El avión ha demostrado su fiabilidad y resistencia operando sin incidencias con temperaturas de menos 20 grados, nieve y pista congelada. Un piloto teniente con 700 horas de vuelo
en el caza señalaba el desafío dado que nunca habían operado en tales condiciones. Antes de iniciar la misión solicitaron información a Alemania y Austria sobre cómo operar el avión
en frío y su apoyo y consejo les fueron muy útiles.
Elemento clave es el escuadrón de mantenimiento, el comandante jefe de la unidad explica que de las 70 personas que la componen, 20 son técnicos a pie de avión para la QRA
y los 50 restantes son para el mantenimiento de nivel 1 o superior, en el hangar.
A dos semanas de finalizar la misión (4 de mayo) han realizado una media de 20 salidas semanales, alcanzando las 300. Esta misma semana han cumplido 400 horas de vuelo y prevén
superar las 450 hasta el final. Han superado las 10 interceptaciones reales.
http://www.infodefensa.com/es/2015/04/2 ... tonia.html
Sobre Eurofighter e Indonesia, de la feria donde acaba de estar:
http://jakartagreater.com/kenapa-eurofi ... indonesia/
Sobre su radio de acción o combate en el entorno indonesio. Muy interesante porque no hay muchos datos de alcance autonomía y es la primera vez
que veo uno con los depósitos conformales (CFT), sin reabastecimiento en vuelo (el radio de Makassar a Pekanbaru son 2.100 km):
Editado: a Indonesia le ofrecen además de cadena de montaje ser el diseñador y fabricante único de los CFT, cuadrando esto de
presentárselo con autonomía con CFT:
Other than moving the final assembly line to Bandung, Elbourne also said that PT DI could design, test and manufacture conformal
fuel tanks (CFT) for the Typhoon, making Indonesia the only supplier of such enhancements for the jet fighter.
http://www.thejakartapost.com/news/2015 ... ks-ri.html
Curiosa configuración AA donde mezcla BVRAAM (Meteor) encastrados y AMRAAM subalares, y no es un error pues luego se repite.
Además de llevar el pod, que bien sirve para identificaciones AA como para reconocimiento AS aunque estés en misión AA.
Por cierto, para ese punto de "missile evasion" es para lo que también son vitales sus superiores prestaciones y agilidad respecto a sus rivales. No sólo hay que pensar en "atacar"
si no también en "evadir y vuelta a la carga":
Configuraciones AS: una con 4 bombas guiadas y otra con 4 misiles antibuque. Dos cosas muy interesantes: en los dos casos citan LDP y RECCE (es decir, pod de reconocimiento);
y en la configuración antibuque han puesto el pod en una estación semiencastrada delantera. ¿Al final se podrá, o no...? En la revista Eurofighter World de octubre pasado salía una infografía también con el pod ahí: http://i60.tinypic.com/2jev86e.jpg
Sobre su coste de ciclo de vida:
Y por último la buena relación de Airbus con Indonesia: único fabricante del C-212, co-creador del CN-235, colaborador relevante del C-295 (con línea productiva) y con el Typhoon además de
remplazo para su flota actual resultaría el retorno para desarrollar el IFX (caza furtivo indígena indonesio, que también resulta de colaboración con Corea del Sur y su KFX: http://www.airforce-technology.com/news ... nt-4431858).
Un saludo