Orel
, como se que no te gustan estos aviones
.
Qué malo
¿ Alguno puede dar explicaciones de lo que se ve ?.
¿A qué te refieres?
A mí la pantalla de situación táctica sobresaliendo tanto hacia el piloto nunca me ha gustado. Me parece que se le echa muy encima, sobretodo se aprecia a partir del minuto 2:07. Parece que se la podría "comer" a la mínima, aparte del estorbo para mover los brazos, etc.
Y se vé que usa una especie de tablet en el minuto 1:10 (estará tuiteando
). Editado: gracias a Peloton sabemos que es un UMPC (Ultra Mobile Personal Computer) y que también se usa en Mirage 2000 y Mirage F1.
Unas noticias al respecto del Rafale:
Durante la evaluación llevada a cabo para Qatar en julio del año pasado (condiciones cálidas), el Rafale hizo 30 vuelos y demostró superioridad sobre el SuperHornet y el StrikeEagle. (No llegaron a evaluar el Tifón porque coincidió con la guerra de Libia, y no parecen haberlo hecho luego. Parece entonces que el EFA estuviera casi descartado)
Fuente: Olybrius citando la revista Air&Cosmos nº 2346.
Y de la misma fuente anterior, sobre el despliegue en Mali:
- 6 Rafale, 500 horas de vuelo, 80 salidas.
- 4 salidas al día de media
- Misiones entre 6 y 8 horas de media (recordando el récord de 9,5 h)
- Es posible que se acelere la integración de la versión del misil AASM de guía láser, el más útil contra objetivos móviles rápidos.
- Misiones de reconocimiento con el pod RECO NG, desde 10 km de altura y por parejas: 1 Rafale con ángulo oblicuo y el otro vertical.
El Rafale ya está certificado para reabastecerse de A310MRTT:
http://augengeradeaus.net/2013/02/techn ... i-einsatz/ Y por último, comienza el desarrollo de la versión F3-R del Rafale (F3R). Ya hay mucho hablado sobre ella: se entregaría sobre 2018, incluyendo el misil Meteor, el pod PDL NG... Pero hay una novedad: Dassault tiene planeado un estándar más caro y capaz, el F3-S (F3S) disponible sólo para el cliente que lo pueda pagar, por ejemplo EAU:
Rafale : la DGA lance le standard F3-R
Le 13/02/2013
....Rappelons qu'un standard F3-S, plus évolué, était envisagé pour le client français en cas de signature de contrat avec les Emirats Arabes Unis.
Plus "réaliste" dans le contexte économique actuel, le standard F3-R doit notamment permettre l'intégration de la future nacelle PDL NG et du missile Meteor. D'autres améliorations sont également envisagées : une capacité IFF Mode 5/S, de nouveaux modes pour la liaison 16, des améliorations du système Spectra, etc. Tous les appareils livrés doivent pouvoir bénéficier de cette évolution logicielle par retrofit.
En théorie, ce nouveau standard F3-R devrait être livré aux forces vers 2018, soit au moment où les premiers missiles Meteor et les nacelles PDL NG doivent théoriquement être livrées.
http://www.air-cosmos.com/defense/rafal ... -f3-r.html