CASA C-212 Aviocar

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor yasiw el Mar Ago 11, 2020 2:18 pm

Hmmm... El C-235 también cesó la producción hace tiempo, ¿no?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Atticus el Mar Ago 11, 2020 4:31 pm

yasiw escribió:Hmmm... El C-235 también cesó la producción hace tiempo, ¿no?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk



Nurtanio sigue fabricando ambos. Aun puedes comprar un C212 con la marca Airbus, solo que se fabricara alli.

Respecto al tema de los costes que se comentaba antes. No, no salia lo mismo volar con un C212 que con la "tia Ju" porque con el nuevo salia mas barato. Cosas de los turbohelices frente a motores de piston. Y es que son muy baratos. Tanto de operar como de adquirir. No se, a mi me parece un error el descuido que hemos tenido de este segmento en los ultimos años tanto industrialmente como militarmente. Doctores tendra la iglesia, pero eso es lo que me parece, no solo que tengan hueco, sino que son imprescindibles.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor evol el Mar Ago 11, 2020 7:42 pm

Atticus escribió:
yasiw escribió:Hmmm... El C-235 también cesó la producción hace tiempo, ¿no?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk



Nurtanio sigue fabricando ambos. Aun puedes comprar un C212 con la marca Airbus, solo que se fabricara alli.

Respecto al tema de los costes que se comentaba antes. No, no salia lo mismo volar con un C212 que con la "tia Ju" porque con el nuevo salia mas barato. Cosas de los turbohelices frente a motores de piston. Y es que son muy baratos. Tanto de operar como de adquirir. No se, a mi me parece un error el descuido que hemos tenido de este segmento en los ultimos años tanto industrialmente como militarmente. Doctores tendra la iglesia, pero eso es lo que me parece, no solo que tengan hueco, sino que son imprescindibles.


Y si es imprescindible, ¿no se le puede re-motorizxar como se ha hecho con otros aviones?, me viene a la memoria los hidroaviones de Canadair, o lo que ahora quieren hacer con los B-52
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Atticus el Mar Ago 11, 2020 11:33 pm

¿no se le puede re-motorizxar como se ha hecho con otros aviones?


Supongo que si, pero es que en este segmento las necesidades de potencia estan cubiertas. De hecho, el secreto de su exito es la simplicidad y coste. Asi que como no fuera remotorizar a una version mas barata de mantener....Porque las ultimas variantes ya te vienen con cabina de cristal y toda la cacharreria tipica. Para mi que el camino a seguir seria el de la austeridad de diseño y contencion de costes. Si necesitas algo mas complicado, te vas por arriba a sus hermanos mayores, que tampoco son tan grandes. De hecho es lo que dicen que le esta matando al picio, que sus hermanos mayores tambien son muy economicos en todos los sentidos y por un poco mas te subes al escalon superior. Que los C295 se estan vendiendo tambien a paises que denominariamos normalmente "de bajo poder adquisitivo" por no llamarlos "tercer mundo". Y sin embargo, creo que sigue habiendo ahi un segmento que los Sherpas y semejantes estan corriendo a ocupar. Posiblemente todo sea tan sencillo como que a la empresa matriz no le salen las cuentas y obtiene pocos beneficios del modelo, asi que prefiere subcontratar el pequeño fuera y dedicarse ella a los que mas dinero le dejan.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Orel el Mié Ago 12, 2020 8:35 am

Leo escribió:Sin tener los conocimientos técnicos al respecto, creo que el problema puede venir a la hora de querer hacer despegar ese c-295 cargado de paracaidistas de la escueta pista de Alcantarilla.

En mi humilde opinión o compras un sustituto similar o te llevas la escuela de Alcantarilla, porque la pista no tiene mucho margen de mejora.

Efectivamente, Leo. También nos lo han recordado alguna vez EIJL y Pyro: en Alcantarilla sólo pueden operar los C-212 por su cortísima carrera de despegue y aterrizaje (hablando de con los márgenes de seguridad obligatorios).

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Ramón el Mié Ago 12, 2020 9:02 am

Atticus escribió:
yasiw escribió:Hmmm... El C-235 también cesó la producción hace tiempo, ¿no?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk



Nurtanio sigue fabricando ambos. Aun puedes comprar un C212 con la marca Airbus, solo que se fabricara alli.

Respecto al tema de los costes que se comentaba antes. No, no salia lo mismo volar con un C212 que con la "tia Ju" porque con el nuevo salia mas barato. Cosas de los turbohelices frente a motores de piston. Y es que son muy baratos. Tanto de operar como de adquirir. No se, a mi me parece un error el descuido que hemos tenido de este segmento en los ultimos años tanto industrialmente como militarmente. Doctores tendra la iglesia, pero eso es lo que me parece, no solo que tengan hueco, sino que son imprescindibles.


Los que vende Indonesia ya son NC-212, Airbus ahí pinta...
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor argalost el Mié Ago 12, 2020 10:32 pm

hola amigos, he encontrado este articulo en ingles sobre el c 212-200 cc60

https://euro-sd.com/2020/08/news/18621/ ... -overhaul/

y después este

http://galaxiamilitar.es/tag/casa-212-200/

Sabéis alguno si es un modelo normal o tiene algunos cambios.

Muchas gracias a todos.
argalost
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 09, 2019 8:25 am

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Orel el Jue Ago 13, 2020 8:44 am

Interesante noticia, gracias argalost :wink:
Larga vida al Picio.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Atticus el Jue Ago 13, 2020 4:27 pm

----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor evol el Jue Ago 13, 2020 8:00 pm

Al,final era lo que yo preguntaba, si lo remotorizamos con un turbo hélice, moderno, fiable y sobre todo barato en su uso, más un cockpit moderno podría ser competitivo, y perfectamente el EA ser su cliente de lanzamiento
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Vorlon el Jue Ago 13, 2020 8:14 pm

Como ya se ha dicho el Aviocar ya no es propiedad de Airbus. Solo nos queda comprar ejemplares a Indonesia.

Otra opción es entrar en el desarrollo del nuevo avión Brasileño, casi un calco del Aviocar pero puesto al día. Empresas hay muchas en España que podrían participar en su fabricación y ser suministradores de sistemas y piezas.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Vorlon el Jue Ago 13, 2020 8:15 pm



Ese Cessna creo que para el segmento militar queda invalidado o limitado al carecer de rampa posterior.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Ramón el Vie Ago 14, 2020 7:15 am



La tostada no se la comen a Airbus porque ya decidieron abandonar el segmento y como nos descuidemos deciden abandonar el del 295 y regalarselo a los otros fabricantes.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Orel el Vie Ago 14, 2020 10:54 am

Repito que no entiendo el descuido de este segmento teniendo un avion tan bueno.

Y tan antiguo. Aunque nos parezca muy fácil en los foros, incluso el diseño de un transporte ligero cuando tiene casi 60 años deja de ser "tan bueno" y es mejor empezar de cero, hablando de fabricar y vender aviones nuevos. O te comerán igualmente la tostada esos nuevos diseños más eficientes, adaptados de base a nuevas normativas, etc.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor argalost el Vie Ago 14, 2020 11:06 am

argalost escribió:hola amigos, he encontrado este articulo en ingles sobre el c 212-200 cc60

https://euro-sd.com/2020/08/news/18621/ ... -overhaul/

y después este

http://galaxiamilitar.es/tag/casa-212-200/

Sabéis alguno si es un modelo normal o tiene algunos cambios.

Muchas gracias a todos.



Estimados amigos segun la noticia con los enlaces del mensaje anterior, tengo una actualización en el siguiente enlace

https://www.defensa.com/otan-y-europa/m ... zaran-casa

en el explican como es, para que lo utilizan y quienes.

Un "pequeño" avión que después de casi 40 años sigue dando un trabajo increíble.

Saludos.
argalost
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 09, 2019 8:25 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron