Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Vidal el Jue Mar 04, 2010 12:18 am

Orel escribió:En pesca, búsqueda de bancos de peces superficiales (usando UAVs basados en el buque pesquero...


Hola Orel, mira, este se me paso y eso que están cerca, en Zarautz

poliorcetes escribió:lo mismo digo una estupidez, pero a lo mejor deberí­ais evaluar la posibilidad de definir UAVs aerostáticos por las ventajas que pueden ofrecer


Hola, no es ninguna estupidez Poliorcetes pero cada cosa para lo que es, conozco a uno que es fotógrafo y tiene uno para sacar fotos desde otra perspectiva y también se ven en pabellones deportivos con publicidad e incluso con cámaras de tv, pero como dice Elvar están un poco limitados creo yo para ciertas tareas

[quote="Voronezh[/quote]
Enga a ver si acierto...parece que monta una camara fotografica aeroportada y por si fuera poco, un Lidar con una antena de tipo scanner? Supongo que el sensor que hay en el morro no forma parte de la carga de pago. ¿MTOW?[/quote]

Hola Voronez, una pista, el filtro del aire no te dice nada, otra, es bicilindrico, más pistas, en la pagina de ATR en GALERIA hay una foto...

Caracteristicas ATR-10 Peso vacio 30kg (sin combustible)
MTOW 40kg
Autonomia con 2 L de combustible 30 min.

Saludos

P.d. buenas sensaciones en UNVEX, me traeran fotos
" La repetición es la madre de la perfección "
Vidal
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 27, 2010 12:58 am

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Orel el Jue Mar 04, 2010 12:43 am

Hola Orel, mira, este se me paso y eso que están cerca, en Zarautz

Pues ya tenéis otro objetivo comercial potencial. :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor ELVAR el Jue Mar 04, 2010 11:05 am

Buenas vida! Ya se que te lo han dicho ya pero, ¡ADELANTE CAMPEONES! :lol: Hace falta más gente como vosotros, en este pais y en todo el mundo...
Has leido mi firma? Pues eso, hasta que no lo intentas no sabes realmente si es imposible. :wink:
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Pardiez el Jue Mar 04, 2010 3:36 pm

Orel escribió:
Hola Orel, mira, este se me paso y eso que están cerca, en Zarautz

Pues ya tenéis otro objetivo comercial potencial. :wink:


Hay una empresa llamada aerovisión que ya tienen una plataforma plenamente desarrollada y operativa para ese tipo de misiones, yo lo he visto volar y la verdad es que es mu chulo, aunque un poco pequeño y por tanto limitado para la carga de pago desde mi punto de vista.

Vidal escribió:Pardiez, se me olvido preguntarte, haber si descubres que motor lleva el ATR-10, si me lo dices me dejaras KO :b3, veo que entiendes del tema, te lo dire de todas formas pero esperare un poco ehh..


Lo siento Vidal no habí­a visto el post, pues sinceramente no conozco el modelo, supuse que era de paramotor porque tiene ciertas caracterí­sticas comunos con los modelos de Paramotores HE con los que sí­ estoy más familiarizado.

Fotos de UNVEX:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maqueta de uno de los dos prototipos del HADA
Imagen
Para el final el de nuestro amigo Vidal
Imagen


Opinión personal sobre le mercado de los UAV:

Hay un montón de gente que está fabricando su propio UAV, casi todos los modelos con caracterí­sticas y prestaciones semejantes, lo cual me lleva a pensar que el mercado no da para todos, en el medio plazo al mercado de UAV le pasará como al mercado de aviones civiles, quedarán un número relativamente reducido de fabricantes de plataformas y una serie de empresas en torno a ellas que los adaptarán a aplicaciones concretas diseñando cargas de pago y software especí­fico para esa aplicación.
Pero bueno, al fin y al cabo es una opinión personal.

En el tema de helicópteros va a pegar fuerte por estos lares el proyecto en el que participa INDRA llamado Pelí­cano, la plataforma no es suya porque ya han avisado que no les interesa fabricar o diseñar plataformas.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Pardiez
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Sep 22, 2006 7:39 pm
Ubicación: España

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Voronezh el Jue Mar 04, 2010 4:55 pm

Vidal escribió:
Voronezh escribió:Enga a ver si acierto...parece que monta una camara fotografica aeroportada y por si fuera poco, un Lidar con una antena de tipo scanner? Supongo que el sensor que hay en el morro no forma parte de la carga de pago. ¿MTOW?


Hola Voronez, una pista, el filtro del aire no te dice nada, otra, es bicilindrico, más pistas, en la pagina de ATR en GALERIA hay una foto...

Caracteristicas ATR-10 Peso vacio 30kg (sin combustible)
MTOW 40kg
Autonomia con 2 L de combustible 30 min.

Ein??? me parece que no hablamos de lo mismo. :D
En esa foto que has subido y la de la galeria tienen sensores distintos. Yo comentaba la foto que has subido aqui.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Orel el Jue Mar 04, 2010 7:35 pm

Imagen

Muy chulo así­ carenado y pintado :wink: Gracias Pardiez, sigue contándonos y poniendo cosillas...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor FORPRO el Jue Mar 04, 2010 8:03 pm

poliorcetes escribió:lo mismo digo una estupidez, pero a lo mejor deberí­ais evaluar la posibilidad de definir UAVs aerostáticos por las ventajas que pueden ofrecer


Lo cierto es que ya existen,
sin capacidad de movimiento, es decir, anclados a tierra, pero se emplean con diferentes sensores (cámaras, rádares, .....).
El que está montado sobre la ciudad de Kabul está dando muy buenos resultados, ya que además de labores de vigilancia, cada vez que se produce un incidente te permite tener inmediatamente ojos sobre la zona para evaluar la situación.

porque ...... ¿eso se considera un UAV?, o siendo puristas no deberí­an considerarse como tales ????
FORPRO
 
Mensajes: 137
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:56 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Vidal el Jue Mar 04, 2010 9:02 pm

ELVAR escribió:Buenas vida! Ya se que te lo han dicho ya pero, ¡ADELANTE CAMPEONES! :lol: Hace falta más gente como vosotros, en este pais y en todo el mundo...
Has leido mi firma? Pues eso, hasta que no lo intentas no sabes realmente si es imposible. :wink:


Hola Elvar, gracias por tu animo, se agradece y mucho.
Lo de la firma pues podrí­amos juntar la tuya y la mí­a :a5 :a5 No te parece.

Sinceramente lo que hace falta a este paí­s es dejar de lado los individualismos y buscar más la cooperación entre las empresas que parece que estamos en el colé poniendo el codo para que nadie te copie y así­ no se avanza, y luego nosotros mismos darnos importancia y valor a lo nuestro y no que nos parece mejor todo lo que ponga MADE IN ....( cualquier nombre menos Spain) que nuestro producto, así­ no se va a ningún sitio, como queremos progresar y crear empresas innovadoras.

Perdonarme pero hoy estoy un poco enfadado y el motivo es este

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/0 ... r35-su-ter

¿que AIN ha fabricado? :b8 :b9 :b9 :b9 , mirar lo único que AIN a fabricado o diseñado es la electrónica, que es mucho, todo ahí­ que decirlo, bueno si ha fabricar se le puede llamar cambiar el nombre de ATR pues si que han fabricado si, colaboramos con ellos pero creo que por lo menos un respeto nos podrí­an mostrar ¿no? una pequeña mención de ATR tampoco les iba a quitar tanto protagonismo, ya sabéis, el pez grande se come al pequeño.

Como vamos a crecer en España, seamos personas, esa es la forma que tienen las grandes empresas de agradecer una colaboración, undir al pequeño

Me importa un rabo si me lee algún personaje con corbata, seguiremos metiendo ruido y haciéndonos oí­r, lo primero un ví­deo en youtube pa que os den

Cuando me calme volveré por aquí­, chao compañeros, la vida es así­
" La repetición es la madre de la perfección "
Vidal
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 27, 2010 12:58 am

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Vidal el Jue Mar 04, 2010 11:08 pm

Hola Pardiez, muy buenas fotos

Pardiez
Opinión personal sobre le mercado de los UAV:

Hay un montón de gente que está fabricando su propio UAV, casi todos los modelos con caracterí­sticas y prestaciones semejantes, lo cual me lleva a pensar que el mercado no da para todos, en el medio plazo al mercado de UAV le pasará como al mercado de aviones civiles, quedarán un número relativamente reducido de fabricantes de plataformas y una serie de empresas en torno a ellas que los adaptarán a aplicaciones concretas diseñando cargas de pago y software especí­fico para esa aplicación.
Pero bueno, al fin y al cabo es una opinión personal.

En el tema de helicópteros va a pegar fuerte por estos lares el proyecto en el que participa INDRA llamado Pelí­cano, la plataforma no es suya porque ya han avisado que no les interesa fabricar o diseñar plataformas.

Un saludo a todos[/quote]

Completamente de acuerdo con tu comentario
¿que te ha parecido la feria? ¿ha valido la pena? y por supuesto que impresión te ha causado el ATR, puedes ser sincero conmigo, sabemos lo que somos, los fallos de la pintura son mios jajajajaja
Dejo un enlace de mi album picasa en donde podeis ver como fabricamos el master del fuselage.
http://picasaweb.google.es/karpinterr/U ... teroATR35#
como no disponemos de dinero como los grandes lo hemos hecho todo muy artesanalmente, incluso las palas pero eso no lo enseño ehhhh
Primer dia de vuelo con el fuselage http://picasaweb.google.es/karpinterr/P ... oUAVATR35#

[quote="Voronezh escribió:

Ein??? me parece que no hablamos de lo mismo. :D
En esa foto que has subido y la de la galeria tienen sensores distintos. Yo comentaba la foto que has subido aqui.


Hola Voronez, la pista del motor me referia a la foto que sale debajo de la del helicoptero, dale al ratón para abajo haber que te sale

Saludos a todos
" La repetición es la madre de la perfección "
Vidal
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 27, 2010 12:58 am

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Orel el Vie Mar 05, 2010 1:47 am

De todos modos, Vidal, los medios son un desastre... lo misma van y dicen que vuestro VTUAV es de EADS... "periolistos" :wink:
Modérate un poco en ciertas expresiones, compañero :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Orel el Vie Mar 05, 2010 4:38 pm

Vidal, precisamente la noticia sobre vuestro helo:
UNVEX'10: La AIN tiene a punto un helicóptero no tripulado para la inspección de lí­neas de alta tensión

05/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Asociación de la Industria Navarra presentó en la conferencia y exposición UNVEX'10, un helicóptero no tripulado para la inspección de lí­neas de alta tensión. La solución robotizada concluyó en 2009 su desarrollo superando los test de viabilidad técnica.
...
AIN dedica aproximadamente un 15% de su volumen de negocio a los sistemas no tripulados. Su objetivo es el desarrollo de tecnologí­a propia, con el respaldo de la industria especializada en sistemas de ala rotatoria.

Imagen

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... nsi%C3%B3n
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Pardiez el Vie Mar 05, 2010 10:25 pm

Vidal escribió:Hola Pardiez, muy buenas fotos

Pardiez]
Opinión personal sobre le mercado de los UAV:

Hay un montón de gente que está fabricando su propio UAV, casi todos los modelos con caracterí­sticas y prestaciones semejantes, lo cual me lleva a pensar que el mercado no da para todos, en el medio plazo al mercado de UAV le pasará como al mercado de aviones civiles, quedarán un número relativamente reducido de fabricantes de plataformas y una serie de empresas en torno a ellas que los adaptarán a aplicaciones concretas diseñando cargas de pago y software especí­fico para esa aplicación.
Pero bueno, al fin y al cabo es una opinión personal.

En el tema de helicópteros va a pegar fuerte por estos lares el proyecto en el que participa INDRA llamado Pelí­cano, la plataforma no es suya porque ya han avisado que no les interesa fabricar o diseñar plataformas.

Un saludo a todos[/quote]

Completamente de acuerdo con tu comentario
¿que te ha parecido la feria? ¿ha valido la pena? y por supuesto que impresión te ha causado el ATR, puedes ser sincero conmigo, sabemos lo que somos, los fallos de la pintura son mios jajajajaja
Dejo un enlace de mi album picasa en donde podeis ver como fabricamos el master del fuselage.
http://picasaweb.google.es/karpinterr/U ... teroATR35#
como no disponemos de dinero como los grandes lo hemos hecho todo muy artesanalmente, incluso las palas pero eso no lo enseño ehhhh
Primer dia de vuelo con el fuselage http://picasaweb.google.es/karpinterr/P ... oUAVATR35#

[quote="Voronezh escribió:

Ein??? me parece que no hablamos de lo mismo. :D
En esa foto que has subido y la de la galeria tienen sensores distintos. Yo comentaba la foto que has subido aqui.


Hola Voronez, la pista del motor me referia a la foto que sale debajo de la del helicoptero, dale al ratón para abajo haber que te sale

Saludos a todos


Pues sinceramente para ser un aparato "casero", dicho esto con todo mi respeto y admiración, me parece que habeis conseguido un producto mucho más que respetable, un detalle muy feo que la gente de AIN no indique que la plataforma no es suya sino que la proporciona ATR. Como decí­a antes el mayor problema que veo es de mercado y competir con los grandes, por ejemplo el helicóptero plataforma del proyecto Pelí­cano de Indra.

En lo que se refiere a la feria yo sólo estube el miercoles, y no contaba con pase para las conferencias por lo que sólo pude estar en los showroom y en la zona de exposición. No obstante me pareció una ocasión muy buena para saber en lo que anda la gente del sector y que ideas cogen más fuerza. Lo próximo deberí­a ser una especie de mini Le Bourget, donde se vea a los UAV en aeropuertos y pudiendo hacer vuelos.

A modo de anécdota decir que la cafeterí­a y el bar del hotel eran caros, pero caros caros; lo más barato que tení­an era un sandwich que costaba 10,50€.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Pardiez
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Sep 22, 2006 7:39 pm
Ubicación: España

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Vidal el Sab Mar 06, 2010 12:00 am

Orel escribió:De todos modos, Vidal, los medios son un desastre... lo misma van y dicen que vuestro VTUAV es de EADS... "periolistos" :wink:
Modérate un poco en ciertas expresiones, compañero :wink:


Gracias Orel, ya me gustarí­a a mi que fueran los "periolistos" pero no es así­, lo se, creeme, ni siquiera nos comentaron que nos parecí­a el cambiarle el nombre o si estamos de acuerdo, no se, eso por lo menos se pregunta, de todas formas creo que tienes toda la razón y entiendo que ese tema no viene a cuento a tratar en este foro así­ que no voy a hacer ningún comentario más al respecto y centrarme en lo que interesa al foro, de nuevo gracias por tus amables palabras

Pardiez escribió:Pues sinceramente para ser un aparato "casero", dicho esto con todo mi respeto y admiración, me parece que habeis conseguido un producto mucho más que respetable, un detalle muy feo que la gente de AIN no indique que la plataforma no es suya sino que la proporciona ATR. Como decí­a antes el mayor problema que veo es de mercado y competir con los grandes, por ejemplo el helicóptero plataforma del proyecto Pelí­cano de Indra.

En lo que se refiere a la feria yo sólo estube el miercoles, y no contaba con pase para las conferencias por lo que sólo pude estar en los showroom y en la zona de exposición. No obstante me pareció una ocasión muy buena para saber en lo que anda la gente del sector y que ideas cogen más fuerza. Lo próximo deberí­a ser una especie de mini Le Bourget, donde se vea a los UAV en aeropuertos y pudiendo hacer vuelos.

A modo de anécdota decir que la cafeterí­a y el bar del hotel eran caros, pero caros caros; lo más barato que tení­an era un sandwich que costaba 10,50€.

Un saludo a todos


Hola Pardiez, gracias por tu sinceridad, en un comentario anterior ya mostré la plataforma de INDRA, http://www.cybaero.net ,tengo entendido que por un ojo de la cara le sale uno de estos pero como no lo se ciertamente pues solo un comentario sin más, luego hay que ajustarlo, volarlo y mantenimiento y dependen de una empresa de fuera para ello y eso sale pero que muy caro, lo que quiero decir es que porque no cojen y miran lo que hay aquí­ en España y se crea una empresa con dos c... entre lo mejor que se encuentre y no me refiero solo a nosotros, hay mucha más gente ( INTA, INDA, AIN, INDRA, UNIVERSIDADES ETC ) no me importarí­a que nos dejasen de lado pero por lo menos la pasta se queda aquí­ y también los puestos de trabajo, que difí­cil es eso, verdad, una pena

Como me gustarí­a ver lo que propones del mini Le Bourget, asi se ve realmente lo que vale cada cosa, es muy fácil poner algo en un stand y bla bla bla bla
espero te escuchen

Un saludo para todos, me encanta este foro
" La repetición es la madre de la perfección "
Vidal
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 27, 2010 12:58 am

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Vidal el Sab Mar 06, 2010 12:22 am

Que me podeis decir de esta plataforma, no se de quien se trata pero no es el S-100 Camcopters de la compañí­a austriaca Schiebel, es suizo, me la enviaron por correo y no tengo enlace pero intentare buscar información

Imagen

Otra pregunta, ¿ que me podeis decir de la prohibición de llevar combustibles inflamables como gasolina en los barcos? ¿ no estarian prohibidos la mayoria de UAV pues casi todos usan ese combustible?

Saludos
" La repetición es la madre de la perfección "
Vidal
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 27, 2010 12:58 am

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Orel el Sab Mar 06, 2010 1:42 am

Vidal, sobre ese helo que citas, aquí­ tienes sus prestaciones al completo:
http://www.diamondaero.com.br/download/ ... _S_300.pdf

Aquí­ otra referencia:
http://www.deagel.com/Tactical-Unmanned ... 81001.aspx

Y aquí­ un video:
http://www.youtube.com/watch?v=johLUi_3omE
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados