Shark117 escribió:Un avión más grande no tiene por qué tener más alcance. Lo que importa no es la cantidad de combustible a secas, sino cuánto hay en relación al peso total del avión, la fracción de combustible. Si tienes un avión con 4.000 kgs de combustible y pesa 12.000 en combate, tienes una fracción de combustible del 33%, y siendo todo lo demás igual, tendrá el mismo alcance que uno con 100.000 kgs que pese 300.000. Con ´´todo lo demás igual´´ me refiero a la aerodinámica y el motor del avión, que sean igual de eficientes en ambos casos y en todas las situaciones (lo cual es imposible pero bueno, la teoría está clara).
No creoq sea lo mas importante de hecho eso solo nos vale como luego dices tomando q sea iguales en propulsion y en aerodinamica, lo cual es muy dificil. Aunq tuvieran el mismo empuje dos motores, si no consumen lo mismo no te vale.
De acuerdo en que la fracción de combustible es sólo uno de varios factores, pero no entiendo entonces por qué el ´´llevar mucho combustible´´ sí lo es. Sencillamente es que el combustible se mide en %, no en kgs.