Rusia y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Lun Feb 06, 2017 10:14 pm

He leído que el proyecto Mikoyan LMFS está destinado a sustituir a los MiG-29. Por otra parte, ¿alguien sabe si los MiG-29K se actualizarán a las mismas prestaciones que los MiG-35?


El proyecto LMFS todavía no es oficial. De modernizar los MiG-29K no se ha dicho nada porque están casi nuevos. Del sustituto del MiG-41 no hay detalles, y también se tiene que confirmar.

Lo que no me queda claro es por que mantienen en producción al Su-30 en la versión SM cuando KnAAPO esta produciendo el Su-35 en Komsomolsk? La única razón que se me ocurre es que no quieran cerrar las lineas de producción de la Irkut, o sea que la decisión es mas que nada política y económica.


Yo pienso que hay varias razones, además de la que comentas. Irkutsk tiene años de fabricación gracias a los contratos con Argelia, Kazajistán y la India. Cuando se empezaron a adquirir en grandes cantidades los Su-35S todavía necesitaban madurar. Y la Fuerza Aérea necesitaba remplazar muchos aviones. En total se han adquirido más de 400 en menos de 10 años.

Saludos.
alejandro_
 

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Mar Feb 07, 2017 9:30 am

Qué cantidad de aviones sacan los rusos... ¿No sería mejor centrarse en el PAK FA y sustituir todos los aviones con ese solo? No sé, creo que así ahorrarían más en logística, operatividad, etc... Tantos aviones distintos parecen un lío.
...
Ya te digo, para 60 Mig cuatro versiones distintas.
Y una docena de Su-27... que se entregan, mas que superados...
Vamos, coherencia en grado sumo.

Yo también lo creo así, Francisco y Polluelo. Ya lo expresé alguna vez, me parece que están comprando aún demasiados cuartas y en demasiadas versiones distintas.

Demasiados cuartas, porque aún durante varios años seguirán recibiendo y durarán al menos 30 añazos... y enfrente tendrán quintas (incluyendo mismamente rusos). Por completar números se están hipotecando un tanto. Y entre lo generacional y el retraso, también de acuerdo con que superados.
Y en demasiadas versiones, porque es innegable que se están pasando. Sea por comprar escaparate para exportación, sea por contentar a las distintas fábricas, sea por lo que sea el caso es que la heterogeneidad es patente y es indeseable.

Decir que un Su-35S es equivalente a un Su-27S es como decir que un F-16 Block 15 es comparable a un Block 60.

Alejandro_, Polluelo no dijo eso, dijo esto: "la mayoria son el mismo modelo modificado (de hecho la mayoria de los Su se llamaron en tiempos Su-27loquesea)".

Y es verdad. Un Su-34, un Su-35S, un Mig-35... no dejan de ser modificaciones del modelo original. Son versiones, no cazas nuevos, como también lo son los F-18E, los F-15SE o esos F-16E.

Y la Fuerza Aérea necesitaba remplazar muchos aviones. En total se han adquirido más de 400 en menos de 10 años.

Sí, pero no es razón para hacerlo tan heterogéneamente.

Un saludo
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Mar Feb 07, 2017 9:31 am

Un Su-35 es tan parecido a un Su-27 como un M109A1 a un M109A6...
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Mar Feb 07, 2017 9:50 am

Más o menos parecido, no deja de ser una versión. Que no es lo mismo que ser un caza nuevo. Eso sí que es no ser parecido.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Shomer el Mar Feb 07, 2017 10:23 am

No hay duda de que la prioridad que tienen los rusos es la exportación (¿se los puede culpar?), y si para conseguir bajar los costos de los modelos de exportación deben hacer pedidos de esos modelos para ellos mismos (economía de escalas) pues lo hacen, aunque estos pedidos no sean los mas convenientes de acuerdo a sus necesidades.

De cualquier forma, no me parece que en este momento sean tantos los modelos en producción. Tienen básicamente dos lineas abiertas, el caza pesado por el lado de Sujoi, y el caza mediano con los modelos MiG.

En los próximos años, de los MiGs mantendrían en producción dos modelos, el MiG-35 y el MiG-29K que es la versión navalizada, así que allí no hay conflicto. Y de los Sujois se enfocan en el Su-34 que es un interdictor biplaza que han sabido promocionar muy bien en Siria y del que ya han obtenido pedidos. El Su-35S que es su multirole "estrella" 4+, y el Su-30MS que es para mi el que esta sobrando en la ecuación y que a todas luces lo producen para darle de comer a la Corporación Irkut que da empleo a 15.000 trabajadores especializados, y ésos en forma directa. Sumale los empleos generados por los proveedores secundarios.

http://www.referenceforbusiness.com/his ... ation.html

Demasiados cuartas porque aún durante varios años seguirán recibiendo cuartas que durarán al menos 30 añazos


Es que no tienen otra cosa que producir, y las industrias aeronáuticas como KnAAPO, Irkut, NAPO, Sokol (por nombrar solo las dependientes de los pedidos de MiGs y Sujois) deben seguir facturando Si o Si, ya sea fabricando aviones nuevos o mejorando los que están en servicio. ¿Que alternativas tienen?

Vamos, que las industrias de defensa rusas son, después de las de petroleo y gas, las que mas aportan a los cofres del estado, y con el precio del barril por los suelos, ya me dirás que hacen si se les caen las exportaciones de material militar.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Mar Feb 07, 2017 11:41 am

Es que no tienen otra cosa que producir, y las industrias aeronáuticas como KnAAPO, Irkut, NAPO, Sokol (por nombrar solo las dependientes de los pedidos de MiGs y Sujois) deben seguir facturando Si o Si, ya sea fabricando aviones nuevos o mejorando los que están en servicio. ¿Que alternativas tienen?


Alternativas hay, pero no en el mercado militar. El conglomerado UAC tiene como objetivo desde hace años aumentar la producción de aviones civiles. Por modelos y fábricas.

- Sujoi SSJ en KnAAPO.
- MS-21 en IAPO.
- Il-76 y componentes del MS-21 en Aviastar-SP.
- Kazan:
- Sokol:
- Il-112V, componentes de MS-21/SSJ en VASO.
- componentes del Il-76 en KAPO.
- Il-114 en Sokol.

Vamos, que las industrias de defensa rusas son, después de las de petroleo y gas, las que mas aportan a los cofres del estado, y con el precio del barril por los suelos, ya me dirás que hacen si se les caen las exportaciones de material militar.


La agricultura superó a las armas hace 1/2 años. La economía rusa es un tema que me gustaría tratar en otra sección. En cualquier caso, la mayoría de divisas dependen de unos pocos sectores.

Demasiados cuartas, porque aún durante varios años seguirán recibiendo y durarán al menos 30 añazos... y enfrente tendrán quintas (incluyendo mismamente rusos). Por completar números se están hipotecando un tanto. Y entre lo generacional y el retraso, también de acuerdo con que superados.


Sí, pero es que salvo EEUU nadie va a operar cazas de quinta en grandes cantidades. De los países europeos, sólo Reino Unido e Italia han adquirido F-35. El resto seguirá en algún momento, ya sea con el F-35 u otro modelo, pero los EF-2000 van a seguir en servicio 2 décadas más. No sólo eso, sino que no se han terminado de recibir todos.

Saludos.
alejandro_
 

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Shomer el Mar Feb 07, 2017 12:16 pm

alejandro_ escribió:Alternativas hay, pero no en el mercado militar. El conglomerado UAC tiene como objetivo desde hace años aumentar la producción de aviones civiles.


Hay que reconocer que en lo relativo a helicópteros militares tienen un mercado cautivo envidiable al que han sabido trabajar muy bien, pero a la hora de posicionar su industria aeronáutica en el mercado civil.. En fin.. :a1

Sin comentarios! :roll:

Y en lo relativo a transportes militares, cuando perdieron a Antonov, perdieron a lo mejor que tenían.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Mar Feb 07, 2017 1:01 pm

Hay que reconocer que en lo relativo a helicópteros militares tienen un mercado cautivo envidiable al que han sabido trabajar muy bien, pero a la hora de posicionar su industria aeronáutica en el mercado civil.. En fin.


El mercado civil funciona de manera muy diferente al militar. Depender de Europa o EEUU no es necesariamente un problema, como sucede en el ámbito militar. Muchas veces las compras se deciden por créditos o financiación, que Rusia en los años 90 era incapaz de ofrecer. Hasta hace bien poco el avión clase media que ofrecían (Tu-204) era más comparable a un Boeing 757, que hace 10 años que no se fabrica. Luego busca repuestos, porque Airbus y Boeing hay cientos, pero Tupolev en aerolíneas los cuentas con los dedos de las manos.

Algo que me sorprendió fue que no se promocionase más la aviación ligera cuando el barril de petroleo estaba por encima de $100.

Saludos.
alejandro_
 

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Mar Feb 07, 2017 2:00 pm

Cuando toque el tema de fábricas, aviones y adquisiciones en Rusia Marcos Viniegra dejó este mensaje.

Este es un tema muy interesante que debe verse detrás de varios contextos para poder entender que está pasando y por qué se configuran las compras que se están haciendo, en mi opinión los principales trasfondos son:

a) La estructura del complejo militar-industrial (VPK) ruso.
b) Los requerimientos de tiempo y números en el programa de re-arme de la VKS (como se llama ahora)
c) La capacidad de mantener a flote el VPK, oxigenándolo para poder actuar en el mercado extranjero y poder recuperar los niveles de R&D y mantenerlos en el tiempo.

El primero de ellos comienza a dar algo de trasfondo. Es de todos conocidos que a diferencia de lo que ocurré en los EEUU o en Europa, las grandes fábricas de aviones en Rusia no forman (siempre) parte de los institutos de diseño, sino que son entes separados que reciben ordenes de producción a partir de aquellos. Esta situación ha venido cambiando en los últimos años y OAO Sujoi es un ejemplo de ello, al haber adquirido parte importante del complejo accionario de KNAAZ (la fábrica de Komsomolsk) y NAPO (la fábrica de Novosibirsk), aún así la fábrica de Irkutsk (antigua NAPO ahora NIAZ) comprende una estructura accionaria distinta con líneas de R&D separadas a las de OAO Sujoi y con rivalidad comercial: aunque en el fondo se puede decir que los productos son similares (porque finalmente el VPK ruso apoya a ambos) son de vendedores diferentes que querrán mantener sus cuotas de mercado y no ceder ante ellas. Para IAZ sería impensable que mientras está produciendo kits de ensamblaje para múltiples contratos del Su-30MKI para India, está construyendo o por construir Yak-130 para Rusia y clientes extranjeros y se sumerge en el mediano plazo en el avión civil mediano MS-21, tener que re-adecuar su línea de montaje (lo que significa inversión en maquinaria industrial) para poder fabricar otro caza - sea este el Su-35S o algún otro. Ese postulado va en contra comercialmente de sus intereses.

Lo que nos encontramos en Rusia son múltiples fábricas y burós de ingeniería agrupados en holdings que compiten entre sí por las ordenes del gobierno Y las de exportación.

Tenemos por otro lado las necesidades de las FAS rusas y su estado decrépito posterior a la deblace de la URSS y el abandono de 20 años desde 1992 hasta el 2011 o 2012. La vida útil programada de la mayoría de los aviones de combate rusos era de 2.500-3.000 horas o 25 años (cualquiera llegue primero) siempre y cuando se respeten los ciclos de refacción capital mandatorios. La experiencia que estamos viendo en Europa Oriental (Polonia, Eslovaquia) e India nos dice que estas cifras pueden ser elevadas hasta los 4.000 horas de vuelo o 40 años de vida útil, pero los aviones en esos países han disfrutado una vida útil en servicio más plácida que sus congeneres rusos que fueron literalmente abandonados desde la caída de la URSS. La Fuerza Aérea Rusa debe remplazar una enorme plantilla de aviones de combate y recuperar capacidades de todo tipo en todos los ámbitos de competencia y para hacer eso debe ir de la mano de lo que el VPK ofrece.

La compra dual de Su-30SM (producto de Irkut) y Su-35S (producto de KNAAZ) se explican entonces. IAZ nunca acomodaría sus líneas de montaje para fabricar el Su-35S en vez del Su-30MKI cuando tiene algunos años más de producción asegurada para India, ni tampoco sucedería al contrario. KNAAZ no puede fabricar suficientes Su-35S mientras acomoda la línea de montaje de SSJ y T-50 en el futuro. Entonces ambos se producen.

El Su-30SM es un avión completamente amortizado por la IAF y otros dos clientes extranjeros. Desde hace 5 o más años la IAF está negociando con Rosoboronexport (con todo el VPK ruso) la modernización que recibirán sus aviones a futuro, lo que le permitirá a la VKS adoptarla a la mitad de vida de sus propios aviones y amortizar de nuevo su tiempo de servicio. Como la industria de defensa india está comprometida con el FGFA/T-50 de un sentido u otro, será lógico que el paquete de modernización elegido se base en la aviónica desarrollada para ambos, lo que significa que en 15 años cuando el Su-30SM en Rusia sea modernizado, gran parte del trabajo ya habrá estado hecho y pagado por la India y los equipos tendrán cierto nivel de compatibilidad técnica con los del T-50 cuando este entre al servicio (en ambos países). El Su-35S probablemente también se verá beneficiado de lo mismo y en 15-20 años (a mitad de la vida útil de esos aviones) posiblemente compartan mas elementos en común que ahora - y no son pocos los elementos en común que comparten.

Es exactamente lo que pasó hace 15 años con el Su-27SM, el primer caza de 4a generación modernizado por Rusia. El avión sencillamente tomo toda la aviónica desarrollada para la RPC (programas Su-30MKK y Su-30MK2) y la modificó ligeramente. Los rusos lo que tuvieron que hacer es trabajar sobre algo ya hecho y no partir de cero - el N-001V es una mejora del N-001VEP aprovechando experiencia compartida de los programas N-001VEP y N-011M Bars).

Par Rusia eso le permitirá en el corto plazo más que duplicar las cifras de aviones modernos que entran en servicio simultáneamente, mientras se mantienen los costos relativamente amortizados - nunca saldrá más barato re-equipar una línea industrial en dos plantas para producir un avión que debe terminar de probarse que aprovechar dos líneas de producción y producir un avión completamente probado y otro no. El negocio ha salido a final de cuentas tan bien que el Su-30SM ya tiene un cliente extranjero: Kazajstan. Los primeros aviones de esa FA salieron del pedido ruso de este año.
___________________________________________________________________________

El Su-30M2 es un Su-30MK2, esa es la realidad.

Recordemos que el Su-30MK2 es una mejora del Su-30MKK originalmente diseñado para China, las mejoras están relacionadas con el radar (el sistema de control de fuego al completo) que incorpora modos aire/tierra y aire/mar y habilita usar armamento guiado por radar aire/superficie (X-31A)

Sobre la base de la tecnología del Su-30MKK/MK2 se desarrolló el programa Su-27SM que usa prácticamente la misma aviónica con pequeños cambios (una MFD adicional en la cabina, el radar recibe un nuevo receptor de bajo ruido de fondo y un mejor PSP, cosas así)

El programa Su-27SM se aplicó a casi 55 aviones. Ahora la cifra no la recuerdo exactamente.

Posteriormente se firmó contratos para una versión modernizada del Su-27SM pero con células nuevas, el Su-27SM(3). Enigmáticamente es poca la información que ha salido oficial sobre los equipos de esta variante, pero algunos detalles se han dejado conocer. Por ejemplo, el K-77-1 o Izdeliye 170-1 se disparó por primera vez en Ajtubinsk desde un SU-27SM(3).

Paralelo a las compras del Su-27SM(3) se han hecho compras esporádicas de algo llamado Su-30M2 que no es más que el Su-30MK2 para Rusia con los cambios típicos que ocurren cuando Rusia compra algo que antes exportaba. ¿Cuál es el objeto de estos aviones? servir de entrenadores de conversión operacional en los Regimientos que operan SU-27SM y Su-27SM(3). Se han comprado más de 20 aviones de este tipo y para inicios 2016 estarán distribuidos así (información proveniente del forista Azojey Vei en el foro airforce.ru)

Tsentralya Uglovlaya (lejano oriente, cerca de Vladivostok)
15 Su-27SM, 4 Su-30M2, 14 Su-35S

Dzemgi (lejano oriente, cerca de Komsomolsk-na-Amur)
16 Su-27SM, 3 Su-30M2, 24 Su-35S

Krimsk (costa del Mar Negro)
14 Su-27SM3, 6 Su-30M2

Besovets (República de Karelia)
5 Su-30M2 - en esta base operan Su-27P y al parecer 36 aviones serán modernizados a la variante Su-27SM(3) en el corto plazo.

Belbek (Crimea)
12 Su-27SM, 2 Su-30M2

Por lo que queda claro que los Su-27SM, Su-27SM(3) y Su-30M2 corresponden todos a una misma intención que es tener una fuerza - relativamente - unificada de bajo coste modernizada. El Su-30M2 sencillamente es el avión de entrenamiento de esa familia


Voronezh: 24 Su-34
Morozovsk: 36 Su-34
Hyrba: 8 Su-34

Lipetsk: 4 Su-35, 3 Su-34, 5 Su-27SM

Ahtubinsk: 6 Su-35, 3 Su-34

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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Mar Feb 07, 2017 3:21 pm

los EF-2000 van a seguir en servicio 2 décadas más. No sólo eso, sino que no se han terminado de recibir todos.

Pero los contrataron y empezaron a recibir hace tiempo. Y la flota lleva lustros operando. Rusia está haciendo ahora contratos nuevos.

Sí, pero es que salvo EEUU nadie va a operar cazas de quinta en grandes cantidades. De los países europeos, sólo Reino Unido e Italia han adquirido F-35. El resto seguirá en algún momento, ya sea con el F-35 u otro modelo

El caso es que varios países europeos (y creciendo) se equipan con quintas.
Aunque no sea Europa, Turquía también en buena cantidad estilo RU e Italia.
Y sin olvidar que EFAs y Rafales no son versiones de cazas anteriores, si no creados nuevos, con lo que implica.
Lo dicho: varios países europeos (y creciendo) se equipan con quintas, y no solamente ellos: también China, Japón, Corea del Sur, Australia...
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Mar Feb 07, 2017 3:34 pm

Una duda, ¿por qué Rusia contrata aviones nuevos en lugar de modernizar antiguos? ¿No debía tener una gran flota de Mig-29 y Su-27 con pocas horas encima? ¿O eran inmodernizables por no haber recibido mejoras en demasiado tiempo?
¿Podrían tomarse estas compras rusas como "equivalentes" a las modernizaciones que p.ej. EEUU está llevando a cabo de cientos de sus Teens? Algo así como que EEUU pueda hacerlo por haberlos tenido bien actualizados y cuidados, mientras que Rusia tenga que comprar nuevo por tener demasiado viejo lo que tenía. No sé si me explico.

Lo digo haciendo de abogado del diablo, que yo opino que para Rusia no es lo suyo comprar tantas versiones de cuartas, ni en variedad ni en cantidad.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Mar Feb 07, 2017 3:56 pm

Pero los contrataron y empezaron a recibir hace tiempo. Y la flota lleva lustros operando. Rusia está haciendo ahora contratos nuevos.


Sí, pero es que en los 90 Rusia no tenía dinero para nada.

Y sin olvidar que EFAs y Rafales no son versiones de cazas anteriores, si no creados nuevos, con lo que implica.


Siguen siendo cazas de 4° generación.

Lo dicho: varios países europeos (y creciendo) se equipan con quintas, y no solamente ellos: también China, Japón, Corea del Sur, Australia...


Como lo hace Rusia, pero es que la producción no da para más, y es mucho más caro. El PAK FA se fabricará en KnAAPO ¿Cuántos al año? No se sabe, pero EEUU produce algo más de 100 F-35 al año. Si Rusia produce 40-50 al año ¿Cuánto necesitas para sustitir toda la flota de Flanker y Fulcrum (+600 aviones)? ¿O vas a estar volando aviones soviéticos hasta el 2040?

Una duda, ¿por qué Rusia contrata aviones nuevos en lugar de modernizar antiguos? ¿No debía tener una gran flota de Mig-29 y Su-27 con pocas horas encima? ¿O eran inmodernizables por no haber recibido mejoras en demasiado tiempo?
¿Podrían tomarse estas compras rusas como "equivalentes" a las modernizaciones que p.ej. EEUU está llevando a cabo de cientos de sus Teens? Algo así como que EEUU pueda hacerlo por haberlos tenido bien actualizados y cuidados, mientras que Rusia tenga que comprar nuevo por tener demasiado viejo lo que tenía. No sé si me explico.


El problema es que con la crisis económica muchos aviones fueron prácticamente abandonados in situ. Es bien conocido que gran parte de la flota de MiG-29 sufrió de corrosión, por ello no se han aplicado mejoras importantes. De hecho el Fulcrum practicamente ha desaparecido de la plantilla.

Los biplazas de Fulcrum y Flanker deberían estar muy desgastados, ya que volaron mucho.

La flota de Flanker está en mejor estado, y sí que se ha modernizado. Claro que tampoco son eternos.

Saludos.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Mar Feb 07, 2017 5:44 pm

De hecho el Fulcrum practicamente ha desaparecido de la plantilla.


Ocurre que en los foros hay una ignorancia absoluta del estado de la VKS, y eso lleva a conclusiones o preguntas erróneas. La gente cree que Rusia tiene 300 MiG-29, 300 Su-27, 400 Su-24, etc... También creen que hay 20.000 tanques en las fuerzas de tierra.

La realidad es que para 2020 los únicos aviones de construcción soviética que va a haber en la VKS son Su-24MR y Su-27SM. Esos son menos de 100 aviones, y solo 55 si hablamos de los 27SM (22 y 23 IAP).

Si Rusia produce 40-50 al año ¿Cuánto necesitas para sustitir toda la flota de Flanker y Fulcrum (+600 aviones)


Te refieres... a cuando? Porque 600+ Flankers y Fulcrums soviéticos hay en ninguna parte de Rusia. Ni sumando los cazas en Lipetsk, etc... En otro foro tengo un hilo con todo el plantel pero según recuerdo hay 104 Su-27UB/S/P y 82 MiG-29A 9.12A y S 9.13 solamente (los 9.12 estaban en armenia pero los han dado de baja).

Es mas, tengo la matricula y foto de cada uno (en un hilo en otro foro, pero esa info no es mía).

Esos son 188 aviones, eso sumando PPI lipetsk etc. 250 sumando los Su-27SM. Eso es bastante menos de la mitad de 600+.

En 2017 hay 665 Cazas de la aviación frontal y 491 de la aviación táctica sumando la VKS y la MA-VMF. 1156 cazas. 458 aun sin modernizar, un 40%. Pero de esos 458, el 30% son Su-25S y UB (136).
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Shomer el Mar Feb 07, 2017 6:05 pm

Antey escribió:Esos son 188 aviones, eso sumando PPI lipetsk etc. 250 sumando los Su-27SM. Eso es bastante menos de la mitad de 600+.


Saludos

Pero las cifras que tu das se contradicen con los números que dio Alejandro sobre la producción, que muestran que solo desde el 2008 se construyeron 336 Fulcrums y Flankers nuevos.

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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Antey el Mar Feb 07, 2017 6:25 pm

Pero yo hablo de aviones sovieticos, Su-27S/P, MiG-29A/S. Los modernos si, son nuevos, pero uno no va a reemplazar aviones nuevos... a menos que me este perdiendo algo de ese comentario.

Y sumando Su-35, Su-30, Su-27. MiG-29, Su-33 hay 504 aviones, eso sin sumar los 93 Su-34.
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