EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Mar 14, 2012 2:38 pm

Ventajas del radar Captor-E AESA (en verde), respecto a los AESA sin base móvil (en rojo):

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Fuente: Eurofighter
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Mar 14, 2012 3:46 pm

Un apunte respecto al gráfico. La foto está sacada de la propia página del Eurfighter y la comparación es entre el típico plato AESA y el del Efa con el plato giratorio, no compara con el Captor actual.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Mar 14, 2012 4:10 pm

Gracias, despiste mío. Ya está corregido :wink:

Eurofighter alcanza una nueva meta: han completado 11.000 horas de pruebas de resistencia con la célula situada en una estructura especial para simular vuelos. En nada completarán las 12.000 horas que equivalen a 4.000 horas de vuelo real. Continuarán durante 3 años alcanzando las 18.000 horas de vuelo simuladas equivalentes a las 6.000 horas reales especificadas para la célula:
Eurofighter Typhoon hits new milestone
March 14, 2012

Imagen

One of the world’s most advanced multi-role jet fighters hit a new milestone this Spring ‘flying’ further than any aircraft of its type has done before. And all of this was done without a wheel ever leaving the ground.
Typhoon has completed 11,000 hours in a special BAE Systems test-rig. The test-rig, tailor-made for the aircraft, is located in Brough in the North East of England. It can simulate the most demanding conditions Typhoon is ever likely to encounter.

Within the next few weeks the aircraft in the test-rig will have completed 12,000 hours of ‘flying’ which will mean Typhoons in service will gain clearance for 4,000 hours in the air. The aircraft’s production specification dictates a ratio of three to one for ground-based tested versus air-based flying.

The testing is expect to run for a full three years by which time the Typhoon that never turns a wheel will have ‘flown’ for 18,000 hours clearing the way for hundreds of Typhoon aircraft around the world to be certified for 6,000 hours of flying. (Source BEA Systems)

http://asn.aerosoft.com/?p=5101&utm_sou ... -milestone


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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Mar 15, 2012 3:52 pm

Eurofighter GmbH presenta su oferta a Malasia (compiten Typhoon, Rafale, SuperHornet, Gripen y Su-35/-30MK) y están listos para hacerlo a Corea del Sur (compiten F-15SE, F-35 y Typhoon):
BAE eyes Eurofighter Typhoon deal with Malaysia
2012/03/14

BAE Systems South East Asia managing director John Brosnan said the company had submitted its proposal to the Ministry of Defence, and discussed with local industrial partners on collaboration.
"We have the best aircraft and industrial package to go with it"

http://www.btimes.com.my/Current_News/B ... index_html

Eurofighter To Join South Korean Fighter Battle
Mar 14, 2012

The Eurofighter Typhoon consortium will be the only European aircraft maker to do battle against U.S. rivals in the South Korean F-X3 fighter competition.

The Eurofighter campaign will be led by EADS CASA in Spain. The team is hoping South Korea’s interest in finding an industrial partner for the future KF-X program may offset some of the historic U.S. advantage in that country.

http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... /14/03.xml
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor tarugo el Sab Mar 17, 2012 12:22 am

Orel escribió:Ventajas del radar Captor-E AESA (en verde), respecto a los AESA sin base móvil (en rojo):

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Fuente: Eurofighter

¿Realmente que alcance tienen los dos ? aunque yo sea un inhorante cúbico veo el verde mucho mejor .
Pero también si os dais cuenta cuando mayor es el rango de detección antes te detectan.
Por otro lado se dice que el radar de un raptor de mas de 400 km.
Así que si me podéis explicar algo os lo agradecería con cerveza y tapa aquí en cadiz.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor tarugo el Sab Mar 17, 2012 12:28 am

También me gustaría saber que alcance tenemos y lo que tienen los de mas por ejemplo f 16 blok 50, gripen, f18, SU 30.
Gracias a todos.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Dom Mar 18, 2012 11:53 am

Los rusos "nos miran el churro":

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Eso sí, ni idea de lo que dicen...
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Mar 18, 2012 6:02 pm

Es una de esas fichas estándar de hace varios años. Es la misma que puedes encontrar en castellano (o inglés) en cualquier otra publicación de DeAgostini o enciclopedias de ésas generalistas tipo "todos los reactores militares del mundo" :wink: Es curioso verlo en ruso, eso sí.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Mar 22, 2012 12:36 am

Ya hemos visto fotos de Tifones ingleses cuyos pilotos llevaban el HEA Striker (visor de casco). También vimos una de un Typhoon español y su piloto con él. Ahora también se ha visto en el escuadrón JG74 alemán. Vamos, que su integración en unidades operacionales sigue en marcha. El primer ejercicio donde se desplegó fue el Bersama Lima 11 en Malasia, por los ingleses, de finales del año pasado.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Mar 23, 2012 4:01 pm

EADS Cassidian ha terminado un estudio militar de 2 años simulando el uso del nuevo AESA para presentar las ventajas operativas que ofrece, y ya ha empezado a mostrárselas a pilotos. Servirá para cambiar su mentalidad y comportamiento de cara a usar las capacidades que ofrecerá el nuevo radar. El AESA tendrá más de 1.000 módulos T/R:
New Radar Technology Brings Advantages for Eurofighter Missions
(Source: Cassidian; issued March 22, 2012)

Cassidian, the defence and security division of EADS, has demonstrated, in a simulation study, the operational advantages of the Eurofighter’s future e-scan radar and has introduced the first pilots to the particular features of this technology.
...
For several years, IABG has been operating a man-in-the-loop simulator (MILSIM) to simulate realistic mission scenarios for German Air Force aircraft, such as the Eurofighter. The objective of the study was to compare, under realistic conditions, the new electronic beam scanning radar technology with the radar currently in use, which is based on mechanical antenna control.

The results were intended to be used to demonstrate the technical and operational advantages of the e-scan radar with wide field of regard and to develop options for improvement of the future behaviour of the pilots during missions.
...
is generated by more than 1,000 transmit/receive modules (TRM).

http://www.defense-aerospace.com/articl ... radar.html

Según los ingleses, es una lástima que se deje de lado el "AESA sólo inglés" (el citado arriba es el multieuropeo), porque está mucho más avanzado, con 3 radares completos volando (tamaño real y algo menor) en helicópteros y aviones. (Recordad: es el radar que se pusieron a desarrollar por si los 4 socios no se ponían de acuerdo, ya que UK quería AESA sí o sí). Esto me recuerda que para el MMRCA se dice que las posibilidades AESA del Eurofighter se mostraron con uno montado sobre helicóptero (y eso que en 2006/07 ya hubo un Tiffie con AESA). Eso sí, no creo que fuera "el inglés", dado que los "promotores" en India eran los alemanes. A lo mejor era ese AESA de 2006/07 sobre helo. Nunca me lo ha dejado nadie claro.

Un saludo
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Dom Mar 25, 2012 6:30 pm

Casi con toda seguridad este va a ser uno de los primeros eurofighter manchegos....

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=246104

saludos.

P.D: coged el paint y pintarle el numeral....
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Mar 30, 2012 5:05 pm

La Luftwaffe ha publicado este mes cuatro artículos (en alemán) sobre sus Eurofighter. Habla de todo un poco:

Der Eurofighter in der Luftwaffe (Teil 1)
Der Eurofighter in der Luftwaffe (Teil 2)
Der Eurofighter in der Luftwaffe (Teil 3)
Der Eurofighter in der Luftwaffe (Teil 4)

Primer artículo:
- Los F-4F serán retirados a mediados de 2013. Los Tornado (que van a recibir actualización) hasta 2025. (Esa actualización es además de la MLU extensiva que han recibido, y está descrita aquí: http://www.defensenews.com/article/2012 ... nado-Fleet
Tendrá lugar entre 2012 y 2015 para los 85 Tornado, se llama ASSTA 3.0 y les incluye MIDS/Link-16, nuevas radios, grabador digital de vídeo y audio y posibilidad de usar las bombas LJDAM. Posibilidad de mejorar aún más a ASSTA 3.1 sobre 2018.)
- Se espera la decisión final sobre la Tranche T3B a finales de 2013.
- Con el reciente recorte, se quedarán con un total de 140 Tifones multirol y 85 Tornados.
- Podrían finalmente adquirir T3B si venden de segunda mano algunos de sus T1 para financiarlos, y el mercado potencial serían países del Este y Sureste de Europa (recordad Bulgaria, Rumanía, Croacia...).
- Alemania tiene actualmente 14 Tornados en la base aérea de la USAF de Holloman, EEUU, para entrenamiento. Pues bien, los sustituirán a medio plazo por 20 Eurofighter.
- Recibieron el primer Typhoon en Abril de 2004, en Enero de 2005 empezaron a entrenar con él (JG73), en Julio de 2006 empezó a usarlo el primer escuadrón operacional (JG74) y en Diciembre de 2009 empezó su andadura multirol (AA y AS) con el JG31.
- Han acumulado más de 25.000 horas de vuelo sin ningún accidente.

Segundo artículo:
- Alemania no tiene previsto hoy día modificar sus T1 (a los que llama interceptores) para ser polivalentes. Tienen 33.
- Están recibiendo 79 Tranche 2, y finalizará la entrega en 2014, todos los cuales serán multirol.
- En cuanto a la T3, firmaron conjuntamente en 2009 el recibir la T3A (el 45% de la T3 planeada), en concreto recibirán 31 Tranche3 de los 68 iniciales. También serán polivalentes. La decisión sobre la T3B debió ser tomada en mayo de 2011, pero como no fue así, ha sido trasladada a finales de 2013 (confirma lo que dice antes). Para evitar un parón en la producción en 2015, se ha decidido alargar la producción para los socios de 1 a 3 años, hasta 2018, en lugar de 2015.
- Los 140 Tifones estarán distribuídos en: 20 en EEUU y los restantes 120 repartidos entre las bases de Laage, Neuburg/Donau, Nörvenich y Wittmund.

Tercer artículo:
- Alemania mantiene 4 aviones armados en alerta QRA OTAN. Dos F-4F del JG71 en la base de Ostfriesland y, desde Junio de 2008, dos Eurofighter de la JG74 en la base de Neuburg/Donau. A mediados de 2013, cuando el F-4F sea retirado, todos los servicios de alarma serán realizados por Tifones.
- En 2009 se usaron por primera vez los Tifones para proteger el espacio aéreo de los países bálticos OTAN (misión de 4 meses). También han protegido el espacio aéreo esloveno, macedonio...
- El primer despliegue contínuo lejano fue el inglés a las Malvinas en 2009. Y también en 2009, Alemania batió su récord mandando dos Tifones a India, a un festival, a 9.000 km de distancia.
- Los ingleses han sido los primeros en usarlo opeacionalmente como multirol, en Libia, capacidad (paquete austero, austere package) que implementaron antes que los demás y que tuvieron declarada oficialmente en Julio de 2008.
- Alemania ha anunciado que asignará durante un año en la NRF (NATO Response Force) cuatro de sus Tifones del JG74, con rol aire-aire a disposición de la OTAN. Los ingleses antes ya mandaron sus Tifones asignados a la NRF a Libia en tareas AA y AS, y los italianos en AA.

Cuarto artículo (sobre futuro, más interesante):
- El desarrollo del Typhoon se enfoca a hacerlo polivalente. Especialmente en la faceta CAS (Close Air Support).
- Primer ataque AS realizado por los ingleses en Libia en Abril de 2011. Sus Tifones cumplieron casi 600 misiones y más de 3.000 horas de vuelo.
- Avanzando hacia la polivalencia, en 2007 los socios firmaron la P1E, cuya primera etapa (P1Ea), está incluyendo en los Tranche 2 el pod FLIR/LD (no dice cuál, doy por sentado Litening III) y la bomba GBU-48 (EGBU-16) (1.000 lb, láser/GPS, como la nuestra), que tendrán disponible a partir de 2015.
- También los alemanes le integrarán la bomba HINT, una GBU-48 modificada para tener una penetración mejorada y una onda expansiva reducida, pensando en CAS.
- La Luftwaffe espera empezar a estar calificada para el uso multirol del Eurofighter (con pod, GBU-48 y HINT) a principios de 2016.
- Para finales de esta década (nota: sobre 2018), le integrarán armas de medio-largo alcance, esperan en acuerdo con el resto de socios. Las posibilidades son, entre otras, la bomba planeadora HOSBO (high speed high-explosive bomb), la PILUM (Precision Impact Low signature Unpropelled medium rank) ó las SDB (Small Diameter Bombs). La integración del misil de crucero Taurus ya vendrá, dado que ya es usado por el Tornado.
- Ya llegará el misil Meteor, misil que da una venataja clara en aire-aire, dada su mayor velocidad, alcance y maniobrabilidad gracias a su motor ramjet. Con su data-link ofrece nuevas posibilidades en la guerra en red. Para corto alcance, el Iris-T.

- Pese a las ventajas que ofrecen para reconocimiento las plataformas no tripuladas (UAS), para incrementar la polivalencia de sus Tifones están analizando la posibilidad de, tras la integración del misil Meteor, integrarle un pod de reconocimiento que podría ser el Reccelite, a los Tranche 2 y 3. Con él, y en un solo vuelo, el Typhoon podría atacar objetivos terrestres y evaluar los daños producidos con su ataque. (Nota: teniendo integrado el pod Litening, se tiene integrado el Reccelite, ya que son plenamente compatibles, y comparten muchas LRU, hasta el 70% de electrónica.)
- Sobre el AESA: un AESA ofrece numerosas ventajas como un mayor campo de visión, la capacidad de atacar varios blancos simultáneamente, la capacidad de simultanear modos AA y AS, mayor estabilidad y fiabilidad y mejor capacidad de contrarrestar las ECM enemigas. Como continuación del desarrollo del Captor actual está planeado el desarrollo, integración y adquisición de AESA para los Tifones Tranche 2 y 3. Mejorará las posibilidades de cara al mercado exterior.
- Además del radar, también mejorarán la fusión de datos, la autoprotección, la capacidad Full Motion Video del pod FLIR/LD, Improved Data Modem (IDM) y enlace ROVER (Remotely Operated video Enhanced receiver), como algunos ejemplos. (Más confirmación de que sí tiene IDM.)
Durante el desarrollo de su capacidad multirol también quieren desarrollar un procedimiento común con los demás socios del programa que permita reducir los altos costes de integración y desarrollo.
- La Luftwaffe espera empezar a estar calificada para el uso multirol del Eurofighter (con pod, GBU-48 y HINT) a principios de 2016.
- La adquisición de la T3B y la venta de la T1 permitiría a la Luftwaffe mantener un nivel adecuado de polivalencia y cumplimiento de misiones a pesar del recorte de 180 a 140 Tifones.
- En el futuro, la Luftwaffe sólo tendrá Tifones como cazas, esos 140, altamente polivalentes. De ahí su deseo de desarrollarlos al máximo en ese sentido. Y que es una buena elección.

FIN. Hala, no os quejaréis :wink: :c7

Foto: Eurofighter con Taurus: http://www.luftwaffe.de/portal/a/luftwa ... S7QtVm3hI/
En grande: http://2.bp.blogspot.com/-HfmbJrqf1Iw/T ... /Fotos.jpg

Foto: AESA en el Eurofighter: http://www.luftwaffe.de/portal/a/luftwa ... 3L93P8gA!/

Y sobre la retirada retiro eliminación de la Tranche 1 T1 inglesa, de la web oficial: http://www.raf.mod.uk/equipment/typhooneurofighter.cfm
A total of 53 Tranche 1 aircraft were delivered, with Tranche 2 contract provisioning for 91 aircraft. 24 of these were diverted to fulfill the RSAF export campaign, leaving 67 Tranche 2 aircraft due for delivery to the RAF. The Tranche 3 contract has been signed and will deliver 40 aircraft. With the Tranche 1 aircraft fleet due to retire over the period 2015-18, this will leave 107 Typhoon aircraft in RAF service until 2030.

Y de Jackonicko:
T1 jets will not get P1E, though they will gain most P1E features through drops 3, 4, and 5.

T2 jets and early T3 jets are virtually identical, and all can be upgraded with AESA and CFTs, having full structural provision for both. The early T2 aircraft would need some minor fuel system mods to get CFTs, and minor cooling system mods to get AESA. These are trivial.

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Mar 31, 2012 6:11 pm

Tras el tocho anterior, foto y noticia:

Foto chula de piloto de Typhoon (sin visor de casco y es antigua ya que en el piernógrafo se vé que es un biplaza T1 Batch 1): http://www.flickr.com/photos/26677126@N ... 717354452/

Noticia: se ha firmado un nuevo contrato de apoyo al caza de 5 años (vemos que ya se han entregado 321 Tifones. Y ha superado las 135.000 horas de vuelo):
Five year support contract signed
Friday, 30. March 2012

Eurofighter GmbH has today signed a major contract with NETMA to support the fleet of Typhoon jets across the four Eurofighter core nations: Germany, Italy, Spain and the UK.

The five-year support contract is part of a new contract suite agreed with the nations which includes integrated mechanisms for continuing development work on the aircraft and will replace a number of legacy contracts whilst extending the terms for a longer period. The agreement demonstrates a commitment by all parties in achieving continued efficiencies on the programme; long-term support for the sustainability of aircraft covering all three production tranches and future enhancements and upgrades of the platform.
The new contract will focus on performance and affordability and will ensure a range of support services to the Typhoon users. The contract will also help to sustain European aerospace engineering, capability and jobs.
...
Today, around 100,000 jobs are supported by the programme in the four core nations and the economic impact generated largely off-sets the investments made to develop and manufacture the aircraft.
...
Today Eurofighter is the largest new generation fighter programme in the world with 559 aircraft under production contract, 321 aircraft delivered and in-service with 16 units in six air forces.

http://www.eurofighter.com/media/news0/ ... igned.html
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Sab Mar 31, 2012 8:26 pm

Algunas cifras sobre ese contrato: http://www.defensenews.com/article/2012 ... |FRONTPAGE
Mar. 30, 2012 - 09:53AM |
By ANDREW CHUTER

LONDON — The four Eurofighter nations have awarded industry contracts worth about 2 billion euros ($2.7 billion) to support the Typhoon fighter over the next five years.

The deals will cover logistical and technical support, including mechanisms to continue development work for the combat jet operated by partner nations Britain, Germany, Italy and Spain, as well as export customers Austria and Saudi Arabia.

Britain’s BAE Systems and Italy’s Alenia Aermacchi both announced deals for their respective air forces.

BAE said it had signed a contract worth 535 million euros while Alenia said its deal was worth more than 500 million euros.

EADS Cassidian, which represents German and Spanish industrial interests in Eurofighter, has yet to declare the value of deals with their two national governments.

A spokesman for Eurofighter said the total value of the deal to industry was worth “in the region of 2 billion euros.”

Some of the activities covered by the contract are specifically for the air forces of the individual partner nations while other work will involve future development of Typhoon for all four air forces. Integration of new weapons, development of an active electronically scanned array radar and other upgrades are all earmarked for Typhoon.

Update plans for the fighter jet have been an issue in recent export contests, all of which the Typhoon has lost.

“The agreement demonstrates a commitment by all parties in achieving continued efficiencies on the program, long-term support for the sustainability of aircraft covering all three production tranches, and future enhancements and upgrades to the platform,” Eurofighter said in a statement.

In a statement, BAE said the contract will introduce efficiencies by bringing together a number of legacy contracts and proposed new work into an umbrella contract. The company said the move would help reach the target of cutting Typhoon support costs by 30 percent as well as sustain up to 600 engineering jobs in Britain.

A spokesman for BAE said that 134 million euros of the new umbrella contract was accounted for by the legacy deals.

A la espera de lo que confirme EADS, esta parece que será la gran ganadora, llevándose la mayor parte del pastel...
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Lun Abr 02, 2012 8:49 pm

EADS todavía se ve con posibilidades de ganar el concurso indio: http://www.flightglobal.com/news/articl ... ss-370281/
By: Craig Hoyle Munich
Source: Flight International

Cassidian has not given up hope of a Eurofighter win in India's medium multi-role combat aircraft (MMRCA) contest, despite the consortium holding "L2" vendor status behind the Dassault Rafale, says company chief executive Stefan Zoller.

"India is a campaign that is still running," Zoller says, pointing to an investigation into the nation's selection process being conducted by the government in New Delhi.

Speaking during a financial briefing at the company's Unterschleissheim headquarters near Munich on 2 April, Zoller said: "We will see to what conclusion the Indian government will come."

A consequence of India having awarded L1 status to Dassault has been what Zoller describes as "more advanced discussions with our Eurofighter customers on how much faster we can integrate the additional capacity of the aircraft". This includes planned enhancements such as an active electronically scanned array radar, additional weapons and new reconnaissance and targeting systems.

"There is now far more willingness from the customers to converge and go ahead on those," he said.

The Eurofighter consortium had an exhibit at the 29 March-1 April Defexpo India show in New Delhi in support of its continued pursuit of the 126-aircraft MMRCA deal.

Zoller also disclosed the value of Cassidian's stake in a new five-year support contract signed by the four Eurofighter partner nations on 30 March.

Its €840 million ($1.1 billion) deal will cover the provision of in-service support to the air forces of Germany and Spain.

Alenia Aermacchi and BAE Systems last week valued their parts of the deal as worth a combined $1.38 billion.
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