Su-30 vs Su-34

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Foghorn el Mar Nov 28, 2006 7:24 am

gaetano la Spina escribió:
Foghorn escribió:.pero el nuevo caza ruso de 5a generación será el PAK FA.

Desconosco eso proyecto, es de MiG o Sukhoi? si puedes mostrar imagen o datos te agradesco.
Saludos.


Es de Sukhoi, y no se sabe nada, no son más que conjeturas, pero seguro que pronto podrás ver una de esas maravillosas maquetas rusas que acostumbran a presentar, pero que jamás verán la luz. Lo único que podrás ver por internet es como una especie de jsf pero bimotor, pero hecho por personas normales y corrientes.
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Notapor Mig el Mar Nov 28, 2006 4:38 pm

Hola:
Foghorn escribió:
gaetano la Spina escribió:
Foghorn escribió:.pero el nuevo caza ruso de 5a generación será el PAK FA.

Desconosco eso proyecto, es de MiG o Sukhoi? si puedes mostrar imagen o datos te agradesco.
Saludos.


Es de Sukhoi, y no se sabe nada, no son más que conjeturas, pero seguro que pronto podrás ver una de esas maravillosas maquetas rusas que acostumbran a presentar, pero que jamás verán la luz. Lo único que podrás ver por internet es como una especie de jsf pero bimotor, pero hecho por personas normales y corrientes.


Como a dicho voronezh, poco se sabe, de echo en Ria-novosti (agencia de prensa Rusa) hay unas declaraciones acerca de dicho proyecto (el caza de 5ª..), en la que un comandante de la VVS cita a Mig como la empresa desarrolladora del Pak-Fa.
Estan en google, en noticias metes mig y salen varios acerca de la modernizacion de los Mig-31 esta en uno de esos (no puedo ponerlo ahora por que no me va muy bien mi PC).
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Notapor Foghorn el Mar Nov 28, 2006 4:46 pm

Vaya, yo creí­a que era Sukhoi la principal responsable del proyecto y que Mig se limitarí­a a un papel secundario. :?
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Notapor Mig el Mar Nov 28, 2006 4:53 pm

Yo tambien, por eso se habla de secretismo. Y lo raro es que planean vuelos para 2007.
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Notapor charly015 el Mar Nov 28, 2006 7:06 pm

Saludos

La oficina de diseño o contratista principal del PAK FA, actualmente más conocido como I-21, es Sujoi.

RSK MiG formarí­a parte de un consorcio privado que en una iniciativa privada desarrollarí­a un programa paralelo, IL-21, con claras miras al mercado de exportación

UN SALUDO
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Re: Su-30 vs Su-34

Notapor caonabo el Vie Nov 27, 2009 8:17 pm

Hola
Si existen diferencias que caracterizan al SU-34 Del SU-30
El SU-30 es un excelente avion multirrol, muy completo que produce similitud con el caza-bombardero SU-34.
El SU-34 es un poquito mas grande, su cabina blindada mas grande, con un aseo, heladera, y microndas para las comidas, puede usar todo el inventario aereo de la fuerza aerea Rusa. El misil crucero P-700, y el R-172,
El radar del SU-30 se extiende unos 300 kms, el del SU-34 hasta 400 kms, y puede detectar aviones furtivos como el F-22 a 90 kms, el B-2, F-35, F-117 a 100-110 kms, puede volar hasta 16 horas.
El SU-34 presenta una version navalizada excelente, que dispone de unas 72 sonoboyas pasivas y activas, que las lanza donde se sospeche la presencia de un submarino, la sonoboya por frecuencia UHF le informa la ubicacion precisa del Submarino y atacarlo con torpedos DE 533 mm que porta, bombas cargas de profundidad guiadas -KAB 500PL- y misil VA-111, desde el aire a debajo del agua..
Como bombardero tiene 3 pilones para bombas de 1,500 kgs, y 9 pilones mas.
Sustituye a los aviones SU-24, y TU-22M
caonabo
 
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Re: Su-30 vs Su-34

Notapor Orel el Sab Nov 28, 2009 5:41 am

Un detalle: esos alcances que es tí­pico leer de radares rusos son una exageración nada realista:
El radar del SU-30 se extiende unos 300 kms, el del SU-34 hasta 400 kms, y puede detectar aviones furtivos como el F-22 a 90 kms, el B-2, F-35, F-117 a 100-110 kms
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Re: Su-30 vs Su-34

Notapor caonabo el Mié Dic 09, 2009 12:09 pm

Hola
Varias fuentes informan sobre la capacidad de los radares de los aviones SU-34, y SU-35, que pueden detectar aviones furtivo a cierta distancia y que se extinden a unos 400 kms, detectando aviones normales.
El SU-34 es una seria amenaza contra SSBN, y SSGN, que esten disparando, su velocidad de 1,400 k/h llega con facilidad ante un SS que marcha a un maximo de unos 45 k/h, ubicandolo con exactitud con el uso de sonoboyas.
caonabo
 
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Re: Su-30 vs Su-34

Notapor armada62 el Mié Dic 09, 2009 12:45 pm

caonabo escribió:Hola
Varias fuentes informan sobre la capacidad de los radares de los aviones SU-34, y SU-35, que pueden detectar aviones furtivo a cierta distancia y que se extinden a unos 400 kms, detectando aviones normales.
El SU-34 es una seria amenaza contra SSBN, y SSGN, que esten disparando, su velocidad de 1,400 k/h llega con facilidad ante un SS que marcha a un maximo de unos 45 k/h, ubicandolo con exactitud con el uso de sonoboyas.

Acabas de descubrir una nueva variante en táctica naval caonabo..... Cazas con sonoboyas :shock:
Si tiene la suerte de pillar al SSN en superficie (cosa que no hace falta, por cierto, para lanzar), podrí­a ametrallarlo; si es la versión con misiles antibuque....también....
más fácil serí­a que viera salir al pájaro e intentara derribarlo, pero es cómo buscar una aguja en un pajar, que te toque la loterí­a o algo así­.....
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Re: Su-30 vs Su-34

Notapor Orel el Mié Dic 09, 2009 4:36 pm

Varias fuentes informan sobre la capacidad de los radares de los aviones SU-34, y SU-35, que pueden detectar aviones furtivo a cierta distancia y que se extinden a unos 400 kms, detectando aviones normales.

A cierta distancia todos detectan furtivos. La cuestión es ¿cuánta? Y esos 90 km que citabas, respecto a furtivos como el F-22, F-35 y B-2 estoy seguro de que es falsí­sima. Y frente a "semi-furtivos" como los EFAs, Rafale o SuperHornet seguro que es mucho mayor de 90.
Pero vamos, unos 400 km es una exageración. Frente a aviones grandes (de carga, de pasajeros) puede.

Un caza como caza subs no es nada adecuado. Mucho mejor un avión grande de patrulla con mucha mayor autonomí­a, menor velocidad de crucero, mayor equipo humano de búsqueda, mayor confort para la tripulación y mejor equipo sensorial para dicha tarea (al ser mayor caben más y mejores).

Chao
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Re: Su-30 vs Su-34

Notapor polluelo el Mié Dic 09, 2009 9:08 pm

Para poder detectar a un avión normal a esa distancia el Lanza tiene una antena de cincuenta metros cuadrados y que hay que llevar en un remolque por lo que pesa.

Me extraña que una antena de medio metro sea capaz de hacer algo así­.
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Re: Su-30 vs Su-34

Notapor Orel el Mié Dic 09, 2009 10:15 pm

Xactamente.
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Re: Su-30 vs Su-34

Notapor caonabo el Jue Dic 10, 2009 5:18 am

Hola
Son varios comentarios, iremos por parte, sobre lo que comenta el maestro Armada. El SU- 34 Navalizado, aunque muy pocos en uso, y solo en Rusia, este avion tiene mas de 600 pedidos,por varios paises, porta Sonoboyas, este avion en una busqueda de SS, por si solo, sin orientacion previa, no tiene sentido, pero veamos un ejm, o hipotesis, no que esto va ha suceder, si no un ejemplo supuesto, un SSGN OHIO, a 800 kms de la costa este Brasileña, disparando misiles cruceros a 50 mts de profundidad, y que Brasil disponga de este avion, los radares terrestre de alerta temprana Brasileños, determinan que un ataque de misiles cruceros, vienen del mar del lado Este, y envian un avion SU-34 a esa direccion a 1,400 k/h, en pocos minutos,se situa cerca de donde el SSGN lanza los misiles, detecta con su radar el SU-34 el area de donde salen los misiles Cruceros, se dirige a esas salidas, y les lanza las sonoboyas, proximo a las salidas de los misiles, a las caidas de las sonoboaas es que el SS, sabe del peligro, pero ya es muy tarde, las sonoboyas por radio UHF, reportan con precision la ubicacion del SS, y lanza un misil, o torpedo...........
Sobre el radar que detecta a los Furtivos, y a los demas a 400 es el IRBIS-E, ESO LO DICEN SUS FABRICANTES, eso lo lei en varias paginas, Deagel-com, globasecurity, Warfare.ru, ect,

Los Rusos tienen buena tecnologia militar, construir naves que vallan al espacio, cohetes de satelites, integrar parte de la estacion espacial internacional, todo eso necesita buena tecnologia, construir un SSBN Tifon con un desplazamiento mayor que portaviones Frances, e Ingleses, requiere tecnologia, hace mas de 30 años construir un avion como el MIG-31 requiere mucha tecnologia, un MLRS como el Smerch muy , muy superior a sus homologos de cualquier pais del mundo, se requiere tecnologia, un sistema TOR-M2, S-400 se requiere tecnologia.
Hacer ellos un radar que se extienda a 400 kms, no es de dudarlo.
Un avion caza atacar a un SS debajo del agua se escucha muy estraño, no se quie dijo eso, ahora bien un avion SU-34 caza-bombardero(aunque este termino no se use) navalizado, SI ATACA A UN SSGN, Y SSBN QUE ESTE DISPARANDO, SOLO SI ESTA DISPARANDO, DE LO CONTRARIO NO LO DETECTA.
Esto lo ratifico, con el debido respecto, sin dejar de reconocer que quienes no lo creen asi, son personas muy , muy versadas
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Re: Su-30 vs Su-34

Notapor polluelo el Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Son varios comentarios, iremos por parte, sobre lo que comenta el maestro Armada. El SU- 34 Navalizado, aunque muy pocos en uso, y solo en Rusia, este avion tiene mas de 600 pedidos,por varios paises,


Creo que hay un error. La versión esta de las sonoboyas quedó parada en el 97 y no se ha construido ninguno.

y envian un avion SU-34 a esa direccion a 1,400 k/h, en pocos minutos,se situa cerca de donde el SSGN lanza los misiles, detecta con su radar el SU-34 el area de donde salen los misiles Cruceros, se dirige a esas salidas, y les lanza las sonoboyas, proximo a las salidas de los misiles, a las caidas de las sonoboaas es que el SS, sabe del peligro, pero ya es muy tarde, las sonoboyas por radio UHF, reportan con precision la ubicacion del SS, y lanza un misil, o torpedo...........


Hay varios problemas.

Primero, detectar el lanzamiento de los misiles. A eso es a lo que se refiere Armada con que es como si te tocase la loteria.

segundo, que si el avión lleva todas esas cosas dentro dificil lo tiene para volar a 1400 km/hr. Y si lo hace, y mas a baja cota, se queda sin sopa en un plis plas.

Sobre el radar que detecta a los Furtivos, y a los demas a 400 es el IRBIS-E, ESO LO DICEN SUS FABRICANTES, eso lo lei en varias paginas, Deagel-com, globasecurity, Warfare.ru, ect,


Si por decir.... el fabricante de mi coche jura y perjura que consume 5 litros a los 100 y no soy capaz de que baje de 6.5. ¿Miente? Posiblemente no, pero las condiciones ideales no son nunca las normales.

El alcance de los radares depende de varios factores, dos muy importantes para todos los radares, los haga quien los haga, son la potencia electrica para generar el pulso y el tamaño de antena. Eso es independiente de si es un radar ruso, chino o de las Islas Fidji (si es que hacen radares allí­) es fí­sica, una ley universal.

Para no entrar en comparaciones de si este pais o el otro fijate en el tamaño de la antena de este radar de una bateria S-300 y los generadores que lleva (entre la cabina y la antena) y comparalos con los que lleva un avión como el Su-34. Y aún así­ su alcance ronda los 300 km contra aviones convencionales.

Imagen

Me extraña un montón que el radar de este avión tenga esas prestaciones cuando el fabricante de un radar terrestre ruso nuevecito, el Vostok E derivado del P-18 con una antena de 15 metros, dice que detecta a un furtivo como el F-117 a 50 km.
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Re: Su-30 vs Su-34

Notapor caonabo el Jue Dic 10, 2009 10:00 pm

Hola
Un saludo y mis respecto polluelo.
Me parece que cuando dices lo del alcance de los radares, y el ejm del camion, no reconoce el gran desarrollo, y moderno de la avionica, el F-16 Americano en sus 37 años su radar que se extiende a 200 kms nunca ha sido cuestionado ? 37 años despues no puede ser duplicado?
El F-16 detecta misiles, todos los aviones caza detectan misiles.
El radar IRBIS-E que rastrea actividad terrestre, en la superficie del mar, y en el aire, detecta los misiles cruceros que salen del agua, la version navalizada posee sonoboyas, MAD, ECM, cargas de profundidad de caida libre, carga de profundidad guiada, torpedos, y misiles AUM.
Como dije anteriormente un radar terrestre de alerta temprana detecta la orientacion de los misiles cruceros, el SU-34 viaja a esa direccion, y si detecta a la salida los misiles cruceros, aun no tiene la ubicacion del SSGN, cuando lanza las sonoboyas, y le ubican con presicion al SSGN y lo ataca con misil UAM(es un misil del aire a debajo del agua)
Este avion es una seria amenaza naval, tambien porta misiles KH-41 que viaja a mach 3 contra unidades de superficie, y el P-700 Granit, puede viajar hasta 15 horas con reabastecimiento, su velocidad es de 1,900 k/h, asi que reducir a 1,400 no le es dificil, y mucho mas aun, para lanzar las sonoboyas.
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