Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
towed decoy
At present, the enhancement and technology insertion is focused on the following capabilities:
System of Systems:
Interoperability (interesante)
• Communications.
• Wide Band Data Links, including imagery.
• Reconnaissance.
• Exploitation of Intelligence Surveillance Target Acquisition and Reconnaissance (ISTAR) assets.
Reach
• Conformal fuel tanks.
• Larger external tanks.
• Improved engine efficiency.
Human Machine Interface
• Improved helmet display leading to HUD removal ( )
• 3D Audio for immediate spatial perception of threats ( )
Automatic Terrain Following
Eurofighter Typhoon allows automated and inherently covert operation down to 100ft. Integrated lateral cueing and vertical commands allow safe manoeuvre with 3D situational awareness.
Maximum Take-off: >23,500 kg (51,809 lb)
Maximum external load: >7,500 kg (16,535 lb)
habría que hacer hincapié en las tareas de supervisión y vigilancia, y mantener un alto estado de alerta; tanto mayor cuantas menos cosas ocurran, pues por pura estadística y probabilidad, cuanto más tiempo lleve una unidad (o un sistema de armas) sin sufrir un incidente grave/accidente, más “papeletas”tendrá de que suceda. En este caso en particular se encontraría actualmente el Ala 11 de Morón, cuyo historial en seis años de operación del EF-2000 es envidiable, máxime cuando se trata de los primeros del ciclo de vida, esperemos que siga así durante mucho tiempo.
http://www.maclittle.es/2010/05/19/blood-priority/
Los nuevos cazas y carros de combate son mucho más caros de mantener. Por ejemplo, el coste de mantenimiento de un caza Eurofighter cuesta un 40% más que el de la generación anterior, el F-18.
...
los militares buscan por dónde apretarse el cinturón. Defensa planea alargar el calendario de pagos de la deuda en cinco años, hasta 2030. También revisará el tamaño de algunos programas y la posibilidad de vender a otros países Eurofighter ya encargados.
...
"Las amenazas han cambiado desde la guerra fría; ahora hay que tener una gran capacidad de despliegue en el exterior para unas Fuerzas Armadas capaces de participar en misiones multinacionales con militares y civiles de otros países, e invertir en aviones de transporte como el A-400 y equipos tecnológicos, como satélites, de uso civil y militar.
....
"Además, debe aumentarse la colaboración entre países europeos. Hay que especializarse: no todos los países tienen que estar equipados con todo; algunos miembros pueden tener hospitales de campaña y carros de combate y, otros, aviones Eurofighter", opina.
Orel escribió:Los nuevos cazas y carros de combate son mucho más caros de mantener. Por ejemplo, el coste de mantenimiento de un caza Eurofighter cuesta un 40% más que el de la generación anterior, el F-18.
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los militares buscan por dónde apretarse el cinturón. Defensa planea alargar el calendario de pagos de la deuda en cinco años, hasta 2030. También revisará el tamaño de algunos programas y la posibilidad de vender a otros países Eurofighter ya encargados.
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"Las amenazas han cambiado desde la guerra fría; ahora hay que tener una gran capacidad de despliegue en el exterior para unas Fuerzas Armadas capaces de participar en misiones multinacionales con militares y civiles de otros países, e invertir en aviones de transporte como el A-400 y equipos tecnológicos, como satélites, de uso civil y militar.
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"Además, debe aumentarse la colaboración entre países europeos. Hay que especializarse: no todos los países tienen que estar equipados con todo; algunos miembros pueden tener hospitales de campaña y carros de combate y, otros, aviones Eurofighter", opina.
http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_10/Tes
pero se deberían revisar proyectos como el Eurofighter, que es caro y no está claro que sea prioritario tener este tipo de armas tan ofensivas. ¿Es necesario tener tantos carros de combate? No, muchas veces se pasan más tiempo en el almacén o simplemente sirven para mostrar fortaleza"
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