Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Parece que han llegado diez F-22 a Morón:
Orel escribió:Por un lado le veo sentido, el F-22 con su alta furtividad, su velocidad y altura de crucero y su autonomía, es un candidato muy bueno para "penetraciones" profundas, también en misiones "perturbadoras" y/o de inteligencia. Aunque por otro lado, opino que tienen tan pocos F-22 que les pasa como con tareas AS: lógicamente, si tienes pocos los dedicas a su misión prioritaria, que es la AA. Porque si tienes pocos y los quieres poner a hacer "supremacía aérea", e interdición, y jamming... al final los números fallan. Pero viendo el "acortamiento" de vida que recientemente barruntan para él (por la necesidad y llegada de la 6ª gen. "antes de lo esperado"), cualquier utilidad adicional será bienvenida, supongo.
Saludos
Que ellos quisieran tener más ahora, no quita que en su día recortaron el pedido porque el enemigo se había evaporado de la noche a la mañana y no hacía falta tener tanto supercaza. Y una vez que cierras la línea de montaje ya no sale a cuenta volver a montarla.
alejandro_ escribió:Que ellos quisieran tener más ahora, no quita que en su día recortaron el pedido porque el enemigo se había evaporado de la noche a la mañana y no hacía falta tener tanto supercaza. Y una vez que cierras la línea de montaje ya no sale a cuenta volver a montarla.
Es curioso porque la línea no fue desguazada (como la del Tomcat) sino almacenada. Incluso se grabaron vídeos para ayudar en caso de que fuese reinstalada. En 2016-2017 se estudió reactivarla, pero era muy caro. Según un estudio secreto de la USAF, el coste de fabricar 194 F-22 era de 50.000 millones de $, de los que 9.900 serían serían para reactivar la línea de producción; el resto sería el coste de los aviones (206-216 millones de $ la unidad).
http://alejandro-8.blogspot.com/2017/06 ... aptor.html
Pathfinder escribió:Ojo con lo de tienen pocos, tienen más cazas raptors que Typhoon y F18 nosotros.
.Pathfinder escribió:No digamos que un par de escuadrones llegaría para disponer de superioridad aérea contra cualquier país del planeta. El único que tiene furtivos pero en números muy reducidos es China si descontamos a los clientes del F35.
Vorlon escribió:Pathfinder escribió:Ojo con lo de tienen pocos, tienen más cazas raptors que Typhoon y F18 nosotros.
Te haces trampas tu mismo si comparas cualquier modelo en servicio en EEUU con nosotros.
Aún así creo recordar que 339 era el número mínimo que la USAF estimaba para que fuera operativo el avión.
Y el número adquirido fue o lo tomas o lo dejas, según el congreso y Cheney.Pathfinder escribió:No digamos que un par de escuadrones llegaría para disponer de superioridad aérea contra cualquier país del planeta. El único que tiene furtivos pero en números muy reducidos es China si descontamos a los clientes del F35.
Eso es cierto, pero cuando menos aviones más caros de operar, por algo el B2 sera retirado al mismo tiempo que el B1.
saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados