EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor ASSUR el Mar Jul 06, 2010 1:34 am

ASSUR escribió:
No es el Efa absolutamente superior a lo que pueda tener Marruecos ahora o en futuro?, y como poco al mismo nivel que el Su30 argelino?



¿seguro que es absolutamente superior a lo que Marruecos o Argelia puedan tener en un futuro? ¿Algo así­ como el año 2050?



De aqui al 2050 tiene que llover un rato, no? En cuarenta años da para plantearse un nuevo programa, un caza furtivo por supuesto.

De todas formas lo que ocurra en el futuro no invalida lo hecho hasta ahora, si Europa no llega a desarrollar el Efa menos aun se iba a poder ni tan siquiera plantear un nuevo programa para el futuro.

Lo que vuele en el 2040-2050 no sustituira al f18 desde luego sustituira a los primeros efas.

Saludos
ASSUR
 
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Mar Jul 06, 2010 1:47 am

¿Como que lo que vuele en 2040 no va a sustituir al F-18? Es cojonudo pero no es eterno.

Para 2020 hay que darle finiquito porque no aguanta mas, se queda sin horas. Y no puedes esperar a ver que hace el otro porque con los desarrollos que tienen los programas cuando quieras enterarte y reaccionar te pasan diez años con mucha suerte en los que vas a remolque.

Ese es el problema que comentaba antes, que por los retrasos se nos van a solapar los dos programas cuando tenian que haber estado separados por diez años: Los efas comienzan a llegar en el 2000, se terminan de entregar para 2010 y para 2020 se sustituye al otro, de manera que cuando esos futuros aviones lleven unos cuantos años aquí­ y se les sepa sacar provecho los Efas entren en la MLU para 2030. Pero la cosa ha quedado en que el Efa llega entre el 2005 y 2020 y para entonces se nos ha echado el tiempo encima. Y con otro agravante, cuando llegue el último Efa el primero llevará 15 años volando y tendrá que entrar en la MLU igualmente, así­ que vamos a tener que tirar con tres programas a la vez.

Lo que son las cosas, hemos tenido que hacer la MLU del F-18 con cuentagotas porque si los quitabamos de vuelo para terminar antes nos quedabamos con la fuerza reducida a 20 Efas y 30 Mirages, de haber salido todo bien los parabamos todos y nos quedabamos con 87 Efas cubriendoles las espaldas. No es lo mismo ni parecido.

el retraso de la entrada en servicio del Efa provocó en tiempos que hubiera que comprar deprisa y corriendo los CX porque nos quedamos literalmente sin aviones, que tuvieramos que gastar un dinero no previsto en modernizar los Miragés porque tenian que haberse ido en el 2000 y mira en que fechas estamos y va a provocar que en un futuro se nos amontone la faena, teniendo que modernizar media flota del Efa por fuerza mayor al mismo tiempo que llegan los sustitutos del F-18 y los pilotos se hacen con ese avión nuevo, con lo que nuestra flota va a quedar reducida en ese tiempo a la mitad de Efas. O eso o a volverla a hacer con cuentagotas durante cinco años para no quedarnos sin aviones.

Desde luego que yo no lo llamaria éxito porque nos ha jodido las cuentas antes, durante y después.
polluelo
 
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Jul 06, 2010 10:32 am

Si no me equivoco, las intenciones iniciales en el '86 eran empezar a adquirir un nuevo avión que empezase a entrar en servicio más o menos en el 2000. Las únicas opciones entonces eran el Rafale o el Typhoon. Evidentemente, también habí­a otra y era comprar F-18C (su producción acabó en el '99), pero esto teóricamente nos darí­a "máquinas de matar" y tejido industrial inferior a nuestros vecinos europeos (eso sí­, aun precio menor). Así­ que yo creo que se hizo lo correcto.

Otra cosa es que el desarrollo no haya sido un camino de rosas, y que a dí­a de hoy todaví­a no tengamos el avión que nos gustarí­a. Sin embargo, si hay la voluntad necesaria, el Eurofighter nos podrí­a servir perfectamente hasta que empiecen a generalizarse los VLO, y entonces saltar directamente a los UCAV, sin pasar por el F-35 como seguro va a hacer Francia y Suecia (y puede que Alemania), muy metidas ambas en el NEURON. Esto nos permitirí­a seguir en la punta tecnológica y con unas capacidades envidiables para lo que realmente somos económicamente hablando como paí­s. Pero para esto hace falta voluntad polí­tica y una estrategia común de defensa de la UE, lo cual es a dí­a de hoy una quimera...

Respecto al F-35 para Canadá, la factura es un poco más alta, de hecho la oferta parece que es de $8.900 millones por 65 unidades ($137 millones por unidad) y $6.930 millones (como mí­nimo) de mantenimiento durante 20 años ($106 millones más por unidad :!: ). Si los precios para nosotros (que no somos socios) son similares, desde luego este tampoco es el sustituto del F-18.

Entrevista (del 30 de junio) con el LtGen Aarne Kreuzinger-Janik, jefe del "Staff Luftwaffe", parte 1: http://www.defpro.com/daily/details/604/
...
MT: The EUROFIGHTER constitutes the backbone of the fighter fleet and in future also the fighter bomber fleets. How far are your procurement programmes in acquiring the suitable modern weapons for this aircraft?

LtGen Kreuzinger-Janik: The Luftwaffe has been flying the EUROFIGHTER for six years now. Unlike the British Royal Air Force, which has already established a basic air-to-ground capability, the Luftwaffe has up to now focussed on EUROFIGHTER air-to-air role in its training missions and operations. The start of flight operations in Fighter Bomber Wing 31 “Boelcke”on December 16, 2009 constitutes an important milestone, since the weapon system EUROFIGHTER will, in the medium term, be used in its air-to-ground role in this wing for the first time in the Luftwaffe.

For close air combat within visual range, all EUROFIGHTER aircraft have been equipped with the 27-mm internal gun as well as the two short-range air-to-air missiles AIM-9L SIDEWINDER and the more modern IRIS-T missile. IRIS-T has an efficient seeker head, is highly agile thanks to its thrust vectored control and is very resistant to jamming in the EO frequencies.

The integration of the air-to-air radar-guided missile AMRAAM AIM-120B already fielded for the F-4F PHANTOM was part of the main development contract for the EUROFIGHTER and may be used for all three EUROFIGHTER tranches since 2004. For EUROFIGHTER aircraft starting from tranche 2, the integration and procurement of the medium-range air-to-air radar-guided missile METEOR produced by six European nations is envisaged from 2014 onwards.

The EUROFIGHTER is well prepared for air-to-air operations with the existing and intended air-to-air armament. The main focus in the EUROFIGHTER further development is currently the integration of the air-to-ground armament. The development of the multi-role capability will be harmonized on a quadrilateral basis and implemented in the Luftwaffe in two phases in 2012 and 2016. The German Parliament agreed on the development of the first phase of the role enhancements on March 29, 2007. Thus the EUROFIGHTER aircraft of tranches 2 and 3 are designed for multi-role operations in an air-to-air and air-to-ground role.

In the first phase of the role enhancements, the GBU-48, formerly known as GBU-16, will be rolled out from 2012 onwards as an all-weather capable short range precision bomb. The Laser Designator Pod LITENING III will be integrated as an electro-optical target designator to mark ground targets. After completion of the required field test, the training of the crews and the reconfiguration of the EUROFIGHTER to the new armament, EUROFIGHTER can be deployed in its air-to-ground role starting in 2014.

In the process of preparing for more probable missions, close air support is gaining importance also for the EUROFIGHTER. To this effect, the Luftwaffe plans to field the TROJAN IMPROVED PENETRATOR (TIP) with a modified GBU-48 from 2014 [la HINT], combining an increased penetration capacity with significantly reduced explosive power. This adapted target effect and the resulting minimisation of collateral damage makes the TIP an optimized weapon for close air support in areas near to friendly or allied ground troops and in urban terrain. The usability of this TIP-concept is currently being investigated in a study. This modification preserves the outer design as well as the mechanical and aerodynamic properties of the original MK-83 bomb body so that no further cost-raising adaptations of the original integration into the EUROFIGHTER would be required. Different variants of the TIP for target effects tailored to the intended degree of effect will expand the range of operational options.

Integration or procurement contracts on further weapons for an air-to-ground capability for the EUROFIGHTER of the Luftwaffe going beyond the first phase of role enhancements have not yet been concluded. The integration of further air-to-ground weapons in the context of the second phase of role enhancements to be integrated in 2016 has to be considered in a holistic consideration involving the capabilities of other platforms, including future unmanned systems. For Germany, this implies investigating, among other opportunities, the air-to-ground standoff capability as well as the use of the EUROFIGHTER for manned reconnaissance operations with an integrated RECCE pod. Up to now, Germany has pursued the integration of the long-range stand-off missile MAW TAURUS already procured and currently used on the TORNADO. But the Luftwaffe is also, in general, interested in the ideas followed by the other EUROFIGHTER nations, such as the SMALL DIAMETER BOMB. For the Luftwaffe there is no alternative to the equipment with a modern E-scan radar in order to provide a capability for simultaneous multi-role operations in an air-to-air and air-to-ground role and to improve the resolution in air-to-ground operations.
...

Parte 2: http://www.defpro.com/daily/details/605/
...
MT: General, in autumn 2009, the Luftwaffe has participated in the protection of Baltic airspace for the first time with the Eurofighter. How did this fighter perform in actual operational missions? How do rate reliability, sustainability and agility of the Eurofighter?

LtGen Kreuzinger-Janik: The first EUROFIGHTER operation was assigned as early as in June 2008. Since then, NATO's Quick Reaction Alert in Fighter Wing 74, the first operational EUROFIGHTER Fighter Wing of the Luftwaffe, has been provided with the EUROFIGHTER to secure the airspace over southern Germany.

Both the alert scrambles regularly initiated by NATO in Fighter Wing 74 and the successful NATO readiness verification in October 2008 prove the operational efficiency of the EUROFIGHTER in an air defence role. The EUROFIGHTER offers new operational possibilities due to its aerodynamic performance concerning speed, climb performance, agility, range and endurance and especially because of its modern avionic system and its data exchange capability allowing the aircraft to participate in joint and combined networked operations. The EUROFIGHTER has an enormous technological growth potential.

The EUROFIGHTER was first deployed in a NATO mission abroad in 2009 during a two-month deployment to Lithuania within the framework of NATO Baltic Air Policing. This mission constituted a milestone for the employment of EUROFIGHTER as an interceptor.

During the NATO Baltic Air Policing mission, flight operations with the EUROFIGHTER went smoothly, NATO procedures could be carried out within the given time-frame. Two NATO Alpha scrambles were carried out with EUROFIGHTER to identify aircraft. Both targets were successfully intercepted and reconnoitred in due time. Furthermore more than 70 training missions were flown with the EUROFIGHTER. Just as for the NATO Quick Reaction Alert in Germany, the EUROFIGHTER aircraft were equipped with the internal gun and the modern air-to-air missile IRIS-T.

During Baltic Air Policing 2009, valuable experience was gained for the further operational development of the EUROFIGHTER and the improvement of its worldwide deployability.

This mission demonstrated that the procedures for the deployment and spare parts supply of the EUROFIGHTER also work outside Germany. In addition, valuable insights into technical-logistical operations could be gathered which will be considered for future deployments and operations. In spite of near winter conditions the contingent had a very high aircraft availability rate with its four EUROFIGHTER aircraft in its daily flight operations.

The EUROFIGHTER has proven its quality during this operation on an unknown airfield with an unfamiliar infrastructure and organisation. The robust flight operations, the sustainable operational readiness and the ability to implement NATO procedures within the time-frame in line with NATO standards demonstrated that the EUROFIGHTER is reliable for NATO missions and clearly indicate that this modern weapon system has gained a firm operational role in air defence and will be the main pillar of flying air defence in the future.

