por Milites el Jue Ene 20, 2022 11:22 am
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Una vez mas, puedes elegir creer lo que diga el gobierno suizo que ha negociado el contrato de compra, o lo que escriba un fan boy en un blog gabacho.
Y te lo vuelvo a repetir. Los detalles de la oferta son confidenciales. De esta oferta y de TODAS las ofertas.[/quote]
Los contratos son confidenciales, pero las cifras que publican NAO, ANAO, Corte dei Conti, Tribunal de Cuentas (con ninguna frecuencia, por cierto) no son confidenciales. No nos hagamos trampas.
Y en este foro las analizamos.
Incluyen dos cosas.
El dinero gastado y adjudicado al proyecto y en qué conceptos y fechas. Dinero real, del tesoro público, contado (si se busca te vienen hasta las anualidades y el número de contratos).
Y las previsiones que el ministerio les pasa.
La NAO afirma que hasta 2025 se van a gastar 12.000 M de euros y van a llegar 48 aparatos, con soporte hasta 2023.
También afirma que en 2013, sin actualizar, le pasaron una previsión de costo total durante la vida del programa con una repercusión de 460M/ avión.
También afirma que en 2011, actualizado a 2020, le pasaron una previsión de costo para toda la vida del programa Tifón con una repercusión de 291M/ avión.
La ANAO afirma que que la adquisición e integración de los aparatos a la RAAF le sale con una repercusión de 172M/ avión. Coste. También afirma, con sinceridad, que el departamento no les ha pasado ninguna previsión de coste total porque no es capaz. De hecho ambas instituciones plantean los riesgos de incremento de costes.
Y eso no es confidencial. Es analizable.
Y en este foro analizamos, los números, y sacamos conclusiones.
La mía es que me descojono de las previsiones suizas y finlandesas (Bandua y muchos otros son más elegantes que yo), y lo haré del canadiense (si gana tan analítico concurso por supuesto, tan confidencial que todo el mundo sabe quien lo va a ganar antes de la primera maqueta del aparato). Y no tiene nada que ver con radares, integración en red, sensores y todas esas zarandajas técnicas. Y evidente que por mucho que sea su posición social y política no les creo ni cuando callan.
Y ya es subjetivo creerse, o si no seguir descojonándote, que los USA, o cualquiera, les van a garantizar un precio y el exceso lo van a pagar ellos, y más cuando NO está contratado más allá de 2023 o 2025. Qué coño van a garantizar si ya están haciendo no sé qué para el motor y el block IV. Va a pagar USA el mantenimiento y actualización de los aviones de los chocolateros apandadores. No lo paga ni de Israel. Van a pagarlo si ahí está buena parte del negocio.
Otro sacará otras conclusiones, pero eso que las explique el analista.