F-22 Raptor

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-22 Raptor

Notapor Atticus el Lun Dic 12, 2022 10:45 am

RMR_22 escribió:La cantidad de payasadas que hay que leer aquí son alucinantes. Es tan facil demostrar las mentiras que acaba de soltar el troll...

Espero que ese mensaje tenga una respuesta tan rapida y contundente como las que se hacen cuando se nombra al EFA o al CLAEX.



Un argumento de peso. Menos mal que estos señores saben que si os pusierais a ello podriais destrozar a cualquiera con vuestros conocimientos del tema. Afortunadamente no somos dignos del esfuerzo.
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:a5 :a5 :a5 :a5

El problema del F22 no son sus capacidades, sino su exorbitado coste de hora de vuelo (el coste de adquisición ya es agua pasada).


Pero que ese problema tambien tiene el mismo origen que decia antes. Aqui parece que hay gente que no se entera (no se quiere enterar) de las cosas que no les interesa. Nadie esta diciendo que el F22 raptor sea mal avion o cualquier otra cosa. Se esta diciendo que el Raptor se abandono como programa hace la intemerata de años. Tanto que ya se cuenta casi en decadas de abandono. Pedirle que sea una nave espacial es añadir el insulto al daño. Y es que aqui parece que el pecado principal es confundir el potencial de una cosa con lo que realmente puede hacer al dia de hoy. El potencial que pudo tener el F22 no esta siendo discutido por nadie. Pero al dia de hoy la flota esta como esta. Y discutirlo es una tonteria porque esta en todas partes. Me parece idiota pretender que el Raptor es una incontestable nave espacial porque son los mismos americanos (especialmente sus militares de la USAF) los que dicen lo que dicen de el ¿Tambien esos son unos trolls? No los quieren modernizar porque ellos si entienden que no les merece la pena. Si les hubieras preguntado hace veinte años te habrian dicho que adelante, que el programa se mantenia y que habia que constuir doscientos mas como minimo. Pero al dia de hoy tienen clarinete que el problema es que les cuesta mas el collar que el perro. Asi que a lo que aspiran es a mantener de manera mas o menos homogenea ese porcentaje de Raptors que si estan aceptablemente equipados y son aceptablemente utiles, y renuncian al dispendio de lo que en la practica es fabricar un avion nuevo. Y, ojo, que tampoco es una opcion barata. Seguro que si se plantearan ser solo sensatos, el Raptor se retiraba mañana. Y es que en la practica, los 180 y pico aviones son practicamente todos diferentes. Iguales los habra en batches de cuatro o cinco, pero lo que tienes es practicamente una flota de aviones totalmente diferentes entre si. Y tampoco es que se este diciendo una barbaridad. Primero porque es conocido, cuando en vez de quedarte en el desplegable central de Avion Revue haciendote...ejem... "cosas malas para quedarte ciego", pasas a leer el interior y ves como fue el hachazo al programa. Porque aquello fue un hachazo en toda regla. No es que se dijera "llevamos esos aviones al estandar Block 0.5 y paramos". Lo que se dijo fue " a partir de mañana ni un duro mas en el programa". Y a cada avion le pillo ese hachazo donde le pillo en su estado de desarrollo. Recordemos el cipote que tenemos con el F35 y sus veinte años a cuestas para aun seguir en esa fase, y pensemos como le cogio el hachazo al Raptor. Es que practicamente no hay dos aviones iguales. Por eso cada vez que los sacan "de paseo" lo hacen en esas cantidades. Sencillamente es el numero de aviones mas o menos equivalentes que pueden reunir. Asi de simple.

Y a partir de ahi la USAF lo que quiere es meter un poco de sensatez en lo que ya tiene. Desprenderse de los aviones a los cuales modernizar supone un dinero equivalente a construir un avion nuevo y llevar todo lo que si esta en condiciones a un estandar homogeneo. Y no solo homogeneo entre si, sino con el resto de la flota. Asi que se dejan de "esoterismos" como los radares laterales, los IRST, los enlaces de datos "magicos" y meten un poco de sensatez. Mejorar el software del radar para que al menos vaya tirando en estos tiempos. Permitir que los aviones entren en el grupo del Link 16. Renovar los equipos de guerra electronica. Etc. Vamos, lo que ellos consideran necesario para llevar el puñado de estos excelentes aviones a un estandar que les permitiera ser minimamente relevantes. Aprovechar lo que se tiene.

Bola extra. La furtividad. En estos aviones te puedes encontrar de todo, desde los que jamas tuvieron el recubrimiento hasta los que si lo tienen y mas o menos cuidado. Todo pasando por ejemplares a los que se les retiro y un porcentaje de la flota que no ha recibido mantenimiento en el mismo. El follon ahi viene de que les han segado el cesped bajo los pies. Como ya no existe la maquinaria para implementar los metodos viejos de hace veinte años, se penso que lo mas facil era adaptar las tecnologias del F35 al Raptor. Solo que ahora descubrimos que el recubrimiento de los JSF no se lleva nada bien con la velocidad y se desprende en cuanto subes de match. Eso, que no tiene mucha importancia en un avion eminentemente de ataque y que al dia de hoy esta mas limitado en eso por sus motores, en un avion que es de superioridad aerea es como para pensarselo dos veces. A ver como te las arreglas para ver como se adaptan esas tecnologias a un avion que va a estar sometido a aun mas exigencias desde ese punto de vista. Solo pensar en el dinero necesario para efectuar las pruebas da dolor de cabeza.

Por supuesto, a mi ni caso.... Mucho mejor pensar que el Raptor es un ser superior divino. No hagais caso a quienes os digan la verdad: los velociraptors de los cuales tomaron el nombre tenian realmente el tamaño de un pavo, no el que sale en las peliculas. :a5
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Re: F-22 Raptor

Notapor Andrés. el Lun Dic 12, 2022 11:33 am

Franfran2424 escribió:Dentro de la USAF prefieren usar ese dinero en otras cosas que en volar o actualizar el F-22.

No se considera una necesidad como otros tipos de aviones, así que lo dejaron medio morir, y movieron el dinero a cualquier otro proyecto considerado más importante. Y ahora les dicen que esto de hacer aviones nuevos cuesta dinero y que para tener masa van a actualizarlos un poco y darles uso. El dinero y los recursos son tan finitos en EEUU como aquí, simplemente tienen muchos más.

Mentira de cabo a rabo.

Si no se considera una necesidad, teniendo en cuenta otras, no se tiene una flota que consume recursos operativa y en ese número. El F-22 entra dentro de los requerimientos actuales de la Fuerza Aérea de EEUU, y se destinan a ella los necesarios paquetes de soporte.

F-22 derrumbados sólo es percepción, la de aquellos que no pueden ni verlo.
Andrés.
 

Re: F-22 Raptor

Notapor Andrés. el Lun Dic 12, 2022 11:57 am

Atticus escribió:En estos aviones te puedes encontrar de todo, desde los que jamas tuvieron el recubrimiento hasta los que si lo tienen y mas o menos cuidado. Todo pasando por ejemplares a los que se les retiro y un porcentaje de la flota que no ha recibido mantenimiento en el mismo. El follon ahi viene de que les han segado el cesped bajo los pies. Como ya no existe la maquinaria para implementar los metodos viejos de hace veinte años, se penso que lo mas facil era adaptar las tecnologias del F35 al Raptor. Solo que ahora descubrimos que el recubrimiento de los JSF no se lleva nada bien con la velocidad y se desprende en cuanto subes de match. Eso, que no tiene mucha importancia en un avion eminentemente de ataque y que al dia de hoy esta mas limitado en eso por sus motores, en un avion que es de superioridad aerea es como para pensarselo dos veces. A ver como te las arreglas para ver como se adaptan esas tecnologias a un avion que va a estar sometido a aun mas exigencias desde ese punto de vista. Solo pensar en el dinero necesario para efectuar las pruebas da dolor de cabeza.

El RAM se sigue usando, además de otras pruebas con otros materiales. No entiendo esas especulaciones sobre el desprendimiento que sufre el F-35 en una variante con el raptor, cuando, no sé si por desconocimiento o tergiversación, no usan el mismo método de impresión del material en una aeronave que en otra.

Se echan muchas horas en cada avión para tener que leer esta sarta de sandeces. El RACR (y toda actualización interna planeada) está en marcha y se mantiene la capacidad de las aeronaves, con medios y instalaciones que ya quisiéramos tener aquí.

Atticus escribió:Por supuesto, a mi ni caso. Mucho mejor pensar que el Raptor es un ser superior divino. No hagáis caso a quienes os digan la verdad.

Mentiras infundadas por sesgos propios muy arraigados.

Que no es lo mismo.
Andrés.
 

Re: F-22 Raptor

Notapor RMR_22 el Lun Dic 12, 2022 3:06 pm

Con trolles asi y la complicidad de los que no hacen nada al leerlo esto se convierte en el sálvame de la defensa.

Creo que una busqueda en google basta para ver que:
-Los raptors de escudrones de combate se actualizan cada pocos años y se presupuesta y publica además.
-Los raptors de entrenemiento estan todos en un escuadron de entrenamiento y se usa mucho, se mantiene mucho,y hay malditas fotos y noticias en los que ese echo se puede corroborar.
-Tambien todos llevan, han llevado y llevaran pintura ram como parte del mantenimiento.

El complejo de inferioridad que hay con el typhoon es alucinante aquí.

El que quiera información sobre esos puntos que he hablado que la busque, que no es mi trabajo limpiar el foro que otros ensucian y otros se niegan a limpiar...

Y lo de que el radar mecánico del EFA es buenisimo pero un raptor block 20 es una cosa desfasada , se la creen el y 4 ignorantes más.

Te felicito Andrés por la paciencia con el troll, yo hace ya tiempo me cansé.
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Re: F-22 Raptor

Notapor Pathfinder el Lun Dic 12, 2022 5:10 pm

Franfran2424 escribió:
Andrés. escribió:
Víctor Demóstenes escribió:El problema del F-22 no son sus capacidades, sino su exorbitado coste de hora de vuelo.

Aun así, no hacerle esas actualizaciones que necesita me parecería absurdo. Es una punta de lanza cara, pero conviene tenerla afilada.

No te preocupes por el coste, el tío Sam paga la cuenta.

Si no tuviesen el dinero vale, si fueran una nación menos pudiente también, pero es EEUU. El dinero les viene por castigo.

El problema es que dentro de la USAF prefieren usar ese dinero en otras cosas que en volar o actualizar el F-22. No se considera una necesidad como otros tipos de aviones, así que lo dejaron medio morir, y movieron el dinero a cualquier otro proyecto considerado más importante.
Y ahora les dicen que esto de hacer aviones nuevos cuesta dinero y que para tener masa van a actualizarlos un poco y darles uso.
El dinero y los recursos son tan finitos en EEUU como aquí, simplemente tienen muchos más.


No hay que exagerar.

El F-22 es en cuanto a capacidades el avión de superioridad por antonomasia, nada a día de hoy y hace 30 años de su primer vuelo, puede hacerle sombra, y solo debe tenerle respeto a un F-35 que jugando en el mismo equipo, no es problema. Sus hipotéticos rivales están por detrás, tanto en capacidades cinéticas, como furtivas o sensorial.

El problema es que nació para el teatro europeo, pero su gran rival la URSS desapareció antes incluso de su puesta en servicio y 30 años después la USAF requiere un caza con mayor autonomía para el pacífico tras la irrupción de China. Sí han pasado ya 30 años, y algunos lo habéis olvidado, el Raptor ya tiene muchos años. A esto añadimos que es un avión caro de mantener debido a una RAM muy frágil, ya que es una generación más vieja a la del F-35, no es de extrañar que la USAF, prefiera incorporar al NGAD con mayor autonomía y con costes de mantenimiento se supone menores en cuanto a su furtividad

Mientras tanto, le harán la MLU a aquellos Raptor más nuevos, y los viejos, los irán retirando por mucho que diga el Congreso, a no ser que el NGAD se eternice en llegar. No hay nada extraño, se ha retirado el F117 siendo lo mejor en su momento, porque llegaba el B2, se retira el B2 porque llega el B21, y se retirará el F-22 porque llega el NGAD. Todos han sido un éxito, y sin nada que se les pueda comparar al otro lado.

Actualizaciones que se le han ido haciendo al Raptor:

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Aparte se ha puesto información sobre la MLU que viene.

Y dejo esto por aquí, este aparato aunque no es un avión de ataque, puede hacer cosas como lanzar una GBU-39 a 1,72M a 50.000 pies y ponerla a una distancia de 130 kms, y dada su furtividad con total impunidad.

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Re: F-22 Raptor

Notapor Andrés. el Lun Dic 12, 2022 8:27 pm

El problema principal no es el caza y su edad, EUU tiene un plan para mantenerlo, al menos las células menos longevas, el problema es que hay quien quiere enterrarlo antes de tiempo.

Su sustituto aún no ha llegado, y mientras eso pase la USAF lo mantendrá en servicio, y lo que más duele, seguirá siendo la plataforma más capaz de su tipo hasta la llegada del próximo caza.
Andrés.
 

Re: F-22 Raptor

Notapor Atticus el Mar Dic 13, 2022 12:33 pm

Si no se considera una necesidad, teniendo en cuenta otras, no se tiene una flota que consume recursos operativa y en ese número. El F-22 entra dentro de los requerimientos actuales de la Fuerza Aérea de EEUU, y se destinan a ella los necesarios paquetes de soporte.


Ellos son peculiares y tienen necesidades peculiares. No hay mas que leer este hilo para ver la faceta publicitaria y de opinion que tiene el bicho. Eso no esta pagado y a ellos les da retornos de muchas maneras. Por eso el avion aun esta en los aeropuertos en vez de retirados. Son sus circunstancias y manera de ser y hay que respetarlos.
No entiendo esas especulaciones sobre el desprendimiento que sufre el F-35 en una variante con el raptor, cuando, no sé si por desconocimiento o tergiversación, no usan el mismo método de impresión del material en una aeronave que en otra.


Pues debo de haberme expresado fatal porque eso es lo que digo. Los metodos y maquinarias que se empleaban para el Raptor ya no existen y habria, o que desarrollarlos de nuevo, o tomar otra opcion. Lo que se publico en su dia es que se utilizarian las tecnologias del JSF para mejorar la furtividad de la flota de Raptor, pero te encuentras con que corres el riesgo de replicar el problema que ha surgido en el F35 sobre el F22. Problemas que existen y son innegables, desde la corrosion hasta el desprendimiento a altos mach. Y el Raptor no es un avion al que le puedas pedir que se mantenga fundamentalmente por debajo de mach uno. Si se lo pides, lo haces inutil. Asi que esa cuestion es una que todavia se esta debatiendo. Y es que es muy facil para un senador pedir que se modernice la flota. Despues le presentas un problema como este y ya empiea a balbucear, le presentas otro... y deja de balbucear y empieza a llamarte troll, que esta de moda.

Lo gracioso son los entendidos que pretenden enmendarle la plana hasta a la USAF, que son una panda de trolls tambien. Son tan trolles que hacen photoshop con las fotos de los F22 para que parezca que se les ha quitado el revestimiento furtivo o lo tienen deteriorado hasta la vergüenza.

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¡¡Que malos son los americanos que hasta tienen americanofobia!!
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Re: F-22 Raptor

Notapor RMR_22 el Mar Dic 13, 2022 3:01 pm

La payasada de que las máquinas de fabricación y las de mantenimiento solo pueden estar en la fabrica original...
Como si no hubiera mantenimiento en las bases permanentes.

Habiendo fotos y video de como salen con la pintura nueva y reluciente de sus respectivos hangares en las bases...

Y luego inventándose historias y conversaciones sin sentido. Que basura de posts y que perdida de tiempo...
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Re: F-22 Raptor

Notapor Víctor Demóstenes el Mar Dic 13, 2022 10:49 pm

Atticus escribió:Por supuesto, a mi ni caso.... Mucho mejor pensar que el Raptor es un ser superior divino. No hagais caso a quienes os digan la verdad: los velociraptors de los cuales tomaron el nombre tenian realmente el tamaño de un pavo, no el que sale en las peliculas. :a5


Me parto contigo. Me refiero a tu forma de expresarse. Ya lo del desplegable de la revista y quedarte ciego... :b1
Para intentar añadir una nota de humor más, ¿crees que eligieron el nombre porque ya sabían que era un dinosaurio que acabaría extinguiéndose antes de tiempo? Las águilas, los halcones y los abejorros siguen volando, mientras que los ladrones (veloces) cada vez lo tienen más crudo.

Fuera de lo humorístico, lo has explicado perfectamente. Gracias. :b8
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Re: F-22 Raptor

Notapor Andrés. el Mié Dic 14, 2022 4:13 pm

La sarta de sandeces de siempre.

Enturbiando hilos.
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Re: F-22 Raptor

Notapor Pathfinder el Jue Dic 22, 2022 12:38 pm

F-22 Test Pilot Details The Raptor’s Incredible Speed

https://www.thedrive.com/the-war-zone/f ... ible-speed

Hitting Mach 2 at high altitude in an F-15 (*) is “very uncomfortable,” according to JB, as the engines start to struggle and the controls battle with the thin atmosphere. Meanwhile, the F-22 remains as smooth “riding in a limousine [or] like flying first class in a 787.” No surprise, then, that JB “spent more time supersonic in the first month of flying the F-22 than I had in my entire career up to that point.”

There are especially fascinating details shared about the Raptor’s speed, including the advantages of supercruise (cruising at over the speed of sound without afterburner). As well as being more fuel efficient and stealthier in terms of infrared signature, the Raptor can happily cruise at Mach 1.6 or 1.7, without afterburner, depending on the temperature at altitude. Getting faster, the F-22 is just as impressive. While level acceleration from Mach 0.9 to 1.2 at 40,000 feet takes around 45 seconds, the time from Mach 1.6 to 1.9 is less than half that. Noteworthy, too, is that in full afterburner in the F-22 pumps out 150 percent power (100 percent being full dry or ‘military’ power without afterburning). At Mach 2 and 40,000 feet, an F-22 will be at about 118 percent — “So you still got plenty left at the other end to push it up.” The Raptor tops out at Mach 2.0 — according to the Air Force manual — however, JB pushed one of the jets to Mach 2.1, just to prove that this was feasible.


(*) Y esto en configuración limpia.
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Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Vie Dic 23, 2022 12:05 pm

Pathfinder escribió:...Hitting Mach 2 at high altitude in an F-15 (*) is “very uncomfortable,” according to JB, as the engines start to struggle and the controls battle with the thin atmosphere. Meanwhile, the F-22 remains as smooth “riding in a limousine [or] like flying first class in a 787.”...

Me ha gustado la cita porque es algo que no suele comentarse.
No hablando de tanta como Mach 2, pero sí de la suavidad y alta velocidad, incluyendo ser supercrucero: Tal cual afirman también los pilotos que han volado Eurofighter respecto a otros cuartas y anteriores, tanto en medios como en persona.
Dicen que volarlo es extremadamente cómodo, estable, tanto a alta velocidad en altura (que citan ahí) como a baja altura donde hay más turbulencias. En ambos aviones es gracias a su avanzado sistema "carefree handling" (manejo despreocupado), su aerodinámica depurada y precisión en fabricación. Además como ya sabemos, que también pasa a supercrucero como quien lava.

Saludos
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Re: F-22 Raptor

Notapor champi el Vie Dic 23, 2022 12:55 pm

No hablando de tanta como Mach 2

De hecho, una de las cosas que limita la velocidad máxima del Eurofighter es, curiosamente, el labio inferior de la toma de aire. A partir de ciertas velocidades vibra de tal manera que compromete la estructura.
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Re: F-22 Raptor

Notapor Pathfinder el Dom Ene 22, 2023 2:53 pm

F-22 con pilones externos para misiles/bombas, tienen pinta de ser tratados furtivamente. Qué estarán tramando? sí que es alto en comparación el F-35B o es un efecto de la perspectiva.

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https://twitter.com/Fighterman_FFRC/sta ... 9720552448
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Re: F-22 Raptor

Notapor Vorlon el Dom Ene 22, 2023 3:13 pm

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Parecen simples pilones de amramm :shock:

Saludos
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