At the same time, the deployment of this modern combat aircraft only one year after the establishment of the Quick Reaction Alert in Germany illustrates the high political-military significance of integrated NATO air defence for Germany. The special political-military significance of Baltic Air Policing was also underlined by the visit of NATO Secretary General Anders Fogh Rasmussen together with the Lithuanian President Dalia Grybauskaite to the German EUROFIGHTER contingent in October 2009.


MT: How do you assess the current significance of air power? How much did the “lessons learned”in recent wars like in the Balkans, in Iraq or in Afghanistan change national defence concepts or operational procedures with regard to the Luftwaffe?

LtGen Kreuzinger-Janik:
...
Nevertheless, out of both operations, over the Balkans and Afghanistan, the Luftwaffe derived common lessons learned, which were considered in our national concepts and operational procedures.

• There is a significant requirement for reliable, precise and sustaining reconnaissance and surveillance to ensure a timely and stringent decision making process. We will cope for this requirement by introducing different types of unmanned aerial vehicles in the Luftwaffe like the HALE (High Altitude long Endurance) System EUROHAWK for Signal Intelligence as well as MALE (Medium Altitude Long Endurance) System HERON 1 for Imagery Intelligence in due course. In addition, the Luftwaffe has enhanced the tactical reconnaissance capabilities provided by the RECCE Tornados by introducing a state of the art, digital reconnaissance pod.

• We need strategic and tactical air lift capabilities to deploy our forces quickly and globally. The A-400M will, if the decision for procurement is made, closes this significant capability gap for the Bundeswehr. In the meantime, the C-160 TRANSALL and air transport capabilities provided through the SALIS Programme by civilian contractors have to ensure the tactical and strategic air lift requirements.

• Air assets need to be able to strike targets, day and night, quickly, with high precision and scalable effects in order to reach the desired result while preventing collateral damage. By enhancing our air to ground capabilities by introducing different types of precision guided ammunition for our platforms Tornado and later on also EUROFIGHTER, the Luftwaffe will satisfy this requirement in the upcoming years.

• Our air assets need to be fully interoperable with our NATO Partners to allow a network-enabled warfare in a joint and combined environment. This requirement is a key tenet for all equipment introduced to our forces. Especially the air operations in Afghanistan demonstrate clearly, that in an complex, highly dynamic scenario, air assets need to be fully operable in terms of communication and data links, in order to coordinate closely with ground forces also from ISAF Nations in order to enable flexible and effective deployment of air power.

In summary, the main lessons learned of the recent deployments of the Luftwaffe are straight forward: We need to continue the process of “Transformation”of the Luftwaffe to support our political leadership in order to meet today's challenging global security requirements. Due to limited resources, we need to give priority to the most likely scenarios, while preserving our capabilities to ensure the integrity of our national and Partners airspace.

Otra cosa más. Algo sobre la R2 que no sabí­a: http://www.ainonline.com/news/single-ne ... nue-25256/
Under the R2 upgrade, the aircraft are receiving structural upgrades (notably in the fin-tip area), a revised fuel system with enhanced transfer rates, new software and precision air-to-ground capability. A Block 1 aircraft takes around a year to modernize, while Block 2 aircraft require around seven months. The entire process is due to be completed by the end of 2012.

Un saludo.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Mar Jul 06, 2010 11:18 am

champi escribió:Respecto al F-35 para Canadá, la factura es un poco más alta, de hecho la oferta parece que es de $8.900 millones por 65 unidades ($137 millones por unidad) y $6.930 millones (como mí­nimo) de mantenimiento durante 20 años ($106 millones más por unidad :!: ). Si los precios para nosotros (que no somos socios) son similares, desde luego este tampoco es el sustituto del F-18.


Normal que la factura sea bastante mas alta, cuando compras un avión, ¿lo compras pelado y mondado?

Esos 9.000 millones incluyen mas cosas, como ocurre siempre:

"But in April, Col. Randy Meiklejohn, of the Directorate of Aerospace Requirements, told a gathering of defence-industry representatives in Ottawa that the cost of the program would be about $9 billion. The air force, he pointed out, plans to have the new aircraft in service starting in 2017.

The figure he used would include not only the 65 aircraft but also spare parts and long-term support."

http://www.canada.com/technology/pricet ... story.html

Y el que luego un avión cueste mas de mantener que de comprar es lo normal, por eso en todos los foros no se hacen mas que cuentas con lo que cuesta comprarlos y en los programas lo que se mira es cuanto cuesta volarlos que suele ser bastante mas.

¿Por qué crees que en lo que mas se ha puesto el acento en la última firma del Efa ha sido en la reducción de lo que llaman "el ciclo de vida"? Porque comprar un avión es relativamente barato, lo mas normal es que cualquier compañia te ofreza retornos del 100% del precio de compra, así­ que practicamente te salen gratis. Pero mantenerlos cuarenta años es otra cosa bien distinta y ahí­ no hay retornos ni descuentos que valgan, ya puedes ir preparando la cartera.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Jul 06, 2010 6:20 pm

A lo que yo me referí­a es que habí­as posteado un precio de compra por unidad de $90 millones y en realidad parece que es de $137 millones. Un 50% más caro para un paí­s socio, sin transferencia tecnológica y con retornos industriales que aún están por ver. Ah, y con un mantenimiento caro de coj**** (las cifras que puse antes son sólo para 20 años, más o menos la mitad del ciclo de vida). Sinceramente, para nosotros hoy es un lujo que no nos podemos permitir, aunque sea la mejor "máquina de matar" del planeta.

Así­ que el sustituto del F-18 o Eurofighter o (mi apuesta) esperar a ver si sale algo aprovechable del NEURON o similares.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Mar Jul 06, 2010 8:37 pm

¿Y a cuanto crees que sale la hora de vuelo del Efa o del F-18? Si echaramos cuentas lo mismo alguno deja de comprar aviones con tanta alegria como se ve en los foros. Es imposible saber al precio que se compra el queroseno pero ahora mismo anda en el mercado a algo mas de 700 euros la tonelada. Suponiendo que la mili lo compre a 500, que ya es reducir, en una hora un trasto se merienda 3.000 euros sin pestañear y en un arranque para una prueba cualquiera de un equipo en tierra te ventilas 600 euros antes de que el motor se caliente. Eso solo combustible, ahora metele todo los demás donde una simple junta cuesta un perraje (y mira que se gastan al cabo del dia), un tornillo es mas caro que una mortaja y si nos vamos a un equipo electrónico ya es para echarse a temblar. Vamos, que lo mismo hasta han sido un poco benevolos con el cálculo.

Siempre lo he dicho y cada dia estoy mas covencido, el negocio no es vender aviones sino que tienes que mantenerlos de por vida. Por eso te ofrecen el costo de la compra en retornos sin pestañear, para que te salgan gratis.

Y si, puse un precio de compra de 90 millones porque lo he leido en algun lado, 90*65=5800, hasta los 9.000 simuladores, materiales, enseñanza y cosas así­, lo normal en estos casos. ¿Donde lo leí­? Pues mira que llevo toda la mañana buscandolo porque se que lo puse en el foro Fas hace algunas semanas pero ahora soy incapaz de encontrarlo.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Jul 06, 2010 9:05 pm

Bueno, pues para ver si nos volvemos todos un poco más optimistas un rumor que hay por ahí­ de que en Farnborough podrí­a firmarse algo importante: http://uk.news.yahoo.com/22/20100706/tp ... 4c7e7.html
Eurofighter, the four-nation fighter plane consortium, plans to announce a major upgrade to the Typhoon combat jet at the Farnborough air show, the company said on Tuesday. Skip related content

The company -- owned by BAE Systems , Italy's Finmeccanica and European aerospace group EADS which represents Germany and Spain -- did not provide details but has been planning to modernise the radar.

A July 20 press conference at the biennial air show will cover an "important agreement to further upgrade the Eurofighter Typhoon," the company said in a press invitation.

(Reporting by Tim Hepher; Editing by David Holmes)
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Mar Jul 06, 2010 10:58 pm

Es que si no cogemos el efa en su momento ¿que se supone que queriais cojer?...¿f-16 a holanda para otros 40 años?Esperar 10 años para un programa como el f-35 sin saber ciertamente ¿cual es su precio final ni sus fechas reales de entrega?¿Cuantos stealth estan volando hoy?Yo solo conozco los 184 f-22,cuanto hay que esperar para ver otro stealth diferente en cazas ¿algo maduro?10 años minimo,maduro 20 años.

Nos quejamos de presupuestos/ precios y del consenso para el efa que es "cheaper",no te quiero ni contar cuanto nos quejariamos de un f-35 que es inferior en stealth al f-22 creado 10 años antes,caza que ni vuela actualmente ni sabemos un precio final ni de entregas ni de precio ni del consenso necesario para llevar el proyecto adelante.

Porque de aqui a 10 años pueden suceder muchas cosas hasta tener 3 crisis economicas mundiales por el camino.y TU ESTIMAS UNAS VENTAS Y DE REPENTE NADA DE NADA PORQUE CUANDO NO HAY NO HAY DE DONDE SACAR,pero al cliente bien que se lo vas a cobrar porque sino es dinero tirado.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor ASSUR el Mié Jul 07, 2010 1:56 am

¿Como que lo que vuele en 2040 no va a sustituir al F-18? Es cojonudo pero no es eterno


Pues lo que yo digo.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Mié Jul 07, 2010 11:11 am

Según noticia aparecida en el foro FAS hay nuevos planes de reducción alemanes para ahorrar dinero.

Por la parte que toca aquí­, reducción de 37 Efas, que si no me equivoco es la T3B completa.

http://www.kleinezeitung.at/nachrichten ... -ein.story
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Jul 07, 2010 9:26 pm

Gracias por las noticias, Champi y Polluelo, buenas y malas.

Meteor y ASSUR: al respecto de todo lo último comentado, Polluelo tiene bastante razón (el cuentagoteo de Hornet MLU, etc).
Aunque voy a corregir levemente, Polluelo, lo siguiente (perdonad si no comento más pero es que no tengo internet de contí­nuo en verano):
Pero la cosa ha quedado en que el Efa llega entre el 2005 y 2020 y para entonces se nos ha echado el tiempo encima.

El EFA ha llegado en 2003 y el último T3B (de haberlo) se espera en 2018, no 2020. Y si no hay T3B, la T3A se terminará de entregar en 2016.
Se mantiene el periodo de 15 años total que citas (o de 13 si no hay T3B) pero con fechas ligeramente diferentes. :wink:

Como ya dije y ha dicho Champi, el retraso destacable es en alcanzar la madurez, porque en cuanto a entregas, ha comenzado con 2 años de retraso nada más. Y la entrega final lo mismo: sólo 2 años retrasada (2018 en lugar del 2016 planeado).

¿Alguien tiene en cuenta lo siguiente?
Las entregas de EFAs comenzaron exactamente el mismo año que las del Raptor (2003), tan solo un año después que las del Rafale M (2002) y un año antes que las de Rafale C (2004). Alcanzando la IOC el mismo año que esos otros: 2005.


el retraso de la entrada en servicio del Efa provocó en tiempos que hubiera que comprar deprisa y corriendo los CX porque nos quedamos literalmente sin aviones, que tuvieramos que gastar un dinero no previsto en modernizar los Miragés porque tenian que haberse ido en el 2000

Pero es que todos se han retrasado. Todos. El EFA y los demás. Afectando a sus clientes finales (las FAs).
EEUU tuvo que alargar sus Eagles (y aún seguirá teniendo que hacerlo dada la escasez de Raptors). Francia sus F-8 Crusader y sus Mirage F1R, CT y primeros Mirage 2000.
Los paí­ses que esperan el F-35 están estirando sus Viper al máximo. Y de hecho varios paí­ses han comprado nuevas remesas de Viper más recientes por el retraso. O SuperHornet como el caso australiano.

Nos ha pasado a todos. No digo que no sea negativo. Es algo que hay que criticar, pero no como algo exclusivo del EFA que lo deje peor respecto al resto del mercado. Es achacable al EFA, siempre que admitamos que le pasa también a todos los demás. Salvo a los que compran cazas anteriores remozados, claro. Esos los tienen enseguida, pero no tienen la superioridad asegurada ya actualmente, menos aún en el futuro cercano y medio.

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Jul 08, 2010 7:58 am

Más sobre el recorte alemán de otra fuente: http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d=blogDest
Posted by Nicholas Fiorenza at 7/8/2010 12:01 AM CDT
The German Ministry of Defense yesterday was playing down media reports of massive pending defense cuts. The MoD said that the reports concerned an internal study seeking EUR9.3 billion in savings, and described the study as “the basis for upcoming discussions in the ministry and parliament”which Defense Minister Karl-Theodor zu Guttenberg "reserves the right to modify or expand".

The Handelsblatt and Bild newspapers reported that the number of A400M transports and Eurofighters would be drastically reduced and the Talarion UAV program would be cancelled.

The 23-page list of proposed cuts reportedly includes:
- halving the procurement of Tiger combat helicopters to 40
- reducing the number of NH90 transport helicopters from 122 to 80
- cancelling orders for 37 Eurofighters, out of 180 originally planned
- reducing the procurement of Class 125 frigates from four to three
- decommissioning eight frigates, ten fast patrol boats and 21 Sea King helicopters
- grounding 15 aging C-160 Transall transport aircraft

La actualización a Block 5 aplicada ya sobre la mitad de los Eurofighter británicos: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ramme.html
By Craig Hoyle

BAE Systems has reached the halfway point in a major programme to upgrade the UK Royal Air Force's earliest Eurofighter Typhoons.

Launched in 2006, the modification programme has recently redelivered its 22nd of 43 Tranche 1 production aircraft, says Martin Taylor, director availability and support programmes for BAE's Military Air Systems business unit.

Work is now under way at the company's Warton site in Lancashire on aircraft up to number 31, with key modifications including making improvements to the Typhoon's ground refuelling system and air-to-ground weapons carriage capability, plus providing a structural enhancement to its tail fin.

To conclude in 2012, the upgrade programme will bring the RAF's Tranche 1 Block 1, 2 and 2B-standard aircraft to a common, Block 5 standard.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Jul 08, 2010 8:36 pm

La actualización a Block 5 aplicada ya sobre la mitad de los Eurofighter británicos

Y como decí­a aquél artí­culo español, en 2012 todos nuestros T1 serán Bloque 5. De hecho a dí­a de hoy ya tenemos varios Bloque 2 (porque no queda ningún Bloque 1) pasados al B5).

Ah, y gracias a Tayun en el FMG:

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Sab Jul 10, 2010 3:52 am

Voy animaros un poco.

Video del Meteor que esta en produccion.


http://www.youtube.com/watch?v=j8KOPzLb ... ature=fvwp

El misil promete dar "mucha vida y mucho juego".Finalmente se cumplio lo que yo dije,enlace bidireccional para confirmar el enganche del objetivo.

Les faltaba dientes a estos cazas y les han crecido de vez.


:D :b4 :b4 :b4 :b4

Que contento estoy,¡siiiiiiiii!

Somos 40 millones de españoles y tenemos una fuerza aerea actual envidiable por muchos paises.Ya les gustaria a muchos tener lo que tenemos.No somos una superpotencia como Europeos pero no individualmente y tenemos que saber pisar "tierra".


Taurus/Meteor 2 nuevas adquisiones para las FAE.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Jul 12, 2010 8:57 pm

Gracias Meteor.

Para suplir en parte mi ausencia veraniega os seguiré poniendo "reportajes" de lo más interesante de cuando en cuando :wink:

:arrow: Más información, esta vez del el especial del EFA de la RAA de Mayo de 1991: http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... AA_603.pdf
http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMD ... path=76384

Abril de 1991

Interesante esta primera parte porque comparan los retornos del programa FACA con los del EFA. Y sin negar la valí­a de aquellos (que fueron importantes), afirman que no tienen color con los del EFA. Para que dejen de darles el mismo rasero de una vez por todas los crí­ticos que afirman que prácticamente son equivalentes o poco menos:

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