Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Veo con buenos ojos a los franceses pero le pediran una rebajita
La ventaja del Gripen es que fue concebido para operar desde pistas con poca preparación y mínimo apoyo por parte de las tripulaciones de tierra. Siempre interesa poder desplegarlos cerca de las fronteras en bases improvisadas.
Lo que no acabo de entender es la tirria al Super Hornet, un caza muy capaz en tareas A-A y A-G que ya tiene casi todo integrado (AESA incluido) y al que se le han dejado varios m3 de espacio libre para meter más equipos.
¿Porqué no se ha metido el F-15E/SG/K en el paquete? Tiene todo lo que Brasil puede necesitar, alcance, polivalencia...
El F-15 y el Super son los dos de Boeing luego deberían de llevar el mismo paquete de traspaso de tecnología. Para la US Navy el SH es tan importante como para la USAF el F-15E luego si dejan transferir la tecnología del SH deberían de dejar transferir la del Strike Eagle.LEON escribió:Por supuesto, pero el problema es el traspaso de tecnologia, a lo que hacen referencia los brasileros entendidos en el tema. Ademas quieren un avion "nuevo", el F-15 ya no da para explotarlo mas..
El corto alcance del Gripen se ve compensado por poder usar pistas improvisadas con poco apoyo, algo para lo que si fue diseñado. Seguro que Brasil tiene cientos de pequeñas pistas y carreteras cerca de las fornteras desde las que podría operar Gripens y con la ventaja de que el enemigo tendría que hacer un esfuerzo de inteligencia para localizarlo.Orel escribió:
Pero, Starfish, su escasez de alcance (que le viene por la escasa pretensión sueca al respecto cuando lo diseñó) es demasiado notoria para un país como Brasil.
Lo que es seguro es que respecto a aviones de 4ª nuevos como el Rafale o el EFA, el SH es un derroche. Salvo que necesites ya mismo gran capacidad de ataque polivalente, claro. Aunque el Rafale es ya considerable en ese aspecto, conste, y de hecho cuando la venta se ejecutara sería la por la versión F3, plenametne polivalente.
La zona ya está desequilibrada con los Flanker Venezolanos, el F-15E es lo mejor que puede ofrecer EEUU para equilibrar la balanza.Claro, pero también es un vector de ataque estratégico, de gran capacidad, y los EEUU no creo que estén dispuestos a vendérselo a Brasil para desestabilizar militarmente la zona, como dicen ellos.
Que lo haga Rusia vale, porque venden todo lo que pueden, pero EEUU se lo toma con más cautela.
Starfish Prime escribió:El corto alcance del Gripen se ve compensado por poder usar pistas improvisadas con poco apoyo, algo para lo que si fue diseñado. Seguro que Brasil tiene cientos de pequeñas pistas y carreteras cerca de las fornteras desde las que podría operar Gripens y con la ventaja de que el enemigo tendría que hacer un esfuerzo de inteligencia para localizarlo.Orel escribió:
Pero, Starfish, su escasez de alcance (que le viene por la escasa pretensión sueca al respecto cuando lo diseñó) es demasiado notoria para un país como Brasil.
mendogroso escribió:.....
no se por cuanto andará el SH, pero por ese precio ya tienes un multirol completo, probado y moderno
De los 4G no sabemos los precios de las versiones 100% multirol
se ve compensado por poder usar pistas improvisadas con poco apoyo, algo para lo que si fue diseñado.
flagos escribió: Lo de Brasil es raro. Tienen la pasta para un nuevo caza, pero la demora es eterna. Creo que el problema es que sencillamente piden contraprestaciones imposibles para el tamaño de la compra.
Orel escribió:Esa frase viene a justificar que es de 3ª generación transformado en lugar de cuarta nuevo. Luego menos capaz en cuanto los de 4ª sean polivalentes.
Orel escribió:Esa frase viene a justificar que es de 3ª generación transformado en lugar de cuarta nuevo. Luego menos capaz en cuanto los de 4ª sean polivalentes.
¿Necesita Brasil arriesgar tanto? ¿Es tan grande el riesgo que ahora corre Brasil? Es Brasil, no Corea del Sur, Japón o Israel. Tiene un vecino molesto al norte con el que no se lleva mal, no veo necesario que Brasil se meta en una super carrera armamentística para superar ampliamente a sus vecinos.Cierto, pero son 4G. Si quieres evolucionar tecnológicamente, tácticamente, etc, debes arriesgar y comprar el modelo moderno aunque no esté probado. Todo nuevo caza es adquirido sin estar probado. P.ej: El exitosísimo F-16 cuando empezó a comprarse no se tenía ni idea que que daría tanta cancha.
Debes arriesgar si quieres estar lo más a la última posible.
Claro que no va a estar todo el día por zonas dispersas, tampoco lo están los Suecos. En caso de necesidad es una habilidad que no tienen los otros cazas del paquete. Hay otro punto fuerte en el Gripen y es que trabajaría apoyado por el AEW Eireye (que los brasileños tienen sobre Embraers) toda la intercomunicación entre los 2 sistemas está resuelta.se ve compensado por poder usar pistas improvisadas con poco apoyo, algo para lo que si fue diseñado.
No, porque Brasil no va a estar usando a diario sus cazas desde pistas tipo BASE 90. Eso es un sistema de dispersión para casos de guerra, no para operarlos habitualmente. Y el Gripen se queda corto para estar de maniobras a lo largo y ancho de Brasil.
October 11, 2008 (by Asif Shamim) -
Chile is interested in purchasing another batch of refurbished F-16s from The Netherlands, according to Defense officials.
The additional F-16s would replace the ageing F-5 Tigers to be decommissioned next year.
Chile currently has 28 F-16s, of which ten are Block 50s purchased brand new in 2002 at a total cost of $660 million US dollars as part of the free trade agreement signed with the United States.
Three years later the Fuerza Aérea de Chile (FACh) added 18 F16 MLU A/Bs from the Dutch Air Force (RNLAF) costing $180 million US dollars. These replaced ageing Mirage 5 Elkan and Mirage 50/Panthers in the FACh fleet.
This second batch of 16 F-16s MLUs, including spares and support equipment, would cost 170 million US dollars and would be delivered in 2009. When all are delivered Chile's Air Force will have 44 F-16s, one of the strongest and most modern fleets on the South-American continent.
The new planes would be stationed in the Southern part of the country, however this moved has been met with criticism from members of congress who deem this as a possible unfriendly act to there neighbors Argentina.
The fund for military equipment purchases in Chile is financed with a percentage of copper windfall earnings and supported by legislation dating back to the Pinochet years. The bill is to be amended following a political agreement reached in Congress to review legislation inherited from the military regime and considered non democratic.
Military affairs analysts estimate the fund currently has 2.9 billion US dollars and is expected to increase in the coming months.
polluelo escribió:Pues yo no lo veo ni desatinado ni ilogico, y mira que lo sentiria por la parte que nos toca, pero un F-16MLU por ese precio es un chollo que no se debe dejar escapar.
Si ademas tienen, que no lo se, la posibilidad de aprovechar parte de lo aprendido con el F-5 para aplicarselo a estos aviones o pueden llevarlos todos al mismo nivel la cosa es mas interesante todavia. Al final entre unas cosas y otras se hacen con un numero de aviones muy similar al de paises europeos que todos solemos poner como referencia y a un nivel nada despreciable.
YYo creo que han aprovechado la oferta de los Holandeses, no necesitaban el cambio ya, pero se han pensado la relación calidad/precio y se los han comprado.Sabre escribió:A mi me parece lógico que compren F-16 MLU, pues es un caza muy respetable en el contexto del cono sur y encima a un precio muy competitivo (A 10 millones de dolares por avión). Evidentemente es unificar costes, entrenamiento, armamento etc que también les viene muy bien, y más en los tiempos que corren. De hecho cuando se hablaba de comprar cazas nuevos para sustituir a los Tigre III yo creia que se decantarian por mas F-16 Block 50 como los 10 F16 del Peace Puma. Lo que pasa es que me extraña que haya esa necesidad de sustituir a los Tigre III, que a fin de cuentas es un aparato aun muy valido en el contexto de sudamerica y modernizado no hace mucho.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados