Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Orel el Mar Oct 05, 2010 11:15 pm

Confirmado por AME: Son cuatro Searcher más a sumar a los 4 que tení­amos (de los cuales quedan creo 3 tras accidentes en Astán):
El Ejército de Tierra ha adquirido a Indra una Plataforma Autónoma Sensorizada Inteligente (PASI) para la formación de tripulaciones en zona de operaciones por un total de 11,9 millones de euros.

El sistema PASI permite manejar desde la base logí­stica dos aviones no tripulados (UAV) simultáneamente, volando al menos uno de ellos en modo automático. La adjudicación, de carácter definitivo, ha sido tramitada de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad.

El expediente del contrato es el 209152010006200 y el importe asciende a 11,9 millones de euros, impuestos incluidos, según la documentación oficial consultada por Infodefensa.com.

El sistema PASI comenzó a desarrollarse en 2007 mediante la unión temporal de empresas de Indra, EADS e IAI, con el objetivo de reforzar la protección de las bases españolas desplegadas en Afganistán así­ como los traslados de la Fuerza de Reaccion Rápida en dicho territorio.

El sistema se compone de cuatro plataformas aéreas; una estación de control en tierra; un sistema de lanzamiento/despegue y aterrizaje; una terminal de datos en tierra, y una terminal de ví­deo remoto.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor poliorcetes el Jue Oct 07, 2010 10:26 am

Interesante video del Panther, que además me hace sentir un poco orgulloso porque en la cuna de los UAV, lo han vuelto a hacer. Han vuelto a innovar a bajo coste

http://www.youtube.com/watch?v=eezurFaZ ... r_embedded

Me pregunto qué es lo que pasa en España para que cueste tanto sacar algo así­.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Orel el Jue Oct 07, 2010 1:23 pm

Me pregunto qué es lo que pasa en España para que cueste tanto sacar algo así­.

Yo a veces también. Ahora que la experiencia de allí­ tiene que ser un puntazo a la hora de desarrollar cualquier UAV y sus subsistemas. Y aquí­ nos falta. También parece más fácil de lo que luego es, espero :mrgreen:

Eso sí­, tiene pinta de ser muy vulnerable a la mí­nima ráfaga de viento, sobretodo en el despegue y aterrizje verticales...
Justo hace unos meses estuve viendo ví­deos de tetracópteros R/C (aunque este es un tricóptero, jeje).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Starfish Prime el Lun Oct 18, 2010 8:39 pm

A ver si me sale bien esta noticia de Slashdot:

"Fast Company reports that Massachusetts Superior Court Judge Margaret Hinkle will soon issue a decision on an intellectual property-related lawsuit that could ground the CIA's Predator drones. Intelligent Integration Systems (IISi) alleges that their Geospatial Toolkit and Extended SQL Toolkit were pirated by Massachusetts-based Netezza for use by a government client and is seeking an injunction that would halt the use of their two toolkits by Netezza for three years. The dispute goes back to when Netezza and IISi were former partners in a contract to develop software that would be used, among other purposes, for unmanned drones. IISi's suit claims that both the software package used by the CIA and the Netezza Spatial product were built using their intellectual property and according to statements made by IISi CEO Paul Davis, a favorable ruling in the injunction would revoke the CIA's license to use Geospatial. If IISi prevails in court this would either force the CIA to ground Predator drones or to break the law in their use of the pirated software. But there's more. Testimony given by an IISi executive to the court indicates that Netezza illegally and hastily reverse-engineered IISi's code to deliver a faulty version that could cause predator drones to miss their targets by as much as 40 feet. "


La CIA usa un software de gestión geográfica que compró a Netezza y Netezza ha sido acusada por la compañí­a IIS de haber robado ese software. Si el pleito le sale bien a IIS la CIA puede perder la licencia de uso de ese software. El software se usa entre otras cosas en los predator así­ que una disputa de patentes podrí­a dejar a los predator en tierra. Además han salido ejecutivos de IIS diciendo que la versión de software que vendió Netezza es errónea y da posiciones incorrectas a los UAV.

Me parece un poco sensacionalista, porque entiendo que la CIA si compró de buena fe el sw a Netezza no tendrí­a porque verse afectada.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Voronezh el Lun Oct 18, 2010 9:17 pm

Pues nada, se pasaran al que usa la USAF, que es una version engordada del FalconView (si es que no me equivoco de software, que hay un puñado para los diversos segmentos de toda la gestion de vuelo).

P.D. Tiltrotor=convertiplano.
Última edición por Voronezh el Sab Oct 23, 2010 4:07 pm, editado 1 vez en total
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Batiscafo el Vie Oct 22, 2010 3:56 pm

hola.

¿Existe algun UAV que sea "caza de UAV" o "interceptor de UAV"?

:? quizas es una pregunta tonta, sorry :oops: pero me pica la curiosidad.

un saludo
Avatar de Usuario
Batiscafo
 
Mensajes: 306
Registrado: Mar Abr 18, 2006 2:30 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Orel el Sab Oct 23, 2010 3:26 pm

No es una tonterí­a. Yo también lo pensé. Y no he logrado encontrar ninguno, ni en proyecto. Se supone que al no ser pilotados podrí­an ser mucho más maniobrables, acelerar más bestiamente, etc, que los pilotados, cosas buenas en AA, pero parece que por ahora está todo el desarrollo enfocado a AS. De hecho, sin más capacidad de autodefensa que su furtividad, suite EW y señuelos. Ni siquiera leo sobre que les pongan WVRAAM de autodefensa.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor champi el Sab Dic 04, 2010 1:28 pm

El X-37B ya está en casa: http://www.strategypage.com/military_ph ... 41028.aspx
Imagen
The X-37B Orbital Test Vehicle sits on the runway at Vandenberg Air Force Base, Calif., Dec. 3, 2010, during post-landing operations. Personnel in self-contained atmospheric protective ensemble suits are conducting initial checks on the vehicle and ensuring the area is safe. The X-37B launched April 22 from Cape Canaveral, Fla., allowing teams to conduct on-orbit experiments for more than 220 days during this first mission. (U.S. Air Force photo/Michael Stonecypher)
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor champi el Dom Dic 19, 2010 9:45 am

Con un poco de retraso, la foto del Phantom Ray a lomos de un Jumbo: http://www.boeing.com/Features/2010/12/ ... 10_10.html
Imagen

El Eurohawk pasa las pruebas de persistencia en vuelo: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... -test.html
By Gayle Putrich

The European variant of the high-altitude, long-endurance Global Hawk has passed its first endurance test, manufacturer Northrop Grumman says, after completing a more than 30h flight in the early days of December.

The Euro Hawk unmanned air vehicle took off on 1 December at 16:47 Pacific Standard Time and landed at 20:59 on 2 December, 30h and 12min later.

"Soaring up to 60,000ft [18,300m], the Euro Hawk performed beautifully and has logged nearly 100 total flight hours since its maiden flight approximately five months ago," says Duke Dufresne, sector vice president and general manager of the strike and surveillance systems division for Northrop Grumman's Aerospace Systems sector. "This flight not only demonstrated the aircraft's endurance capability, but it also enabled the team to collect crucial communications data points."

The UAV is currently undergoing testing at Edwards AFB in California, aiming for a spring delivery to Germany, where it will be outfitted with a reconnaissance payload package built by Cassidian, the military division of EADS. It is Northrop's first international version of the RQ-4 Global Hawk, based on the Block 20 configuration.

"The aircraft will undergo additional flight testing in Germany before being delivered to the German air force by the end of 2011 to replace the fleet of manned Breguet Atlantic aircraft which went out of service this year," says Nicolas Chamussy, senior vice president of unmanned aerial systems for Cassidian.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor champi el Mar Ene 04, 2011 4:45 pm

Problemas de todo tipo para el BAMS de la Navy: http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... el=defense
Jan 4, 2011
By Michael Fabey
...
Specifically, “BAMS contracting officials did not review 39 contractor bills or validate whether the BAMS contractor was entitled to $329.3 million in payments, create or maintain a complete government-furnished property listing, or properly plan to share more than 5,000 specialized tools and testing equipment, worth more than $150 million, with the Air Force Global Hawk program,”the IG says.

These conditions occurred because BAMS contracting officials did not properly perform all of their assigned duties, comply with federal and defense policies, or complete necessary training requirements, according to the report.

As a result, the IG warns, “The BAMS program is at risk for increased costs, schedule delays, and not meeting the needs of the warfighter.”

The IG says that, based on its inquiries, Northrop reduced costs on the BAMS contract by $206,000 for travel expenses that were not covered.
...
The IG recommends that the Defense Contract Audit Agency, DCMA and Naval Air Systems Command expedite the incurred cost audits, conduct an administrative review of BAMS contracting officials, create and maintain a complete and auditable government-furnished property listing, improve contractor surveillance and quality assurance, revalidate outdated or previously acquired EVM systems and perform surveillance of the EVM systems.

Vuelo del primer UAV MALE turco: http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=AIR
By BURAK EGE BEKDIL and UMIT ENGINSOY
Published: 3 Jan 2011 19:37

ANKARA - Turkey's first medium-latitude, long-endurance UAV made its first test flight Dec. 31.

Dubbed the ANKA, the 600-kilogram UAV flew for 14 minutes, said officials from Turkish Aerospace Industries (TAI), Turkey's main aerospace company and the UAV's developer.

They said a total of 180 engineers have been working since 2005 on the ANKA, which was unveiled last summer.

Powered by a 155-horsepower diesel engine, the UAV has a wingspan of 17.3 meters and a composite body eight meters long.

TAI officials said the ANKA would eventually fly up to 23,000 feet for 23 hours.

Turkey has made smaller UAVs, but this is the first drone in the MALE category. Turkish procurement officials aim at full self-sufficiency over the next several years after having bought Israeli-made Heron MALE drones last year.

In the meantime, Turkey also is seeking to buy armed MQ-9 Reaper drones from the United States, but it has not received U.S. approval for the sale.

Turkey's military has used the UAVs mostly against Kurdish separatists operating in the country's southeast bordering Iraq and Iran.

Nuevo UAV estadounidense en Afghanistán: http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AME&s=AIR
AGENCE FRANCE-PRESSE
Published: 2 Jan 2011 10:18

WASHINGTON - The U.S. military plans to deploy a new intelligence drone in Afghanistan, which military experts say will allow U.S. troops to monitor much larger operational theaters than before, The Washington Post reported Jan. 2.

The newspaper said the airborne surveillance system is called Gorgon Stare and will be able to transmit live video images of physical movement across an entire town.
...
The system consists of nine video cameras mounted on a remotely piloted aircraft, which can transmit up to 65 live images to soldiers on the ground or to analysts tracking enemy movements, the paper said.
...
"Gorgon Stare will be looking at a whole city, so there will be no way for the adversary to know what we're looking at, and we can see everything," the paper quoted Maj. Gen. James Poss, the Air Force's assistant deputy chief of staff for intelligence, surveillance and reconnaissance, as saying.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor PelotonRueda el Mar Ene 04, 2011 8:02 pm

Buenas.

El US Marine Corps va a testar el drone de transporte logistico K-Max.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=114957

Su capacidad de embarque es de 6.000 libras (2,7 toneladas).

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor poliorcetes el Mar Ene 04, 2011 9:42 pm

Los UAV logí­sticos me parecen una solución real a un problema real. Aunque habrí­a que ver los costes reales en situación real, cuando los malos les empezaran a tirar. La pena, de hecho, es que el final de land warrior se llevara junto con todos los programas galácticos a los mule por delante, que podrí­an haber aportado bastante también.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor elder el Vie Ene 07, 2011 10:14 pm

is called Gorgon Stare and will be able to transmit live video images of physical movement across an entire town.


Es un nuevo pod , no un nuevo UAV.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/co ... 02690.html
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Corsair el Dom Ene 09, 2011 10:11 pm

Buenas noches.

Iberdrola ha realizado la primera prueba de su helicóptero no tripulado Relifo, que se hará cargo de las tareas de inspección y mantenimiento de las lí­neas eléctricas de alta tensión, y que ha desarrollado en colaboración con la Universidad bilbaí­na de Deusto y la compañí­a UAV Navigation.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/09/economia/1294575198.html

Un saludo.
Si el rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses no.
Avatar de Usuario
Corsair
 
Mensajes: 1214
Registrado: Mié Nov 10, 2010 3:37 pm

Re: Aviones sin piloto (UAV, UCAV, drone)

Notapor Orel el Vie Ene 21, 2011 2:12 am

EADS asegura que el programa el UAV Talarion sigue adelante

Participan España, Francia y Alemania
Francia, Reino Unido y Alemania apuestan por sistemas no tripulados al margen de Talarion de
14/01/2011

(Infodefensa.com) Madrid '' EADS seguirá adelante con el programa UAV Talarion en el que participan a partes iguales España, Francia y Alemania, pese a las dudas sembradas en torno al proyecto tras el anuncio de Francia de desarrollar un avión no tripulado junto al Reino Unido.

En declaraciones de Louis Gallois, presidente del consorcio aeronáutico, recogidas por Europa Press, a Alemania le puede "interesar" el proyecto del consorcio europeo "a todo nivel". Además, la gran baza de Cassidian (división de seguridad y defensa de EADS), ha explicado, es que tiene "experiencia operativa" en aviones no tripulados. "Tiene una experiencia y conocimientos incomparables con cualquier otra compañí­a europea", continuó.

Por otra parte, Gallois considera "un gran riesgo" mantener dos programas paralelos de este tipo de avión no tripulado en Europa. Por ello, ha recalcado, la mejor opción es "un programa europeo global más amplio". "Y ahí­ esa tiene conocimientos expertos enormes", agregó.

Con todo, Alemania ya ha adquirido esta tecnologí­a tras aliarse con la estadounidense Northrop Grumman, con la que ha desarrollado el modelo Eurohawk, y en la última cumbre francobritánica, los máximos ejecutivos de la empresa del Reino Unido BAE Systems y la gala Dassault solicitaron a sus mandatarios la apuesta por la investigación conjunta en sistemas no tripulados.

Cassidian calcula el Talarion creará 10.000 empleos de los cuales 3.000 serán en España, paí­s que albergará la lí­nea de ensamblaje final, además de liderar el sistema de comunicaciones y el segmento terrestre del sistema.

España no cuenta con una consignación presupuestaria en los créditos iniciales de 2011 para la adquisición de los UAV Talarion. No obstante, Defensa espera ver cuál es la prioridad que se le da a este programa y las posibles disponibilidades financieras.

http://www.infodefensa.com/?noticia=ead ... e-adelante
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados