Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mar Dic 15, 2020 1:01 pm

:arrow: Vuelan juntos por primera vez F-22, F-35 y XQ-58 Valkyrie, probando compartir datos vía el nodo "gatewayONE":
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 03.article
http://alert5.com/2020/12/15/f-22-f-35- ... irst-time/

:arrow: La UE aboga prohibir las armas autónomas sin control humano (por Alemania principalmente, la "buen-rrollista"):
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... umano.html

:arrow: Los cuatro marroquíes serían de la versión MQ-9B SeaGuardian:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... adas-mq-9b

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor JRAP20 el Mar Dic 15, 2020 1:52 pm

Este es el vehículo aéreo no tripulado Orland-10 diseñado y fabricado en Rusia, desde 2019 esta siendo ofrecido a Venezuela como sustituto del Cavim Arpia en servicio.

Al igual que el Arpía, el Orland es un UAV táctico, diseñado para explorar zonas cercanas a la primera linea de combate o realizar reconocimiento visual e infrarrojo.

Con sus 150km de alcance y 16 horas de autonomía supone un avance importante en capacidades, al tiempo que la miniaturización de componentes lo hace un aparato mucho mas pequeño y liviano en contra parte al diseño Irani/Venezolano, tanto en tamaño como en equipamiento de uso.

Adicionalmente el Orland ofrece algo que el Arpía no puede, y es la capacidad de operar en grupos (normalmente de 3) donde uno se usa para observación, otro para guerra electrónica y un tercero para inteligencia de señales.

Desde 2019 este avión ha estado haciendo pruebas en Venezuela.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JRAP20
 
Mensajes: 4518
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Mar Dic 15, 2020 5:53 pm

Alemania de momento no da luz verde al armado de sus UAV: https://www.defense-aerospace.com/artic ... r-now.html

F-35 y F-22 comparten datos a través de un UAV Valkyrie de Kratos: https://www.defense-aerospace.com/artic ... aring.html
Imagen
Designated AttritableOne, an XQ-58A Valkyrie low-cost unmanned aerial vehicle launches at the U.S. Army Yuma Proving Ground, Ariz., on Dec. 9, 2020 to take part in the two-way data sharing demonstration. (USAF photo)
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mar Dic 15, 2020 7:09 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mar Dic 15, 2020 7:15 pm

Primera imagen bastante clara de un WZ-7 Soaring Dragon II operativo en gris PLAAF con números de serie.
https://twitter.com/RupprechtDeino/stat ... 3938462722

Imagen
Imagen


https://twitter.com/jesusfroman/status/ ... 29120?s=20

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mié Dic 16, 2020 10:10 am

Turquía ha vendido el Anka a Túnez:
http://alert5.com/2020/12/16/turkey-has ... o-tunisia/

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mié Dic 16, 2020 2:39 pm

La tramitación de 4 Sea Guardian para Marruecos esta cada vez mas cerca y incluye munición guiada y de precisión por un total de 1000 millones dolares.
https://twitter.com/dronesdeguerra/stat ... 63777?s=20
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Jue Dic 17, 2020 11:59 am

Una "no-noticia" porque ya sabíamos, pero por recordárnoslo: Marruecos que parece que comprará 4 MQ-9B SeaGuardian tiene desde 2017 tres Hermes 900:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... hermes-900
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Jue Dic 17, 2020 1:07 pm

Drones para hakear y drones victimas de hackers.

https://www.defensa.com/cyberseguridad/ ... as-hackers
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor cualquiera el Jue Dic 17, 2020 1:55 pm

Pruebas para avión solar sin piloto
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 001_0.html
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor jesromgar el Vie Dic 18, 2020 11:28 am

"THOR: Air Force Tests Counter-Drone Microwave In Africa"
(Breaking Defense)

https://breakingdefense.com/2020/12/thor-air-force-tests-counter-drone-microwave-in-africa/

Saludos
Avatar de Usuario
jesromgar
 
Mensajes: 82
Registrado: Jue Jul 12, 2018 5:52 pm

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Vie Dic 18, 2020 4:55 pm

Mi duda aquí es la defensa. Quiero decir, un HEL necesita de un "blindaje", un material reflectivo o al menos termoresistente que aisle en lo posible y proteja el tiempo posible a las partes sensibles. Y de hecho no sé cómo se puede proteger de un láser a un sensor óptico

Ahora bien, un HEM lo que produce es una corriente por inducción que puede freir componentes electrónicos. Contra eso, la protección más obvia es una jaula de faraday, pero entonces cierras la comunicación por radio. Mi duda es si entre la antena y el receptor o el emisor se puede poner un elemento de corte, de manera que ante la sobretensión proteja al emisor y resto de componentes conectados eléctricamente (controladora como poco) y el aparato pueda abandonar por sus medios la zona de peligro y luego reconectar deshabilitando el elemento de corte o empleando un elemento auxiliar
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Sab Dic 19, 2020 12:17 pm

Contrato de logística de un año para los Reaper franceses (18/12/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2452534/
...
General Atomics Aeronautical Systems Inc., Poway, California, has been awarded a $36,246,974 modification (P00009) to contract FA8620-20-C-2009 for France contractor logistics support MQ-9 Block Five and Block One aircraft. The contractor will provide an additional period of contractor logistics support for the French Air Force. Work will be performed in Poway, California, and is expected to be completed Dec. 31, 2021. This contract involves 100% Foreign Military Sales (FMS) to France. FMS funds in the amount in the full amount are being obligated at the time of award. The total cumulative face value of the contract is $73,305,690. The Air Force Life Cycle Management Center, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity (FA8620-20-C-2009).
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor @PePo_25 el Dom Dic 20, 2020 11:44 am

JRAP20 escribió:Este es el vehículo aéreo no tripulado Orland-10 diseñado y fabricado en Rusia, desde 2019 esta siendo ofrecido a Venezuela como sustituto del Cavim Arpia en servicio.

Al igual que el Arpía, el Orland es un UAV táctico, diseñado para explorar zonas cercanas a la primera linea de combate o realizar reconocimiento visual e infrarrojo.

Con sus 150km de alcance y 16 horas de autonomía supone un avance importante en capacidades, al tiempo que la miniaturización de componentes lo hace un aparato mucho mas pequeño y liviano en contra parte al diseño Irani/Venezolano, tanto en tamaño como en equipamiento de uso.

Adicionalmente el Orland ofrece algo que el Arpía no puede, y es la capacidad de operar en grupos (normalmente de 3) donde uno se usa para observación, otro para guerra electrónica y un tercero para inteligencia de señales.

Desde 2019 este avión ha estado haciendo pruebas en Venezuela.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Salu2
Muy curiosa esta noticia. Comentar que hace relativamente poco tiempo se presentó al público una maqueta del Mohajer-6 (otro dron táctico, pero con capacidad de ataque y mas capaz que el Mohajer-2/Arpia) el cual presumiblemente se fabricaría en Venezuela bajo asistencia y asesoramiento por parte de Irán.
@PePo_25
 
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ene 20, 2020 11:41 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor @PePo_25 el Dom Dic 20, 2020 11:46 am

Kique escribió:Drones para hakear y drones victimas de hackers.

https://www.defensa.com/cyberseguridad/ ... as-hackers

Salu2
Este es uno de los futuros de los sistemas C-UAS, y para otras cosas. En un futuro uno de los puntos débiles de esta tecnología disruptiva será los enlaces de datos multidireccionales.
@PePo_25
 
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ene 20, 2020 11:41 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados