Dassault Rafale

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Jue Ene 27, 2022 10:58 pm

Parece que Indonesia podría estar cerca de firmar. Rumorean 5.800 millones de euros (6.560 de dólares) por 36 aviones:
https://www.janes.com/defence-news/air- ... e-fighters
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Re: Dassault Rafale

Notapor max el Vie Ene 28, 2022 12:35 pm

es otro culebron...........no se sabe bien quien decide en ese pais
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Re: Dassault Rafale

Notapor grial73 el Lun Ene 31, 2022 8:42 am

Orel escribió:Parece que Indonesia podría estar cerca de firmar. Rumorean 5.800 millones de euros (6.560 de dólares) por 36 aviones:
https://www.janes.com/defence-news/air- ... e-fighters


¿Aún hay quien duda de que un acuerdo entre Francia y España por un 'Rafale stealth' no sería un buen negocio?
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Re: Dassault Rafale

Notapor Atticus el Lun Ene 31, 2022 11:01 am

¿Aún hay quien duda de que un acuerdo entre Francia y España por un 'Rafale stealth' no sería un buen negocio?


Y si ya sumamos el poder del marco aleman, seria la pera limonera... :a5 :a5
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Re: Dassault Rafale

Notapor grial73 el Lun Ene 31, 2022 2:32 pm

Atticus escribió:
¿Aún hay quien duda de que un acuerdo entre Francia y España por un 'Rafale stealth' no sería un buen negocio?


Y si ya sumamos el poder del marco aleman, seria la pera limonera... :a5 :a5


:a4
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Re: Dassault Rafale

Notapor Atticus el Mar Feb 01, 2022 12:13 pm

Quiero decir que, enhorabuena. Que hemos reinventado el FCAS. :lol: :lol:
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Re: Dassault Rafale

Notapor champi el Jue Feb 03, 2022 8:35 pm

Del Senado francés (del traductor): http://www.senat.fr/rap/l21-163-39/l21-163-391.pdf
...
IV. LAS EXPORTACIONES DE 24 RAFALE USADOS CONDUCEN AL DEBILITAMIENTO OPERACIONAL DE LA FUERZA AÉREA Y ESPACIAL

El 25 de enero de 2021, se firmó un contrato entre Francia y Grecia para la venta de 18 aviones Rafale, incluidos 12 usados ??de la asignación de la Fuerza Aérea y Espacial (AAE). A fines de mayo de 2021, como parte de la renovación de su flota de aviones de combate y luego de una competencia internacional, el gobierno croata eligió la oferta francesa de 12 aviones Rafale de segunda mano también tomados del parque AAE.

Para compensar la transferencia a Grecia, Francia realizó un nuevo pedido de 12 nuevos aviones Rafale tras la firma del contrato con Grecia. Su entrega está prevista para 2025. Sin embargo, los 12 Rafales adicionales no se entregarán antes de finales de 2026, mientras que el Ministerio de las Fuerzas Armadas había mencionado el año 2025 durante el examen del proyecto de ley de finanzas para 2021. Además, no se prevé ningún pedido en esta etapa para compensar la orden croata.
Este pinchazo se produce en un entorno de capacidad ya tenso, mientras que el LPM establece una capacidad operativa de 129 aviones Rafale en 2025 para la Fuerza Aérea. Este último se rebaja mecánicamente a 117 teniendo en cuenta el orden croata.

Esta operación supone además un coste adicional de aproximadamente 500 millones de euros por los 12 aviones vendidos a Grecia ya que, aunque sí se ha atribuido el importe de las ventas al Ministerio de las Fuerzas Armadas, éste está lejos de alcanzar el precio de compra de Rafale nuevos. Estos 500 millones de euros no previstos por la LPM y utilizados para financiar el nuevo pedido francés a Dassault Aviation han resultado, según el personal de los ejércitos, en un reequilibrio, cuyos detalles no han sido transmitidos.
En cuanto al pedido croata, este no genera ningún costo adicional en esta etapa ya que no se ha registrado su reemplazo. Si estos 12 Rafales adicionales fueran efectivamente reemplazados, como desea el relator especial, :arrow: el costo neto para los ejércitos de estos dos contratos de exportación ascendería por lo tanto a alrededor de mil millones de euros.
...
Sr. Dominique de Legge, relator especial de la misión “Defensa”. – Los créditos consignados en el presupuesto de 2022 están en línea, a nivel presupuestario, con la ley de programación militar (LPM) 2019-2025, ya que prevén un incremento de 1.700 millones de euros. Por otro lado, no respetan la trayectoria de capacidad.

Esto se debe principalmente a la venta de aviones de combate Rafale a Grecia y Croacia. Si bien podemos alegrarnos de que estos dos países hayan optado por adquirir aviones de fabricación francesa, doce de los dieciocho Rafales encargados por Grecia se tomarán de nuestras propias capacidades. Esto se traduce en primer lugar en una pérdida de capacidad para nuestro ejército, a la espera de su reemplazo. Nuestros pilotos, por tanto, tendrán menos material para practicar y nuestra capacidad de respuesta se verá reducida. En segundo lugar, esta operación tiene un costo, estos doce aviones tienen vocación de ser reemplazados por nuevos aviones. Según las últimas estimaciones que me han enviado, el importe de los ingresos esperados por la venta de estos doce Rafales de segunda mano rondaría los 500 millones de euros, y el de los gastos necesarios para adquirir doce aviones nuevos por un valor cercano a los mil millones de euros. Este gasto no financiado deberá tomarse de la masa presupuestaria global. En tercer lugar, también entregaremos a Croacia doce Rafales :arrow: actualmente fuera de servicio que repararemos para este propósito y que no hay planes de reemplazar.

En consecuencia, al final del período 2019-2025 que abarca la LPM, solo tendremos 117 Rafale en lugar de 129.

El Gobierno nos dice que debemos estar contentos con esta situación, porque la venta de los viejos Rafales automáticamente supondrá una mejora en la tasa de disponibilidad de nuestros equipos. Sin embargo, el objetivo del LPM era mejorar la tasa de disponibilidad al tiempo que aumentaba la capacidad. Por lo tanto, no se respeta el LPM.

En 2025, siempre que nos lleguen a tiempo los recambios de los aviones entregados a Grecia, nos encontraremos con doce Rafales menos. Les recuerdo que el número de horas de vuelo de nuestros pilotos de combate es hoy de 158 horas mientras que el LPM al igual que la OTAN fija el estándar en 180 horas.
...

También se puede leer entre líneas un coste de menos de €1.000 millones por doce Rafale nuevos para Francia, por lo que parece que la unidad estaría en menos de €83 millones "flyaway". También a destacar que las unidades para Croacia estaban fuera de servicio y no se contaba con ellas, por lo que posiblemente estuviesen canibalizadas :?:
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Re: Dassault Rafale

Notapor Chema el Vie Feb 04, 2022 12:42 am

Por lo que se esta viendo hay 2 tipos de clientes en la competición Rafale / F35 , los que están comprando independencia y los que compran protección, por que los números cada vez se acercan mas.
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Re: Dassault Rafale

Notapor optimist el Vie Feb 04, 2022 7:10 am

Esta parece ser la situación. 102 -14 canibalizados -24 vendidos quedan 64 y luego los nuevos pedidos. Puede que estén vendiendo los viejos y modernizando su flota. Para mantenerlos hasta que se construya el nuevo diseño. Los índices de viabilidad son pobres, del orden del 55%.

http://www.opex360.com/2021/11/02/haute ... e-reduire/
Y luego está la cuestión del número de aviones que se pueden utilizar... De los 102 Rafale disponibles para la FAE en 2020, 14 fueron inmovilizados para ser "canibalizados". Con el contrato griego, se sacarán 12 aviones... Y también se sacarán 12 más si Croacia confirma su pedido de Rafales de segunda mano.

Por supuesto, los 12 Rafale adquiridos por Grecia serán sustituidos por nuevos aviones [el contrato ya se ha firmado]... Pero en cuanto a los que Croacia está considerando adquirir, aún no se ha hecho nada. En cualquier caso, según el diputado, el Gobierno ha admitido finalmente que la FAE no contará con los 129 Rafale que estaban previstos en la Ley de Programación Militar [LPM] 2019-25. La diferencia sería, en el mejor de los casos, de 11 unidades. Y en el peor de los casos, de 12 a 30. Además, las retiradas de Rafale para satisfacer los pedidos de exportación "se producen en un momento en el que, durante el mismo periodo, se retirarán del servicio 12 Mirage 2000C y 13 Mirage 2000D no renovados", dijo.

Otro punto de atención es la disponibilidad de aviones. Aunque tiende a mejorar, sigue siendo "perfectible", según el Sr. Ferrara. "Teniendo en cuenta los problemas relacionados con los motores y el nivel de apoyo operativo [NSO], la disponibilidad técnica operativa [DTO] de los Rafale [aéreos y navales] alcanzará el 55,8% en el primer semestre de 2021, frente al 50,4% de 2020", lo que queda "por relativizar" dado que la "tasa actual parece muy cercana a la observada en 2018 [55,7%], y no tan lejana a la de 2017 [53,2%] y 2019 [52,2%]".
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Vie Feb 04, 2022 9:55 am

...Para compensar la transferencia a Grecia, Francia realizó un nuevo pedido de 12 nuevos aviones Rafale tras la firma del contrato con Grecia. Su entrega está prevista para 2025. Sin embargo, los 12 Rafales adicionales no se entregarán antes de finales de 2026, mientras que el Ministerio de las Fuerzas Armadas había mencionado el año 2025 durante el examen del proyecto de ley de finanzas para 2021. Además, no se prevé ningún pedido en esta etapa para compensar la orden croata.
Este pinchazo se produce en un entorno de capacidad ya tenso, mientras que el LPM establece una capacidad operativa de 129 aviones Rafale en 2025 para la Fuerza Aérea. Este último se rebaja mecánicamente a 117 teniendo en cuenta el orden croata.
...
En consecuencia, al final del período 2019-2025 que abarca la LPM, solo tendremos 117 Rafale en lugar de 129.

Viendo las cifras reales francesas, para 2025 tener tan sólo 117 Rafales es poco. Hablando de cuartas modernos, tened en cuenta que eso significa que hasta hace nada apenas alcanzaban los 100 aviones. Fijaos: pocos más que EFAs España, mismos que EFAs Italia, y Alemania tiene más EFAs desde hace años.

Saludos
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Re: Dassault Rafale

Notapor max el Vie Feb 04, 2022 11:19 am

no olvidemos que el Senado habla de una capacidad operativa de 129 Rafales para el ejercito del aire para 2025.....a eso hay que sumar la quarantena de Rafales de la aeronaval (171 total)....asi que un año de decalaje sobre 171 aparatos ya se nota menos 8)
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Re: Dassault Rafale

Notapor bandua el Vie Feb 04, 2022 4:39 pm

El Senado confirma lo citado en su momento que las ventas a Grecia y Croacia eran a perdida para la fuerza aérea. Yo creo que de haber sabido que cerraban la de UAE y la nueva de Egipto posiblemente se las hubiesen ahorrado, al menos en esas condiciones.
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Re: Dassault Rafale

Notapor max el Vie Feb 04, 2022 6:00 pm

bandua escribió:El Senado confirma lo citado en su momento que las ventas a Grecia y Croacia eran a perdida para la fuerza aérea. Yo creo que de haber sabido que cerraban la de UAE y la nueva de Egipto posiblemente se las hubiesen ahorrado, al menos en esas condiciones.

eso es falso, los 12 para Grecia se han compensado con un pedido suplementario FIRME, y para los 12 de Croacia no se ha decidido todavia, hay informaciones contradictorias. Es una perdida temporal hasta que se repongan.
Lo unico seguro es que el numero TOTAL de Rafales no cambia: 225.
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Re: Dassault Rafale

Notapor Milites el Vie Feb 04, 2022 7:29 pm

A me me parece un gap sostenible. M2000 en cantidad operativa de segunda espada, y con pan las penas menos penas son. Reponen y mantienen líneas muchos años. No parece probable un escenario estratégico que implique flota de Rafale tan exigente.

Si nos piden 15 T2/3, palante. 15 a mayores Halcon. Los T1 van a parte. Y solo para el Rafale Marine producen igual de pilotos.

Y si nos piden A400, les invitamos a garimbas

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Re: Dassault Rafale

Notapor bandua el Vie Feb 04, 2022 10:00 pm

max escribió:
bandua escribió:El Senado confirma lo citado en su momento que las ventas a Grecia y Croacia eran a perdida para la fuerza aérea. Yo creo que de haber sabido que cerraban la de UAE y la nueva de Egipto posiblemente se las hubiesen ahorrado, al menos en esas condiciones.

eso es falso, los 12 para Grecia se han compensado con un pedido suplementario FIRME, y para los 12 de Croacia no se ha decidido todavia, hay informaciones contradictorias. Es una perdida temporal hasta que se repongan.
Lo unico seguro es que el numero TOTAL de Rafales no cambia: 225.

A perdida porque acabas vendiendo por 30-40 millones aviones que luego compensas comprando por 80. Ojo, yo lo entiendo apoyo a la industria aviones nuevos, etc.. pero en el propio enlace habla de esos 500 millones de dinero público que se pierden en el proceso. Lo de tener un caza más o menos me parece lo de menos, con lo que hay cumplen, nadie lo duda.
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