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Orel escribió:Yo diría más bien que en su día "era" una buena solución. Creo que hoy día sería mejor comprar aviones de esa categoría pero "nuevos" (Yak-130, T/A-50 (Golden Eagle), K-8, FC-1, ...). ¿No te parece?
23/02/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El Gobierno de Brasil anunciará en "los próximos 20 días" la elección del nuevo caza de combate para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) entre los tres finalistas, el F-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing, el Rafale F-3 de la francesa Dassault y el Gripen NG de la sueca Saab.
LIMA, Peru - Peru announced April 22 that it will buy eight new Russian-built helicopters to battle drug traffickers and the remnants of the Shining Path guerrilla group.
The helicopters are destined to support military operations "in the fight against narcoterrorism" in the Apurimac and Ene valley region, Defense Minister Rafael Rey said.
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Rey said that the aircraft - six Mi-17 military transport helicopters and two Mi-35 attack helicopters - will cost $250 million.
28/04/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Gobierno argentino estaría dispuesto a alquiler cazabombarderos Mirage F-1EJ actualmente en servicio en Jordania a través del fabricante francés Dassault, como solución transitoria hasta recibir Mirage 2000 cuando sean retirados por Francia, informaron fuentes locales.
Las fuentes señalaron que este acuerdo sería una primera fase de uno más amplio que incluiría al final la adquisición de entre 12 y 20 cazabombarderos Mirage 2000 S5 ó 5F de la Fuerza Aérea francesa, cuando esta los retire del servicio activo. Las fuentes no especificaron la cuantía económica que costaría la operación.
El potencial convenio aún en negociaciones, según el blog Enfoque Estratégico, debería cubrir el uso de los F-1EJ por un período de tiempo de entre cinco o seis años y, según Buenos Aires, tendría que estar garantizado por Dassault.
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Las fuentes locales reconocieron, sin embargo, que las negociaciones aún podrían fracasar por varias razones.
En primer lugar, Jordania no quiere alquilar los cazas de combate y prefiere realizar una venta definitiva, ya que no piensa utilizarlos en el futuro.
Por otra parte, la exigencia de Buenos Aires de que Dassault garantice toda la operación se presenta complicado pues el fabricante francés no podría aceptar estos aviones como pago de una futura operación, ya que Jordania ya ha decidido sustituir su flota de Mirage por aviones de segunda mano de origen norteamericano F-16 adquiridos a Estados Unidos, Holanda y Bélgica.
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Algunos expertos señalaron entonces que la incorporación de los Mirage F-1M españoles, un avión intermedio entre los cazas de la primera generación Mach 2 (como el F-104) y los de última (F-18 y Typhoon), permitiría a la FAA recuperar un control efectivo del espacio aéreo nacional, algo que actualmente cumple con gran dificultad ante la escasez de medios aéreos y su escaso grado de operatividad.
Por otra parte, Argentina y Brasil han llegado a un acuerdo por el que la FAA obtendría repuestos y conjuntos de Mirage brasileños, al haber descontinuado este país su utilización. A cambio, Argentina facilitaría repuestos de aviones Boeing.
Mirage 2000 S5 ó 5F de la Fuerza Aérea francesa
27/04/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - Los ministros de Defensa de Argentina y Chile, Nilda Garré y Jaime Ravinet, respectivamente, acordaron establecer una comisión para estudiar la viabilidad de desarrollar conjuntamente un avión de entrenamiento militar y cerraron un mecanismo para que los astilleros argentinos Tandanor puedan asistir a los clientes de ASMAR, cuyas instalaciones se han visto gravemente afectadas por el terremoto y maremoto de febrero pasado.
Los dos ministros resaltaron, sin embargo, que el nuevo avión de entrenamiento deberá estar listo para sustituir los modelos utilizados actualmente para el entrenamiento de los pilotos de las respectivas Fuerzas Aéreas, el Mentor en el caso de Argentina, y el Pillán,en el caso de Chile.
En un comunicado de prensa, Garré y Ravinet informaron, asimismo, de la constitución de una comisión conjunta "con el fin de estimular la posibilidad de generar un avión de entrenamiento básico" para ambos países" y en la que participen las empresas estatales Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).
Los dos mandatarios no fijaron plazos o presupuesto del proyecto.
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