EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor ruso el Mié Ene 23, 2013 1:50 pm

Bueno, lo mismo se podrían adquirir, en caso de extrema necesidad, aviones directamente de los Marines, algo así com Israel en el '73, claro, que nosotros no somos tan colegas de los EEUU como los israelíes.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Ene 23, 2013 4:36 pm

"FAP plantea renovar flota de guerra: España propone aviones Eurofighter": http://www.larepublica.pe/23-01-2013/fa ... urofighter

Ángel Páez.

:arrow: El Ejército del Aire de España ofreció a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) 20 unidades de cazas Eurofighter Typhoon de segundo uso a 45 millones de euros cada ejemplar, aproximadamente.
España está dispuesta a entregar en un plazo no mayor de un año la flota valorizada en alrededor de 900 millones de euros.


La oferta se formuló a partir de una petición del Comando de Operaciones de la FAP (COMOP), que se encarga de la evaluación de la aeronave que debe reemplazar a los 12 Mirage 2000, 19 MiG-29 y 18 Sukhoi-25, que componen la fuerza de combate del Perú.

De acuerdo con reportes del COMOP, la flota nacional requiere de una modernización en corto plazo de sus unidades porque pronto quedarán desfasadas.

Los 12 Mirage 2000 cuentan con 26 años de servicio. Además, 16 de los 19 MiG-29 de la FAP fueron adquiridos de segunda mano a Bielorrusia, en 1996.
...
Lo que busca el COMOP es un aeronave de guerra con tecnología moderna provista de capacidades antitanque, anti-buque, antiradar, aire-aire, con soporte logístico adecuado y oportuno, que permita la economía de medios.

Desde dichas perspectivas, el COMOP destaca como requerimiento la continuidad del uso de aeronaves con las que los pilotos tienen mucha experiencia, dentro de lo que encajarían las máquinas rusas Su-27 y Su-30, y el francés Rafale.

Sin embargo, lo que determinará la compra es la definición del monto que el Ejecutivo pretende invertir en la renovación de la flota aérea de combate.

Las conversaciones con las autoridades españolas han avanzado. Una comitiva vino al Perú para plantear la propuesta, y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, estuvo en la primera semana de noviembre en España, donde se abordó el tema.

Los Eurofighter cuentan con 600 horas de uso, pero tienen techo hasta las 6 mil horas.
La palabra final está en Palacio de Gobierno.

Y esta creo que se nos pasó :?: : http://www.aviation.ca/2013011514601/ne ... r-aircraft

Imagen
Commander Roqué and flight team, from ALA 11, after reaching 1,000 flight hours in Eurofighter. Morón Air Base (Seville) (c) Cassidian
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Mié Ene 23, 2013 4:52 pm

champi escribió:"FAP plantea renovar flota de guerra: España propone aviones Eurofighter": http://www.larepublica.pe/23-01-2013/fa ... urofighter.


Me atrevo a decir que eso es una trola, Perú no puede mantener los M-2000 y MIG 29, y ahora piensa en el Tifón, ¿cuanto vale una h/v de M-2000 y de Tifón?, NO pueden ní con 10 horas al año.

Y segundo, el EdA ní loco se quita ní un solo Tifón, lo que faltaba, encima que no vamos a llegar a 87.

Y tercero, ¿el tipo este que fuma?. :a9
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Mié Ene 23, 2013 4:56 pm

champi escribió:"Y esta creo que se nos pasó :?: : http://www.aviation.ca/2013011514601/ne ... r-aircraft

Imagen
Commander Roqué and flight team, from ALA 11, after reaching 1,000 flight hours in Eurofighter. Morón Air Base (Seville) (c) Cassidian


¿Cuanto hace que no te pasas por la "güe" del EdA?.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... EF0033FA3C
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Ene 23, 2013 5:08 pm

Últimamente ando algo desconectado :cry:
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Ene 23, 2013 5:16 pm

Y esta creo que se nos pasó
...
Últimamente ando algo desconectado

Ya estaba puesta, pero no pasa "ná" :wink:

El Ejército del Aire de España ofreció a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) 20 unidades de cazas Eurofighter Typhoon de segundo uso a 45 millones de euros cada ejemplar, aproximadamente.
España está dispuesta a entregar en un plazo no mayor de un año la flota valorizada en alrededor de 900 millones de euros.

Yo, como MAC2, creo que es falso.
Entre otras razones: porque aquí nadie dijo nada (y hace nada hablé con alguien de Eurofighter España), porque sólo existe esa fuente (un periódico peruano que es el citado por los demás), porque supondría casi eliminar el Ala 11 entera, porque el coste es inasumible para Perú (como recuerda MAC2) y porque antes nos desprendemos de Mirage F1 y Hornet modernizados que de Tifones. Aparte, nuestra T1 es de 17 aviones, no de 20.
Que los demás socios (RU, Italia y Alemania) están detrás de vender algunos de sus T1, no significa que también nosotros, o al menos no de momento. Ellos lo han afirmado oficial y abiertamente. Y también que con el dinero obtenido intentarán coger algún T3 más o evolucionar más los que tienen.

EDITADO: aunque Infodefensa (fuente fiable) lo publica también citando la fuente anterior: http://www.infodefensa.com/?noticia=esp ... a-del-peru

Aparte, los Tifones austríacos están protegiendo el espacio aéreo de Davos del 23 al 27 con motivo del Forum económico mundial (operación Dedalo 2013): http://www.infodefensa.com/?noticia=caz ... o-de-davos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Mié Ene 23, 2013 6:30 pm

¿ Y lo de 45 millones € por avión? ............. :c5

Aparte de que la FAP no moderniza sus M-2000 y Mig 29 a full por que no tiene pasta, se va a gastar un pastizal por Tifón, además que nada de lo que tienen lo pueden colgar en el EF.

Que no, no es creíble esa nota, otra cosa es que compren algo de 2ª mano por ahí, pero por aquí no.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Mié Ene 23, 2013 7:45 pm

MAC2 escribió:
champi escribió:"FAP plantea renovar flota de guerra: España propone aviones Eurofighter": http://www.larepublica.pe/23-01-2013/fa ... urofighter.


Me atrevo a decir que eso es una trola, Perú no puede mantener los M-2000 y MIG 29, y ahora piensa en el Tifón, ¿cuanto vale una h/v de M-2000 y de Tifón?, NO pueden ní con 10 horas al año.

Y segundo, el EdA ní loco se quita ní un solo Tifón, lo que faltaba, encima que no vamos a llegar a 87.

Y tercero, ¿el tipo este que fuma?. :a9


Te aseguro que no se han fumado nada, la noticia es totalmente cierta. Mejor venderlos a tenerlos en tierra sin poder volar
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Mié Ene 23, 2013 7:54 pm

si se venden los T1, y sirve como excusa para pedir si o si los T3B, bienvenido sea el negocio.

Aunque me da a mi.....

SL2
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Mié Ene 23, 2013 8:00 pm

dacer escribió:si se venden los T1, y sirve como excusa para pedir si o si los T3B, bienvenido sea el negocio.

Aunque me da a mi.....

SL2


Dilo al reves, o vendemos los T1 o es inviable la T3
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor josex el Mié Ene 23, 2013 9:41 pm

Pss es que habría que ver como de cierta es esa noticia , por que los medios peruanos tienden a exagerar un poco las cosas ( y si se fuman un poco las cosas, de hay que siempre digan medias verdades ), posiblemente se hallan ofrecido EFAS pues como se le han ofrecido a otros paises como a Chile, y posiblemente si quisieran desprender de algunos para seguir recibiendo EFAS y no tener que parar su recepción hasta volver a recibir en 2015, de todas formas podeis dar por hecho que los peruanos no van a comprar Tiffies ni de coña ¡¡,eso esta claro.

charoska escribió:Te aseguro que no se han fumado nada, la noticia es totalmente cierta. Mejor venderlos a tenerlos en tierra sin poder volar


¿ y eso como lo sabes tú exactamente ? es que me resulta curioso.


Una ultima cosa, soy de los que opinan como Orel, nuestros Tiffies se actualizarán y recibiran esas mejoras en el futuro halla o no halla firmada Tranche 3B.
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Mié Ene 23, 2013 9:54 pm

charoska escribió:
dacer escribió:si se venden los T1, y sirve como excusa para pedir si o si los T3B, bienvenido sea el negocio.

Aunque me da a mi.....

SL2


Dilo al reves, o vendemos los T1 o es inviable la T3


Supongo que te refieres a la T3B, por que la T3A ya está pedida, peroooo, ¿quien va a comprar la B, solo nosotros?, o es que me estas diciendo que por vender España 20 aviones, ¿los demás socios ya firman la B?.

¿Los de Qatar son ex-RAF o nuevos?, por que ya no hay más ventas.

¿O estas diciendo que el EdA se queda con 45 ó 50 Tifón?, ¿para equipar dos alas de caza?, venga hombre, no me lo quiero creer, que el EdA se deje mingunear en este tema, si, ya lo sé, el gobierno manda y ordena, pero hasta ellos saben que el Tifón es el futuro en cuestion de cazas para España, por que si se venden esos aviones, no se reponen con la T3B ní con F-35 ní con UCAV ní con hostias en vinagre ní con NADA de NADA.

Y eso de mejor venderlos que tenerlos en tierra, no me jodas, ¿vendemos tambien los Leopardos 2E por estar aparcados?, que yo sepa, se han puesto a la venta los A4, que dentro de lo malo, es lo lógico, ¿vendemos las F-100 por que no navegan?, no, mejor vendes las F-80, y aún así tampoco estan en venta, todavía.

El EdA donde va a hacer recorte si o si, por que no se pueden pagar y el pedido estaba sobredimensionado, es en el A-400, ¿como lo hará?, no lo sé, pero más de 12 en el EdA, no creo que los veamos.

Además, la noticia es de hace unos meses, cuando decian que se le ofrecio los Leo A4 a Perú y los desecharon, y por supuesto que si nosotros no podemos ellos menos.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor josex el Mié Ene 23, 2013 10:56 pm

MAC2 escribió:.

El EdA donde va a hacer recorte si o si, por que no se pueden pagar y el pedido estaba sobredimensionado, es en el A-400, ¿como lo hará?, no lo sé, pero más de 12 en el EdA, no creo que los veamos.


Ami me parece exagerado decir eso :? , me espero algún recorte en el A-400M pero dudo mucho que sea tanto el recorte, el A-400M es un avión que dentro del pedido es bastante necesario, de verdad que yo no veo tanto recorte en el pedido ( a menos que hagamos al estilo britanico con el F-35 y luego vayamos adquiriendo más unidades ).

MAC2 escribió:.
Además, la noticia es de hace unos meses, cuando decian que se le ofrecio los Leo A4 a Perú y los desecharon, y por supuesto que si nosotros no podemos ellos menos.



No no, es que directamente Perú no contempla ninguna adquisición de MBT a corto plazo ( e incluso hasta medio plazo ) , esto lo dijo el "AJEMA peruano" en una exhautiva entrevista que le hicieron en 2012 y aun asi opinión mia yo lo que veo es que cuando toque ellos irán a por algo ruso, chino o un sistema como el PT-91.
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Mié Ene 23, 2013 11:18 pm

Tan sólo recomiendo leer un documento titulado "objetivo de estabilidad del gobierno 2012-2015"

Bajamos a 5.000 millones de euros en Defensa, menos de 400 en inversiones, y ahora dime ¿como pagas los famosos 30.000?

Dolerá, pero habrá ventas que harán hablar las piedras
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor josex el Jue Ene 24, 2013 10:28 am

Hombre los 27-30 mil ( la cifra exacta la tendra el minisdef ) , por lo menos descuentale los 1.750 millones del credito y algo más, que peor es nada, por cierto me pregunto si la renegocación de los programas bajará algo esto.

En cuanto a lo demas, no veo que se llege a los 5.000 M€, aunque si me temo que el proximo año le caiga un recorte, hasta 2015 no le van aumentar el presupuesto.
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados