EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Oct 24, 2017 8:26 am

Hasta que no salga la conclusión oficial de la CITAAM no os fiéis ni de causas ni de otros datos, pero aquí citan que el Eurofighter perdido tenía sólo 50 horas de vuelo, es decir habría sido un T3:
https://okdiario.com/espana/2017/10/24/ ... ia-1444689
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Drizzt el Mar Oct 24, 2017 10:34 am

Hola Orel

Orel escribió:Hasta que no salga la conclusión oficial de la CITAAM no os fiéis ni de causas ni de otros datos, pero aquí citan que el Eurofighter perdido tenía sólo 50 horas de vuelo, es decir habría sido un T3:
https://okdiario.com/espana/2017/10/24/ ... ia-1444689


¿No hay ninguna imagen del día del 12 de Octubre donde se vean los números de los 4 EFAs? Supongo que quedaría despejada las dudas de saber cuál fue el aparato que se accidentó.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Oct 24, 2017 10:49 am

Aún así, salvo que los cuatro fueran T3, no sabrías cuál de ellos fue el caído.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Drizzt el Mar Oct 24, 2017 11:58 am

Orel escribió:Aún así, salvo que los cuatro fueran T3, no sabrías cuál de ellos fue el caído.

Según he visto en el twitter de un spotter que estaba allí, los que aterrizaron fueron el 14-07 (C.16-41), C.16-71 (sin numeral) y 14-09 (C.16-44). Creo que es el autor de las fotos del accidente que hemos visto en los medios.

La pasadad la dieron con otro sin numeral, que es el que se accidentó.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ModeJu el Mar Oct 24, 2017 10:43 pm

Posible causa del accidente del EFA en Albacete.
No se si será verdad o si se contará esa verdad.

http://www.abc.es/espana/abci-accidente ... ticia.html
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MARTE el Mié Oct 25, 2017 4:33 pm

Drizzt escribió:
Orel escribió:Aún así, salvo que los cuatro fueran T3, no sabrías cuál de ellos fue el caído.

Según he visto en el twitter de un spotter que estaba allí, los que aterrizaron fueron el 14-07 (C.16-41), C.16-71 (sin numeral) y 14-09 (C.16-44). Creo que es el autor de las fotos del accidente que hemos visto en los medios.

La pasadad la dieron con otro sin numeral, que es el que se accidentó.

Si se ha entregado el C.16-71 solo restan 7 por entregarse, ya que el C.16-78 será el último de los 20 T3.
Si el accidentado no tenia numeral es muy probable que fuera un T3.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Silver Surfer el Mié Oct 25, 2017 7:28 pm

Tras ganar el contrato FWSAR y la cooperacion con Bombardier, Airbus se posiciona fuerte. El presidente de Airbus Canada, Simon Jacques, hizo un llamado al gobierno federal para que presente una convocatoria de licitación "abierta y justa" para el reemplazo de los Hornet. "Tenemos un avión muy bueno; si la licitación sale con criterios que son justos para todos, es decir que no importa la compañía, es abierta y justa, si se trata de una competencia real, absolutamente tenemos la oportunidad de ganar"

http://www.ledevoir.com/economie/actual ... n-a-ottawa
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Jue Oct 26, 2017 7:38 am

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Oct 26, 2017 8:10 am

Airbus se posiciona fuerte

Está claro que esos dos contratos ayudan, pero también está claro que EEUU tiene mucha más influencia en Canadá, empezando por la lógica vecindad y protección "mutua" (realmente EEUU protege norteamérica).
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Drizzt el Jue Oct 26, 2017 9:53 am


No lo he encontrado en la noticia, pero si en Aviation Safety Network buscando la refencia que has pasado:
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Silver Surfer el Jue Oct 26, 2017 6:05 pm

Está claro que esos dos contratos ayudan, pero también está claro que EEUU tiene mucha más influencia en Canadá, empezando por la lógica vecindad y protección "mutua" (realmente EEUU protege norteamérica).


A partir de los años 1920s, la estrategia de defensa canadiense se modificó porque los planificadores descartaron la posibilidad de un conflicto transfronterizo. Los vínculos económicos y culturales se fortalecieron a medida que las sospechas sobre la influencia estadounidense retrocedieron. Se etablecieron legaciones en 1926 y ya no se trataban entre sí a través de oficinas británicas. Más importante fue el impacto de la cultura popular estadounidense a través de la radio, las películas y el automóvil.

La Guerra Fría, que comenzó en Ottawa con el "asunto Gouzenko", realmente dio forma al carácter de las adquisiciones para el RCAF con sus luces y sombras. La naturaleza de las misiones de RCAF fueron dos: primero la defensa aeroespacial continental a través de NORAD y luego la presencia en Europa con la disuasión nuclear primero y luego con la política de respuesta flexible. Esto, obviamente, obligó a un cierto nivel de comunalidad con los aliados. En el caso europeo, la elección fue el F-104 Starfighter, un avión con implementación ampliada de la Luftwaffe. Otro elemento más importante a considerar es la cooperación industrial que se extiende desde el mercado civil hasta el militar. Es curioso cómo algunas adquisiciones que resultaron ser totalmente erróneas para el RCAF al final fueron un éxito comercial como en el caso del F-5 "Freedom Fighter". Aunque hay ciertos avances en los productos europeos, la pesada herencia del pasado aún dará forma a la adquisición para el futuro cercano. Más aún cuando la convección de la historia nos devuelve a los viejos tiempos de la amenaza rusa.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MARTE el Jue Oct 26, 2017 9:17 pm

Drizzt escribió:

No lo he encontrado en la noticia, pero si en Aviation Safety Network buscando la refencia que has pasado:

El C.16-69 es la undécima unidad Tranche 3. La T3 va desde el C.16-59 al C.16-78, todos monoplaza.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Drizzt el Jue Oct 26, 2017 10:05 pm

Lo he pescado en el foro FAS video del accidente del EF2000

Se ve el momento justo que rompen la formación.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Silver Surfer el Vie Oct 27, 2017 8:13 am

Segun Aviationweek, el ministro de Defensa británico dice que espera asegurar un contrato con Qatar para Eurofighter Typhoons a finales de este año.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor evol el Vie Oct 27, 2017 8:59 am

Drizzt escribió:Lo he pescado en el foro FAS video del accidente del EF2000

Se ve el momento justo que rompen la formación.


No tengo conocimientos de pilotaje, y quizás diga una tontería, pero tiene toda la pinta de error del piloto en ese tonel invertido a tan poca altura..... :roll:
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