EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Lazarus el Lun Jun 06, 2022 7:03 pm

yasiw escribió:
Lazarus escribió:Alemania ha comprado Apaches ?


No, aún no. Pero bajarse del programa Tigre MKIII y enviar una RFI al Gobierno USA por el Apache reduce mucho las opciones.
Tampoco ha comprado aún Superhornet o F-35 pero parece claro que uno de los 2 modelos llegará a la Luftwaffe a medio plazo.

Ok, vale, es que lo de que abandona el MkIII tampoco esta han confirmado: "De momento" no se han apuntado, pero no dicen nada mas.
Aunque si, que pregunten por precios de Apaches, da mucho (o, realmente, poco) que pensar.

Los F35 si que juraria que ya los habian encargado para aquello de capacidad nuclear, no ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Lazarus el Lun Jun 06, 2022 7:04 pm

Xoancar escribió:Una cosa es que no te vendan piezas de repuesto y otra es que, directamente, te prohíban usar lo que has pagado religiosamente. Ahora, sigámonos tronchando de la risa.

Lo uno acaba llevando a lo otro, mas pronto que tarde. Mira los F14 de Iran, solo sobrevivieron canibalizandose, y aun asi, duraron poquisimo.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Jun 07, 2022 9:00 am

Lazarus escribió:Los F35 si que juraria que ya los habian encargado para aquello de capacidad nuclear, no ?

No hay nada pedido aún.

Una cosa es que no te vendan piezas de repuesto y otra es que, directamente, te prohíban usar lo que has pagado religiosamente. Ahora, sigámonos tronchando de la risa.

Es a lo que se expone cualquiera que compra fuera. Yo soy objetivo: tengamos en cuenta que la gran mayoría de FAS del Mundo compran fuera, por supuesto a los que son aliados en ese momento y parecen serlo a largo plazo, por tanto eso no es preocupante o no tan preocupante. Aunque tengamos también en cuenta la importancia para ciertos países de tener algo de autonomía con algunos de sus sistemas clave, para lo cual tienen que estar implicados en ellos. Caso p.ej. de España con Ceuta y Melilla fuera de la OTAN, con Marruecos teniendo algo de apoyo yanqui y galo... Pero muchos países no tienen condicionantes así.

De todos modos, sería un sinvivir planteárselo porque ni siquiera hace falta que el país fabricante te niegue el uso o los repuestos. Miremos el ejemplo actual: el Mundo bloquea a Rusia, resultando que aunque quiera dar apoyo a sus clientes, no puede debido al bloqueo del resto. Imaginad qué disponibilidad estarán teniendo ahora las armas rusas exportadas.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Mar Jun 07, 2022 10:33 am

Una cosa es que no te vendan piezas de repuesto y otra es que, directamente, te prohíban usar lo que has pagado religiosamente.


PUes eso dependera de lo que hayas pagado religiosamente. O, tambien mejor dicho, de lo que te hayan permitido pagar religiosamente. A ti te pueden vender un sistema de armas perfectamente con condiciones totalmente leoninas. Y ese contrato lo pagas. Y la condiciones leoninas te las comes. Hay acuerdos donde se dicen que directamente no se pueden utilizar esos sistemas sin permiso. Hay acuerdos donde se especifica literalmente sobre que enemigos no puedes emplearlas. Hay acuerdos donde te dicen que ni vas a poder tener el arma fisicamente en tu pais, que llegado el momento ya si esto te lo llevan. Y todo eso, se paga. Eso pasa aqui, alli y en todas partes. Y no me parece ni bien, ni mal, sino todo lo contrario. Poner restricciones de uso y disfrute de sistemas de armamento puede tener toda la logica del mundo. O no tenerla, que es la cuestion. Lo que no podemos es ir por ahi andando y comulgando piedras de molino si, y estas no. Esta me gusta, me la como yo. Y aqui mucha tela y mucha gracia con que si por un plato de lentejas hay que venderle, o no, sistemas avanzados de armas a gente cuyos bisabuelos llevaban chilaba (ellos no, solo para "el rocio" local porque para eso han pasado toda su vida en universidades occidentales). Que igual ese plato de lentejas que hemos cobrado, lo terminamos pagando a precio de angulas cuando esos "chicos nuestros" empleen esos sistemas en mandar al cuerno la estabilidad de la region.

Y, por supuesto, tambien esta el factor "hacer el primo". Porque si tu te pones muy digno y no vendes, ya vendra otro "primo" a venderles e igual terminas, solo que las lentejas se las han comido otros. Asi que, del primer parrafo, segunda parte... nada. Pero que no nos confundamos. Que no seamos candidos.

Ok, vale, es que lo de que abandona el MkIII tampoco esta han confirmado


Pero es "noticia euroapocaliptica". Esas cosas no es que tengan partidarios, es que tienen hordas de fanaticos dispuestos a hacer extrapolaciones tipo "Ha habido grandes inundaciones por tormentas en Francia, luego el FCAS esta muerto y al caer sobre el Tigre tambien lo ha matado, ergo hay que comprar F35 para no ser tontos" .

¿Que no?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ruso el Mar Jun 07, 2022 11:02 am

Miremos el ejemplo actual: el Mundo bloquea a Rusia, resultando que aunque quiera dar apoyo a sus clientes, no puede debido al bloqueo del resto.

