F-22 Raptor

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-22 Raptor

Notapor Chema el Mié May 04, 2016 10:52 pm

No me extrañaría nada que la diferencia de precio entre lo que vale la “piel “ del F22 y su mantenimiento, y lo que vale la “piel” del F35 dé para pagar muchos costes de nuevos utillajes y diseños.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Dom May 15, 2016 10:16 am

El actual secretario de defensa de EEUU se opone a reactivar la producción del F-22. Fue cancelada en 2009 (última entrega a principios de 2012) tras la petición insistente de su antecesor como secretario de defensa. Dice que sería ineficiente quitar ese dinero a otros programas prioritarios y que no es algo que la USAF le haya recomendado.
http://www.nationaldefensemagazine.org/ ... px?ID=2181
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-22 Raptor

Notapor poliorcetes el Lun May 16, 2016 1:04 am

Pues algo tendrán que hacer, porque lo cierto es que el F-35 no llega a complementar al F-22 en superioridad aérea.

Claro que tampoco vale para sustituir al A-10 en CAS

Qué error brutal
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: F-22 Raptor

Notapor jupiter el Lun May 16, 2016 5:40 am

poliorcetes escribió:Pues algo tendrán que hacer, porque lo cierto es que el F-35 no llega a complementar al F-22 en superioridad aérea.

Claro que tampoco vale para sustituir al A-10 en CAS

Qué error brutal


Estas de coña verdad??
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: F-22 Raptor

Notapor poliorcetes el Lun May 16, 2016 3:38 pm

jupiter escribió:
poliorcetes escribió:Pues algo tendrán que hacer, porque lo cierto es que el F-35 no llega a complementar al F-22 en superioridad aérea.

Claro que tampoco vale para sustituir al A-10 en CAS

Qué error brutal


Estas de coña verdad??


no
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: F-22 Raptor

Notapor jupiter el Lun May 16, 2016 5:10 pm

Me lo temía xD

Pero podrías decirme por que motivo no puede complementar al Raptor en tareas AA, y por que no puede sustituir al A10 en tareas CAS, sobre todo sabiendo que cualquier 4ª generación es mejor en CAS que el A10, y en los múltiples ejercicios en los que participa el Raptor, es complementado en tareas AA por esos mismos 4ª generación ?
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: F-22 Raptor

Notapor poliorcetes el Lun May 16, 2016 9:39 pm

Respecto a AA, su envolvente de vuelo está más optimizada para AS. Sus valores principales son inferiores a los de un 4,5, e incluso a un 4. Respecto a sensores, es cierto que presenta algunas ventajas, pero queda por ver si alcanza todos los valores prometidos. Ya se encontró que algunas promesas del tránsito de XF a F han resultado excesivamente optimistas

Respecto a CAS, no tengo mucho que añadir si crees que cualquier 4a es superior en CAS al A-10. Estamos hablando de A-10 tripulados por especialistas en esa misión y con una envolvente de vuelo completamente optimizada para CAS: persistencia, para empezar hablar, sin olvidarnos del coste por hora de vuelo y la capacidad de su sistema de armas al completo. En el caso de los teen, sin embargo, se trata de pilotos sin ese grado de especialización en la misión, que vuelan en monturas con mucha menos persistencia sobre el FOB y con una panoplia menos adaptada

Por cierto, persistencia = horas de vuelo ponderadas con número de disparos unitarios

Durante unos años se asumió que CAS era lanzar bombas sobre el objetivo. O se quiso pensar eso, y se comunicó eso, y se tomaron decisiones respecto a la panoplia. Sucede que, en situaciones reales, ni siquiera las SDB con su carga limitada son suficientemente reducidas para cumplir con nuestras occidentalmente restrictivas ROE, y los adversarios redescubren con facilidad esa curiosidad de la 2aGM llamada la táctica del abrazo.

Un entrenamiento adecuado y el arma adecuada permite empeñar a adversarios que están a muy corta distancia de nuestras fuerzas, una y otra vez hasta que se rompe el contacto. Pensar que muchas situaciones se resuelven con un B-52 o un camión de bombas más pequeño lanzando una bomba guiada de 500, 1000 ó 2000 lb sobre el objetivo es creer que toda arma AS es un martillo y que los objetivos son todos clavos
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: F-22 Raptor

Notapor jupiter el Mar May 17, 2016 6:17 pm

poliorcetes escribió:Respecto a AA, su envolvente de vuelo está más optimizada para AS. Sus valores principales son inferiores a los de un 4,5, e incluso a un 4. Respecto a sensores, es cierto que presenta algunas ventajas, pero queda por ver si alcanza todos los valores prometidos. Ya se encontró que algunas promesas del tránsito de XF a F han resultado excesivamente optimistas


Seguro???
Por que todos los pilotos que lo han volado, que son los que de verdad saben lo que vale el bicho, dicen que le da sopas con hondas a los de la generación anterior.
Y sin ir mas lejos, hace unos días salió publicada la evaluación danesa, y el documento hecho público, es claro como el agua de roca. Es superior en todos los aspectos al Superhornet y al EFA.

http://www.ainonline.com/aviation-news/ ... ternatives

poliorcetes escribió:Respecto a CAS, no tengo mucho que añadir si crees que cualquier 4a es superior en CAS al A-10. Estamos hablando de A-10 tripulados por especialistas en esa misión y con una envolvente de vuelo completamente optimizada para CAS: persistencia, para empezar hablar, sin olvidarnos del coste por hora de vuelo y la capacidad de su sistema de armas al completo. En el caso de los teen, sin embargo, se trata de pilotos sin ese grado de especialización en la misión, que vuelan en monturas con mucha menos persistencia sobre el FOB y con una panoplia menos adaptada


Estamos hablando de un avión construido alrededor de un cañon que lanza ráfagas de uranio empobrecido, con una fiabilidad mas que cuestionable, y con una cabina mas sencilla que el salpicadero de un vespino.
Cualquier 4ª generación tiene mas capacidad de pegada, con mas precisión y con mas variedad de armas que el A10. El hecho que para que el A10 pueda operar necesita que antes esos denostados 4ª generación hayan asegurado la superioridad aérea, ya mejor ni comentarlo.

Y cualquier piloto de 4ª generación, si esta destinado en un escuadrón de ataque, tiene mejor entrenamiento que un piloto de A10 para realizar CAS, por la sencilla razón de que el piloto de 4ª, opera sistemas y sensores que un piloto de A10 no verá en su vida.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: F-22 Raptor

Notapor poliorcetes el Mar May 17, 2016 6:54 pm

Deberías profundizar un poco en lo que estás discutiendo. Por ejemplo, lo de "ráfagas de uranio empobrecido" está "bien" para un periódico generalista, pero no en un foro de defensa.

Por ir a un medio español, aquí tienes una referencia al 30x173 que emplea el GAU-8

http://cartucheria.es/30mm/30x173-GAU.html

Lógicamente, en entornos COIN el valor de la munición perforante es anecdótico, por lo que la munición principal empleada en nuestros conflictos recientes es HEI. La velocidad inicial y masa del proyectil, unido al ROF de 3.900 dpm y a la estabilidad de la plataforma lo vuelven el cañón de tiro directo más fiable que existe en la actualidad. No sé de dónde has podido sacar lo de "fiabilidad más que cuestionable".

En cuanto al "salpicadero de un vespino", me produce la impresión de sacado de un periódico generalista. Ya no sólo por la descripción, sino por obviar el retrofit que lleva a la versión C del aparato. Dejando aparte que un cockpit analógico no es necesariamente malo para una misión COIN, de todas formas en este siglo ya no se emplea en la versión actualizada del A-10

En cuanto a la "capacidad de pegada", no sé exactamente a qué te refieres. En entornos COIN, precisamente, las ROE que te mencionaba impiden en muchos casos el empleo de munición de alta capacidad (incluso de las variantes guiadas de toda la serie Mk 8x)

Finalmente, lo de que un piloto de un modelo teen o comparable tiene "mejor entrenamiento que un piloto de A-10 (recuerda, la denominación norteamericana separa tipo y numeral con un guión) para realizar CAS", es simplemente absurdo. El entrenamiento es mucho, mucho más que "operar sistemas y sensores".

Lo mejor que se me ocurre recomendarte para lo inmediato es que revises nuestros hilos más señeros. A partir de aquí, hay mucho donde ampliar y solucionar esas lagunas
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Vie May 27, 2016 4:20 pm

En EEUU cada uno dice una cosa: el Senado quiere más Raptors, el Secretario de Defensa dice que es un gasto inútil, y el Jefe de la USAF saliente dice que tiene sentido pensar en hacer de nuevo F-22 en versión avanzada, que tal vez sería mejor que arriesgarse con una especie de sexta generación:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... al-425794/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-22 Raptor

Notapor poliorcetes el Sab May 28, 2016 4:19 pm

No creo que hagan nada por temas presupuestarios, pero sí que creo que deberían hacer algo. Lo mismo el F-22 tiene capacidad de crecimiento y de poder generar tanto un retrofit como una versión mejorada tipo F-22C
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Mié Jun 29, 2016 11:27 am

Por una directiva del Congreso de EEUU, la USAF está comparando el coste y la capacidad de F-22 y F-35, planteando la posibilidad de producir 194 Raptors más:
http://aviationweek.com/defense/compari ... capability
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-22 Raptor

Notapor Chorbis el Mié Jun 29, 2016 12:00 pm

Siendo el mismo fabricante el del F-22 y F-35, yo creo que la USAF debería reducir en algunas docenas de unidades la morterada de pedido que tiene del F-35 en favor de adquirir más F-22. No creo que haciendo esto mismo, el sobre costo del programa arruinara el país :a1 :a1 :a1
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: F-22 Raptor

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 29, 2016 1:08 pm

Chorbis escribió:Siendo el mismo fabricante el del F-22 y F-35, yo creo que la USAF debería reducir en algunas docenas de unidades la morterada de pedido que tiene del F-35 en favor de adquirir más F-22. No creo que haciendo esto mismo, el sobre costo del programa arruinara el país :a1 :a1 :a1


Pero no pueden, reabrir la cadena de produccion del F22 cuesta una fortuna.
Roberto Montesa
 

Re: F-22 Raptor

Notapor Chorbis el Jue Jun 30, 2016 12:39 am

Roberto Montesa escribió:Pero no pueden, reabrir la cadena de produccion del F22 cuesta una fortuna.


jajaj!!! cuando un país te gasta 2 bi.... de pesetas en un portaaviones, habiendo otros dos más en el horno; que le resulte caro poner "cuatro" máquinas para hacer un avión :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados