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Grandes problemas presupuestarios en Francia, según Le Point, es como el Apocalipsis, el negro escenario contempla la venta de Charles de Gaulle, cerrar 30 regimientos, el cierre de la cadena del Rafale y el abandono de los A400M.
El artículo aquí. Le Point
Rafale : la Défense envisage d'arrêter les commandes à 225 exemplaires
22/03/2013
L'Etat envisage de réduire la cible finale de Rafale, laquelle pourrait passer de 286 à 225 appareils, selon plusieurs sources concordantes. Des économies de près de 7 milliards d'euros mais qui seraient générées à très long terme. Et l'armée de l'air changerait de modèle.
320, 294 puis 286 et maintenant 225 Rafale. C'est la commande totale qui est désormais envisagée au ministère de la défense, selon plusieurs sources concordantes.
A 152 millions TTC l'unité (ou 112 millions HT), l'Etat avec 61 Rafale en moins à acquérir, économiserait près de 7 milliards d'euros (6,8 milliards) mais perdrait 2,4 milliards d'euros de rentrée de TVA [IVA] (19,6 %).
http://www.latribune.fr/entreprises-fin ... aires.html
Orel escribió:¿qué son millones TTC?
Pour 286 avions, le coût budgétaire global du Rafale est de 90,3 millions d’euros hors taxes
India’s Su-30MKI will be no match for China’s Su-35 which is powered by a higher thrust engine and boasts a more sophisticated radar, avionics and weapons, according to a leading Russian military expert, Konstantin Makienko.
China’s acquisition of the Su-35 will also question the wisdom of India’s plan to buy the French Rafale, the expert said.
“The sale of Su-35s to China will shoot down the value of the Rafale for India,” Mr. Makienko, who is deputy head of Russia’s top defence think tank, Centre for Analysis of Strategies and Technologies, told The Hindu.
“The Rafale will stand no chance against China’s Su-35,” the expert explained. “The Su-35’s Irbis radar has more than twice the detection range of the Rafale’s Thales RBE2, and will lock onto its target well before the Russian plane becomes visible for a retaliatory strike. The 117S engines of the Su-35 are also far more powerful than the Rafale’s Snecma M88.”
http://www.thehindu.com/opinion/op-ed/t ... 485335.ece
¿Cómo se compararía el radar del Su35 con el de nuestro tifón?
Orel escribió:¿Cómo se compararía el radar del Su35 con el de nuestro tifón?
Lo importante del PESA móvil del Su-35 es eso, ser PESA sin la desventaja de una antena fija, y que ésta tiene 90 cm de diámetro, frente a los entre 70 y 75 cm de la del Typhoon.
Por eso tiene más alcance que el Captor actual, mayor agilidad de búsqueda y mejor capacidad de entrelazar modos (frente al futuro AESA 2 móvil del Tiffie es otro cantar). Es normal, dado que ese radar se pensó para contrarrestar la amenaza que suponían los nuevos radares occidentales, entre ellos el del EFA.
Pero si los ponemos frente a frente y tenemos en cuenta sus diferentes "furtividades" la cosa puede cambiar. El Su-35 implementa medidas furtivas pero es mucho más conspicuo que el Typhoon. Así que habría que ver si se anula esa ventaja teórica o incluso sale ganando el Captor.
Lo impresionante es la bestialidad de radar que tiene el Typhoon para la categoría de caza que es. No olvidemos que aunque sea de superioridad aérea, no es un caza pesado como el Flanker o el Eagle sin un morro tan grande. Y como ya os dije, el harware actual aún puede dar bastante más de sí.
Un saludo
Francia ofrece una línea de montaje a Malasia para tan sólo 18 unidades:
Gracias. Visto lo visto, no creo que acabemos viendo un AESA 2...
Le coût total du programme pour l’Etat est de 44,2 Mds € 2011. Le coût unitaire (hors coût de développement) est de 71,2 M € 2011 pour le Rafale B (pour 110 avions) de 66,2 M € 2011 pour le Rafale C (pour 118 avions) et de 76,1 M € 2011 pour le Rafale M (pour 58 avions).
http://www.senat.fr/rap/a12-150-8/a12-150-81.pdf
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