Dassault Rafale

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor roman32 el Sab Abr 07, 2007 11:39 am

seguramente lo mejor que podrí­amos hacer serí­a aparte de renovar la flota de F-18 que tenemos, comprar lof eurofighter opcionales...
supongo que eso nos darí­a un plus de seguridad, pero viendo el panorama... pues no sé
Saludos,
roman32
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 05, 2007 12:18 pm

Notapor Sabre el Sab Abr 07, 2007 11:47 am

Sigo sin entender tanta obsesion por Marruecos, que apenas se rearma en comparacion con Argelia, por ejemplo...

roman32, a nuestros F-18 le queda mucha vida aun, acaban de ser modernizados. Ellos solos ya son infinitamente superiores en calidad y en cantidad a lo que Marruecos tiene actualmente. Ya ni menciono el Eurofighter.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor roman32 el Sab Abr 07, 2007 12:14 pm

no, yo solamente lo digo por seguridad :D
lo estoy diciendo no solamente por comparar entre marruecos y españa, sino todos los paí­ses que tienen algun interés en nuestras posesiones o las reclaman suyas...
de todos modos, perdón por poner este tema.
Bueno, todaví­a créeis que España va a comprar los Eurofighters opcionales o no? Serí­a mejor comprar más F-18 de segunda mano y renovarlos?
Gracias,
P.D. Perdón por ser tan pesao!!! :oops: :P :twisted: :roll:
roman32
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 05, 2007 12:18 pm

Notapor Günter Prien el Sab Abr 07, 2007 12:31 pm

roman32 escribió:no, yo solamente lo digo por seguridad :D
lo estoy diciendo no solamente por comparar entre marruecos y españa, sino todos los paí­ses que tienen algun interés en nuestras posesiones o las reclaman suyas...
de todos modos, perdón por poner este tema.
Bueno, todaví­a créeis que España va a comprar los Eurofighters opcionales o no? Serí­a mejor comprar más F-18 de segunda mano y renovarlos?
Gracias,
P.D. Perdón por ser tan pesao!!! :oops: :P :twisted: :roll:


Interés por nuestras posesiones :shock:

Creo q ni en el EA, ni en el Mde están pensando en adquirir F-18 de 2ªmano más q nada porque tiene escasa lógica cuando estamos integrando en nuestra Fuerza Aérea un vector de ataque/superioridad aérea de última generación q se llama Eurofighter.

Las opciones son probables; el anterior Ministro de Defensa en una entrevista(en la q dijo q habrí­a 6ª F-100 y al final la hay) afirmó q se ejecutarí­an.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor grial73 el Sab Abr 07, 2007 12:43 pm

roman32 escribió:no, yo solamente lo digo por seguridad :D
lo estoy diciendo no solamente por comparar entre marruecos y españa, sino todos los paí­ses que tienen algun interés en nuestras posesiones o las reclaman suyas...
de todos modos, perdón por poner este tema.
Bueno, todaví­a créeis que España va a comprar los Eurofighters opcionales o no? Serí­a mejor comprar más F-18 de segunda mano y renovarlos?
Gracias,
P.D. Perdón por ser tan pesao!!! :oops: :P :twisted: :roll:


Hola chicos, cuando el compañero se refiere a 'interés por nuestras posesiones' se debe referir a estas
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Notapor Hornblower el Sab Abr 07, 2007 3:10 pm

En cuanto al tema del Rafale marroquí­, yo frecuento foros de aquellos lares y lo dan por hecho, aunque también dan por hecho el Tunguska y todaví­a no lo he visto........¡¡y llevan 3 años dandolo por hecho!! así­ que...... :roll:
Algunos de los foristas viven en Francia y aseguran que hay pilotos marroquí­es allí­ desplazados trabajando con "los nuevos aviones"....a mí­ me da que se van a hacer con Mirage 2000 un poco majos de 2ª mano más que Rafale, a lo mejor éste a largo plazo, tras la experiencia de transición del 2000, pero un salto de lo que tienen ahora mismo al Rafale se me antoja muy complejo para ellos..........
En Defensa gastan en relación a su PIB una barbaridad, entre el 4% y el 5/6 %, al que han llegado en momentos álgidos del conflicto del Sáhara, y a pesar de ese esfuerzo tienen lo que tienen..... ¡¡ y como lo tienen !!..., mantener a un Rafale en condiciones con sus horas de vuelo, armas avanzadas, ejercicios con fuego real, revisiones,.......sin dejar desatendidas otras ramas de las FAS exige más dinero, y moviéndose en esos márgenes de gasto no pueden destinar mucho más % de su escaso PIB a las FAS porque se les colapsarí­a la economí­a del paí­s al dejar desatendidas otras areas vitales....... , el EdA puede con su fuerza aérea tenga o no tenga 12/18 Rafale...ente otras cosas porque el entrenaminesto de los pilotos españoles es muy superior, nuestros Typhoon no están capados y sus Rafale en caso de verificarse lo más seguro es que sí­ y además tendremos muchí­simos más que ellos, se confirmen o no las 16 opciones del EF-2000 como apunta el camarada Prien :wink:
Es más, me atreverí­a a decir que en ese caso los Rafale serí­an una verdadera carga psicológica antibelicista, y es que les costarí­a tanto mantenerlos y los mimarí­an tanto que la perdida de uno sólo serí­a un desastre para ellos, no creo que los arriesgaran jugando a la ruleta rusa con 6 balas en el támbor, .... sobre todo viendo lo que se está comprando su vecino argelino en la colección Primavera-Verano de las "Galerí­as moscovitas", entre éso y que la modernización de materiales en las FAS españolas avanza poco a poco, pero con paso decidido, no están para hacer el tonto, bastantes problemas tienen en casa como para buscarse más ...........

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Voronezh el Sab Abr 07, 2007 4:46 pm

Coincido con lo dicho por Hornblower.

Dinero tienen para adquirir Rafales. Puede que el estado marroqui pudiera conseguir financiar 12-18 Rafales, sumado a esto la necesidad francesa de vender el Rafale, que es el unico avion de nueva generación que no ha sido exportado (exceptuando al F-22), pero como se suele decir, es facil comprarse un R&R, lo dificil es mantenerlo. Y en este caso, hay que adiestrar a los mecanicos, operadores en el manejo de la nueva tecnologia. Dar un salto del F1E al Rafale, para un pais industrializado como España no seria un problema insalvable, pero en paises como Marruecos, el salto tecnologico es muy importante. La operatividad y la fiabilidad del sistema de armas, no seria el mismo que en Francia. Asi mismo el paquete de armamento dice mucho del poder ofensivo del avión. Pueden comprar Rafales, pero si solo lo arman con Mica, se nos queda muy deascafeinado.

Al final, Marruecos tendrá que renovar su flota aérea, queramos o no, no se rearmará (como dicen los periodistas cuando un pais compra armamento) simplemente sustiturirá sistemas obsoletos por otros. Coincido en este punto con Hornblower tambien en que el sistema de armas mas probable es el Mirage2000 aunque no descartaria los Mirage F1CR y/o CT del Armeé de Air si las células no estan muy cargadas de horas, como complemento.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Günter Prien el Sab Abr 07, 2007 6:18 pm

Voronezh escribió:
Al final, Marruecos tendrá que renovar su flota aérea, queramos o no, no se rearmará (como dicen los periodistas cuando un pais compra armamento) simplemente sustiturirá sistemas obsoletos por otros. Coincido en este punto con Hornblower tambien en que el sistema de armas mas probable es el Mirage2000 aunque no descartaria los Mirage F1CR y/o CT del Armeé de Air si las células no estan muy cargadas de horas, como complemento.


La opción de adquirir M-2000 es bastante posible debido a q los franceses colocarí­an aviones ya usados pudiendo adquirir ellos para paliar su baja Rafale.

Lo de los F-1 no lo veo yo tan claro...hace 4 dí­as se les ha caí­do uno a los franceses en Chad.

Aún así­, a mí­, no me inquieta el aparato, solo el armamento porque de poco les sirve un F-16 por ejemplo, con el material q tienen.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Jean Luc el Dom Abr 08, 2007 8:25 pm

Voronezh escribió:Coincido con lo dicho por Hornblower...

Dinero tienen para adquirir Rafales. Puede que el estado marroqui pudiera conseguir financiar 12-18 Rafales, sumado a esto la necesidad francesa de vender el Rafale...

Al final, Marruecos tendrá que renovar su flota aérea, queramos o no, no se rearmará (como dicen los periodistas cuando un pais compra armamento) simplemente sustiturirá sistemas obsoletos por otros. Coincido en este punto con Hornblower tambien en que el sistema de armas mas probable es el Mirage2000 aunque no descartaria los Mirage F1CR y/o CT del Armeé de Air si las células no estan muy cargadas de horas, como complemento.


Cierto, RENOVAR SU FLOTA, pero no REARMAR :evil:
No comprendo a qué tanta alarma por la suposición de que nuestro vecino dí­scolo pueda emprender una carrera armamentí­stica que nos suma en la oscuridad de la guerra.
A la que se pongan muy pero que muy tontos podrí­an poner en peligro Ceuta y Melilla, pero ellos saben que eso es un suicidio. Les lloverán palos y saben que no tendrán nada que hacer. Les costarí­a vidas, posición en el concierto internacional, y lo más importante, puede que les cueste más territorio del que ahora reclaman, ya que habrá que establecer zonas desmilitarizadas, o se pueden tomar plazas marroquí­es para forzar el repliegue moro de Ceuta y Melilla.
En tan baja valoración tenemos a nuestras FAS??? Suponemos la compra de 18 Rafale por parte de Mohamed y se nos viene encima el miedo escénico. Señores, un poco de seriedad y dejémonos de artí­culos revisteros que aseguran que el imperio Español de ultramar está en peligro por la compra de 18 avioncitos por muy última generación que sea.
Vamos, que los 90 y pico EF-2000 y un EA entrenado al nivel de los mejores, se nos hace pequeño frente a la amenaza latente.
A LAS ARMAS... A MI LA LEGIí“N... que el morito nos invade

Es normal y lógico que cualquier paí­s (cualquiera que sea) renueve su material. Otra cosa será especular con la opción elegida para hacerlo.
El Mirage 2000 es una buena opción y un paso lógico desde el F-1 ya que un Rafale les queda grande pero grande. Las cadenas de logí­stica, la formación de pilotos y personal de tierra, una panoplia de armamento completa como para suponer una amenaza... eso no se consigue con comprar los aparatos, hace falta cambiar la mentalidad e invertir en medios y personal.
Donde quedaron los F-16 block 50???
Parece que se desmintió lo de los M-60 pero aquello también mucho que hablar.
Seamos realistas y voloremos la amenaza en su justa medida. Por supuesto que Marruecos es nuestra principal "preocupación" pero no una amenaza.
Última edición por Jean Luc el Lun Abr 09, 2007 12:06 am, editado 1 vez en total
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Aquiles el Dom Abr 08, 2007 8:45 pm

Tienes razón Jean Luc,

¡¡¡Anda y que les den porsaco y se compren lo que quieran¡¡¡¡

Es normal que renueven su material, suponiendo que lo hagan, ¿no lo renueva España de forma constante?.

No creo yo que estén pensando en invadir Al-Andalus con una veintena de rafale o Mirage 2000.

A ver si nos va a entrar colitis y nos vamos a poner a hacer refugios antiaéreos.

Además, ahora que están por estos pagos la flor y nata de su flota ( una f-30) se la barrenamos y guerra ganada.
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor Jean Luc el Dom Abr 08, 2007 11:41 pm

Aquiles escribió:...

Además, ahora que están por estos pagos la flor y nata de su flota ( una f-30) se la barrenamos y guerra ganada.


:D Esa si que es buena Aquiles :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor roman32 el Lun Abr 09, 2007 9:54 am

Hoy en la razón:

El desarrollo armamentí­stico del Ministerio de Defensa contempla una importante renovación de materiales que supondrá un gasto que ya está comprometido de 21.244 millones de euros desde este ejercicio hasta el año 2025, divididos principalmente en quince programas de modernización.
Este gasto figura en una respuesta parlamentaria por escrito en el Congreso de los Diputados. La principal inversión en los próximos años se realizará en el programa del cazabombardero Eurofighter, el nuevo avión de combate del Ejército del Aire, del que ya hay varias unidades en la base aérea de Morón, en Sevilla. Este programa supone una inversión comprometida de 7.861 millones de euros que se desembolsarán desde este año hasta el 2024. Para el Aire existe otro programa, el del avión A400-M de transporte, que sustituirá paulatinamente al Hércules, y que supondrá una inversión en quince años de 3.444 millones de euros.
Tres buques y dos submarinos
La Armada cuenta por su parte con cinco ambiciosos programas que la pondrán entre las más avanzadas del mundo, hecho que en parte ha logrado ya gracias al desarrollo de las fragatas F-100, dotadas del sistema de combate Aegis, pretendido ahora por las armadas de varios paí­ses. Los submarinos S-80, que sustituirán a los S-70, supondrán 1.755 millones de euros entre el año 2011 y el 2024. Junto a ellos, el desarrollo de las cuatro primeras fragatas de la clase F-100 supondrá aún pagar 1.638 millones en 18 años, mientras que el de la quinta de la serie implicará otros 750 entre el 2011 y el 2020. Los otros tres programas, el del Buque de Aprovisionamiento en Combate, el de Acción Marí­tima y el de Proyección Estratégica (este último uno de los más avanzados del mundo, que mezcla el concepto de un portaaviones con el de un naví­o de proyección de tropas) supondrán un desembolso de otros 924 millones.
Para el Ejército de Tierra, las inversiones previstas inicialmente se centran en los carros de combate Leopardo (1.792 millones de euros), los vehí­culos Pizarro (781 millones), el obús Rema (177 millones) y el programa de helicópteros de combate Tigre, que supone desembolsar 1.340 millones entre este año y 2021.
El dinero restante se empleará en primer lugar en dos tipos de misiles: el IRIS-T, que se instalará en los aviones Eurofighter, con un coste de 212 millones de euros, y el Alad Taurus, misiles de largo alcance aire-tierra para los Eurofighter y los F-18.
Además de esto, Defensa empleará 821.000 euros en una estación de radio y otros 505 millones en programas aún por definir.
De todos modos, esta cantidad de dinero queda a expensas de lo que en cada ejercicio se apruebe en función de las necesidades de los ejércitos. En este sentido, según ha podido saber LA RAZí“N en fuentes militares, ya hay un plan, aún sin presupuestar, para sustituir los Blindados Medios con Ruedas (BMR) actuales por una versión de mayor tamaño y más voluminosa. Estos nuevos vehí­culos contarán con cuatro ejes en lugar de los tres que tienen los actuales e incorporarán tecnologí­a de última generación para adecuarlos a los nuevos sistemas del Ejército, entre ellos el del «Combatiente del futuro».


Como para tener miedo del moro XD
roman32
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 05, 2007 12:18 pm

Re: Eurofighter o Rafale?

Notapor Afrika Korps el Lun Abr 09, 2007 11:31 am

kolokotronis escribió:Os explico. este verano estube en grecia de vacaciones y me compre la revista PTISI , una revista de fuerzas aereas y en portada tenian al Rafale. Bien leyendo dentro el contenido Grecia tenia un contrato para adquirir 80 Eurofighters con opcion de 40 mas pero a parado la entrega por una "posible" oferta de Rafales , mi pregunta va dirigida a vosotros , con cual os quedariais? Eurofighter o Rafale?


Hola, pues respondiendo a tu pregunta me quedaria con el Eurofighther, por que es un caza de superioridad aerea, mientras el Rafale de fabricacion francesa es un caza aire-aire bastante pesimo. un saludo, del mejor ejercito de afirka. :)
Afrika Korps
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Abr 08, 2007 9:17 pm
Ubicación: madrid

Re: Eurofighter o Rafale?

Notapor Günter Prien el Lun Abr 09, 2007 2:38 pm

Afrika Korps escribió:
kolokotronis escribió:Os explico. este verano estube en grecia de vacaciones y me compre la revista PTISI , una revista de fuerzas aereas y en portada tenian al Rafale. Bien leyendo dentro el contenido Grecia tenia un contrato para adquirir 80 Eurofighters con opcion de 40 mas pero a parado la entrega por una "posible" oferta de Rafales , mi pregunta va dirigida a vosotros , con cual os quedariais? Eurofighter o Rafale?


Hola, pues respondiendo a tu pregunta me quedaria con el Eurofighther, por que es un caza de superioridad aerea, mientras el Rafale de fabricacion francesa es un caza aire-aire bastante pesimo. un saludo, del mejor ejercito de afirka. :)


Tanto el EF como el Rafale están concebidos como caza-bombarderos de última generación, tanto para aire-aire como aire-tierra. A ambos les quedan muchas evoluciones y cada dí­a se acerca más al EF, pero no está tan lejos.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Lun Jun 25, 2007 2:36 pm

Como enviado especial en Francia ( :wink: ) me veo en la obligacion de seguiros poniendo al dia en cuanto a ese magnifico avion que es el Rafale.

Ahi va un extenso articulo al respecto, en dos partes, gracias a haberlo redactado tranquilamente en mi habitacion (no me matéis por la longitud, vale?)

Novedades sobre el Rafale:

Durante los meses de marzo y abril de 2007, l'Armée de l'Air (AdA) y la Marine francesas han desplegado operacionalmente parte de sus Rafale en Afganistán.
Han realizado sus primeras misiones reales de combate (no solo de reabastecimiento como hace unos años).
Los aviones involucrados eran 6 (3 AdA y 3 Marine) del estándar F2 (el más moderno actualmente) al cual deberán modernizarse el resto de aviones del anterior lote, el F1.

La configuración tí­pica era de 2 depósitos de combustible de 2200 l (1250 l para los Rafale F2 navales), 2 misiles MICA IR en extremo de alas y 4 bombas GBU-12 en dos lanzadores dobles.

Ante todo, decir que fue esta operación en Afganistán la que aceleró en octubre pasado la decisión de sí­ incorporar la capacidad de armamento guiado láser al Rafale (años antes descartada). Se debe a que confiaban en la suficiencia de la bomba guiada AASM… la cual acaba de estar operativa en su versión de guí­a GPS de precisión decamétrica pero no aún en su versión de guí­a IR, de precisión métrica (hasta el año que viene). Y la precisión decamétrica se consideraba insuficiente para atacar posibles objetivos afganos situados cerca o en núcleos urbanos o habitados.

El Rafale en estándar F2 no está aún adaptado a las bombas de guí­a láser así­ que han tenido que hacer un arreglo provisional: han “adaptado”todos los parámetros de la computadora de misión dedicados a las bombas AASM (cálculo de tiro, trayectoria, etc) a las bombas láser. Y, dado que el Rafale no tiene aun integrada la barquilla láser Damoclí¨s, no era autosuficiente y ha debido ser acompañado por aviones iluminadores.
El estándar F3 tendrá ya las GBU plenamente integradas.

Este “arreglo provisional”se hizo muy rápido, con sólo 5 lanzamientos de GBU de prueba (pues Dassault ya habí­a hecho antes pruebas por su cuenta de cara a la exportación) y cada piloto hizo al menos un lanzamiento de GBU en polí­gono antes de ir a Afganistán.

El Rafale se comportó muy bien sobre el escenario, y ha hecho misiones de 5 horas tranquilamente (repostando de C-135FR).

Ahora pasaré a hablar un poco de los detalles a mejorar que ha revelado o confirmado la experiencia sobre el terreno, separando la acción de la AdA de la de la Marine:

Armée de l'Air:

Desplegó, el 12 de marzo de 2007, tres Rafale F2 biplazas del escuadrón EC 1/7 “Provence”en Douchambe (Tadjikistán), en lo que se denominó Operación “Serpentaire”(que creo ya ha acabado, pues la idea era que durara 4 meses, justo hasta Junio)

Operaron siempre conjuntamente con Mirage 2000D que ejercí­an de iluminadores con su pod.

Entre un tercio y un cuarto de las misiones se realizaron de noche.

Su primera GBU-12 la lanzaron el 1 de Abril.

Del 14 de marzo al 25 de mayo los Rafale realizaron 92 misiones. Los Mirage 2000D 196 y los C-135FR 103.

El OSF (Optronique Secteur Frontal, optrónica del sector frontal… vamos, el IRST-TV) se usó por primeras veces en su canal TV. Demostró ser muy bueno… cuando funcionaba, porque ha resultado ser muy frágil y propenso a dar fallos, resultando en una indisponibilidad elevada. Sin embargo, la AdA apuesta por el canal TV más que por el infrarrojo (IR), cosa que me ha dejado un tanto soprendido. Luego os cuento.

Los 32 señuelos térmicos (bengalas) que porta el Rafale han mostrado ser insuficientes. Pasarán a ser 64 gracias al uso de cartuchos bengala más pequeños en ví­as de integración.

Marine:

La Marine desplegó en el portaaviones Charles de Gaulle sus 3 Rafale F2 junto a los otros 10 Rafale F1, dentro de la escuadrilla 12F. Era la Operación “Agapanthe”que estuvo activa desde el 15 de marzo hasta el 16 de abril.

Su primera GBU-12 la lanzaron el 28 de marzo (ganando a la AdA).

En total, los Rafale realizaron 110 misiones (los nivel F2 misiones CAS, los nivel F1 misiones buddy-buddy de respotaje como hace unos años). 215 misiones los SEM y 46 los E-2C Hawkeye.

Los Rafale marinos tienen unas configuraciones de cargas aun limitadas. Por ahora no pueden llevar depósitos de combustible de 2200 l como los “terrestres”, sólo dos de 1250. Lo cual limita su autonomí­a dejádola menor que la de los Super Etendard Modernizados que les acompañan como iluminadores láser.
La Marine espera que su Rafale pueda llevar dos depósitos de 2200 litros o tres de 1250.

Con el Rafale, las campañas de ensayos en vuelo y a bordo han alcanzado tales costes que resulta difí­cil validar y certificar todo lo deseado por los militares sin salirse del presupuesto del programa.

En todo caso, el avion se comporto muy bien, el OSF cuando funcionaba también (aunque solo su via TV), todos dicen maravillas del Link 16...

Hasta la proxima parte!!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados