Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
con 30 posibles adicionales antes de 2030).
jupiter escribió:Es absurdo, Seguirán recibiendo aviones mas allá del 2030, pocos años antes de que USA empiece a sacar 6ª generación de las plantas de montaje.
...
Déployant sans interruption des avions au Levant depuis près de trois ans, l’armée de l’air met en œuvre 10 Rafale sur les bases aériennes situées en Jordanie (4 Rafale) et aux Émirats Arabes Unis (6 Rafale). En 2017, elle a reçu périodiquement l’appui de 4 Rafale Marine, déployés en Jordanie à la place de 4 Rafale Air. Ces chasseurs contribuent directement à l’appui des troupes au sol et conduisent également des missions de renseignement, de reconnaissance armée et de frappes planifiées.
...
Depuis le début de l’opération Chammal, près de 8 700 sorties aériennes ont été effectuées. Près de 1 500 frappes ont été réalisées et ont permis de détruire plus de 2 300 objectifs en Irak ou en Syrie.
...
En 2017, quatre Rafale Marine se sont substitués périodiquement à quatre des huit Rafale Air déployés en Jordanie afin d’optimiser les charges pesant sur les unités soutenant ces flottes en métropole. De même, depuis deux ans, l’armée de l’air déploie régulièrement un avion ravitailleur C135FR et un avion de détection et de conduite aéroportées E-3F (AWACS) au Qatar ou aux Emirat Arabes Unis, et la marine nationale un Atlantique 2.
...
Pues como alemanes y españoles, al menos el Rafale tiene AESA funcionando, aqui estamos recibiendo radares mecánicos en 2019.
Y otra cosa mas, AESA no significa necesariamente mejor, como todo los hay mas y menos logrados, ademas del tema de generacion electrica tamaño de la antena
pero por el hecho de no ser AESA no significa que no sea un gran radar, se le podía meter un AESA normal hace tiempo, pero tiene unas especificaciones, que deben cumplir, y que lo convertirá en un AESA top, y si, lo de los retrasos y sobrecostos imperdonable..... y todo eso....., pero eso no hace que el captor M no sea muy bueno y que se espere que el E sea lo mas.
- motores con buen margen de potencia,
- DVI (órdenes por voz),
- supercrucero realista,
- tomas de aire de geometría variable...
señuelo remolcado,
...
3. As of January 21, 2019, 152 production aircraft have been delivered to the French warfighters (46 Rafales M for the Navy; 48 Rafales C and 58 Rafales B for the Air Force) and 23 Rafales have been delivered to the Egyptian Air Force.
...
Francia espera firmar por otras 12 unidades para Egipto durante la próxima visita de Macron a Egipto
Con los [motores] que tiene ya es suficiente. Nunca ha sido prioridad para Francia, y Egipto, la India o Catar no lo han pedido. El único fue EAU, que además no quería hacerse cargo del coste.
¿Y cuál es la ventaja decisiva que ofrece [el DVI]? El Rafale ha sido superior en fusión de datos, que es más importante.
¿Y por qué el [supercrucero] del Rafale no es realista?
[Tomas de aire de geometría variable] Que permite alcanzar velocidades más altas... De nuevo, no veo la ventaja.
De hecho el equipo de guerra electrónica del EF-2000 ha sido uno de los aspectos donde se ha dicho que el EF-2000 tenía que mejorar
No por tenerlo [señuelo remolcado] es mejor.
No, tomas de aire de geometría variable que permiten mayor flexibilidad en distintos regímenes de vuelo (velocidades, alturas, etc). No sólo para mayor velocidad. De todos modos, ya has más que mostrado que para tí cualquier cosa que tenga el EFA mejor sobre el Rafale no es ventaja
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados