EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Eurofighter

Notapor Backfire el Sab Oct 25, 2008 9:31 am

Disculparme, por irrumpir el debate bruscamente........

He leido en foros ingleses que El Reino Unido se plantea abandonar la versión naval del F-35, se baraja el EF-2000 o el Rafale....

Aunque lo del Rafale no lo veo yo posible, menudo son los ingleses para estos temas con sus vecinos.

Sabeis algo de esto?

Creeis que al final se desarrollará algo naval para el EF-2000, el trabajo de adaptación es enorme, estructural, corrosivo, tren de aterrizaje, etc.
Avatar de Usuario
Backfire
 
Mensajes: 253
Registrado: Mar Nov 29, 2005 10:19 pm
Ubicación: Salamanca, España.

Re: Eurofighter

Notapor METEORSWARM el Sab Oct 25, 2008 4:42 pm

Desde un punto de vista y con la recesion economica,no le faltaria sentido,desarrollar el efa para version navalizada supondria bastante costo,aparte necesitaria la inplicacion en desarrollo y produccion del resto de paises.Pero conociendo como es Inglaterra me extrañaria que dejaran en el tintero el f-35.Sobre todo porque creo que deben llevar mucho invertido,claro que el problema es tener unidades disponibles ya,creo que en las versiones navales utilizan harrier de despegue vertical..por lo tanto si quieren despegue horizontal........tendrian que contar con modificar los portaaviones con los deflectores,cable de seguridad y red........ eso tambien es gasto.


Yo no aseguraria nada hasta ver en pruebas el rafale en Inglaterra.

Que quieren reduccir costes si.....ya antes de la recesion,lo que de verdad les espanta es lo que esta llevando en i+d el f-35 y ademas los pedidos tan grandes,que lamentablemente para atender esos pedidos necesitaran muchisimas lineas de produccion y eso aumentara los costes por avion en muchisimo mas para poder entregarlos en un plazo decente.

Por otro lado cuantos aviones navales hablamos 20 o 30 rafale?Entonces si que les compensaria,se supone que lleva el mismo o casi el mismo armamento que el efa y seria la compra,el mantenimiento y el costo de la modificacion en los portaaviones.

Bien mirado hasta podria ser posible,estariamos hablando de un ahorro muy importante comparandolo al f-35.
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: Eurofighter

Notapor Orel el Sab Oct 25, 2008 6:15 pm

Curioso, Backfire. :shock:

.Sobre todo porque creo que deben llevar mucho invertido,

Exacto. Desde luego se han dejado una pasta, que yo sepa sobretodo en motor y electrónica (notablemente en los elementos de guerra electrónica).
Dudo mucho que navalicen el EFA. Desde luego, si eso no conlleva sobrecostes ni retrasos para los demás socios, por mí­ genial. O una combinación naval de EFAs y F-35, que es más completa.

Pero el F-35 es apuesta segura para ellos... más ahora que lograron que su opción de motorización se mantuviera (Lockheed querí­a quitársela de encima) y que creo que consiguieron también la clave del software (y no sé si evitar que se los degraden). El único páis de entre los socios que logra eso (por ser socio mayoritario). Y no van a tirar eso por la borda... ni su participación en todos y cada uno de los miles de F-35 que se van a fabricar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurofighter

Notapor METEORSWARM el Sab Oct 25, 2008 7:48 pm

No van hacer una version de Efa navalizada,siguen con el proyecto adelante,una muestra son los nuevos portaaviones que van hacer,tendra opcion a despegue horizontal pero no se si estara contemplado finalmente...digamos que seria un extra,eso demuestra que estara previsto pero sus planes principales son el f-35.

Les costara mas o menos pero van claramente decididos por el f-35,despues de todo muchos paises necesitan forzosamente el avion,sus buques de transporte y despegue no estan ni fueron diseñados para versiones despegue horizontal,por lo tanto para renovar la flota de harriers que se caera a cachos en breve hace falta un sustituto y salvo que vayas a rusia el sustituto es el f-35.....sabiendo esto la Usaf es por donde tira y alarga y entorpece mucho mas el desarrollo.......Usaf nunca da nada que pueda competir con lo mejor de su fuerza aerea,ni siquiera en el codigo,digamos que seguramente tendra un programa y codigo b para entregar a sus socios de menor rendimiento.

Tanto es asi que por compatiblidad el f-35 llevara link-16 mientras que el raptor llevara una version muy diferente y mejorada.....los motivos son que ellos creen que la extension del link 16 a paises que ni son Otan puede llevar problemas en el aspecto de seguridad de comunicaciones y razon no les falta,cuando tu enemigo tiene algo tuyo,puede hacer una investigacion con el para buscar y explotar sus puntos debiles,la tecnologia es facilmente hackeable a beneficio de unos pocos.
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: Eurofighter

Notapor Orel el Dom Oct 26, 2008 1:32 am

Tanto es asi que por compatiblidad el f-35 llevara link-16 mientras que el raptor llevara una version muy diferente y mejorada.

Hombre, ahí­ la razón no es evitar el traspaso de tecnologí­a, si no, como citas, que el F-35 lleve el mismo estándar que todos los aviones de combate actuales, excepto dicho F-22. Porque a un avión que vas a exportar extensivamente no le puedes andar poniendo sistemas "propios".
Además, el F-22 es exclusivo de la USAF, con lo cual le meten lo último de lo último, y además su capacidad de procesamiento, etc, es mucho mayor, y no se aprovecharí­a "sólo" con el Link-16. Al parecer quieren usar en el futuro al Raptor como "pastor" de UCAVs y otras misiones para las cuales necesitará de esos enlaces de datos mejorados. Editado: puesd al final, por no tenerlo especificado en su día y por recortes, se queda por detrás de todo caza actual en cuanto a guerra en red.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter

Notapor meteor el Mar Oct 28, 2008 2:04 pm

Al final no saben ya que hacer para sacar uso del Raptor.
Ahora, pastor de UCAVS...
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

Re: EF-2000 Eurofighter

Notapor Orel el Mar Oct 28, 2008 2:20 pm

Bueno, ya sabes, gracias a su elevada "inmunidad", potente radar, gran capacidad de procesamiento y los mejore enlaces de datos (editado: esto es falso, sólo sirve entre Raptors y AWACs), el Raptor puede actuar como ése "pastor", así­ como en parte como "mini-puesto de mando volante", mini-AWACs... esas cosillas. Eso tengo leí­do, vamos.

El Raptor es eficací­simo en su tarea. Y el mejor, viendo sólo aspectos cualitativos. No lo niego. Pero para quién no tenga el presupuesto de EEUU (el resto del planeta) no merece la pena.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter

Notapor meteor el Mié Oct 29, 2008 11:43 am

Vamos, lo que quiero decir es que serí­a más eficaz y "barato" meter todo lo necesario para menejar esos ucavs a distancia en un cacharro de la Boeing, o un Airbus, un montón de fulanos y todo el dí­a dando vueltas, que coño...

Al fin a al cabo no tienes que estar encima de los uavs ucavs para mnejarlos.

El caso es tratar de meterle misiones al 22 porque o llenas el cielo de migs y su o no tiene nada que hacer. Bueno sí­, volar rápido y alto
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

Re: EF-2000 Eurofighter

Notapor METEORSWARM el Mié Oct 29, 2008 7:09 pm

Lo que si me gustaria ver es el EFA con toberas orientables y una mejora sustancial en el traje antig,dandole aun mas maniobrabilidad,aun seria un avion mas barato si estuvieran metidos la saab y dassault en su momento,de esta escarmentarian seguro para un futuro proyecto,ojala los ucavs y drones los desarrollemos en Europa para Europa con nuestras industrias,teniendo una vez mas un conglomerado de industria estoy convencido que consiguiriamos un resultado tan bueno como el Efa,invisibles a radares e infrarojos,con alta velocidad y cargamento de todo tipo e incluso con una IA(inteligencia artificial) propia capaz de pensar no solo en el aterrizaje y despegue,tambien en los apartados de estrategia de combate,localizacion,disparo automatizado y vuelta a casa.
Última edición por METEORSWARM el Mié Oct 29, 2008 7:12 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: EF-2000 Eurofighter

Notapor Orel el Mié Oct 29, 2008 7:11 pm

y una mejora sustancial en el traje antig

El traje actual del EFA es el mejor que hay en el mercado junto al del F-22 Raptor. Mejorarlo no permitirí­a aguantar más Gs si no mejor y durante más tiempo los lí­mites actuales.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter

Notapor METEORSWARM el Mié Oct 29, 2008 7:22 pm

No se donde lei que hacia marzo o mayo del 2009 se esperaban unos ejercicios del F-22 vs Efa,en los ejercicios anteriores del F-22 vs F-16 el F-22 gano por goleada menos 1 f-16 que hizo disparo pero porque el piloto del f-22 creia que estaba fuera de juego pues los regeneraban para volver a la lucha.¿Podeis confirmar si de verdad se haran esos ejercicios y como se llaman?
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: EF-2000 Eurofighter

Notapor JoseLs el Mié Oct 29, 2008 11:46 pm

Si se hacen, y serán británicos. Si no me equivoco los EFA han ido ya a GREEN FLAG, pero se espera que este año 2009 vayan a RED FLAG. Obviamente esa comparativa queda al margen de RED FLAG.

Bueno para el que lo quiera adjunto AVIONICS SYSTEM EUROFIGHTER MANUAL, el manual de aviónica del EFA, aunque por lo visto debe haber un manual del ECR-90 ya que aqui no se detalla. Tambien tengo el NATOPS del F-18 (que no incluye radar) y el del F-16A/B MLU completo con radar APG-68V2. A ver si me hago con algun manual más.

http://rapidshare.com/files/158822055/A ... l.pdf.html
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: EF-2000 Eurofighter

Notapor Orel el Jue Oct 30, 2008 1:41 am

Gracias, Josels, por el enlace. Aunque se te adelantaron :wink:
Supongo que es el mismo manual de aviónica (avionics system manual eurofighter typhoon EFA) que enlazó Sabre en Noviembre de 2007 en este foro:
viewtopic.php?f=5&t=1000&p=54478&hilit=argentino#p54478

Aunque el tuyo ocupa 4 mb más... se echará un vistazo a ambos.

Meteorswarm, una cosa quede clara: el Viper (del enfrentamiento con los Raptor) está bastante por debajo en prestaciones respecto a cazas más modernos como el EFA. Es más conspicuo al radar. Su radar es menos capaz que el Captor. No dispone de IRST, como sí­ el EFA (herramienta clave frente a furtivos). Su piloto no dispone de traje antiG de última generación. Y, según qué grado de modernización, los Viper contra los que se ha enfrentado pueden no disponer de link-16, de MAW, de LWR ni de señuelos radar remolcados. Todo ello de serie en el EFA (y no añadido en bultos y pilones como en las versiones más recientes del Viper).

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter

Notapor JoseLs el Jue Oct 30, 2008 1:52 am

Es el mismo manual.

Pues no recuerdo de donde lo saque pero no fue ni del foro argentino ni de aquí­. Hará cosa de año y medio mí­nimo (creo que fue de emule), lo tenia en un CD con mas manuales del F-16 MLU (este completo con radar y todo) y el NATOPS del F-18.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: EF-2000 Eurofighter

Notapor Orel el Jue Oct 30, 2008 1:55 am

Pues esos ponlos cuando quieras. Encantado de recibirlos :wink:
Si quieres, crea un hilo que se titule "manuales de aviones de combate" y añades esos y el del EFA (para tenerlo todo junto).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados