Irán y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Irán: fuerza aérea e industria aeronáutica

Notapor Lepanto el Jue Jun 03, 2021 7:40 am

Malos días para Iran, ahora le toca a la fuerza aérea, dos pilotos murieron el martes en un accidente en una base aérea militar en el suroeste del país, informaron medios estatales. El accidente ocurrió antes de que el F-5 que pilotaban despegara de la base de Dezful, según la agencia estatal de noticias IRNA. La base aérea fue cerrada y se investiga la causa del accidente, inicialmente descrito como "técnico", según se dice no hubo "accidente aéreo o choque" y que más detalles sobre lo sucedido se harán públicos después de la investigación, según el sitio web de la televisión estatal.

Algunas fuentes afirman que un "defecto técnico" hizo que sus asientos eyectores se activaran, disparando a los pilotos contra el techo del hangar.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Irán: fuerza aérea e industria aeronáutica

Notapor djtopgun el Jue Jun 03, 2021 8:07 am

Lepanto escribió:Malos días para Iran, ahora le toca a la fuerza aérea, dos pilotos murieron el martes en un accidente en una base aérea militar en el suroeste del país, informaron medios estatales. El accidente ocurrió antes de que el F-5 que pilotaban despegara de la base de Dezful, según la agencia estatal de noticias IRNA. La base aérea fue cerrada y se investiga la causa del accidente, inicialmente descrito como "técnico", según se dice no hubo "accidente aéreo o choque" y que más detalles sobre lo sucedido se harán públicos después de la investigación, según el sitio web de la televisión estatal.

Algunas fuentes afirman que un "defecto técnico" hizo que sus asientos eyectores se activaran, disparando a los pilotos contra el techo del hangar.
Un hecho que ocurre mas de los que nos pensamos, inclusive en nuestra España con aviones de 4a Generación.
Como puede activarse accidentalmente el eyectable? Según manuales de vuelo de diversos aviones, la secuencia de activación y eyección es algo compleja como para que sea tan común la activación accidental.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Irán: fuerza aérea e industria aeronáutica

Notapor Atticus el Jue Jun 03, 2021 10:45 am

Los cartuchos de ejeccion se suelen manejar como armamento y son los armeros los encargados de manipularnos. Ademas, son un fungible. Hay que cambiarlos cada cierto tiempo porque caducan. En sudamerica (y supongo que obviamente en mas sitios solo que alli se hizo publica la cosa) ha habido varias flotas en tierra simplemente por no disponer de los cartuchos y eso significar que los asientos no estaban para volar. Una de esas cosas en malas condiciones puede significar tanto que intentes salir y no salgas, como que te proyecte contra el techo iniciando espontaneamente el proceso de eyeccion. Iran esta sometido a un embargo que incluye estas cosas. Los cartuchos que usan seran de "procedencia dudosa" o de fabricacion local tambien "dudosa". Al final, esas cosas tienen su riesgo como podemos ver.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Irán: fuerza aérea e industria aeronáutica

Notapor djtopgun el Jue Jun 03, 2021 2:24 pm

Gracias por la explicación Atticus, entonces será por mal estado del sistema mas que por una activación accidental del piloto durante el pilotaje del sistema en tierra. Aun así, estoy intentando recordar un accidente ocurrido hace unos 5 años o mas de un eurofighter o f18 español, pero no consigo recordar o confirmar detalles.

Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Irán: fuerza aérea e industria aeronáutica

Notapor ruso el Jue Jun 03, 2021 3:23 pm

Siendo dos los pilotos lanzados en sus respectivos asientos yo pienso que no sería fallo de los cartuchos porque tendrían que haber fallado los dos simultáneamente y eso no me cuadra.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Irán: fuerza aérea e industria aeronáutica

Notapor Atticus el Jue Jun 03, 2021 3:59 pm

ruso escribió:Siendo dos los pilotos lanzados en sus respectivos asientos yo pienso que no sería fallo de los cartuchos porque tendrían que haber fallado los dos simultáneamente y eso no me cuadra.


Puede ser, vete tu a saber como andara el sistema despues de cuarenta años de embargo, pero tambien es corriente que cuando se inicie un lanzamiento, el otro lo ejecute automaticamente en secuencia preprogramada. Por si solo uno de los dos pilotos esta en condiciones de actuarlo. De hecho, el inicio de una secuencia programada podria ser la explicacion. Falla un componente y el sistema se dispara completo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Irán y su industria aeronáutica

Notapor Truquichan el Lun Feb 21, 2022 2:13 pm

Se estrella contra una casa un f5 iraní

Se ha estrellado un f5 iraní cintra una casa falleciendo los pilotos y otra persona que desgraciadamente le tocó.
Leído en un medio alemán, pero lo veréis en mas partes ya que ha sido la agencia pública de noticias de Irán la que ha publicado la noticia.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Irán y su industria aeronáutica

Notapor Antonino el Jue Ago 25, 2022 5:29 pm

Hola a todos;

No sé si tengo permiso para abrir un nuevo tema. Si no lo tengo, por favor, a los moderadores, borrad este post y ponedlo donde estiméis oportuno.

Os traigo un video (con altísimas dosis de "metapolítica", por usar un eufemismo) de la industria de drones iraní. Llevo años siguiendo a este país y cada día me sorprenden más. Lo del Rotax 912 y 914 ya es una anécdota del pasado.

[url]<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_cnmVxmsioE" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>[/url]

Lo que más me llama la atención es la variedad de armamento que llevan, Sadid y Qaem (bombas con guías IR y TV), e incluso se puede intuir el "Almas" que es un Spike copiado por ellos y lanzable desde UAVs. E incluso un desarrollo de ellos muy nuevo que se llama Shafaq. Las imágenes de estos túneles para UAV se publicaron ya en primavera, pero en ésta ocasión, aprovechando el revuelo provocado por la hipotética venta de UAVs para Rusia, publican incluso un corto de algunos Kamand carreteando por su interior. No deja de ser propaganda (nadie en su sano juicio operaría una gran cantidad de UAVs en túneles sin la debida ventilación y sistemas de seguridad), pero qué duda cabe que la variedad de modelos y el armamento (podréis ver lo que se intuye también depósitos de combustible), es más que elocuente.

Saludos.
Antonino
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 14, 2019 3:28 pm

Re: Irán y su industria aeronáutica

Notapor sanxhez el Jue Ago 25, 2022 6:16 pm

Todo el mundo puede crearlo pero hay un problema, ya hay un tema dedicado a Irán y su industria. Para el próximo te aconsejo que mires en el índice antes de crear alguno nuevo y evitas así repetir.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Irán y su industria aeronáutica

Notapor yasiw el Jue Ago 25, 2022 8:40 pm

Leí en defensa.com que en la feria rusa presentaron un entrenador "clon del C-101". Lo cierto es que decían que sería bimotor, y teniendo en cuenta que exteriormente los entrenadores a reacción contemporáneos no es que se diferencien mucho a simple vista... lo mismo es una exageración.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Irán y su industria aeronáutica

Notapor yasiw el Jue Ago 25, 2022 8:43 pm

Helo aquí: el Yasin

https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/yasin-iran-ponen-produccion-reactor-adiestramiento-clon-espanol

Edito: Ups, es cierto lo de la duplicidad de hilos. Esperaremos a que los administradores tengan tiempo y muden los post allí.
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Irán y su industria aeronáutica

Notapor Vorlon el Dom Ago 28, 2022 4:52 pm

30 años publicando temas de defensa y que redactor que será de los mas conocidos no distinga entre un C101 y un AT3 taiwanes!!!

https://en.m.wikipedia.org/wiki/AIDC_AT-3


Puro click bait como se dice ahora
Imagen


Salud2
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Irán y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Ago 29, 2022 12:30 pm

Hola de nuevo, antonino :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Irán y su industria aeronáutica

Notapor Lepanto el Mié Ago 31, 2022 10:37 pm

Ya están unidos ambos hilos, para no perdernos y desvirtuar las aportaciones. Os recordamos que en los distintos foros, se han creado unos índices para evitar duplicar temas o crear otros similares. Os invitamos a consultarlos.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Irán y su industria aeronáutica

Notapor Antonino el Sab Sep 03, 2022 11:31 am

Hola!

Mis disculpas al foro, os aseguro que busqué el hilo de Irán, pero no pude encontrarlo y decidí tirarme a la piscina. Gracias, Orel y Lepanto por arreglar mi error :)

Tras la noticia de que Rusia habría comprado drones iraníes, ahora se publican algunas noticias de que los rusos no estarían muy contentos con el desempeño de esas armas en Ucrania.

https://www.timesofisrael.com/iran-delivers-first-combat-drones-to-russia-for-its-war-on-ukraine-report/


El tremendo eco de la noticia, recogida en los dos lados del océano, supone una reedición de aquella otra noticia de que Etiopía no estaría muy contenta con el desempeño del Mojaher 6 que recibieron;

https://www.bellingcat.com/news/rest-of-world/2021/08/17/is-ethiopia-flying-iranian-made-armed-drones/


En mi opinión es muy precipitado sentenciar la recepción de esos drones como fracasada. Porque si bien han sido tradicionales las entregas de drones a "aliados" como Venezuela durante decenios, en los tres últimos años, las exportaciones a terceros han roto un techo de cristal, una potencia militar. No sé si podemos calificar la entrega o transferencia de drones a Yemen como "exportación" o simple ayuda militar a un aliado (porque poco rédito económico o tecnológico puede sacar Irán de esas entregas), pero sí lo son la venta a Etiopía primero, la apertura de una planta de Ababil 2 en Tayikistán (2022) y esa hipotética venta de "centenares" de drones a Rusia.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jv1vn4q4El4" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


A mí me parece aventurado descartar el todo por la parte.

Saludos.
Antonino
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 14, 2019 3:28 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado