Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:Poli, tan fácil no será, porque casi nunca se hace.
Aparte, hay que recordarlo ya que también es nuestro y es destacable, exportaciones del Eurofighter:
- Austria (15)
- Arabia Saudí (72), posibilidad de algunos más
- Omán (12)
- Kuwait (28)
- Catar (24)
¿Veremos Egipto (24)?
Grecia (60) lo eligió pero la crisis post-Atenas 2004 lo anuló y ya no remontaron.
Además de las posibles ventas adicionales a Alemania y España.
Está muy bien, dada la enorme competencia yanqui y francesa. Destacable que los cazas Dassault históricamente se exportaban a bastantes más países que el resto de cazas europeos, esta vez no (3 vs. 5).
Aún está presente, aunque veo pocas opciones, en: India, Finlandia, Canadá, Polonia, Suiza y Colombia. ¿Ucrania? Croacia e Indonesia tienen ofertados de segunda mano. ¿EAU?
Saludos
Yo no he hablado de fácil. He preguntado retóricamente si es objetivamente lo correcto. El problema no debería ser de espacio ni de documentación. No me puedo meter por falta de conocimiento en la dificultad de mantener equipos y cualificaciones...
poliorcetes escribió:Orel escribió:Poli, tan fácil no será, porque casi nunca se hace.
Aparte, hay que recordarlo ya que también es nuestro y es destacable, exportaciones del Eurofighter:
- Austria (15)
- Arabia Saudí (72), posibilidad de algunos más
- Omán (12)
- Kuwait (28)
- Catar (24)
¿Veremos Egipto (24)?
Grecia (60) lo eligió pero la crisis post-Atenas 2004 lo anuló y ya no remontaron.
Además de las posibles ventas adicionales a Alemania y España.
Está muy bien, dada la enorme competencia yanqui y francesa. Destacable que los cazas Dassault históricamente se exportaban a bastantes más países que el resto de cazas europeos, esta vez no (3 vs. 5).
Aún está presente, aunque veo pocas opciones, en: India, Finlandia, Canadá, Polonia, Suiza y Colombia. ¿Ucrania? Croacia e Indonesia tienen ofertados de segunda mano. ¿EAU?
Saludos
Yo no he hablado de fácil. He preguntado retóricamente si es objetivamente lo correcto.
El problema no debería ser de espacio ni de documentación. No me puedo meter por falta de conocimiento en la dificultad de mantener equipos y cualificaciones. Pero hay un hecho al menos razonable: una línea de montaje preservada en su esencia y lista para reactivarse podría ser una amenaza para una nueva generación de producto. Siempre sería más barato reanudar producción que empezar una línea de cero
A estas alturas, me parecería completamente absurdo que alguna nación comprara de primera mano nuevos EFA. Tanto porque no compiten en precio con los viper o rhinos nuevos, como porque si vamos a ese precio y tenemos otras opciones lo lógico es ir a un F-35. La única forma de mantener líneas sería con pedidos propios, y a su vez habría que preguntarse en base a qué necesidad.
Si acaso, el problema del "arsenal barroco", de aparatos campeones en la ley de augustine, es que una pérdida individual es durísima para una flota como la nuestra, y significativa en flotas algo mayores. Quizás una producción muy al ralentí podría compensar eso.
Grecia (60) lo eligió pero la crisis post-Atenas 2004 lo anuló y ya no remontaron.
Un país con pocos recursos, dotar a su fuerza aérea de un avión multiuso en el sentido más amplio de la palabra, le ahorraría un montón de dinero que con otros aviones no podrías realizar y necesitarías la compra a mayores de todos esos items que al ser además muy especializados son caros de mantener. La gente solo se suele fijar en las prestaciones puras de un avión de combate, pero hoy en día con la evolución en los sensores, son plataformas multiuso yendo mucho más allá de estar encajonadas en un determinado nicho de mercado. Ese es ya el presente.
Orel escribió:Sobre lo otro, ya he dicho en varias ocasiones:
A día de hoy, si eres un país: con pasta, sin caza propio y te permiten comprar F-35A, iría de cabeza a F-35A.
Los países de esa región tienen pasta -o se la prestan- y no tienen caza propio, pero no les dejan comprar el Gordito.
España, dando por sentado que nos autorizasen, pero no tenemos pasta y tenemos caza propio, entonces ya no es ni de lejos tan claro.
EIJL escribió:Orel escribió:Sobre lo otro, ya he dicho en varias ocasiones:
A día de hoy, si eres un país: con pasta, sin caza propio y te permiten comprar F-35A, iría de cabeza a F-35A.
Los países de esa región tienen pasta -o se la prestan- y no tienen caza propio, pero no les dejan comprar el Gordito.
España, dando por sentado que nos autorizasen, pero no tenemos pasta y tenemos caza propio, entonces ya no es ni de lejos tan claro.
El EA no tiene interes en el F35, sabe y reconoce sus virtudes, que son muchas y variadas, pero le inhabilita a sus ojos el no poder tocarlo con libertad, no poder acceder a el, y estar "en manos" del fabricante parta cualquier evolucion que se pretenda sobre el.
En este sentido quiere seguir con toda claridad la linea de lo conseguido con el FACA y consolidado con el EFA, misma filosofia que se esta siguiendo con el NH90.
EIJL escribió:El EA no tiene interes en el F35, sabe y reconoce sus virtudes, que son muchas y variadas, pero le inhabilita a sus ojos el no poder tocarlo con libertad, no poder acceder a el, y estar "en manos" del fabricante parta cualquier evolucion que se pretenda sobre el. En este sentido quiere seguir con toda claridad la linea de lo conseguido con el FACA y consolidado con el EFA, misma filosofia que se esta siguiendo con el NH90.
EIJL escribió:El EA con horizonte 2050 NO contempla el F35, conoce de sus virtudes, pero no le gusta absolutamente nada el estar imposibilitado para poder tocarlo, poder evolucionarle, y poder tener decision sobre su ciclo de vida. Tiene claro que quiere seguir la via del FACA y posteriormente del EFA.
alejandro_ escribió:Grecia había mostrado interés, pero no firmó ningún contrato.
evol escribió:alejandro_ escribió:Pues menudo panorama... o sea, que hasta que llegue el FCAS hay que seguir con los EF-2000 Tranche 2/3 modernizados, y los de la Tranche 1 a medio modernizar porque son demasiado caros. Ya es curioso que Italia y Reino Unido no tengan ese problema.
Si lo estás diciendo porque ambos han comprado el F-35, ¿de verdad volvemos a comparamos a ellos?...... .....Creo que no somos conscientes de nuestra situación económica como país....
Tercio norte escribió:Me atrevería a decir que Italia (no su EA) esta arrepentida de donde se metió,
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