Si hay "clientes" y hay un "resto" entonces no existe eso de que "el Mundo bloquea a Rusia", sin contar con que hay países que forman parte al mismo tiempo de los conjuntos "clientes" y "resto".

Por cierto, ahora que llega el verano, ¿qué vamos a hacer con esos Ka-32 rusos que tan útiles nos son para apagar incendios?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Xoancar el Mar Jun 07, 2022 6:29 pm

Orel escribió:
Lazarus escribió:De todos modos, sería un sinvivir planteárselo porque ni siquiera hace falta que el país fabricante te niegue el uso o los repuestos. Miremos el ejemplo actual: el Mundo bloquea a Rusia, resultando que aunque quiera dar apoyo a sus clientes, no puede debido al bloqueo del resto. Imaginad qué disponibilidad estarán teniendo ahora las armas rusas exportadas.

Saludos


Bueno si entendemos el Mundo por los países occidentales sí, si entendemos el resto del planeta no. Mira los indios de la India, comprando petróleo ruso barato y revendiéndolo más caro a los que supuestamente están bloqueando a Rusia, algo delirante. En mi pueblo le llaman hacer el primo. Y el comercio de los rusos con los chinos ya no me quiero ni imaginar a que nivel tiene que estar. Pero bueno, este es otro tema que nada tiene que ver con el hilo. Perdón por el offtopic.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Mar Jun 07, 2022 7:02 pm

Sobre el mencionado libro de Mike Sutton sobre sus experiencias con el Typhoon:
https://www.microsiervos.com/archivo/libros/typhoon-mike-sutton.html

Creo que nunca se puso enlace para los que estén interesados en su adquisición (in inglis):
https://www.amazon.es/gp/product/B096NC72H4?tag=microsiervos-21


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Jun 07, 2022 10:12 pm

Airspotters acaba de publicar un interesante reportaje sobre el Ala 11: http://www.airspotters.org/grupo-11-de- ... as-ala-11/
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Lazarus el Vie Jun 10, 2022 4:44 pm

Egipto en negociaciones para comprar 24 EF2000

https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... -italianos

Lo de Egipto es una locura. Como dice el articulo, si lo compran, habra que sumarlo a sus otras compras recientes: 30 Rafale y 44 MiG-29M.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Vie Jun 10, 2022 7:37 pm

Es una negociación que lleva años y que lleva un paquete muy grande porque además de los aviones van buques y otros trastos y apechusques.
El intríngulis está en la financiación ya que los egipcios exigen créditos de estado para financiar sus programas de armamento
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Sab Jun 11, 2022 9:35 am

Los egipcios siempre estan en una posicion diplomatica complicada. A mi lo que me sorprende es que seria una compra logica si se partiera de la base de que todas las fuerzas politicas y teluricas de alli se han puesto de acuerdo para tener una FAS lo menos dependientes posible. O mas bien, lo mas salvables posible caiga el pais hacia donde caiga dentro de la geopolitica mundial. Tienen velas en casi todos los santos posibles.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Sab Jun 11, 2022 12:39 pm

Atticus escribió:Los egipcios siempre estan en una posicion diplomatica complicada. A mi lo que me sorprende es que seria una compra logica si se partiera de la base de que todas las fuerzas politicas y teluricas de alli se han puesto de acuerdo para tener una FAS lo menos dependientes posible. O mas bien, lo mas salvables posible caiga el pais hacia donde caiga dentro de la geopolitica mundial. Tienen velas en casi todos los santos posibles.

Por fuerzas políticas y telúricas por esos lares se pueden definir el presidente y la cúpula militar. Punto pelota
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor gianks el Sab Jun 11, 2022 3:06 pm

Lazarus escribió:Egipto en negociaciones para comprar 24 EF2000

https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... -italianos

Lo de Egipto es una locura. Como dice el articulo, si lo compran, habra que sumarlo a sus otras compras recientes: 30 Rafale y 44 MiG-29M.


Esta noticia se toma con algunas dudas en los foros italianos.
De hecho, la única fuente, también citada en el artículo informado por Lazarus es "Il Fatto Quotidiano".
Un contrato hipotético preveía mucho más que los 24 Eurofighter: más FREMM además de los 2 ya vendidos, entrenadores M345, un satélite de comunicaciones.
Entonces las relaciones italo-egipcias se complicaron especialmente por el caso Regeni. Ahora con la necesidad de Italia de encontrar fuentes de gas alternativas a Rusia, y con la entrada de Egipto entre los países productores de gas, es posible que las posiciones se reconecten y que el contrato maxi vuelva a operar.
Veremos
Avatar de Usuario
gianks
 
Mensajes: 179
Registrado: Vie Nov 05, 2021 10:14 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Bizcocho el Sab Jun 11, 2022 3:58 pm

Lazarus escribió:Egipto en negociaciones para comprar 24 EF2000

https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... -italianos

Lo de Egipto es una locura. Como dice el articulo, si lo compran, habra que sumarlo a sus otras compras recientes: 30 Rafale y 44 MiG-29M.


Y los Su35.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor max el Sab Jun 11, 2022 4:04 pm

todo es posible, pero veo mal Egipto comprando EFA,s despues de la guarrada de los alemanes a Arabia Saudita
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados