¿Cuál será el sustituto de nuestros F-18?

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

cual sera el sustituto

eurofighter
17
48%
f-35
12
34%
rafale
1
2%
un avion ruso?
0
No hay votos
un nuevo avion europeo?
5
14%
 
Votos totales : 35

¿Cuál será el sustituto de nuestros F-18?

Notapor raptor_19 el Vie Ene 05, 2007 1:05 am

Nose si se esta ablando este tema en otro post it pero si es asi ,perdonenme.

En torno al año 2020 se sustituiran los f-18 pero no sabemos cual sera el avion escogido.

me gustaria saber sus opiniones cual seria su avion preferido,numero y por que.

yo voy a empezar por el mio,estoy dudoso entre una version avanzada del ef y el f-35.el numero de ejemplares seria entre 100 y 110 aviones y mis razones son sobretodo por el ef,ya tendriamos mas que valorado este avion sabriamos sus ventajas y deficiencias y seria bueno para nuestra industria, lo del f-35 es mas que nada por que creo que sera el escogido por la fuerza aerea.
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor Pablo el Vie Ene 05, 2007 3:47 am

Me declino por un futuro avión europeo, tal vez un moderno eurofighter o
porque no, otro modelo totalmente nuevo. Hay que apoyar nuestra industria.


Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Sustituto F-18

Notapor Jean Luc el Vie Ene 05, 2007 12:17 pm

Mi voto va para el EF.
Por supuesto no descarto mejoras o aditamentos que lo conviertan en un avión más especializado o que aprovechando celula y sistemas comunes desarrollen el "EF-2001" :).
En cuanto a logí­stica solo veo ventajas al tener una misma plataforma en todo el EdA ademas de ser algo con mucho desarrollo posible y mucha vida por delante.
Lo de seguir confiando en la industria europea creo que es necesario e indiscutible. No niego que haya aparatos más espectaculares, eficaces y a mejor precio, pero debemos fomentar nuestra capacidad para autoabastecernos y que el "conocimiento" salga de nuestras propias manos, cumpla nuestras necesidades al 90 y mucho % (no la de los otros y nos la adapten) y, sobre todo, fomentemos la ciencia y tecnologí­a en la UE ya que parece más facil que aunar esfuerzos en polí­tica.
Para ser una potencia hay que tener una ciencia avanzada, una economí­a solida e independiente y una doctrina propia... bueno, y creerse que somos capaces, que esa es otra :lol:.
En cuanto al número? me conformo con otros 80 aparatos.
87+opciones+80 = 180 aparatos de última generación de lo más resultón que se ha inventado...

Saludos compañeros.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor ARMY_corporal el Vie Ene 05, 2007 9:11 pm

pienso que una mejora en la pista de sus porta-aviones les darian mas a escojer y con mejores obciones , asi podrian diseñar al gun figterh a su medida y dispocicion .

De aqui al 2020 falta mucho por recorer sus porta-aviones estan teniendo canvios favorables , y su armada tanbien , no solo se puede ver el cresimiento de su ejercito si no el de los demas en conjunto asi sabran lo que nesecitan para cuando lo neseciten :wink:
My Warrior Ethos- I am an American Soldier, I Will Always Place The Mission Frirst, I Will Never Accept Defeat, I Will Never Quit,I Wil Never Leave A Fallen Comrade- I Am An American Soldier "I LIVE BY THIS CREED"
Avatar de Usuario
ARMY_corporal
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jul 30, 2006 8:33 pm
Ubicación: Puerto Rico

Notapor Günter Prien el Vie Ene 05, 2007 9:47 pm

Esto ya lo hemos debatido muchas veces, y en varios post. De aqui a 2020 queda muchisimo. La cosa puede quedar resumida en: (sino hay sorpresa)

-Un Eurofighter mucho mas evolucionado
-El F-35, tanto para la Armada como para el EA.
-Los UCAVs cada dia avanza mas, y ahora mismo estamos metidos en dos proyectos, el Barracuda y el Neuron. No seria inviable una solucion mixta con aviones no pilotados como parece q Alemania pretende.

Ahora podrian darse sorpresas, como podria ser una cooperacion ruso-europea o q el Mako se convirtiera en una verdadero cazabombardero ligero y nos interesase la participacion en ese proyecto mas alla del concepto de entrenador.

Lo q no estaria mal seria el F-22 :lol: :wink: (soñar es gratis)
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor jlopegran el Vie Ene 05, 2007 9:49 pm

Yo me inclino por el F35

Después del Eurofigther no creo que haya otro programa FACA (F18), para esa fecha el F35 estará madurito y a nosotros se nos vendra encima el final de vida de los F18.

Probablemente el sustituto del typhoon estará en estudio y desarrollo y en eso si estaremos metidos si Europa sigue como hasta ahora (y EADS) pero la urgencia de sustituir los Hornet nos hará caer en esa situación interina. Eso sí­, no creo que pasen de unos 48 aparatos o mucho cambiarán las cosas para como dice el amigo raptor compremos 100.

Si el futuro PA (o lo que quede del actual) y el BPE disponen de JSF o les toca cambiar los harrier por esas fechas, será otra razón más a favor del F35 (en sus respectivas versiones)


¡¡QUE OS TRAIGAN MUCHAS COSAS LOS REYES MAGOS!! :wink:
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
Avatar de Usuario
jlopegran
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:37 am

Notapor Günter Prien el Vie Ene 05, 2007 9:52 pm

jlopegran escribió:Probablemente el sustituto del typhoon estará en estudio y desarrollo y en eso si estaremos metidos si Europa sigue como hasta ahora (y EADS) pero la urgencia de sustituir los Hornet nos hará caer en esa situación interina. Eso sí­, no creo que pasen de unos 48 aparatos o mucho cambiarán las cosas para como dice el amigo raptor compremos 100.


Segun los planes del EA en el futuro querria una flota de unos de 70 aparatos, asi pues, si compramos los 103 EF, la idea de unos 72-96 F-35 (entre la Armada y el EA) toma fuerza en muchos comentarios por los foros.

Queda mucho chicos, veremos donde estamos en 2020 :roll:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Sabre el Vie Ene 05, 2007 10:29 pm

La ventaja que tenemos respecto a otros paises es que para 2020 mas o menos sabremos como estan saliendo los F35. Aunque en mi opinion un Tifon Mk2 o como querais llamarlo tendria mas opciones, aunque lo mas probable es que de haber un desarrollo del tifón sea para aumentar sus capacidedes de ataque, puesto que el avion principal al que sustituiria (hipoteticamente) seria a los Tornado alemanes, britanicos e italianos.
Última edición por Sabre el Vie Ene 05, 2007 11:12 pm, editado 1 vez en total
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor polluelo el Vie Ene 05, 2007 10:45 pm

Gí¼nter Prien escribió:
Segun los planes del EA en el futuro querria una flota de unos de 70 aparatos, asi pues, si compramos los 103 EF, la idea de unos 72-96 F-35 (entre la Armada y el EA) toma fuerza en muchos comentarios por los foros.


Parafraseando a un viejo conocido de este mundillo: "los foros no pagan facturas". Una cosa es lo que se diga en los foros y otra la realidad. La realidad es que el Jema no ha dicho mas que "esta en fase de definicion, todavia falta mucho" y el Ajema dijo en su momento "F-35 no gracias"

A partir de los deseos de algunos se han montado muchas peliculas, la mayoria de genero fantastico, pero nada mas.

Faltan 15 años como poco y tiene que llover mucho todavia.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor ARMY_corporal el Sab Ene 06, 2007 12:08 am

No lo se pero sigo pensando , para una decicion asi se deve de tomar en cuenta, con que disponen en la Naval y que recursos secundarios tienen para su apoyo . cosa qeu no se que den con una avion exelente pero un apoyo no muy decente que digamos , la batalla armamentista asia el 2020 va viento en popa y no solo se deven ver las capacidades de dicho avion para el conbate , si no las capacidades qeu se posean para mantener ese avion con respaldo en el aire bien armado y con una buena defensa naval , para sus porta , los cuales les serviran como base movilisada .

Mientras mejor es el avion mucho mas se devn mejorar las defensas de la naval .
My Warrior Ethos- I am an American Soldier, I Will Always Place The Mission Frirst, I Will Never Accept Defeat, I Will Never Quit,I Wil Never Leave A Fallen Comrade- I Am An American Soldier "I LIVE BY THIS CREED"
Avatar de Usuario
ARMY_corporal
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jul 30, 2006 8:33 pm
Ubicación: Puerto Rico

Notapor Hartmann352 el Sab Ene 06, 2007 1:31 am

Analizaré las que creo que son las posibles opciones:
- F-22, demasiado costoso y seguramente se traerí­a capado en algunas funciones, se tendrí­a que ver como funciona la venta con otras naciones ya que creo que Japón está interesado en él.
- Rafale y Grippen, compiten con el Typhoon y adquirirlos serí­a como tirarse piedras al propio tejado.
- F-35, si se adquiere serí­a junto a la Armada, para el Prí­ncipe de Asturias ( si llega a esa fecha ) y el BPE Juan Carlos I, podrí­a ser una buena opción ( para la Armada casi forzosa ) pero yo intentarí­a europeizarlo, con sistemas de electrónica nacional y armas como el Iris-T o el Meteor. Se ahorrarí­an costes si es para los dos ejércitos, ya que algunas labores se harí­an de forma conjunta. De todas maneras hay que ver como acaba el programa.
- El Mako es un caza ligero, podrí­a ser un complemento para los Typhoon además de entrenador avanzado, pero no creo que con las capacidades de un caza de primera lí­nea. Serí­a una alternativa de bajo costo.
- Una variante del Typhoon creo que serí­a lo más adecuado, además de servir como apoyo a la industria europea, que al fin y al cabo es también la nuestra. Además de poder hacer un retrofit a los aparatos ya en servicio y estandarizar la flota. Solo ruego que las toberas de geometrí­a variable y el radar de barrido electrónico se incorpore a todos nuestros aparatos.
- Un nuevo avión serí­a muy costoso y rebasarí­a la fecha del 2020, y eso empezando ya.
- Los UAV y UCAV serí­an como el Mako, un complemento pero para misiones muy concretas ( reconocimiento y ataque a objetivos muy especiales o limitados )
- Un avión ruso no creo, nunca se han tenido y creo que ni se han llegado a evaluar, puede que colaboremos con ellos en casos puntuales y poco más.
- El Super Hornet, serí­a la opción más lógica junto al desarrollo de un Typhoon más avanzado, además de ser el posible sucesor natural del Hornet junto al F-35.
Hartmann352
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:13 pm

Notapor Günter Prien el Sab Ene 06, 2007 12:45 pm

Hartmann352 escribió:- El Super Hornet, serí­a la opción más lógica junto al desarrollo de un Typhoon más avanzado, además de ser el posible sucesor natural del Hornet junto al F-35.


Totalmente en desacuerdo, no es una opcion logica comprar en 2020 un avion con de 40 años de antigí¼edad en su diseño y dudo mucho q para esas fechas se encuentre en produccion. A parte q es ir hacia atras, porque el SH no aporta mejora alguna a nuestro EA.

Polluelo escribió:Parafraseando a un viejo conocido de este mundillo: "los foros no pagan facturas". Una cosa es lo que se diga en los foros y otra la realidad. La realidad es que el Jema no ha dicho mas que "esta en fase de definicion, todavia falta mucho" y el Ajema dijo en su momento "F-35 no gracias"

A partir de los deseos de algunos se han montado muchas peliculas, la mayoria de genero fantastico, pero nada mas.

Faltan 15 años como poco y tiene que llover mucho todavia.


Cierto, no lo señalaba como una realidad sino señalar lo q se comenta. Ahora, la cifra de unos 170 aparatos si ha sido dada por el EA.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor polluelo el Sab Ene 06, 2007 7:54 pm

Nop. el Jema la cifra que ha dado es de 150, que si nos fijamos supone mas o menos sustituir a los F-18 1:1 cuando les llegue la hora.

Todo es susceptible de cambiar porque falta mucho, pero esas son las cifras oficiales a dia de hoy.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Günter Prien el Sab Ene 06, 2007 9:40 pm

polluelo escribió:Nop. el Jema la cifra que ha dado es de 150, que si nos fijamos supone mas o menos sustituir a los F-18 1:1 cuando les llegue la hora.

Todo es susceptible de cambiar porque falta mucho, pero esas son las cifras oficiales a dia de hoy.


Te refieres a sustituir a los F-18A+, pero con los de Gando q pasara :?:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Sabre el Sab Ene 06, 2007 10:00 pm

Yop creo que como los CX tienen mucha menos vida en servicio, deberian sustituirse por las 16 opciones sobre el eurofighter. No digo que haya que trasladar Tifones a Gando (Por que probablemente cuuando los recibieran el ala 46 seria en 2015 por lo menos, sino llevar unos F18M , con lo que el cambio seria menor para los pilotos y para los mecanicos.

De todas maneras estoy elucubrando, eso dependerá de lo que tengan pensado en el Eda en cuanto a cierre de bases, traslados de unidades etc.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Siguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron