquí de este febrero: viewtopic.php?f=5&t=1000&p=193123&hilit=p4e#p193123)
Alberto Gutiérrez, CEO de Eurofighter: Firmaremos la Fase 4 de mejoras el primer semestre de 2016 [la P4E].
[nota: es internacional, de los 4 socios, no como la P3E/Brimstone que es inglesa.]
28/04/2015

(Destaca que en los últimos 18 meses se ha dado un gran impulso al programa, y es cierto realmente se ha acelerado tras las críticas lógicas por su retraso: se ha entregado la P1Eb, se integran el Meteor y los Storm Shadow/Taurus, se ha firmado el AESA y se ha firmado la P3E.)

... nuestro avión tiene la ventaja de ser muy narigudo, lo que le permite llevar una antena más grande y que se mueva. El ver más que nadie, tanto en distancia como en ángulo, debe complementarse con el "para qué lo haces", una pregunta que deben responder las P4E y P5E. Es decir, cómo llevas la información que llega a tus sensores, a tu sistema de autodefensa, y cómo haces a tu sistema de autodefensa más inteligente.

... (sobre retorno en España) por ejemplo, gran parte del conocimiento para el desarrollo del primer elemento estructural de fibra de carbono que llevó el A320, el estabilizador horizontal, procedía del desarrollo y fabricación de las alas del Eurofighter.

... 571 aviones pedidos, 428 entregados. Este año esperan entregar 45 aviones. 10 de ellos al Ejército del Aire.
Acumuladas 283.000 horas de vuelo, y esperan alcanzar las 300.000 en julio.
A día de hoy la fecha marcada para la entrega de los últimos aviones es 2018.

... queremos incorporar, si es posible, un par de contratos con nuevos países en los próximos meses. Esperamos anunciar este año alguno nuevo.
En Europa han respondido a RFQ (petición de ofertas) en Dinamarca donde esperan estar en la lista corta, y responderán al RFQ que emitirá Bélgica. También están pendientes de Polonia, Finlandia y Noruega.
En Oriente Medio creen que hay posibilidades de aumentar el pedido tanto en Arabia Saudí como en Omán. Y tienen campañas abiertas en EAU ( :!: caray, ¿no fueron eliminados? Sorpresa, sorpresa...), Catar, Kuwait y Baréin.
En Asia están Malasia (le han ofrecido venta y leasing) e Indonesia, donde contamos con el apoyo del gobierno español.
(No cita Canadá)

http://www.infodefensa.com/es/2015/04/2 ... estre.html
http://www.infodefensa.com/es/2015/04/2 ... panol.html
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor alfavega el Mié Abr 29, 2015 7:55 pm

:b3 se me había olvidado ponerlo aquí.

Hola Iván que haces por aquí?
Traducción: los C.16 saludando a unos amiguitos.

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Gracias a aa del foro fas.

Interceptados al parecer el 21 de Marzo.

http://theaviationist.com/2015/04/29/sp ... uaf-su34s/

Pd: Orel si una de las fuentes que cita no es fiable pero que vamos a hacer. :c4
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie May 01, 2015 10:06 am

Pd: Orel si una de las fuentes que cita no es fiable pero que vamos a hacer. :c4

Qué guay alfavega, felicidades :wink: . A ver si consigues alguna vez que cite también este foro :mrgreen:


Fotos de vídeos de los EFA saudíes con GBU-16 y Damocles por Yemen, en http://typhoon.starstreak.net/forum/vie ... f=1&t=2360:

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https://www.youtube.com/watch?v=hNLo-vXgw50
https://www.youtube.com/watch?v=y6zXPo7MnRQ
https://www.youtube.com/watch?v=o4CPfgpQkTI
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Vie May 01, 2015 8:27 pm

Aún estoy empezando a leerlo pero tiene buena pinta para hacerse una idea de cómo esta eurofighter:

https://www.rusi.org/downloads/assets/WHR_1-15_Maximising_European_Combat_Air_Power.pdf

PD: Orel, a ti no te hace falta leerlo, lol.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab May 02, 2015 9:59 am

Lo ví en typhoon.starstreak junto con lo anterior, pero al final se me pasó y sólo puse lo anterior :mrgreen: Gracias
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor urzainqui el Sab May 02, 2015 1:07 pm

[quote="alfavega"]:b3 se me había olvidado ponerlo aquí.

Hola Iván que haces por aquí?
Traducción: los C.16 saludando a unos amiguitos.

Gracias a aa del foro fas.

Interceptados al parecer el 21 de Marzo.


¿Sí? ¡Pues vaya trabajo tuvieron!
Unas fotos estupendas. Sobre todo el hecho de que nuestra E.A. interceptara :b3 a los renombrados Sukhoi
Ojos que no ven cartera que vuela (Sancho Panza)
Enviado desde mi ¡ay!pa
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Dom May 03, 2015 8:30 pm

Entrevista con Alberto Gutiérrez, CEO de Eurofighter en Infodefensa: http://www.infodefensa.com/es/2015/04/2 ... panol.html
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom May 03, 2015 10:28 pm

Ya puse las dos entrevistas de Infodefensa el miércoles, champi :wink:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar May 05, 2015 6:27 pm

Un poco retrasado pero así queda confirmado. Como ya supuse, de salir lo de Indonesia sería la cadena española la que fuese para allá. Normal dado que somos los que lideramos la oferta, es la que menos ha producido (hay que rentabilizarla) y que ya lo hicimos antes con la del C-212:
Eurofighter proposes final assembly line, CFT works in RI
April 17 2015

The European consortium making the Typhoon proposed on Tuesday the possibility of moving a final assembly line from Spain to Indonesia, should Indonesia pick its jet fighter
...“Our final assembly line in Spain will soon complete its production run as the Spanish Air Force will receive all of its ordered Typhoons by late 2017 or early 2018,” Elbourne said on Tuesday.“If Indonesia decided to pick the Typhoon, we can move the final assembly line from Getafe to Bandung.”

http://www.thejakartapost.com/news/2015 ... ks-ri.html
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Mar May 05, 2015 6:46 pm

Menudo negocia más malo, lideramos la oferta y de "premio" nos quitan la línea de montaje :evil: y perdemos los puestos de trabajo que es lo único que justifica el comprar el avión más caro del mundo :c4
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar May 05, 2015 6:55 pm

No es así, charoska. No los perderíamos ni nos la quitarían por Indonesia, igualmente la cadena termina en 2018, así que se van a "perder" y a "quitar" de todos modos. Como con toda cadena que cierra. Al contrario, si se logra darle más uso se rentabiliza algo más que siempre es bueno.

Y el EFA no da únicamente puestos de trabajo, si no todo tipo de retornos (tecnología, empresas, proyectos...). Ahora claro, con la crisis a toro pasado todo parece malo y no culpo porque surja ese pensamiento. Avanzar supone riesgo. Porque cuando se critica entrar en el EFA, para avanzar, perdemos de vista las alternativas reales en su momento: F-16C Block 40/50 (lejos de los 50+ "Plus" actuales y más aún del Block 60), F-18C avanzado (no SuperHornet), Mirage 2000C ó Gripen A. Ninguno de ellos suponía avance sobre nuestros Hornet, incluso retraso. Y sí, era para sustituir al Mirage F1, pero siempre se busca ir mejorando el nivel global por eso cito los Hornet.

Bueno, era sólo un recordatorio. Como dije, avanzar supone riesgo, cualquiera de esos no habría sido avance ninguno y a toro pasado es fácil desanimarse.

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Mar May 05, 2015 7:39 pm

Si los perdemos, solo los mantenemos si la línea se mantiene en España y les hacemos los aviones a los indonesios

Y siendo muy optimista, si dentro de dos o tres años otro país (hasta Grecia) lo compra, las piezas se harán en Indonesia, no en España
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar May 05, 2015 10:05 pm

Todo hipotético, no lo olvidemos: hombre claro, si hiciéramos aquí los indonesios sí, pero Indonesia no compraría si no los fabrica allí. Pescadilla que se muerde la cola.
Obviamente lo ideal es conseguir pedidos antes de 2018 y que nuestra parte se haga en España, pero hay que apostar fuerte y eso es parte de la apuesta.
En el reciente concurso en Corea del Sur también era España quien llevaba la oferta del EFA y como exigían fabricar al menos 40 de los 60 ya se planteó mandar la cadena allá, no es algo nuevo. Pero bueno, al final compraron 40 F-35 y sin cadena propia. Y en India exigían fabricar 108 de los 126 Rafales y mirad al final... vienen de Francia. Lo digo por animar: si potencias como ésas al final no fabrican, "pa" mí que si se venden más EFAs será sin cadena, hecho aquí. Desde luego para el resto de posibles clientes no Indonesia no se ha citado nunca cadena (Baréin, Kuwait, Malasia...)
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Mar May 05, 2015 10:19 pm

Peor me lo pones, los únicos que se bajan los pantalones son los del EF, el resto (Francia, USA) mantienen la producción en su país

Y de los cuatro países EF, los otros tres también ceden su parte de la producción????
Que cada cual cumpla como bueno

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