EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Feb 28, 2018 2:39 pm

Y por Alemania, que además tiene capados sus tifones.

Pero únicamente carecen del IRST, tampoco diría capados por eso. Han tardado en asignarle tareas AS (preparado ya estaba), pero siempre lo quisieron multirol.

España en esto es un ejemplo a seguir,

Totalmente de acuerdo. Dentro de la humildad, cualitativamente es así. Y aún más antes: nosotros con Hornet y los demás con Tornado, F-4, F-104... Incluso mejor que F-16A del contrato del siglo.

No usar el F35 como A/A es una sandez, y no usar el tifón en modos A/S un desperdicio

Totalmente de acuerdo también. Conste, de los socios EFA, sólo Italia lo quiso sólo para AA, y casi seguro cambiará de idea. Todos los demás lo requirieron multirol. Y el F-35 no dicen que no hará AA, si no que sus misiones prioritarias serán las AS y las del otro las AA. Pero prioritario no significa exclusivo.
Estoy de acuerdo en que es antediluviano tener aviones muy especializados para fuerzas aéreas sin grandes números, vamos, para las que no sean potencias.

Sin duda, el ejemplo a seguir es el Británico,siempre a la vanguardia en el desarrollo del Ef2000 sobre todo en la implementación de nuevas capacidades.....estan un paso por encima de todos.

Efectivamente, tienen el EFA más avanzado porque han querido, y están de lleno en el F-35. Vamos, una gran dupla y participando en los dos.

Supongo que será para misiones como policia aérea.

No, también en superioridad aérea. Para toda misión AA. Es lo que afirman RU e Italia. Lo dicho: prioridad, que no significa exclusividad. Igual que los dos harán AS, pero uno prioritariamente.

¿Dónde se pueden encontrar cifras viables de tifones en activo en los socios? Es que me han señalado cifras que obviamente son de broma por lo bajo

Saber los que están exactamente disponibles en cada momento es difícil por confidencialidad. De los ingleses ya te puse cifra. De los alemanes fue lo más sonado, llegaron a hablar barbaridades hace un tiempo, que pudieron ser ciertas... pero durante un periodo, que es lo que no cuentan. También se decía de aquí en España y se comprobó enseguida que eran exageraciones, así que no te fíes.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Feb 28, 2018 6:12 pm

¿Te referías a esto, Poli? A vueltas otra vez con los alemanes: parece que en 2017 la disponibilidad media de sus sistemas de armas (cazas, carros, buques...) ha sido bajísima:
En español:
http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... cipal.html

Less than half of German submarines and warplanes ready for use
FEBRUARY 27, 2018
...
It confirmed the gist of a parliamentary report released last week that cited big, persistent gaps in military personnel and equipment... “We will need significantly more funds in coming years so the Bundeswehr (armed forces) can accomplish the missions and assignments that parliament gives it,” Defence Minister told the Passauer Neue Presse newspaper... Germany sharply curtailed military spending after the end of the Cold War, but began boosting spending again after Russia’s annexation of the Crimea region of Ukraine in 2014.
...
It said only 39 of 128 Eurofighter fighter jets were available on average in 2017, largely due to long maintenance periods and “a shortage of a wide variety of replacement parts”. It said it had enough jets for air policing missions in the Baltic region and to participate in NATO missions, but the lack of aircraft constrained pilot training
...
https://uk.reuters.com/article/uk-germa ... KKCN1GB272

Por cierto, gracias a tiojorge en foro fas, hoy en Albacete:

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Feb 28, 2018 6:16 pm

El ministro de defensa de Austria está siendo investigado por falta de transparencia en el contrato del Eurofighter: https://www.reuters.com/article/us-airb ... SKCN1GA2G4
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Jue Mar 01, 2018 12:42 pm

Ahora no lo encuentro, pero me refería a que hay publicaciones generalistas que muestran a España con más aviación de caza que inglaterra y alemania
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Mar 01, 2018 1:38 pm

Ahora no lo encuentro, pero me refería a que hay publicaciones generalistas que muestran a España con más aviación de caza que inglaterra y alemania

No es cierto, ni sumando los Harrier. Hablando de aviones entregados, Reino Unido y Alemania tienen cada uno de ellos casi tantos EFAs (cerca de 160 y 140) como nosotros toda nuestra flota de cazas (EFA+Hornet+Harrier, que totalizan unos 160). Y ellos además suman docenas de Tornados y algunos F-35.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Jue Mar 01, 2018 2:48 pm

Orel escribió:
Ahora no lo encuentro, pero me refería a que hay publicaciones generalistas que muestran a España con más aviación de caza que inglaterra y alemania

No es cierto, ni sumando los Harrier. Hablando de aviones entregados, Reino Unido y Alemania tienen cada uno de ellos casi tantos EFAs (cerca de 160 y 140) como nosotros toda nuestra flota de cazas (EFA+Hornet+Harrier, que totalizan unos 160). Y ellos además suman docenas de Tornados y algunos F-35.


Y eso sin hablar de multiplicadores de fuerza, en donde nos dan mil vueltas, que el número de cazas no lo es todo.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Mar 02, 2018 9:18 am

Por supuesto, pero el artículo que citaba Poli habla en concreto de aviación de caza.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Mar 02, 2018 1:24 pm

:arrow: Echad un vistazo a la nueva RAA nº 871: https://publicaciones.defensa.gob.es/pp ... AA_871.pdf

:arrow: Y de nuestro compañero y entendido EJ (o EIJL :wink: ), en Foro FAS :
Posted on 2/3/2018 at 12:15:06 PM by EJ

Vamos a ver, el EFA como proyecto no ha sido gestionado de la mejor forma posible, pero:

- ¿podemos discutir que es el mejor avión por detrás del F22? NO

- ¿podemos discutir que va camino de ser absolutamente swing role? NO

- ¿podemos discutir que a nivel de EW y sensor fusión esta por delante de TODO lo conocido hasta ahora excepto F22 y si acaso F35? NO

¿Como podemos decir que no le podemos integrar nada, cuando le estamos integrando de Expal todo lo que queremos y mas, cuando lleva nuestra propia EW?.

Señores, la PE1EB, como cualquiera otra, es solo la base de nuestra respectiva OFP, hacemos lo que queremos con el bicho, joder, los nuestros tienen un generador de simbología PROPIO completamente distinto al resto de EFA en servicio a petición del Ala 11 que sugirió unas mejoras, que después se probaron en el Red Flag con muy buen resultado.

Y si, el programa tal y como se gestiono es una mierda, igual que el programa A400M tal y como se gestiono es una mierda, es cierto, PERO, ambas dos maquinas que marcan un antes y un después.

Yo he visto a los tíos de los F15 de Lakenheath en un DACT bajarse llorando, porque una pareja de EFA se les había colado y montaron la de dios.

Misión de training un día cualquiera, 2 EFA de Albacete en swing role previo paso de una LED para atacar Torrejón, 4 gatos de Torrejón a la LED, resultado, EFA 4 Gatos 1 y Torrejón para el arrastre si hubiera sido real.

No os dais cuenta, las cosas arriba se acaban cuando los EFA dicen que se acaban, y punto, y como vayan con prisas para el vermuth, ni los hueles, no es que te bajen, es que no subes.

Es que son otra cosa.
.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Vie Mar 02, 2018 1:50 pm

Pues eso.... mas efas y a esperar al 5°-6° europeo.... y mas con china y rusia lejos de nosotros y con nuestros vecinos muuuuuy lejos de acceder a 5° de cualquier procedencia. Si se considera necesario y se puede pagar 15-20 f35b y a tirar millas.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto el Vie Mar 02, 2018 6:13 pm

Tercio norte escribió:Pues eso.... mas efas y a esperar al 5°-6° europeo.... y mas con china y rusia lejos de nosotros y con nuestros vecinos muuuuuy lejos de acceder a 5° de cualquier procedencia. Si se considera necesario y se puede pagar 15-20 f35b y a tirar millas.

:b4 ???????????
Si hablas de vecinos del sur ,hablas en plural....vamos que me sale también uno que en línea recta de Almería a Orán salen menos de 250km.Por cierto si meten un perímetro en la costa de Oran con S400,S300pmu2, pantsir y Buk m2,abarcarian parte de la costa Almeriense y Malagueña en profundidad......y nada, apoyada con su30Mka.
Una miseria ya que vamos supersobrados.
Y nada con nuestra super capacidad de perturbación,guerra electronica. ..sin un misil antirradar moderno (los Harm noventeros estan un bastante desfasados y solo en uso en el Ef18M).....a día de hoy no podemos ni oler el centro del perimetro si no es con terribles pérdidas.
Sin dudarlo prefiero un F35 a un ef2000 en funciones de ataque en un conflicto de alta densidad con medios muy muy modernos como los que Si Si Si tienen algún vecino sureño.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Vie Mar 02, 2018 6:48 pm

Pues no sabia que los su30 son 5°.... :shock: que creo que es lo que he dicho, que no hay 5°s a la vista...

Se te olvida que tambien tendran 6 sub por ejemplo, y antes de gastarse 200M en un avion al que no le podemos hacer nada, pero nada de nada, y que nos pueden vetar su uso, pues me quedo con el mio, que considero superior a las amenazas actuales y previsiblemente futuras a medio plazo. Mejor multiplicadores, mas misiles de crucero (para la armada tambien), otra serie de sub's...... para mi (que no soy nadie) el f35a es actualmente una de las ultimas opciones en las listas de prioridades.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto el Vie Mar 02, 2018 7:13 pm

Perdona, pero específico "ataque a tierra".....y luego si hay cosas como el S400,S300pmu2,Buk o Pantsir......que tampoco son de quinta generación..... :c7
Y repito.... si hay vecinos con capacidades mas q respetables...obvio.

Pd. Orán esta en Argelia.

Pd2. Pregúntale a la Luftwaffe a ver que quiere para sustituir al Tornado..... :c4
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Vie Mar 02, 2018 8:35 pm

Y yo quiero un serie 5 y no lo tengo, si con efas leopard y fragatas y sub hechos por ellos mismo lo tienen todo hecho unos zorros como dependan de lineas exteriores puede ser un descojono total.

Y tienes razon en muchas de las cosas que dices, como lo de los harm, la falta de ew y otros.... que los pongo pero que muy por delante en la lista de prioridades a el f35A

Pd. De geografia no ando mal, pero gracias por el apunte.

Pd2. Preguntale a Francia con que va a sustituir sus mirage 2000 :c4

Pd3. No entiendo muy bien ese emoticono en una conversacion.... pero parece que te gusta.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor PelotonRueda el Vie Mar 02, 2018 8:55 pm

Y si, el programa tal y como se gestiono es una mierda, igual que el programa A400M tal y como se gestiono es una mierda, es cierto, PERO, ambas dos maquinas que marcan un antes y un después.

Eso es lo que hay que resolver, la gestión. El resto, se supone que tiene que ser.

Es que son otra cosa.

Seria lamentable que no lo fueran.

¿ Con respecto a las posibles amenazas que nos pueden venir del sur (Marruecos y Argelia), son también otra cosa ?
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Antey el Vie Mar 02, 2018 9:03 pm

Y de nuestro compañero y entendido EJ (o EIJL :wink: ), en Foro FAS :


Pero como es eso posible si no tienen ni AESA ni DSI? Que es una broma...

Por cierto, Orel, tu que eres el experto (Si, y eso no esta en discusión :a8 ), estoy buscando fuentes o comentarios de pilotos del EFA que hablen de las capacidades de supercrucero del avión. Me encantaría leer datos técnicos, a que altura, velocidad, con que alcance, con cuanta carga, etc, pero me conformo con un mínimo de información oficial. Tienes algo a mano?

Un saludo!
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado