EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor flagos el Jue Sep 06, 2007 12:55 pm

Reisen escribió:No creo que sea lo mas inteligente sacar al EF asi de primeras, a la proxima mandan el Tu-95 repleto de cosas para escanear de todo (si no lo estaba ya) y ya tienen un mapa completo del EF


O peor aún!!

Con una enorme aspiradora. :shock:
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Günter Prien el Jue Sep 06, 2007 1:38 pm

El IPA4 ayer en Getafe realizando pruebas de integración

Imagen
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Jue Sep 06, 2007 2:51 pm

Con una enorme aspiradora.

:lol: :lol:

Gunter, pruebas de integración pero ¿de qué tipo de bomba láser? ¿O una en general? ¿Cargas asimétricas?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Jue Sep 06, 2007 4:30 pm

Orel escribió:
Con una enorme aspiradora.

:lol: :lol:

Gunter, pruebas de integración pero ¿de qué tipo de bomba láser? ¿O una en general? ¿Cargas asimétricas?


Creo q era de cargas Orel
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Jue Sep 06, 2007 5:47 pm

¡Gracias! :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor MARTE el Mar Sep 18, 2007 4:02 pm

Definitivamente la Tranche 1 se ha quedado en 19 aparatos incluido el IPA, estas son las matrí­culas:

Biplazas:
CE.16-01 11-70
CE.16-02 11-71
CE.16-03 11-72
CE.16-04 11-73
CE.16-05 11-74
CE.16-06 11-75
CE.16-07 11-76
CE.16-08 11-77

Pruebas/Claex:
C.16-20 11-91

Monoplazas:
C.16-21 11-01
C.16-22 11-02
C.16-23 11-03
C.16-24 11-04
C.16-25 11-05
C.16-26 11-06
C.16-27 11-07
C.16-28 11-08
C.16-29 11-09
C.16-30 11-10
Pelayo el solitario.
MARTE
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:11 am
Ubicación: Sureste

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Sep 18, 2007 5:42 pm

EADS-CASA entrega a España el último avión de combate de la primera serie del programa Eurofighter

Alonso destaca que el proyecto europeo ha creado 22.000 empleos en España y su aportación al desarrollo industrial y tecnológico español MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de EADS-CASA y máximo responsable de la División de Aviones de Transporte militar de EADS, Gonzalo Suárez, entregó hoy al ministro de Defensa, José Antonio Alonso, el último avión de combate de la primera serie del programa Eurofighter Typhoon, la aeronave número 19 del total de 87 contratadas por España.

En un acto celebrado en la factorí­a de EADS-CASA en Getafe (Madrid), el presidente de la compañí­a aeronáutica española hizo entrega simbólica del aparato al titular de Defensa y al jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del Aire Francisco José Garcí­a de la Vega.

Acompañado por el presidente de la División de Aviones Militares de EADS-CASA, Pablo de Bergia, Suárez manifestó la "gran satisfacción" que supone para la compañí­a la entrega de la última aeronave de la primera serie del avión de combate "Eurofighter" que se incorporará a las filas de la Fuerza Aérea española.

El presidente de EADS-CASA afirmó que este programa aeronáutico supone "un ejemplo" de colaboración europea en materia de defensa, destacó la participación de empresas españolas como Indra y TPI en el desarrollo de la aeronave y subrayó que se trata de un avión de combate excelente en términos de operatividad.

Por su parte, el titular de Defensa, tras observar los sistemas de la nueva aeronave desde la cabina del piloto, aseguró que España está firmemente comprometida con el Eurofighter porque el programa tiene una destacada repercusión industrial, ha creado 22.000 empleos en el paí­s, y ha permitido un mayor desarrollo industrial de la industria de defensa nacional.

Tras encuadrar el programa en la necesidad de modernización de las Fuerzas Armadas españolas, aseguró que el caza europeo cumple "las exigencias" para garantizar la defensa nacional y destacó que la inversión que implica es "muy productiva" porque el gasto se traduce en retornos fiscales, transferencias tecnológicas al sector industrial español y creación de puestos de trabajo. "Todo el dinero vuelve", resumió.

Destacó además que se trata de un programa "de nervio europeo" y resaltó que España está y continuará "firmemente comprometida" con este avión de combate. El ministro no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que España haga efectiva la opción de compra sobre otras 16 aeronaves pero sí­ dejo claro que los 87 aparatos contratados cumplen "las necesidades de la defensa nacional" y el modelo es "el mejor de su generación" y se encuentra "entre los dos mejores del mundo".

Por último, explicó que la primera serie de Eurofighter está dotada esencialmente de capacidades de defensa aire-aire y que la segunda serie, que comenzará a entregarse el próximo año, desarrollará las capacidades aire-superficie. El coste del programa Eurofighter asciende a 10.795,4 millones de euros, de los que 1.598,7 millones corresponden a la fase de Definición y Desarrollo y los restantes 9.196,7 millones a la producción. En septiembre de 2003, el Ejército del Aire recibió el primer avión de producción y actualmente dispone de los 19 aparatos que componen la primera serie, todos ellos operativos en los escuadrones 111 y 113 de la Base de Morón de la Frontera (Sevilla).
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Sep 18, 2007 6:01 pm

Venta multimillonaria de armas

El gobierno de Arabia Saudita firmó un acuerdo para comprar 72 aviones de combate del tipo eurocaza Typhoon, anunció el ministerio de Defensa británico.

Valorado en US$40.000 millones, el trato con la empresa BAE -la mayor fabricante de armas británica- representa una de las órdenes de exportación más importantes del Reino Unido.

Las negociaciones estuvieron bajo la sombra de una investigación por presunta corrupción en una venta previa de armas a Arabia Saudita.

A finales del año pasado se generó una controversia al respecto cuando el entonces primer ministro británico, Tony Blair, ordenó que se suspendieran las averiguaciones.

Según versiones de prensa, el gobierno saudita habrí­a amenazado con retirarse del trato anunciado este lunes, si no se cerraba la investigación.

En su momento la decisión de suspenderla generó duras crí­ticas al gobierno británico, que fue acusado de sucumbir a una "extorsión" de los sauditas.

Acusaciones de soborno

La Oficina de Fraudes del Reino Unido (SFO) estuvo investigando si BAE Systems habí­a pagado sobornos para conseguir un acuerdo con Arabia Saudita para comprar aviones Hawk y Tornado en 1985.

Según reveló una investigación de la BBC, el prí­ncipe Bandar bin Sultan, ex embajador saudita en Estados Unidos, y autor de la negociación del acuerdo habrí­a recibido cientos de millones de dólares en pagos secretos de BAE durante una década.

El llamado acuerdo Al Yamamah, por medio del cual Arabia Saudita compró más de un centenar de aviones británicos en 1985, tuvo un costo de US$80.000 millones y se constituyó en una de las mayores ventas de armas hecha por el Reino Unido.

La empresa BAE dijo que actuó legalmente todo el tiempo. El prí­ncipe se abstuvo de hacer comentarios sobre la investigación, mientras que el ministerio de Defensa dijo que el acuerdo Al Yamamah era confidencial.

Fuente: BBC
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor Leopard 2 el Mar Sep 18, 2007 8:19 pm

El momoplaza C.16-30_11-10 y el biplaza CE.16-08_11-77 son ya de la Tranche 2 no :?:
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Günter Prien el Mar Sep 18, 2007 11:25 pm

Leopard 2 escribió:El momoplaza C.16-30_11-10 y el biplaza CE.16-08_11-77 son ya de la Tranche 2 no :?:


Pues sino me equivoco son del Tranche 1 pero son del Block5, a diferencia del resto q son Block2 y 2B
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Mié Sep 19, 2007 6:02 pm

Según una noticia de El Paí­s de hoy:

España tiene previsto invertir 10.795,4 millones de euros en 87 Eurofighters, por lo que el coste de cada avión supera los 124 millones de euros.

Una vez más no aclaran si esa inversión incluye (y muy probablemente sí­ lo haga) el entrenamiento por parte de EADS-CASA, los respuestos, el mantenimiento y servicio post-venta. Además del armanento (aunque eso sí­ que puede ir a parte pues varios son programas aun en curso como el del IRIS-T, Meteor...)
El coste total se reparte durante tres décadas.

Por ahora el programa eurofighter ha geberado en España 20.000 puestos de trabajo, directos e inducidos.

(Además de todos los retornos económicos, industriales, tecnológicos, por supuesto)

De los 20 aviones de la primera tranche para España, uno se cedió a Austria y otro se dedica a pruebas para EADS-CASA, por tanto tenemos 18 EF-2000 operativos en el EdA.

Ya están firmados nuestros siguientes 35 de la tranche 2, pero no aun los de la tercera (con 33) que deberí­a firmarse lo más tarde en 2009.

Y añade los rollos que no sési son terror periodí­stico o no:
Esta última fase tropieza con el escaso interés de RU e Italia debido al JSF.

He oí­do mucho sobre ello. ¿Cuánto hay de verdad?
En una operación trufada de sospechas de pago de comisiones y de la que no se beneficiará la industria española, el RU ha vendido a Arabia Saudí­ 72 de los EF-2000 que se comprometió adquirir.

Primero, eso de que España no sale favorecida.... si España construye un ala, por ejemplo, esos 72 aviones irán con alas de CASA, por tanto sí­ que hay beneficio, incluso aumnque fueran aviones del pedido de RU, si simplemente lo cancelaran CASA fabricarí­a 72 alas menos, y gracias a Arabia no será así­.

Y respecto a lo de que pertenecen al pedido inglés, nadie ha podido confirmarlo ni desmentirlo definitivamente. Es un rumor tí­pico de foros.
Y no me fio más de la prensa que de cualquiera de nosotrosporque con los pufos que meten...

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Pablo el Mié Sep 19, 2007 6:50 pm

orel escribió:

De los 20 aviones de la primera tranche para España, uno se cedió a Austria y otro se dedica a pruebas para EADS-CASA, por tanto tenemos 18 EF-2000 operativos en el EdA.


¿Significa eso que cuando termine el programa tendremos dos cazas menos? :?

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Orel el Mié Sep 19, 2007 11:02 pm

Seguro que no.
El IPA4 (el que está al servicio de EADS-CASA) es posible que se quede en ese puesto por siempre.
Pero el cedido a Austria seguro que lo reemplazan por otro, tranquilo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Sabre el Jue Sep 20, 2007 9:33 am

Yo tenia entendido que es el prototipo DA.1, que nos cedieron los alemanes cuando perdimos el DA.6, el que se va a quedar en EADS CASA siempre. El IPA4 (C16-20 11-91), segun lo que he leido, va a ir al CLAEX.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Orel el Jue Sep 20, 2007 10:40 am

Pues no lo sé a ciencia cierta. Según El Paí­s serí­a uno de los 20 pedidos en la tranche 1. Según lo que yo tení­a entendido serí­a como tú has comentado.
Pero bueno, a mí­ lo de uno más o menos no me parece tan relevante, refiriéndome a que no soy fan "spotter" ni estoy preocupado por conocer las matrí­culas, je, je. Una cifra tan pequeña siempre puede bailar, más aun sin estar metido en el propio EdA.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados