Rusia y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Atticus el Dom Abr 30, 2023 8:09 pm

Al cambio actual, 3 billones de rublos son €34.016 millones. Por lo que se ve, un sistema basado en subvenciones muy jugosas que muchas veces, tal y como dice el artículo, acaban donde no deben.


Por eso digo yo muchas veces que nos tranquilicemos. El problema de ese tipo de regimenes es que, las mismas razones que les convierten en peligrosos, hacen que el peligro sea menos.
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor dejece el Dom May 14, 2023 3:04 pm

Escuadrón de SU-34 de fuerzas especiales
https://bulgarianmilitary.com/2023/05/1 ... r-ukraine/
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Vie Jun 30, 2023 8:44 pm

En teoría, fue el día con más pérdidas aéreas rusas desde el inicio de la invasión de Ucrania y fue en su propio territorio y por fuerzas propias:
The Russian Aerospace Forces (VKS) suffered significant losses during the seeming mutiny of the Wagner Group on 24 June.

Footage posted online during the event showed a number of aircraft types of the VKS being shot down by Wagner forces during the mercenary group's short-lived insurrection.
While not possible to verify, open source footage and images indicate that 1 Kamov Ka-52 Havoc, 4 Mil Mi-8 Hip, 1 Mil Mi-35 Hind-E and 1 Ilyushin Il-22 Coot airborne command-and-control aircraft were downed during the event. Janes has been able to ascertain that these include 1 Mi-8MTPR-1 electronic warfare platform, 1 Mi-35M, and 1 Il-22M11.
If correct, these aircraft losses would amount to about 29 VKS crew members killed (two for the Ka-52, three for each Mi-8 and the Mi-35, and 12 for the Il-22).

https://www.janes.com/defence-news/air- ... ner-mutiny
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor champi el Jue Ago 10, 2023 1:01 pm

Parece que el Ojotnik terminará previsiblemente las pruebas estatales antes de final de año, con entrada en producción en 2024: https://tass.ru/armiya-i-opk/18470593
MOSCÚ, 8 de agosto. /TASS/. Está previsto que las pruebas estatales del vehículo aéreo no tripulado (UAV) de ataque pesado Okhotnik (índice S-70) se completen a fines de 2023. Esto fue informado a TASS por una fuente cercana al Alto Mando de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

"Según los planes existentes, las pruebas estatales del Okhotnik deben completarse antes de fines de este año, a partir de principios de 2024 se iniciará la producción en masa con entrega a las tropas. El contrato prevé la entrega de varias docenas de aviones". dijo el interlocutor de la agencia.

TASS no tiene confirmación oficial de esta información.
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Atticus el Vie Ago 11, 2023 9:53 am

champi escribió:Parece que el Ojotnik terminará previsiblemente las pruebas estatales antes de final de año, con entrada en producción en 2024: https://tass.ru/armiya-i-opk/18470593
MOSCÚ, 8 de agosto. /TASS/. Está previsto que las pruebas estatales del vehículo aéreo no tripulado (UAV) de ataque pesado Okhotnik (índice S-70) se completen a fines de 2023. Esto fue informado a TASS por una fuente cercana al Alto Mando de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

"Según los planes existentes, las pruebas estatales del Okhotnik deben completarse antes de fines de este año, a partir de principios de 2024 se iniciará la producción en masa con entrega a las tropas. El contrato prevé la entrega de varias docenas de aviones". dijo el interlocutor de la agencia.

TASS no tiene confirmación oficial de esta información.
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Mis dos rublos a que eso no se acerca a un combate en un minimo de cinco años. Entre que fabricaran cinco mal contados (cinco MAL, no cinco mil) y que es mas que dudosa su supervivencia en esos entornos...
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Ago 14, 2023 8:46 am

Eso está claro, y no por ser no tripulado, si no por ser ruso. Y no es nada personal contra ese origen, son hechos desde hace al menos 15 años (la guerra de Georgia fue en 2008).
Además de que ya venían de escasez -a las pruebas nos remitimos-, con el enorme gasto de la guerra de Ucrania sumado a las sanciones, sería iluso creer que durante unos años vayan a ser capaces de invertir en programas milmillonarios avanzados como éste... ó el Su-57 ó el Su-75 ó el T-14 ó misiles hipersónicos ó...
Y cuando muestren algo, para mí será maquetismo hasta que demuestren lo contrario.

N.B.: aún recuerdo esos análisis y listados de medios rusos y sus publicistas, mostrando la capacidad y electrónica de sus aviones, y todas las armas guiadas que se habían hecho para ellos... Y ya vimos Georgia, y ya vimos Siria, y ya vemos Ucrania. "Ná y menos". "Pa" que ahora nos hablen de Su-57 o de S-70...
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar Ago 15, 2023 4:35 pm

Versión sin piloto desde el Army23: https://t.me/uav_tech/19313
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Si algo hay en este salón es drones de todos los tipos y tamaños...
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Alguna más: https://twitter.com/MuxelAero/status/16 ... 0320892928
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Truquichan el Lun Sep 11, 2023 10:45 am

Rusia entrega los dos primeros Su30 a Myanmar

https://www.reuters.com/world/asia-paci ... 023-09-10/
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Lepanto el Mié Sep 20, 2023 7:50 pm

Un cazabombardero Su-34 se estrelló en la región de Vorónezh. La tripulación de dos personas fue expulsada y sobrevivió. Así lo informó el Ministerio de Defensa ruso. Se estrelló el Su-34. 05 rojo.
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor champi el Dom Oct 22, 2023 12:21 pm

Actual uso intensivo del último Il-76 accidentado: https://twitter.com/piotr_butowski/stat ... 2319112301
Interesting statistics of Il-76MD RF-96900, 196th VTAP regiment in Tver, which crashed in Dushanbe.

During almost 40 first years it made 3,173 flights, i.e. 6-7 per month.
Over the last 29 months - 1,058 flights, or 36 per month.

Flights were quite short, on average 1.4 hours.
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Como apunta alejandro_ en los comentarios, los vuelos en la nota parece que son en realidad 4.231.
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Xoancar el Dom Oct 22, 2023 6:04 pm

Nuevas entregas del transporte estratégico IL76MD-90A

https://www.zona-militar.com/2023/10/20 ... les-rusas/

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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Franfran2424 el Mar Oct 24, 2023 2:53 pm

Orel en el tema de China escribió:
champi escribió:The People’s Liberation Army Air Force (PLAAF) and PLAN Aviation together constitute the largest aviation forces in the region and the third largest in the world...

Habría que ver si en "operatividad-utilidad" no es ya la segunda del Mundo, tras lo demostrado con la cuasi ausencia de la FA rusa en Ucrania. ¿Alguien se imagina que en una supuesta invasión a Taiwán, la FA china apenas pintase nada?

Ucrania tenía 250 lanzadores S-300 (unas 100 baterías) y 72 lanzadores Buk. Esos operan en el frente y en retaguardia, los Patriot solo en retaguardia. Tienen 2 baterías de Patriot que se sepa, otra de NASAMS, y un guirigay de HAWK, Aspide, Gepards y cosas varias.

Taiwan tiene 7-9 unidades de Patriot (son secretivos, no se sabe con seguridad si estos números son correctos), y planea tener al menos otras 14 baterías de otros sistemas de medio-largo alcance locales (Tiangong 1,2,3) y 24 baterías del Tianbing (Orelikon 35mm + AIM-7 Sparrow).

Ucrania juega en otra liga solo por volumen.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Oct 24, 2023 3:06 pm

Para eso estaba la -sobre el papel- poderosa fuerza aérea rusa. Precisamente para acabar con las defensas, que además usa sus mismos sistemas (cosa que se olvida citar), que hablamos de la segunda potencia militar mundial.
Si fuese como dicen los que intentan justificar como sea a la FA rusa, EEUU no habría usado aviación en Iraq 1991. Entre que estaba muy lejos (no al lado de sus bases), más la densa red A2/D2 iraquí y encima de origen no yanqui... buf, mucho riesgo, mejor dejar que se enquiste una guerra artillera y de trincheras sin apoyo aéreo.

Ningún profesional ha visto normal esa cuasi ausencia de la FA rusa. Alguno la esperaba, vistas las carencias en Georgia y Siria, pero no normal y menos tan acusada.
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor Franfran2424 el Mar Oct 24, 2023 5:08 pm

Orel escribió:Para eso estaba la -sobre el papel- poderosa fuerza aérea rusa. Precisamente para acabar con las defensas, que además usa sus mismos sistemas (cosa que se olvida citar), que hablamos de la segunda potencia militar mundial.
Si fuese como dicen los que intentan justificar como sea a la FA rusa, EEUU no habría usado aviación en Iraq 1991. Entre que estaba muy lejos (no al lado de sus bases), más la densa red A2/D2 iraquí y encima de origen no yanqui... buf, mucho riesgo, mejor dejar que se enquiste una guerra artillera y de trincheras sin apoyo aéreo.

Ningún profesional ha visto normal esa cuasi ausencia de la FA rusa. Alguno la esperaba, vistas las carencias en Georgia y Siria, pero no normal y menos tan acusada.

Iraq, densa red de defensa aérea? Sí, claro... Igualita.
2K12 Kub como los elementos de medio alcance más modernos en 1991, cosas diseñadas en los años 60, con el SA-6 estando ya muy confrontado y superado para 1991.
Y nada de largo alcance.
https://balloonstodrones.com/2022/10/19 ... ert-storm/

Una buena defensa aérea derriba aviones, no es destruida por ellos. Como se menciona, la defensa aérea iraqi sobrevivió y causó pérdidas, pero estaban limitados en su material algo anticuado, con poco rango, y enfrentados a 1700 aviones de combate que podían resistir las pérdidas de los primeros días.
No se ha visto hasta ahora un conflicto con sistemas de defensa aérea semi-modernos y de largo alcance enfrentados a una fuerza aérea semi-moderna, como mucho los S-200 sirios en los años 80 contra Israel.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
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Re: China y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Mar Oct 24, 2023 6:38 pm

Si fuese como dicen los que intentan justificar como sea a la FA rusa, EEUU no habría usado aviación en Iraq 1991. Entre que estaba muy lejos (no al lado de sus bases), más la densa red A2/D2 iraquí y encima de origen no yanqui... buf, mucho riesgo, mejor dejar que se enquiste una guerra artillera y de trincheras sin apoyo aéreo.


La red de defensa ucraniana es comparativamente mucho más potente que la iraquí (o yugoslava), especialmente a cotas altas. Aparte de que tiene mucha más redundancia y dispone de la ayuda de los sistemas de la OTAN. A mí también me sorprende tal afirmación.

Tras años en países como Afganistán o Libia se ha olvidado lo peligrosas que son las redes SAM modernas, como así descubrieron los israelíes en 1973. No sólo son peligrosas sino que son difíciles de destruir. En Yugoslavia, que tenía una fracción de la superficie de Ucrania y carcería de apoyos externos, tras 78 días de bombardeo los yugoslavos mantenían un 2/3 de los sistemas SAM.
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