Fuerza aérea argentina (FAA)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor dejece el Vie Jun 02, 2023 8:26 pm

Habrá elecciones dentro de poco en Argentina.Hay un candidato que va a hacer reformas contundentes en lo económico y quizás eso se traduzca en mayor recaudación que termine en gasto militar.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor sanxhez el Vie Jun 02, 2023 8:54 pm

Yo si que no entiendo el embargo, vamos a ver, creo, si no estoy equivocado, que a excepción de los A-4 los demas aviones que opera Argentina llevan asientos martin baker (pampa II y III, pucara, tucanos, texan 2, incluso los mirage que retiraron) o con partes hechas por empresas britanicas, (pampa I). Llevan décadas operando cazas a reacción con asientos martin baker y ahora tienen embargos en los SEM? :a4
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Lazarus el Sab Jun 03, 2023 12:16 am

Avion presidencial argentino haciendo una pasadita a baja altura, cual Maverick


Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Atticus el Sab Jun 03, 2023 9:37 am

elozano escribió:Lo del embargo la verdad es que hoy día sigo sin entenderlo. Esta gente sino no tuviesen el embargo no serian capaces de invadir ni la patagonia.


El embargo solo es politica interna britanica. Es que no creo ni que tenga que ver con la Argentina. Ese embargo es lo que les queda a los pobres brutanicos del imperio que fueron. Miran ese papelito y se sienten importantes. Y un dia llegaran sus primos de allende el oceano y les diran que se dejen de tonterias, y ese ultimo resquicio del imperio tambien desaparecera para su depresion.

El verdadero embargo es que los que venden aviones, tienen la manía de querer cobrar.


Los paises que no pagan y que son "militarizados" porque les interesa a terceros son legion. Si a Buenos Aires les llega una llamada telefonica de "segun que sitios" diciendoles que se dejen de tonterias y se compren dos docenas de aviones... pues se los compran esta tarde antes que mañana. El dia que "alguien" decida que las aguas del Atlatico Sur tienen que estar protegidas de los Chinos, al dia siguiente se despiertan los argentinos con un pedazo de flota y decenas de aviones. ¿Que no?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Lazarus el Sab Jun 03, 2023 5:55 pm

Atticus escribió:Los paises que no pagan y que son "militarizados" porque les interesa a terceros son legion. Si a Buenos Aires les llega una llamada telefonica de "segun que sitios" diciendoles que se dejen de tonterias y se compren dos docenas de aviones... pues se los compran esta tarde antes que mañana. El dia que "alguien" decida que las aguas del Atlatico Sur tienen que estar protegidas de los Chinos, al dia siguiente se despiertan los argentinos con un pedazo de flota y decenas de aviones. ¿Que no?

Sujetame el cubata...

El truco es el siguiente: Cojemos nuestros EFA T1+ actualizados con todo lo que pueden llevar, y se los vendemos a Argentina.
El unico que podria poner quejas es UK. Y a ellos solo basta con decirles: Conoces el aparato, todo lo que lleva, te cuento yo todo lo que le puse y dime, te supone problema para tus T3 con AESA ?
Es mas: quien produce los recambios que necesitan para operar ? Tu controlaras el grifo, brexitero! Argentina te pagara por su defensa!!

Y con la pastuki, la metemos en un Halcon 2.

Un plan sin fisuras...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Xoancar el Sab Jun 03, 2023 6:41 pm

Lazarus escribió:
Atticus escribió:Los paises que no pagan y que son "militarizados" porque les interesa a terceros son legion. Si a Buenos Aires les llega una llamada telefonica de "segun que sitios" diciendoles que se dejen de tonterias y se compren dos docenas de aviones... pues se los compran esta tarde antes que mañana. El dia que "alguien" decida que las aguas del Atlatico Sur tienen que estar protegidas de los Chinos, al dia siguiente se despiertan los argentinos con un pedazo de flota y decenas de aviones. ¿Que no?

Sujetame el cubata...

El truco es el siguiente: Cojemos nuestros EFA T1+ actualizados con todo lo que pueden llevar, y se los vendemos a Argentina.
El unico que podria poner quejas es UK. Y a ellos solo basta con decirles: Conoces el aparato, todo lo que lleva, te cuento yo todo lo que le puse y dime, te supone problema para tus T3 con AESA ?
Es mas: quien produce los recambios que necesitan para operar ? Tu controlaras el grifo, brexitero! Argentina te pagara por su defensa!!

Y con la pastuki, la metemos en un Halcon 2.

Un plan sin fisuras...


A mi me parece un buen plan. Solo le veo un pero, y es si Argentina no paga, y no es la primera vez que lo hace.
Vamos, que no tengo inconveniente, pero con un aval de algún banco no argentino por delante.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor jupiter el Sab Jun 03, 2023 7:18 pm

Xoancar escribió:Vamos, que no tengo inconveniente, pero con un aval de algún banco no argentino por delante.

Buena suerte para encontrar ese banco
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Atticus el Dom Jun 04, 2023 9:06 am

El unico que podria poner quejas es UK. Y a ellos solo basta con decirles: Conoces el aparato, todo lo que lleva, te cuento yo todo lo que le puse y dime, te supone problema para tus T3 con AESA ?


Es que la cuestion es que, salvo que se compren chino, los argentinos ahora no tienen capacidad de comprar algo que los britanicos ya no conozcan hasta el fondo. Aunque no lo operen. ¿Alguien cree que los britanicos no lo saben ya todo de un F16 block 50, por ejemplo?

Ahi la cuestion es que los americanos useños decidan que los argentinos tienen que tener flota aerea. A los cinco minutos todos los embargos se acabaron y todos los problemas de pago se solucionan.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor dejece el Dom Jun 04, 2023 7:09 pm

Atticus escribió:
El unico que podria poner quejas es UK. Y a ellos solo basta con decirles: Conoces el aparato, todo lo que lleva, te cuento yo todo lo que le puse y dime, te supone problema para tus T3 con AESA ?

Ahi la cuestion es que los americanos useños decidan que los argentinos tienen que tener flota aérea. A los cinco minutos todos los embargos se acabaron y todos los problemas de pago se solucionan.

No,los problemas de pago no se solucionan simplemente se transfiere el coste al contribuyente americano.
Última edición por dejece el Dom Jun 04, 2023 7:35 pm, editado 1 vez en total
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor ruso el Dom Jun 04, 2023 7:30 pm

dejece escribió:No los problemas de pago no se solucionan simplemente se transfiere el coste al contribuyente americano.

Supongo que te refieres al contribuyente americano de los Estados Unidos, no al contribuyente americano de Argentina. Y sí, si los aviones se pagan entonces se soluciona el problema de pago, pague quien pague.

Lo de que sigas sin saber usar los signos de puntuación supongo que es ya una causa perdida.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor dejece el Dom Jun 04, 2023 7:37 pm

ruso escribió:
dejece escribió:No los problemas de pago no se solucionan simplemente se transfiere el coste al contribuyente americano.

Supongo que te refieres al contribuyente americano de los Estados Unidos, no al contribuyente americano de Argentina. Y sí, si los aviones se pagan entonces se soluciona el problema de pago, pague quien pague.

Lo de que sigas sin saber usar los signos de puntuación supongo que es ya una causa perdida.

Me refiero al contribuyente "yankee"

Lo de soltar pullas supongo que también será una causa perdida.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor erichsaumeth el Jue Jun 08, 2023 4:43 pm

Una comitiva de HAL visita la Argentina para afianzar la cooperación bilateral

La FAA firmó en febrero un contrato con HAL para el suministro de repuestos y reparación de motores de helicópteros SA-315B LAMA

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -argentina

Imagen
Erich Saumeth C.
Ms
Avatar de Usuario
erichsaumeth
 
Mensajes: 1371
Registrado: Jue Ene 18, 2018 5:46 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor erichsaumeth el Jue Jun 08, 2023 4:52 pm

La Fuerza Aérea Argentina recibe un nuevo Hercules C-130H

La aeronave fue adquirida por leasing por un periodo de once meses, con posibilidad de compra

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... les-c-130h

Imagen

***Créditos Infodefensa. Más info y fotos en línea

Mayor número de aviones disponible

El ministro de Defensa comentó en mayo, cuando se presentó el último Hercules modernizado por Fadea, que "tener cinco Hercules disponibles, que es un número que hace décadas no teníamos, es algo muy importante pero no es el techo que nos proponemos. Creemos que hay que tener más, porque la capacidad de transporte tiene cada vez más relevancia en cualquier hipótesis de conflicto”.

Isaac aseguró en esa acasión que un incremento en la cantidad de aviones redundaría en una mayor holgura para el crecimiento de la Fuerza. "Por supuesto que cuanto más tengamos vamos a estar más cómodos, pero alguna eventual incorporación no va a significar una erogación importante del presupuesto de la fuerza", sostuvo, y detalló que "la cantidad depende de la misión, la planificación, la cantidad de vuelo que queremos volar, o que podemos hacer y la capacidad de sostenimiento que tenemos en la flota. La FAA en estos últimos tres años ha cumplido todas las misiones que se le han impuesto".
Erich Saumeth C.
Ms
Avatar de Usuario
erichsaumeth
 
Mensajes: 1371
Registrado: Jue Ene 18, 2018 5:46 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Xoancar el Mar Ago 01, 2023 9:28 am

No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Atticus el Mar Ago 01, 2023 9:52 am


Pero si a Argentina no se le dan opciones ¿Que quieren los gringos? Yo es que ya me habria comprado una docena de chinos. Quizas no tanto para volarlos como para pegar un puñetazo sobre la mesa. Los cabreos con los americanos duran lo que tardas en comprarles algo despues. Por ejemplo, dos docenas de F16 de segunda mano con los ingleses refunfuñando porque los estadounidenses les han puesto en su sitio. Y si no, pues te tomas en serio los chinos y te compras mas.... Y asi hasta que alguien le de un toque a los britanicos. Que a lo mejor entonces el que ya no quiere volver eres tu, que estas muy comodo con acceso superiores a los aviones chinos.

PS. Para todo lo anterior he considerado a Argentina como un pais normal. Lo digo por acotar. cej1
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: luisarga300 y 0 invitados