Fuerzas aéreas de Hispanoamérica Iberoamérica Latinoamérica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor Orel el Mar Ene 12, 2010 10:26 pm

Y, además de los M2000, sus AMX son también una tecnologí­a más reciente (de los '80) que los Mirage III y F-5. Con su ordenador táctico, su radar doppler multimodo, su IFF... La versión modernizada cuenta incluso con mandos HOTAS, pantallas MFD... Vamos, que incluso antes del Mirage 2000 ya tení­an un paso intermedio con dicho AMX.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor Voronezh el Mar Ene 12, 2010 11:23 pm

El AMX me parece una solucion muy maja para policia aerea para algunos estados centroamericanos.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor Orel el Mié Ene 13, 2010 3:15 pm

Yo dirí­a más bien que en su dí­a "era" una buena solución. Creo que hoy dí­a serí­a mejor comprar aviones de esa categorí­a pero "nuevos" (Yak-130, T/A-50 (Golden Eagle), K-8, FC-1, ...). ¿No te parece?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor Voronezh el Mié Ene 13, 2010 10:54 pm

Orel escribió:Yo dirí­a más bien que en su dí­a "era" una buena solución. Creo que hoy dí­a serí­a mejor comprar aviones de esa categorí­a pero "nuevos" (Yak-130, T/A-50 (Golden Eagle), K-8, FC-1, ...). ¿No te parece?

Yo pensaba en paises pequeños, y/o con pocos recursos. Una plataforma disuasoria con sidewinder, barata, fiable y eficiente. No considero fiable al desarrollo coreano (mas por cuestiones de servicio postventa) y a los desarrollos chinos menos (tecnicamente...¿como será su servicio posventa?).

Se puede cubrir el servicio de soberania aerea con aparatos como este o el BaE Hawk (no tan sofisticado como la version 200).
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor Orel el Jue Ene 14, 2010 4:58 pm

No nos equivoquemos: del servicio de venta al extranjero y servicio postventa del T/A-50 Golden Eagle se encarga Lockheed Martin, empresa más que fiable creo yo :wink:

Para esos paí­ses yo creo que mejor el Yak-130, o el T/A-50 o el italiano M-346 si se trata de comprar occidental. Son de la categorí­a del AMX o el Hawk pero siendo aviones modernos, de los '90-Siglo XXI. Y los tres con un servicio postventa correcto asegurado (no son chinos ni coreanos).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor Voronezh el Jue Ene 14, 2010 10:55 pm

no sabia que LM oferta el Golden Eagle.
Si son mas modernos pero algo mas caros de comprar. cej1
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Feb 05, 2010 8:36 pm

Perú recibe aviones militares surcoreanos

Las ocho naves A-37B usadas, de fabricación estadounidense, serán utilizadas para la diligencia de las fronteras, de la selva y el combate al terrorismo, dijo el ministro de Defensa.


Lima. Corea del Sur entregó este jueves como donación a Perú ocho aviones militares que serán utilizados para operaciones de entrenamiento, vigilancia en la frontera y lucha contra la guerrilla, dijo el gobierno de Lima.

Las naves A-37B usadas y de fabricación estadounidense fueron entregadas al gobierno peruano por el viceministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Joo Won, en las instalaciones de la Fuerza Aérea de Perú, ubicado en un distrito limeño.

"Estos aviones vienen a reemplazar parte de nuestro equipo aéreo y van ser utilizado para entrenamiento de nuestro personal, para vigilancia de nuestras fronteras, vigilancia en la Selva y por supuesto para el combate contra el terrorismo", dijo a periodistas el ministro peruano de Defensa, Rafael Rey.

El funcionario precisó que junto a las aeronaves, Corea del Sur entregó como donación ocho motores para recuperar cuatro unidades similares que tiene el paí­s sudamericano.

"La donación alcanza los 66 millones de dólares, es una donación muy generosa. Además consiste en aviones que Perú tiene, sólo que los que tiene son de una antigí¼edad de 25 años y de los cuales muy pocos están operativos", afirmó.

El ministro de Defensa coreano refirió que la donación de naves refuerza las relaciones polí­ticas de ambos paí­ses, que negocian desde el año pasado un pacto de libre comercio.

"Estamos seguros de que estas aeronaves serán utilizadas para fines de paz", afirmó a periodistas Kim Joo Won.

La inclusión de estas aeronaves a la Fuerza Aérea de Perú se produce en momentos en que Lima ha criticado las compras de armas realizadas por su vecino Chile, con quien mantiene un litigio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por un diferendo por sus lí­mites marí­timos.

Los temas de seguridad y compra de armas han caldeado en los últimos meses los ánimos en Sudamérica, en medio de un polémico plan entre Estados Unidos y Colombia para que soldados del paí­s norteamericano utilicen bases militares colombianas.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, un severo crí­tico de las polí­ticas de Washington, dijo que el plan de Estados Unidos y Colombia "siembra la semilla de la guerra" en la región.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor champi el Vie Feb 26, 2010 4:36 pm

Brasil anunciará en 20 dí­as el caza elegido para modernizar su Fuerza Aérea: http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... %20A%E9rea
23/02/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El Gobierno de Brasil anunciará en "los próximos 20 dí­as" la elección del nuevo caza de combate para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) entre los tres finalistas, el F-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing, el Rafale F-3 de la francesa Dassault y el Gripen NG de la sueca Saab.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor Orel el Vie Feb 26, 2010 4:50 pm

A ver, a ver...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor Jordi el Sab Mar 27, 2010 6:55 pm

Preparan el mayor entrenamiento aéreo de Latino America. Abajo el articulo.

"Cem aviíµes devem participar do treinamento militar marcado para comeí§ar no dia 28 de outubro, provavelmente depois que o Presidente Lula anunciar o escolhido para integrar a forí§a do Brasil.
Desses, oitenta sí£o caí§as, vindos de paí­ses vizinhos: Chile, Argentina, Uruguai e Venezuela, que trará o russo Sukhoi, um dos primeiros eliminados na disputa pela compra dos caí§as.
A Franí§a é antiga colaboradora do treinamento contribuindo com os ensinamentos dentro da estrutura da Otan '' Organizaí§í£o do Tratado do Atlí¢ntico Norte.
A guerra simulada será em Natal, base dos paí­ses da “coalizí£o”, formada por todos os participantes. Em Fortaleza, ficará o “inimigo”, representado apenas por aviíµes da Forí§a Aérea Brasileira.
A Cruzex 2010 está sendo mais prestigiada: os Estados Unidos, que eram apenas observadores, este ano prometem participar com um caí§a militar. Mas ainda ní£o revelaram se trarí£o o concorrente do Rafale na disputa brasileira, o F-18 ou se usarí£o o F-16 '' um modelo inferior.
Novos observadores já confirmaram presení§a '' Bolí­via, Peru, Colí´mbia, Paraguai, Equador, Canadá e Inglaterra '' todos a postos para atestar o desempenho do Rafale '' ganhador ou ní£o da disputa."

Saludos
Virtus Unita Fortior
Avatar de Usuario
Jordi
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Sep 15, 2009 10:47 pm
Ubicación: pel món

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor Jordi el Sab Abr 03, 2010 12:05 pm

Algunos detalles del SU-35 ofrecido a la FAB en el programa FX-2. La traducción no salio muy buena.


La compañí­a rusa "Rosoboronexport" continuará en su ley electoral para participar en licitaciones en el marco del programa F-X2 a Brasil y proporcionar multimisión de combate Sukhoi Su-35. Moscú tiene una certeza absoluta de que el Sujoi Su-35 es la mejor opción para la FAB. No es, sin embargo, sólo la superioridad técnica de los aviones rusos sobre sus competidores. Se propone a Brasil una oportunidad única para la transferencia de tecnologí­a para el creciente número de estos combatientes super-moderno por empresas brasileñas.

Total superioridad

Los competidores en la caza son multi rusa Sukhoi Su-35: los franceses Rafale, el Hornet F/A-18E/F Super "EE.UU. y de Suecia Gripen NG. ¿Cuáles son entonces las ventajas de la Su-35 para el logro de la superioridad aérea y ataque a objetivos terrestres o marí­timos, con independencia del tiempo, las condiciones de dí­a o el clima?

Además de ser el más rápido de todos (2.400 km / hy km de altitud 11), el Su-35 tiene el más alto de empuje / peso. Su radio de acción es impresionante, con 3600 kilometros satisface perfectamente las necesidades de Brasil, teniendo en cuenta el tamaño de su territorio y la extensión de fronteras terrestres y marí­timas del paí­s.

Por otra parte, el Su-35 tiene una eficiencia operativa superior a la de sus competidores. El combatiente es capaz de llevar más de 8 toneladas de armas diferentes en 12 puntos bajo las alas o el fuselaje, mayor número que los otros participantes de la licitación. El avión está propulsado por dos motores de empuje 117C sofisticados vectorial, una versión avanzada del AL-31F famosos. Los motores están equipados con nuevos compresores, turbinas de alta y baja presión, sistema de control digital. El empuje de ambos motores se incrementó a 29.000 kg, y también ha mejorado algunos indicadores de la vida. Estas innovaciones asociadas a las cualidades aerodinámicas excelentes proporcionar el Su-35 a su supermanobrabilidade conocido, envidiable para otros combatientes, garantizando una gran ventaja en combate aéreo.

La cabina del piloto, las nuevas caracterí­sticas de soluciones ergonómicas, e introdujo nuevas formas de presentar información sobre el principio de la cabina de cristal (Glass Cockpit), que facilita la carga de trabajo piloto, que permita su máxima concentración en la realización de misiones de combate. Otra caracterí­stica importante de la aeronave son la información de su sistema de aviónica integrada y control de operaciones responsables digital para la integración de los dispositivos integrados. El radar activo de lectura automática, conocida por sus siglas en Inglés AESA (Active electrónicamente explorado Array), en comparación con competidores similares, ha 1.5-2 veces más eficiente en el rango de detección de objetivos aéreos y navales (hasta 400 km ) y también superior al de otras caracterí­sticas técnicas. El radar puede rastrear simultáneamente 30 objetivos aéreos, y 8 fueron capaces de atacar al mismo tiempo.

Los nuevos sistemas de integración de los equipos de radio y sistemas avanzados de navegación, que operan en grupos de cazas y un sistema altamente eficiente de las contramedidas electrónicas. Se debe dedicar una atención especial a la que el Su-35 se emplean tecnologí­as de quinta generación, y así­ se garantiza a los combatientes superioridad que compiten en la misma clase en una serie de aspectos técnicos y operativos.

Cabe señalar que las caracterí­sticas mencionadas anteriormente permitirá ahorrar importantes recursos financieros. En primer lugar, cuanto mayor sea el radio de acción de la aeronave, menor será el número de bases aéreas que se usa en el paí­s. En segundo lugar, cuanto mayor es la eficiencia de operación de cada aeronave, menor será el número de aviones necesarios para cumplir las misiones asignadas.

En un socio estratégico - la mejor tecnologí­a

Según los expertos, la propuesta cumple los requisitos de la oferta de Rosoboronexport, no sólo desde el punto de vista técnico. Recientemente, Brasil ha adoptado una nueva doctrina militar, la Estrategia Nacional de Defensa, donde la adquisición de nuevos sistemas de armas requiere necesariamente de la transferencia simultánea de tecnologí­as, permitiendo a las empresas brasileñas, independientemente de otros paí­ses, adopte medidas para garantizar el mantenimiento y opiniones de todos los niveles de complejidad, así­ como la producción de armamentos y equipo militar o sus componentes. Este requisito se establece en el pliego de condiciones sobre el programa F-X2. Por otra parte, el volumen y la profundidad de las tecnologí­as transferidas se especifican como factores clave.

Teniendo en cuenta que, en abril de 2009, fue entregado al Ministerio de Defensa revisado de propuesta para integrar un amplio programa de transferencia de tecnologí­a que ofrece un curso completo de mantenimiento técnico, la revisión, o incluso la producción del Su-35 en Brasil.

Cabe señalar que el grado de aplicación de este programa puede ser limitada únicamente por la capacidad económica o tecnológica de las empresas brasileñas. Pero lo más importante es que Su-35 tiene muchas de las tecnologí­as de quinta generación, es poco probable que Brasil recibe de los Estados Unidos que participan en la licitación con un combatiente de la generación anterior, o en Francia o Suecia no poseen esas tecnologí­as.

Las negociaciones llevadas a cabo demostraron que, incluso hoy, usted puede contar con la colaboración de las empresas brasileñas en el equipo del Su-35 con aviónica de a bordo, integrada con los sistemas existentes y futuras de la aeronave brasileña (aviónica, sistemas de comunicaciones, sensores ordenadores integrados, etc.) así­ como la integración de la producción brasileña de armas aéreas, incluidos los misiles y cohetes, lo que permite su utilización en el funcionamiento Su-35.

Una ventaja innegable de la propuesta de Rosoboronexport contra los competidores es que sólo Rusia tiene una experiencia real de la transferencia de tecnologí­a a la producción de combate a otros paí­ses. Para China se transfirieron tecnologí­as en cazas Su-27 a la India - el Su-30. Hoy en dí­a, se llevan a cabo en Brasil en programas similares en el marco del proyecto de suministro de helicópteros rusos a la FAB. Esta experiencia verdaderamente valioso, seguro que debe aprovecharse en caso de una oferta de Su-35.

***
Brasil y Rusia son socios estratégicos. Los Presidentes de ambos paí­ses, declaró en varias ocasiones. Por lo tanto, el proyecto para el suministro de Su-35 podrí­a convertirse en una etapa cualitativamente nueva en el desarrollo de las relaciones ruso-brasileña, lo que contribuye a la expansión y consolidación de la cooperación técnico-militar. El caza Su-35 es un único y uno de los mejores de entre los actualmente disponibles, incluyendo el costo-eficiencia discreción. El Ministerio de Defensa de Rusia ha firmado el contrato para el suministro a la Fuerza Aérea de Rusia de 48 de estos aviones en los próximos cuatro años será dotar a las unidades de aire. Tal vez, FAB es el siguiente?

Una referencia:

El Estado Federal Unitaria Rosoboronexport de empresa - es único en Rusia, que suministra toda la gama de equipo militar de Trabajo, Tecnologí­as y Servicios y Uso Militar Uso Dual.Representando hecho el Gobierno de la Federación de Rusia es la celebración de cualquier apoyo gubernamental. Rosoboronexport es una de las mayores empresas en el mercado mundial de armas, con más de un 80 por ciento del volumen total de exportación de armamento y equipo militar de Rusia. Tiene relaciones de cooperación con más de 70 paí­ses en todo el mundo.


Saludos
Virtus Unita Fortior
Avatar de Usuario
Jordi
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Sep 15, 2009 10:47 pm
Ubicación: pel món

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor champi el Vie Abr 23, 2010 4:03 pm

Perú compra 8 helicópteros a Rusia para la lucha antidroga: http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=AIR
LIMA, Peru - Peru announced April 22 that it will buy eight new Russian-built helicopters to battle drug traffickers and the remnants of the Shining Path guerrilla group.

The helicopters are destined to support military operations "in the fight against narcoterrorism" in the Apurimac and Ene valley region, Defense Minister Rafael Rey said.
...
Rey said that the aircraft - six Mi-17 military transport helicopters and two Mi-35 attack helicopters - will cost $250 million.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor champi el Lun Abr 26, 2010 7:46 pm

Argentina propone a Jordania alquilar Mirage F-1EJ a través de Dassault: http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... 20Dassault
28/04/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Gobierno argentino estarí­a dispuesto a alquiler cazabombarderos Mirage F-1EJ actualmente en servicio en Jordania a través del fabricante francés Dassault, como solución transitoria hasta recibir Mirage 2000 cuando sean retirados por Francia, informaron fuentes locales.

Las fuentes señalaron que este acuerdo serí­a una primera fase de uno más amplio que incluirí­a al final la adquisición de entre 12 y 20 cazabombarderos Mirage 2000 S5 ó 5F de la Fuerza Aérea francesa, cuando esta los retire del servicio activo. Las fuentes no especificaron la cuantí­a económica que costarí­a la operación.

El potencial convenio aún en negociaciones, según el blog Enfoque Estratégico, deberí­a cubrir el uso de los F-1EJ por un perí­odo de tiempo de entre cinco o seis años y, según Buenos Aires, tendrí­a que estar garantizado por Dassault.
...
Las fuentes locales reconocieron, sin embargo, que las negociaciones aún podrí­an fracasar por varias razones.

En primer lugar, Jordania no quiere alquilar los cazas de combate y prefiere realizar una venta definitiva, ya que no piensa utilizarlos en el futuro.

Por otra parte, la exigencia de Buenos Aires de que Dassault garantice toda la operación se presenta complicado pues el fabricante francés no podrí­a aceptar estos aviones como pago de una futura operación, ya que Jordania ya ha decidido sustituir su flota de Mirage por aviones de segunda mano de origen norteamericano F-16 adquiridos a Estados Unidos, Holanda y Bélgica.
...
Algunos expertos señalaron entonces que la incorporación de los Mirage F-1M españoles, un avión intermedio entre los cazas de la primera generación Mach 2 (como el F-104) y los de última (F-18 y Typhoon), permitirí­a a la FAA recuperar un control efectivo del espacio aéreo nacional, algo que actualmente cumple con gran dificultad ante la escasez de medios aéreos y su escaso grado de operatividad.

Por otra parte, Argentina y Brasil han llegado a un acuerdo por el que la FAA obtendrí­a repuestos y conjuntos de Mirage brasileños, al haber descontinuado este paí­s su utilización. A cambio, Argentina facilitarí­a repuestos de aviones Boeing.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor Orel el Mar Abr 27, 2010 10:27 am

Vaya, así­ que irí­an a por M2000 de segunda mano.

Mirage 2000 S5 ó 5F de la Fuerza Aérea francesa

Conozco los 2000-5F pero, ¿qué versión es esa S5?
EDITADO: ah, vale, ya veo: el S5 fue el último estándar de producción de los 2000C (hubo de S1 a S5). En vez del radar Thomson-CSF RDM tení­a el mejorado RDI y además del Matra Super 530F tení­a el mejorado Super 530D. Eso siendo común desde el S3 hasta el S5 (aviones producidos nº 38 a 124).
La fuerza aérea francesa ya empezó a retirar los 2000C el año pasado.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor champi el Vie Abr 30, 2010 5:02 pm

Chile y Argentina acuerdan desarrollar un nuevo avión de entrenamiento militar y que Tandanor ayude a ASMAR: http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... 0a%20ASMAR
27/04/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - Los ministros de Defensa de Argentina y Chile, Nilda Garré y Jaime Ravinet, respectivamente, acordaron establecer una comisión para estudiar la viabilidad de desarrollar conjuntamente un avión de entrenamiento militar y cerraron un mecanismo para que los astilleros argentinos Tandanor puedan asistir a los clientes de ASMAR, cuyas instalaciones se han visto gravemente afectadas por el terremoto y maremoto de febrero pasado.

Los dos ministros resaltaron, sin embargo, que el nuevo avión de entrenamiento deberá estar listo para sustituir los modelos utilizados actualmente para el entrenamiento de los pilotos de las respectivas Fuerzas Aéreas, el Mentor en el caso de Argentina, y el Pillán,en el caso de Chile.

En un comunicado de prensa, Garré y Ravinet informaron, asimismo, de la constitución de una comisión conjunta "con el fin de estimular la posibilidad de generar un avión de entrenamiento básico" para ambos paí­ses" y en la que participen las empresas estatales Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

Los dos mandatarios no fijaron plazos o presupuesto del proyecto.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados