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dejece escribió:Una pregunta ¿ cómo se usan los drones para agricultura?
Lo digo por lo de doble uso civil/militar.
Una carga útil ,que no carga de pago, de 5,3kg te da para un C-90 y eso machaca desde arriba lo que sea.
pagano escribió:dejece escribió:Una pregunta ¿ cómo se usan los drones para agricultura?
Lo digo por lo de doble uso civil/militar.
Una carga útil ,que no carga de pago, de 5,3kg te da para un C-90 y eso machaca desde arriba lo que sea.
Pues tienen varios uso: distribuir semillas o productos químicos (desde fertilizantes a insecticidas y herbicidas) por ejemplo
Atticus escribió:Orel escribió:Ya se ha dicho varias veces: las misiones CAS del Harrier pueden ser suplidas en parte por drones armados.
Y completamente por helicopteros de combate.
dejece escribió:pagano escribió:dejece escribió:Una pregunta ¿ cómo se usan los drones para agricultura?
Lo digo por lo de doble uso civil/militar.
Una carga útil ,que no carga de pago, de 5,3kg te da para un C-90 y eso machaca desde arriba lo que sea.
Pues tienen varios uso: distribuir semillas o productos químicos (desde fertilizantes a insecticidas y herbicidas) por ejemplo
¿Y cuanta carga útil suelen llevar?
No, para empezar porque un helicóptero no tiene la velocidad, techo ni alcance de un Harrier, ni puede llevar armas de 250 Kg que permiten atacar objetivos que no un molinillo
Atticus escribió:No, para empezar porque un helicóptero no tiene la velocidad, techo ni alcance de un Harrier, ni puede llevar armas de 250 Kg que permiten atacar objetivos que no un molinillo
¡Trampa! ¡Trampa!
Claro, tan cierto es que hay cosas del CAS que los helicopteros no pueden hacer y los aviones si como que hay aun mas al contrario por aquello de, precisamente, la velocidad y techo seguro de vuelo.
En realidad, todos sabemos que lo ideal es una combinacion de ambos. Pero si es para CAS puro y te ves obligado a renunciar a uno de los dos... pues.....
perooo. lo que se lleve por delante un uav tambien se llevara a un helo no?
Atticus escribió:
perooo. lo que se lleve por delante un uav tambien se llevara a un helo no?
¡Y a un avion!
...
Tercero.
Que la Administración de la Junta de Andalucía, representada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, y el INTA están interesados en construir conjuntamente un centro de investigación, desarrollo y certificación de sistemas aéreos no tripulados, denominado CEUS (Centro de Ensayos para UAVs), que implica la construcción de una infraestructura que incluye, entre otras, las siguientes instalaciones: un vial para ensayos, laboratorios, hangares, oficinas y otros edificios técnicos y de servicios generales, en la finca de 75 hectáreas propiedad del INTA (Localización: 37° N 12’ 40.77’’, 6° W 46’ 8.12’’).
...
Segunda. Actuaciones a realizar.
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b) Tramitar un expediente administrativo para la cesión al INTA de los terrenos en los que se encuentra ubicado el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA), formado por 69,92 hectáreas, situadas a 10 km de los terrenos del apartado a), y donde el INTA dispone de los sistemas de trayectografía necesarios para la operatividad del nuevo Centro que se pretende construir. La cesión se articulará mediante un negocio jurídico por mutación demanial externa gratuita, según lo previsto en el artículo 57.bis de la Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por todo el tiempo que se destinen los terrenos a actividades científico-tecnológicas en el ámbito aeroespacial, tal y como se reflejará en el expediente administrativo para dicha cesión, facilitando al INTA, organismo público de investigación en el ámbito aeroespacial, las labores de operación y mantenimiento de dichos sistemas de trayectografía.
...
c) Diseñar los instrumentos jurídicos que se determinen que definan la forma en la que ambas Partes participarán en la gestión, financiación y explotación del Centro, antes de que finalice la construcción del mismo. Dichos instrumentos definirán la composición y
funcionamiento de los órganos de gobierno del Centro, que al menos incluirán los siguientes miembros:
– Un director del Centro, cuyo nombramiento corresponderá al INTA y cuya función es la de llevar a cabo la administración, operación y dirección de la actividad diaria del Centro.
– Un Comité de dirección, integrado por dos miembros del INTA y dos miembros de la Administración de la Junta de Andalucía y cuyas funciones será la de conocer y aprobar el plan de actuación y presupuestario del Centro.
– Un Comité científico, formado por cinco miembros de entre los principales agentes del conocimiento a nivel nacional, prioritariamente, de Andalucía, elegidos por unanimidad entre las Partes. Sus funciones serán las de asesorar y proponer prioridades científico-tecnológicas, así como la de evaluar los resultados de índole científicotecnológicos del Centro.
...
La Administración de la Junta de Andalucía se obliga a:
...
f) Los instrumentos jurídicos que determinen la forma de gestión, financiación, funcionamiento y explotación del Centro CEUS no podrán contemplar unos gastos corrientes para la Administración de la Junta de Andalucía superiores a los 100.000 euros anuales.
El INTA se obliga a:
...
b) Financiar la construcción del Centro, mediante un presupuesto de veintiocho millones de euros (28.000.000 euros), con cargo a la subvención del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), quien cofinanciará su actuación con Fondos FEDER del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. El Centro contendrá al menos los siguientes elementos: un vial de ensayos de 2 km de longitud, con los viales de acceso necesarios, sala de control, sistema de comunicaciones, servicio meteorológico in situ y sistemas de gestión y operación de software y hardware. Asumir la figura de «órgano sustantivo» y licitar los contratos necesarios para la construcción del Centro CEUS, tomando como propias todas las gestiones urbanísticas y medioambientales ya realizadas anteriormente, así como las autorizaciones obtenidas para el mismo por parte de organismos locales, regionales y nacionales. Lo anterior excluye el soterramiento de la línea de alta tensión, a lo que se ha comprometido la Administración de la Junta de Andalucía.
...
El presente Convenio tendrá una duración de cuatro años, con posible prórroga de otros dos. En cualquier momento antes de la finalización del plazo de cuatro años anterior, las Partes podrán acordar unánimemente su prorroga por un periodo hasta de dos años adicionales o su extinción.
...
El Centro CEUS consta de los siguientes elementos y características:
– Un vial de ensayos asfaltado de 2.000 m de longitud por 45 m de anchura sin contar márgenes (60 m si se incluyeran). El promotor establece una franja de seguridad a ambos lados del vial de 150 m. Estas franjas se mantendrán con vegetación de matorral y monte bajo. En este vial, se operará bajo condiciones de vuelo visual.
– Un vial de rodaje perpendicular a la vial principal que sirve de conexión entre esta vial y la plataforma. Contará con 536 m de longitud y 23 m de anchura, con márgenes de 7,5 m a cada lado.
– Una plataforma de estacionamiento de unos 11.500 m2 que albergará, inicialmente, UAS de distintos tamaños y modelos.
– Dos hangares para UAS junto a la plataforma de estacionamiento. Ambos hangares contarán con una planta cuadrada de 52 m de longitud y 41 m de profundidad, llevarán anexados un laboratorio para el desarrollo de los UAS.
– Un edificio dedicado a dar soporte a las instalaciones. Se incluirá un espacio de desarrollo software, una sala de control y seguimiento de misiones y salas de reuniones.
– Una caseta con personal de seguridad para el control de acceso a las instalaciones.
– Un centro de transformación.
– La planta potabilizadora de agua, un depósito de agua y un grupo electrógeno.
– Dos depósitos de combustible de aviación y un depósito de gas para el calentamiento del agua.
– Un vallado perimetral del recinto. En el área funcional de los viales de ensayo el
vallado de tela metálica será de tipo «permeable no cinegético» y contará con una longitud de 6.000 m y una altura de 180 cm. El área funcional de control operativo y zona de servicios contará con una protección física formada por una malla de doble torsión en todo el perímetro. En este caso, el perímetro será de 1.200 m, la altura de la malla abarcará entre 180 y 200 cm. Así mismo, en la zona de Estaciones de Control de Tierra se instalará una malla de doble torsión.
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