Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:
¿Podrías poner enlaces a información sobre los aviones citados? Yo no sé casi nada de ellos.
Orel escribió:Me cuesta creer que, pese a que los F-14 estén aun en vuelo, sean eficaces operativamente hablando... que en todos estos años sin apoyo del constructor (salvo chanchullos ilegales) sus sistemas funcionen como deben... no sé, son muchas cosas Ánfimas que se pueden estropear y faltar: circuitos electrónicos, componentes de la antena radar, una tonta válvula específica... y no creo que sean capaces de fabricar TODAS las piezas del puzzle. Para mí que al menos tanto su radar como sistemas de ECM-alñerta estarán muy perjudicados... y sin eso ya me diréis.
Y el armamento habrá caducado hace años (Sidewinder, Sparrow y Phoenix) y no tendrán sustituto (excepto adaptar más misiles SAM HAWK como BVR... )
Y con los F-4E y F-5E podría pasar tal que lo mismo, aunque son mucho menos complejos electrónicamente que el F-14A (que es de lo que más problemas puede dar y lo más difícil de fabricar).
Chao
Orel escribió:A mí la iraní no me parece una industria aeronaútica emergente como sí la china por ejemplo... Por muchos ingenieros que tengan los veo muy limitados, en muchas facetas: embargos, apenas contacto con el exterior
El Shahed 278 no creo que sea producto de ingenieria inversa de varios productos. Es posible que el sistema dinamico sea el del Jetranger o una modficiacion de este. Pero hasta ahi podemos leer con las imagenes. El Fuselaje es totalmente distinto (se le da un aire, pero el diseño y fabricacion es totalmente diferente si nos fijamos con un poco de cuidado).
Recuerdo haber leido que bajo asistencia "indirecta" rusa se le habia intentado integrar misiles rusos a los tomcat, aunque desconozco el resultado (Seguro que charly nos puede informar de ello).
Orel escribió:Muy interesante la info, VoronezhEl Shahed 278 no creo que sea producto de ingenieria inversa de varios productos. Es posible que el sistema dinamico sea el del Jetranger o una modficiacion de este. Pero hasta ahi podemos leer con las imagenes. El Fuselaje es totalmente distinto (se le da un aire, pero el diseño y fabricacion es totalmente diferente si nos fijamos con un poco de cuidado).
Pero es que es mucho más importante el diseño interno: de las partes móviles, cajas de engranajes, palas, mandos, electrónica, etc. Si exteriormente es distinto pero por dentro es un 60% Bell 206 otro 30% Bell 214, etc (por poner un ejemplo), pues entonces sí que estamos ante ingeniería inversa. Y por ahora no demuestran hacer otra cosa, así que me inclicno a pensar más en eso a que es un modelo "suyo".
Chao
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