F-22 Raptor

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-22 Raptor

Notapor Silver Surfer el Jue Mar 03, 2016 7:47 am

Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Sab Mar 05, 2016 10:06 pm

Los Raptor de Alaska siempre tienen los primeros lo último. En este caso ya son los primeros en contar con el AIM-9X.

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-22 Raptor

Notapor Silver Surfer el Dom Mar 06, 2016 8:09 am

Los Raptor de Alaska siempre tienen los primeros lo último. En este caso ya son los primeros en contar con el AIM-9X.


Después de ocho años por lo menos...
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Dom Mar 06, 2016 5:59 pm

No digo que no, Silver. Han sido los primeros tras mucho retraso. Y el enlace MADL y el IRST en el limbo. El visor de casco parece posible, pero aún para más tarde y hablan de uno barato tipo Scorpion. Uno diría que el retraso de los quintas rusos y chinos hasta ahora les ha permitido recortar en esas cosas, pues aun sin ellas nadie podía toserle.

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Vie Mar 11, 2016 9:33 pm

USAF wants on-time F-X, not more F-22s
09 March, 2016

The US Air Force has no interest in restarting production of the Lockheed Martin F-22, partly because it's too expensive and because it wants to move quickly on a next-generation fighter.
...
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 2s-422950/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-22 Raptor

Notapor Chema el Vie Abr 08, 2016 9:11 pm

Seguís dándole demasiada importancia a la furtividad al radar y no os dais cuenta que hoy en dia un IRST moderno detecta un avión subsónico a 100Km de frente y 150 Km si le muestra el motor.
Y si el avión va en supercrucero todavía mas por la diferencia de temperatura que tiene la célula con respecto a la temperatura de la atmósfera.
Quizás esa haya sido una de las razones por que la USAF no quiere mas maniobras de BVR con el EFA, por que se le acaban las razones de las grandes inversiones en FURTIVOS.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: F-22 Raptor

Notapor Antey el Vie Abr 08, 2016 11:35 pm

El problema no es la importancia de la furtividad, que es importante, sino que tan furtivos son los cazas en cuestión.

Para un caza interceptor/reconocimiento sabemos que la velocidad es importante, pero no es lo mismo que un caza pueda volar a mach 7 que a mach 3... no se si me explico.

Es simple, si exageras una característica, el caza en cuestión sera lo mejor en su nicho.

Que tan furtivo es el raptor o el F-35, o el B2 o el F117, eso lo sabremos en algún momento del futuro. En este momento estamos en un periodo similar al post guerra del iraq cuando todos decían que el M1 abrams era invulnerable a todo excepto a armamento con uranio empobrecido, los americanos lo decían, todos lo decían... lo que exageraban al infinito allí era el blindaje del abrams con su casi mágico DU.

Alguien aquí cree que el M1A1HA es invulnerable? :mrgreen:
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: F-22 Raptor

Notapor Chema el Sab Abr 09, 2016 9:07 am

No es necesario el futuro para saber HOY que el F22- F35 - B2 o F117 son detectables a mayor distancia que el alcance de los misiles AA por que tanto la tecnología del radar de tierra como la de IRST de los cazas los detecta. Hace 20 años esa tecnología era una gran ventaja pero hoy ha dejado de serlo de forma tan clara.

Hoy en día con los materiales que se han estado utilizando en las células de los aviones, la velocidad es una desventaja, pues por ejemplo a M1.7, en supercrucero y sin poscombustion, hay una diferencia de temperatura 140 grados con la temperatura ambiente a media altitud. Si además contamos que el F22 tiene que calentar los dos tubos de pitot a 250 grados o que la célula del MIG 31 se ponía en algunos puntos a 700 grados a alta velocidad, pues ….
Hoy en día disponer de un IRST moderno es como esperar a un tío que viene con una linterna de bolígrafo, de noche, en una nave industrial a oscuras.

Tampoco significa un gran problema el no blocarlos con el radar, si triangulas la posición con otros IRST y controlas el vuelo del misil lanzado como hará Saab con los nuevos Meteor y me imagino terminara haciendo el EFA.

Todo esto no es para decir que la furtividad al radar del F22 no valga de nada, solo que yo valoro la furtividad actual del F22 de la misma forma que la agilidad que le proporcionan sus motores y la furtividad del F35 por debajo del nivel de su electrónica , cuando funcione y estoy seguro que serán unos buenos aviones en su trabajo con todos sus defectos, como todos, pero desde luego no con la superioridad que dice la publicidad americana. Esta claro que la mejor arma es la que convence al posible enemigo de tu superioridad y consigues que se quede quieto
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: F-22 Raptor

Notapor PelotonRueda el Sab Abr 09, 2016 10:41 am

Buenas.
Chema escribió: Esta claro que la mejor arma es la que convence al posible enemigo de tu superioridad y consigues que se quede quieto

Mas claro,......el agua :c2 :c2 :c2.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: F-22 Raptor

Notapor METEORSWARM el Sab Abr 09, 2016 9:38 pm

Lo destacable del aim9x es lo que evolucionó en este tiempo......poder dispararse desde la bodega, sin duda eso requiere usar un sistema de comunicación entre caza y misil para darle vectores de ataque y búsqueda, mejora del sensor IR,incorporación del software de volúmenes que se traspaso del Iris T al aim 9x que creo que no poseía o no estaba tan avanzado.Respecto a que el Irst lo soluciona todo.........no..... pensar que un caza la velocidad no es importante.......no .......y ahora os pregunto.....¿porque pensáis que el supercrucero necesita de mayor combustible y por lo tanto genera más calor?No necesariamente tiene que ser así. EL motor del f22 es un motor de nas etapas de compresión y el factor caudal de aire,calor generado y velocidad tienen mucho que ver.....yo me creo que por debajo del mach esta por debajo de algunos bimotores en firma IR. Un detalle que se os olvida es que las mejores capacidades de ataque son desde lo más alto posible y cuanta más velocidad lleve el caza y eso son 55000 pies .........pero es que los chubascos,tormetas y nubes están por debajo y el Irst no me creo que atraviese eso....si tienes suerte y esta despejado genial pero si hay nubes o condiciones climatología adversa olvidate de su eficacia, el Irst sería muy útil a partir de la altitud de la climatología pero no en el caso antes mencionado,por otro lado a mayor altitud......más frío y con más frío antes desaparecen las estelas de calor de los motores de los cazas adversarios.
Escrito desde mi SM-N 910F.
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: F-22 Raptor

Notapor Chema el Dom Abr 10, 2016 9:59 am

¿Y que crees que la climatologia no le afecta al Radar?

Un IRST moderno pierde eficacia pero tambien detecta entre nubes.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: F-22 Raptor

Notapor Chema el Dom Abr 10, 2016 10:11 am

Yo solo admito actualmente el tema del FURTIVO por publicidad y marketing dirigidos a los ignorantes de los políticos, que son precisamente los que montan todos los saraos y por lo que comentaba ayer, mejor que se esten quietos.
Los profesionales conocen o al menos deben conocer, las limitaciones de cada cosa y de esto estamos hablando.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: F-22 Raptor

Notapor bandua el Lun Abr 11, 2016 11:06 am

METEORSWARM escribió:Lo destacable del aim9x es lo que evolucionó en este tiempo......poder dispararse desde la bodega, sin duda eso requiere usar un sistema de comunicación entre caza y misil para darle vectores de ataque y búsqueda, mejora del sensor IR,incorporación del software de volúmenes que se traspaso del Iris T al aim 9x que creo que no poseía o no estaba tan avanzado.Respecto a que el Irst lo soluciona todo.........no..... pensar que un caza la velocidad no es importante.......no .......y ahora os pregunto.....¿porque pensáis que el supercrucero necesita de mayor combustible y por lo tanto genera más calor?No necesariamente tiene que ser así. EL motor del f22 es un motor de nas etapas de compresión y el factor caudal de aire,calor generado y velocidad tienen mucho que ver.....yo me creo que por debajo del mach esta por debajo de algunos bimotores en firma IR. Un detalle que se os olvida es que las mejores capacidades de ataque son desde lo más alto posible y cuanta más velocidad lleve el caza y eso son 55000 pies .........pero es que los chubascos,tormetas y nubes están por debajo y el Irst no me creo que atraviese eso....si tienes suerte y esta despejado genial pero si hay nubes o condiciones climatología adversa olvidate de su eficacia, el Irst sería muy útil a partir de la altitud de la climatología pero no en el caso antes mencionado,por otro lado a mayor altitud......más frío y con más frío antes desaparecen las estelas de calor de los motores de los cazas adversarios.
Escrito desde mi SM-N 910F.

yo imagino que lo que se comenta del calor en supercrucero tiene que ver más con la fricción (que siempre será mayor a mayor velocidad) que con la temperatura que alcance el motor en sí. Por lo demás es cierto que la capacidad del IRST se degrada mucho con el mal tiempo, pero bueno al final casi todos los aviones que pretenden disputar el aire vuelan por encima de las nubes, y aunque no fuese así tampoco se puede contar siempre con que haya mal tiempo, aunque probablemente sea buena idea atacar con mal tiempo.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Mar Abr 19, 2016 9:40 pm

El F-22 contra el daesh:
...the Raptor flies seldom in comparison to the rest of the manned and unmanned aircraft involved against the Islamic State in Syria and Iraq. According to the information released by AFCENT, the F-22 accounts for only 2% of the sorties and 2% of the overall weapons released.
http://theaviationist.com/2016/04/15/ch ... ight-isil/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Mié Abr 20, 2016 6:45 pm

Aún colea la idea de volver a fabricar F-22:
Congress is looking into restarting production of the F-22 fighter jet, according to a defense bill proposal released Tuesday.
04/19/16
The House Tactical Air and Land Forces Subcommittee released its portion of the 2017 National Defense Authorization Act, which included a provision to look into restarting production of the stealthy fifth-generation fighter jet.
Production of the F-22 ended in 2009, at 187 aircraft — far less than the planned buy of 749, and an Air Combat Command requirement of 381 aircraft.

http://thehill.com/policy/defense/27691 ... ighter-jet
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados