Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Orel el Dom Mar 21, 2010 2:39 pm

Bueno, sobre UAVs sacado de las prioridades expresadas por los distintos jefazos de nuestras FAS:

El Ejército del Aire contempla como meta a medio plazo la compra de un MALE, y ve interesante el Talarion de EADS.
Como "Futuro Sistema Aéreo de Combate" (a largo plazo), busca reemplazar sistemas como el EF-18 a través de un sistema integrado que podrí­a comprender "un compromiso entre una mezcla de sistemas tripulados y no tripulados con todo el equipo necesario para operarlo a través de un sistema en red".

El Ejército de Tierra contempla la adquisición a corto plazo de un sistema de UAV Searcher Mk II para adiestramiento.
A largo plazo preveen la compra de UAVs tácticos.

La Armada afirma que a corto plazo ven urgente la adquisición, entre otros, de UAV tácticos.

Y noticias sobre UAVs:

El A160T Hummingbird de Boeing supera la prueba de carga exigida por los marines

El helicóptero no tripulado A160T Hummingbird (Colibrí­) ha concluido con éxito una demostración de reabastecimiento para el Cuerpo de Marines de los US. En una misión simulada, el A160T automáticamente ejecuto el perfil de vuelo programado, transportando dos cargas de 1250 libras (567.5 kg) en dos viajes de 150 millas náuticas (277.8 km). Los vuelos demostraron que el Hummingbird puede transportar hasta 2500 libras (1135 kg) de carga de una base avanzada a otra, a una distancia de 75 millas náuticas (138.9 km), en menos de las seis horas requeridas. El aparato tiene una velocidad de crucero de 140 nudos (~260 km/h), y puede volar estacionario a una altura de 20.000 pies (~6.000 km).

Imagen



Dassault está probando su AVE/D (se parece al Neuron... ¿es el mismo evolucionado?):
http://img694.imageshack.us/img694/1652 ... ssault.jpg

Y EADS su ORKA:
http://img199.imageshack.us/img199/8013 ... htsirp.jpg

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor elder el Lun Mar 22, 2010 12:29 pm

Lo que no me queda claro es si buscan un UCAV, un UAV, todo junto...

Ese sistema de vigilancia multisensores, con un plazo taaaaaaaaan largo !! puaf.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor JoseLs el Lun Mar 22, 2010 2:09 pm

elder escribió:Lo que no me queda claro es si buscan un UCAV, un UAV, todo junto...

Ese sistema de vigilancia multisensores, con un plazo taaaaaaaaan largo !! puaf.


jajajaja yo es que me parto. Encima dicen tan panchos que los P-3 se substituiran a partir de 2025. Joder hay que tener jeta para decir eso sabiendo el lamentable estado de los P-3. De los Boeing tampoco dicen nada, supongo que cuando repitamos lo del Yak.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor champi el Mié Mar 24, 2010 9:03 pm

General Atomics podrí­a tener su primer cliente para el Avenger: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... laims.html
General Atomics Aeronautical Systems has attracted a customer for its stealthy and secretive Avenger unmanned air system, but as a high-altitude surveillance platform, a prospective subsystem supplier says.
...
The company had previously agreed to install Lockheed's electro-optical targeting system (EOTS) on the Avenger, but that effort is on hold due to the undisclosed customer's interest in the high-altitude mission, Bolling says.

Bolling declined to identify the interested customer.
...
Lockheed also has discussed integrating the EOTS as a passive imaging sensor on the Northrop B-2 bomber, but those discussions have also not yielded progress, Bolling says. He attributes the reluctance on EOTS to the B-2 programme's familiarity with synthetic aperture radar systems.
...
The system's IRST sensor will initially provide a 60° azimuth scan capability. A planned processor upgrade will increase the scan window to 120°, Bolling says.

La US Navy quiere desarrollar un UAV de gran persistencia con tecnologí­as maduras: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ature.html
The US Navy will start developing within 10 years a stealthy, carrier-based, unmanned air system to participate in a category of combat that US officials now describe as irregular and hybrid warfare.

A request for information issued to industry on 19 March reveals USN officials are planning to develop the unmanned carrier launched airborne surveillance and strike (UCLASS) system. The need has been identified by the deputy chief of naval operations for information dominance, or "N2/N6" in the USN's nomenclature.
The notional system would include four to six air vehicles, each capable of flying 11-14h without refuelling, according to the RFI.

The aircraft would be loaded with sensors and weapons. Attacks would be initiated by a human, rather than allow the vehicle to attack targets autonomously, the document says.

Moreover, the UCLASS system would be available for limited operational use by the end of 2018, allowing carrier-based aviation a new degree of versatility in long-range combat operations, the RFI says.

The USN's timetable suggests the need for a rapid development programme using mature technology.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor champi el Jue Abr 01, 2010 6:56 pm

EADS da un ultimátum sobre el Talarion: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... n-uav.html
EADS must receive a renewed commitment from the governments of France, Germany and Spain by mid-year if it is to make further progress with the Talarion unmanned air vehicle project, says Stefan Zoller, chief executive of its Defence & Security unit.

The company completed a two-year risk reduction activity on the Talarion system last year, and is continuing self-funded development work leading to a preliminary design review (PDR) to be conducted "this summer". A critical design review (CDR) should follow in mid-2011, but Zoller warns that without receiving fresh support and detailed requirements from all three partner nations soon the project could founder.

"The deadline is the PDR," he says. "After that we cannot do more as a company unless they tell us what they want the system to look like. It is a technical deadline."

Imagen

...
"We now have the Talarion offer on the table, and expect the nations to sooner or later support this three-nation approach," he says. "There is no European alternative." Previously described by EADS as interested in participating, Turkey is now "knocking at the door", Zoller says.

EADS expects development work on the Talarion to total around €1.5 billion ($2 billion), with production of a proposed 15 operational systems to double the programme's value to around €3 billion. Each system will comprise three air vehicles and related ground control station and communications equipment, and first deliveries could take place in 2016, Zoller says.

To be capable of flying faster than 300kt (555km/h) to an altitude above 50,000ft (15,200m), the Talarion UAV will have a maximum take-off weight of around 7t, including a 1.8t payload, says EADS. The design is 12m long and has a 28m wing span.

Imagen

Patrulla acrobática de UAVS italianos :!: : http://www.flightglobal.com/articles/20 ... -team.html
While the Boeing 787 and 747-8 appear set to be the commercial showpiece of July's Farnborough Air Show, military eyes are likely to be drawn to the Italian unmanned formation display team intending to debut at this year's event.
...
The nine Alenia Aeronautica Sky-X UAVs have been heavily modified, mainly to reduce fuel and maintenance costs. All of the expensive surveillance equipment used during military operations has been removed, leaving relatively simple pre-programmed on-board guidance. Each Sky-X has also been fitted with a smoke canister.

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Orel el Jue Abr 01, 2010 11:26 pm

La primera patrulla acrobática de UAVs :shock: :b4
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Starfish Prime el Jue Abr 01, 2010 11:47 pm

Hay algún UAV que opere desde buques operativo? (que no sea el pioneer de los acorazados)
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor champi el Jue Abr 08, 2010 8:09 pm

Operativo todaví­a no está, pero el MQ-8 acaba ya de realizar su primera misión antidroga en un vuelo de prueba: http://www.defense-aerospace.com/articl ... t-sea.html
EASTERN PACIFIC OCEAN --- During a routine test flight, a MQ-8B Fire Scout Vertical Take-off and Landing Unmanned Aerial Vehicle (VTUAV) supported its first drug interdiction with USS McInerney (FFG 8) and a U.S. Coast Guard Law Enforcement Detachment (USCG LEDET) Apr. 3.

McInerney launched one of its two embarked Fire Scout's to test different functions and settings when it acquired a suspected narcotics "go-fast" on radar. The Mission Payload Operator completed testing and received permission to pursue.

Over the course of three hours, Fire Scout monitored the go-fast with McInerney. With its state-of-the-art optics and extremely small profile, Fire Scout was able to maintain an unprecedented covert posture while feeding real-time video back to McInerney.

Fire Scout proceeded to capture video of the "go-fast" meeting with a fishing vessel for what appeared to be a refueling/logistics transfer. McInerney and its embarked USCG LEDET moved in and seized approximately 60 kilos of cocaine and caused the suspected traffickers to jettison another approximately 200 kilos of narcotics.

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Lepanto el Vie Abr 09, 2010 5:16 pm

Pues otro que parece que va para adelante es el Bell eagle eye

Imagen

Ahora con el nombre de Bell AT911, el USCG ha puesto los fondos necesarios para el desarrollo y la adquisición de las primeras unidades operativas y parece que Bell establecio un convenio más amplio que el inicial del año 2004 con Sagem de Francia y Rheinmetall Defense Electronics de Alemania para vender las variantes de Eagle eye a los gobiernos europeos. Bell propone facilitar fuselajes primarios, los socios europeos proporcionarán carga útil y otros equipos según lo especificado por los clientes, y Bell desarrollara la integración de sistemas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Orel el Lun Abr 19, 2010 10:52 am

Gracias a Pasadeno en el FMG:

El US Army Publica su Mapa de Ruta de Sistemas Aéreos No Tripulados

El US Army acaba de publicar su mapa de ruta de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS) que expone como desarrollará, organizará y usará UAS desde el 2010 al 2035 en todas las áreas de operaciones militares. El mapa de ruta no es un documento directivo, sino una herramienta para comunicar la ruta que se quiere que el US Army siga en el área de UAS.

A corto plazo el US Army va a continuar con la integración rápida de UAS en las unidades tácticas, para cubrir las necesidades actuales de los combatientes. Inteligencia, vigilancia y reconocimiento son las capacidades dominantes que se requieren.

A medio plazo se espera que los UAS estarán completamente integrados. Avances tecnológicos incrementaran la autonomí­a de los UAS y apoyaran operaciones rápidas y fluidas. La resolución e integración de los UAS en la red de comunicaciones mejorará. Vehí­culos Opcionalmente Tripulados (OPV) y Vehí­culos más Ligeros que el Aire (LTA) emergerán para cerrar la brecha entre los sistemas tripulados y los no tripulados.

A largo plazo los avances tecnológicos incrementaran la duración y capacidad de carga de los UAS. Se usaran UAS también para suministro y evacuación médica, usando el despegue y aterrizaje vertical, y su desplegaran nano UAS.

Fuente: http://www.rucker.army.mil/usaace/uas/U ... 202035.pdf

Nano UAVs

Una de los posibles desarrollos que menciona la Hoja de Ruta UASs del US Army es el de los nano UAVs. Los nano UAVs serán vehí­culos aéreos no tripulados de muy reducidas dimensiones, operados por un controlador portátil del tamaño de un móvil. Estos aparatos serán capaces de navegar autónomamente en espacios confinados, pudiendo introducirse en edificios y navegar en su interior, para proporcionar al usuario información sobre lo que hay dentro del edificio. También podrán posarse en el interior para vigilar lo que pasa dentro.

Más tarde, enjambres de nano UAVs autónomos colaborarán para explorar el campo de batalla conjuntamente, y para detectar amenazas a las fuerzas amigas.

Imagen


Vehí­culos Opcionalmente Tripulados (OPVs)

Otro de los desarrollos mencionados en la Hoja de Ruta UASs del US Army es el de los Vehí­culos Opcionalmente Tripulados (OPVs). OPVs son la adaptación de aeronaves tripuladas para que puedan ser controladas y operadas remotamente. En el caso del US Army, la idea serí­a poder usar sus helicópteros de observación y ataque (AH-64/OH-58D) y de transporte (UH-60/CH-47), así­ como sus aviones de transporte táctico (C-27J) como UAVs. Un posible concepto de operaciones es que las aeronaves pudieran ser controladas por pilotos embarcados y también por pilotos remotos, permitiendo utilizarlos en operaciones de larga duración o de alto riesgo, o pudiendo cambiar el modo de operación para permitir el reposo de los pilotos embarcados durante misiones de larga duración. El uso de estas aeronaves en modo no tripulado requerirá re-certificación en ese modo, especialmente por lo que se refiere a su utilización para transportar tropas o evacuar heridos.


UAVs Más Ligeros que el Aire

El tercer desarrollo novedoso mencionado en la Hoja de Ruta UASs del US Army es el de UAVs más ligeros que el aire (LTA). Un ejemplo de este tipo es el aerostato (dirigible) que se ha probado recientemente en el programa Sistema Conjunto Terrestre Elevado de Sensores Enlazados para Defensa contra Misiles Cruceros (Joint Land Attack Cruise Missile Defense Elevated Netted Sensor System, JLENS). El aerostato de helio de 74 metros de longitud tendrá una carga útil de más de 3 toneladas, compuesta de sensores radar y equipos de comunicación y operará a 10.000 pies de altura. El sistema vigilará el campo de batalla y será capaz de detectar y seguir misiles de crucero, aeronaves, misiles balí­sticos y vehí­culos de superficie. El aerostato estará conectado al equipo de control terrestre por un cable que suministrará electricidad a la nave para que pueda mantenerse en vuelo, operando continuamente, por un periodo de hasta un mes.

Imagen


Northrop prueba en vuelo software para reabastecimiento automatizado de UAVs

Northrop Grumman está desarrollando un sistema para demonstrar el reabastecimiento en vuelo automatizado de UAVs. El sistema usa una unidad LN-251 GPS/INS para guiar a un Learjet que actúa como un UAV a una distancia de 1 metro de la lanza de repostaje de un KC-135. Se han realizado diez vuelos de prueba con éxito del sistema, que usa los datos de navegación de ambas naves para obtener una solución relativa con una precisión de centí­metros.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor champi el Lun Abr 19, 2010 7:21 pm

El MQ-8 regresa de su primer despliegue operacional: http://www.navy.mil/search/display.asp?story_id=52650
MAYPORT, Fla (NNS) -- The MQ-8B Fire Scout, a Vertical Takeoff and Landing Unmanned Aerial Vehicle (VTUAV), returned from its first operational deployment April 15.

The VTUAV was embarked aboard USS McInerney (FFG 8) during their recent six-month deployment to the U.S. Southern Command (SOUTHCOM) Area of Responsibility.
...
McInerney is the first ship to make a drug bust using a VTUAV with a drug interdiction April 3. Fire Scout was on a post-maintenance check flight when the operators spotted suspected narcotics smugglers.
...
"I think the deployment was a success, we were able to operate in a shipboard environment and even got the first successful drug bust, I think we proved that Fire Scout is an asset that can bring the Navy success in the future," said Walters.

Fire Scout can reach speeds of up to 85 knots, reach altitudes of 20,000 feet and fly for more than six hours on one tank of gas. It has officially completed its first operational deployment and according to Walters, it is a technology that will integrate well with today's Navy.

El U.S. Army mandará el Hummingbird a Afganistán: http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AIR&s=TOP
FORT WORTH, Texas - The U.S. Army will soon sign an agreement with U.S. Special Operations Command to borrow one of its A160 Hummingbird UAVs for deployment to Afghanistan, according to Army officials.
...
On April 16, Gonzalez said, he will sign a memorandum of understanding with Special Operations Command for the A160. The Army plans to install the Vehicle and Dismount Exploitation Radar (VADER) aboard the 2,500-pound UAV and send it to Afghanistan. VADER is designed to track moving vehicles and people on the ground.

Army staff members are considering buying some A160s, said Tim Owings, deputy project manager for Army UAS.

Boeing builds the A160; Northrop Grumman developed the VADER.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Orel el Jue Abr 22, 2010 12:34 pm

Hoy deben lanzar el X-37B Orbital Test Vehicle según lo previsto (es como un transbordador pero no tripulado):

http://www.realmilitarynetwork.com/~pau ... craft.html

http://www.space.com/missionlaunches/x- ... 00420.html

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

x 37 b

Notapor Atalaya el Vie Abr 23, 2010 5:18 pm

EE.UU. ensaya su futura estrategia militar en el espacio

El prototipo secreto espacial del Pentágono X-37B esperaba anoche en el vientre de un cohete Atlas V a ser lanzado a la órbita terrestre desde Cabo Cañaveral para su primera prueba. Casi nada se conoce de este minitransbordador espacial no tripulado, dada su confidencialidad, pero podrí­a ser el primer paso de Estados Unidos hacia la militarización del espacio con naves de respuesta rápida ante cualquier contingencia. Una nueva estrategia acorde con el siglo XXI, tras finiquitarse los vestigios nucleares que aún persistí­an de la guerra frí­a, y con la vista puesta en los pinitos espaciales hechos en los últimos años por China.

¿Es el X-37B un avión de combate espacial, como no ha dudado en denominarlo Irán? La mayorí­a de los analistas y expertos militares consideran que no serí­a su principal misión ser una nave hostil, aunque tampoco lo descartan del todo.

Imagen

«Podrí­a llegar a ser, obviamente, un primer paso de EE.?UU. hacia la militarización del espacio. Pero no serí­a tanto conquistar el espacio, sino más bien controlarlo», opina Jared D. Larson, analista especializado en polí­tica exterior estadounidense e investigador asociado del Instituto Galego de Análise e Documentación Internacional (IGADI). «No creo que su principal misión sea portar armas, si no más bien el espionaje -explica-, espiar a otros satélites o vigilar si es espiado por otros estados o por empresas privadas, o incluso con capacidad de robar o destruir los satélites enemigos», apunta Larson.

Hasta ahora, la destrucción de satélites se realizaba desde tierra. Hasta enero del 2007, Estados Unidos y Rusia eran los únicos paí­ses que habí­an demostrado su capacidad para desintegrar objetos en el espacio. La entrada de China en este exclusivo club tras unas pruebas descubiertas por los servicios secretos estadounidenses hizo más urgente mejorar esa capacidad antisatélite, y que mejor que con una pequeña flotilla lista para ser lanzada al espacio en cualquier momento, como algunos expertos creen que estarí­a en los planes futuros del Pentágono con el X-37.

Pero también está la opinión de los que consideran que el proyecto se enmarca en la inercia burocrática. «Una vez que la maquinaria de estos proyectos en los que participa una empresa privada (Boeing) se pone en marcha -tras ser aprobados en el Congreso y firmados por el presidente de turno- ya están fuera de las manos de Barack Obama», afirma Larson. «Por eso no podemos decir que sea el plan de Obama para controlar el espacio», señala.

«No soy fan de Obama, ha prometido muchas cosas y va a ser difí­cil que las cumpla. Pero es posible que no sepa los detalles, no podemos decir entonces que es el sueño de Obama controlar el espacio, pero quizá sí­ que es el sueño de alguien del dentro del Pentágono...», añade.

Imagen

China, en el punto de mira

Para el analista doctorado en la Universidad de Delaware, «actualmente Irán es la preocupación más obvia, pero, en cuanto al espacio, China es una gran preocupación porque también está lanzando los satélites y es seguro que muchos en el Pentágono y la CIA están muy preocupados, ya que no pueden saber hasta qué punto Pekí­n está capacitado para espiar a Estados Unidos».

El experto militar, Roger Handberg, opina en la web Space.com que ante aspiraciones espaciales como las de China refuerzan la opinión de que EE.?UU. está intentado ser el primero en tener la capacidad de una respuesta rápida, «lo que incluye la militarización del espacio con naves como el X-37B».

Pese a la expectación, la Fuerza Aérea de EE.?UU. silencia los detalles de la prueba. Solo ha informado que la nave realizarán varias observaciones y experimentos mientras vaga sobre la órbita de la Tierra durante un perí­odo sin determinar.

Cuando aún resuenan las palabras de Obama por un mundo libre de armas y amenazas nucleares, lo que nadie duda es que las potencias mundiales miran ahora al cielo.

La Voz de Galicia
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Avatar de Usuario
Atalaya
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:38 pm
Ubicación: La Torre de Hércules ( La Coruña )

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Orel el Dom Abr 25, 2010 9:34 pm

Moví­ aquí­ el mensaje ya que se trata de un UAV y justo se habí­a posteado previamente otra info sobre él.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor champi el Lun Abr 26, 2010 7:24 pm

El US Army quiere que sus helicópteros puedan operar como UAVs: http://www.airforcetimes.com/news/2010/ ... p_042410w/
By Kate Brannen - Staff writer
Posted : Saturday Apr 24, 2010 10:53:32 EDT
The Army wants its existing helicopters to be able to fly without pilots — to be “optionally manned,”in the parlance of the service's new road map for unmanned aircraft systems.
...
The Army would prefer to upgrade its helicopters to perform UAV missions rather than buy expensive new aircraft, Carlile said.
...
The Army also wants its UAVs to operate as autonomously as possible while in flight and during takeoff and landing, Carlile said.

Nuevo UAV táctico para Suecia: http://www.defense-aerospace.com/articl ... stems.html
The government adopted on Thursday, April 22 a decision to acquire new tactical UAV systems for the Swedish armed forces. The decision means that Sweden will have an expanded capacity to support our military forces in various operations both at home and abroad with various kinds of intelligence, intelligence that could save lives.
...
The new systems that will now be procured are intended to be deployed in Afghanistan in about a year. The time until then will be used for training on how to manage the system.

Algo sobre el AirMule de Urban Aeronautics: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... hover.html
Urban Aeronautics has achieved sustained tethered automatic hovering flight of its AirMule unmanned cargo delivery and medical evacuation vehicle.

The 21 April flight, at an altitude of up to 9.8ft (3m), paves the way for the first untethered flight later this year.
The ducted fan-propelled AirMule is powered by a Turbomeca Arriel 1 730hp (545kW) turboshaft engine and uses Urban's own automatic flight-control system that relies on GPS augmented inertial measurement and two laser altimeters.

The 2.15m wide, 5.9m long AirMule has a 1,200kg (2,640lb) maximum take-off weight, a 100kt (185km/h) top speed and a 430kg payload capability - for a 1h mission with 130kg/h fuel consumption.

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados