F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor Orel el Mié Dic 13, 2023 11:22 am

Suecia también se apunta a formar a sus pilotos en la escuela italiana IFTS de Leonardo y la canadiense CAE creada en 2021.
La fuerza aérea nórdica sigue así el camino de las de Italia, Alemania, Reino Unido, Austria, Canadá, Japón, Catar, Kuwait, Arabia Saudí y Singapur.
Usan 22 M346 para formar a pilotos de F-35, EFA y Gripen entre otros

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... onardo-cae
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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor Vorlon el Mié Dic 13, 2023 11:48 am

Ejercito del Aire calienta que eres el siguiente.

22 T346 para casi una docena de naciones participantes.
España "quería" 55 ATJF... :wink:
Y seguimos hablando de 24 sustitutos de F5B.
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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor Orel el Mié Dic 13, 2023 11:55 am

Por eso lo puse, destacando que todos los usuarios de EFA menos España se entrenan allí, y también dos de F-18 legacy (Canadá y Kuwait).
Y Cerdeña no es que suponga enviar nuestros pilotos a la otra punta del Mundo precisamente, al contrario, aquí al ladito, geográfica, cultural y militarmente.
Si hubiésemos sido avispados, habríamos montado aquí tal escuela. De todos modos, ya somos base de buenos entrenamientos internacionales como TLP, Ocean Sky (ex-DACT) y del EATC.
Para la escasísima cantidad de pilotos que entrenamos cada año, con los costes de hoy día y con la derivada de ir hacia drones de combate, creo que no nos merecerá mantener unidad propia con 20 entrenadores avanzados.
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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor Vorlon el Mié Dic 13, 2023 11:58 am

Doy por valido y cada día mas creíble el macutazo de que el ALA 23 dejara la faceta enseñanza y pasara a ser el ALA DRONE del EdaE. 8) .
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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor Orel el Vie Abr 12, 2024 9:20 am

Lo pongo aquí porque sin AFJT la posibilidad de adquirir M-346 es más factible y con esto aún más:
ITP mantendrá los motores F124-GA-200 de Honeywell para toda Europa desde un nuevo centro en Madrid

estará operativo a finales de 2024... más de 150 de esos motores en esta región... lo montan aeronaves como el M-346 italiano.
[añado que también otros entrenadores como el L159, T-45 Goshawk y T-5 Brave Eagle taiwanés, no contemplados para España.]

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... oda-europa
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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor ascua el Dom Abr 14, 2024 3:48 pm

Vorlon escribió:España "quería" 55 ATJF... :wink:

Es que se metían en ese saco, si mal no recuerdo, "agresores" y "caza ligero"... para engrasar.
Y porque no se les ocurrió, pero le podrían sumar unos pocos mas en versión "patrulla aguila" :mrgreen:

Vorlon escribió:Y seguimos hablando de 24 sustitutos de F5B.

A mi tampoco me parece un numero descabellado, cuando llegue el FCAS acabaras teniendo mas de la mitad de la flota, solo monoplaza...

Pd: Que poco ha durado esa ola por las "capacidades propias".
A mi me sigue pareciendo que si a la USAF el italiano y el coreano le quedaban cortos y apostaron por el de Boeing (made in america al margen) pues lo mismo para los nenes que en 15 años saltan a un sexta gen...
Porque es que hasta que el gordo no esté aquí, no me lo creeré...
Si el Airbus no puede ser, pues tendría que ser el T-7.
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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor Orel el Jue Abr 18, 2024 6:33 pm

Texto oficial del gobierno francés: está semana dijo que para sustituir sus Alphajet de la patrulla francesa y misiones agresoras, Francia está estudiando todas las opciones incluyendo junto con Reino Unido y España la posibilidad de desarrollar uno nuevo o comprarlo. Y pensando en el SCAF FCAS. Yo entre varios sí lo veo.
Ah, y que la formación de pilotos de caza en PC-21 es totalmente satisfactoria:
Question publiée au JO le : 24/10/2023
Réponse publiée au JO le : 16/04/2024

Texte de la question:
M. Frank Giletti interroge M. le ministre des armées sur le remplacement des Alphajet de la Patrouille de France à l'horizon 2035. Les Alphajet de la Patrouille de France, conçus par Dassault Aviation et l'allemand Dornier, ont servi avec ... Il faudrait tenir compte des retours d'expérience avec le PC21...

Texte de la réponse:
... La Patrouille de France (PAF)... La formation des pilotes de chasse de l'armée de l'air est effectuée aujourd'hui sur PC-21 qui donne entière satisfaction. Ainsi, jusqu'en 2040, il n'est pas prévu de changer ce cursis... Il s'agira donc de remplacer l'Alphajet, utilisé non seulement pour la PAF mais aussi pour certaines missions dites « Red Air »... Au-delà de 2032, la pérennité de la PAF n'est pas remise en question et toutes les solutions sont aussi envisageables et étudiées, notamment avec le Royaume-Uni et l'Espagne. Mais ces deux pays ont un calendrier moins contraint pour remplacer leurs flottes de patrouille, d'entraînement ou de Red Air. Ces solutions consistent à développer ou acquérir un avion modulaire répondant à la fois aux besoins de patrouille, de Red Air, mais également d'avion de complément, à l'aune du SCAF et de son vecteur habité, le NGF.

https://questions.assemblee-nationale.f ... 2386QE.htm
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Re: F-5B español (CASA SF-5B - AE.9)

Notapor ascua el Sab Abr 20, 2024 9:24 pm

Que Dios me perdone, pero que ganas de complicarse la vida...
Este aparato tendría que estar dentro del SCAF/FCAS.
Y yo diría que los franceses no lo quieren meter ahí para no jorobar mas a alemanes y españoles, porque su idea será, obviamente, fabricarlo también ellos...
Pero los parguelas españoles y kartoffen, que a Airbus la consienten en todo, en esto se van a callar...

Y es que sería muy fácil defender que ya que la linea de producción del NGF estará en Francia, pues a los alemanes y españoles les tocaría ensamblar en territorio propio el caza ligero y el entrenador...
Que menos colaborando con un tercio del I+D+I...

Nada, nosotros nos vamos a dedicar a lo que sabemos, ¿como era aquello? Integrar cosas... Porque es evidente que hay cada vez menos proyectos autóctonos de entrenadores, cazas ligeros e incluso cazas de primera linea.
Pais de camareros y de ex-constructores de aviones; eso es lo que vamos a integrar... :a8
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