Para obtener mayor provecho de la potencia del motor, entre otras opciones, se tiene que aumentar el área del disco de la hélice pero este crecimiento está limitado por la velocidad resultante de las puntas de las palas. Una vez que la velocidad de flujo se vuelve supersónica, la resistencia aumenta sin un aumento correspondiente del empuje que se busca. Para evitar eso, la siguiente mejor opción es aumentar la llamada relación de actividad. Esto se hace aumentando la cuerda de la pala (línea recta imaginaria que une el borde de salida con el centro de la curvatura del borde de ataque de un perfil alar) o en este caso se incrementa el número de palas. Pero no hay que equivovarse, esto es malo para la eficiencia y por eso no se ven demasiadas conversiones en determinados aparatos. En el caso del Aviocar colombiano se busca facilidad de acceso a repuestos. Como la planta propulsora tiene suficiente energía disponible al tener motores supeiores a la serie 200 y palas tambien mas eficientes, en este caso agregar una más es tambien la mejor manera de transformar esa potencia del motor en empuje.
C-212 con colores de la Pan Am:
https://www.jetphotos.com/photo/240231En realidad Boston-Maine Airways con servicio de código compartido como Pan Am Express y en nombre de la Pan Am.