Preguntas aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor Gus el Sab Jul 11, 2009 11:01 pm

Buenas,

hoy, cuando volvia a casa tras terminar las vacaciones :( he visto en el aeropuerto de Palma de Mallorca tres phantom alemanes y seis F-16 holandeses.
¿Alguien sabe si hay una razón especial o es habitual que haya aviones de la OTAN por alli?

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor polluelo el Sab Jul 11, 2009 11:10 pm

Puede que haya algo, pero en verano es muy habitual la presencia de aviones de por allá en ciertos aeropuertos y bases. No sé por qué pero Palma y Gando suelen ser sitios muy visitados en esta época y es de lo mas curioso, los aviones suelen tener una cierta tendencia a tener problemas a la hora de despegar los lunes, con lo que tienen que quedarse un dia mas.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor Gus el Sab Jul 11, 2009 11:25 pm

polluelo escribió:Puede que haya algo, pero en verano es muy habitual la presencia de aviones de por allá en ciertos aeropuertos y bases. No sé por qué pero Palma y Gando suelen ser sitios muy visitados en esta época y es de lo mas curioso, los aviones suelen tener una cierta tendencia a tener problemas a la hora de despegar los lunes, con lo que tienen que quedarse un dia mas.


:lol: :lol: vale, ya me ha quedado claro. Seguro que en Albacete tienen menos "problemas" de ese tipo ¿no? :P

Saludos y gracias por responder tan rapido polluelo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor Orel el Lun Jul 13, 2009 12:33 pm

En efecto, Gus... en Albacete hay poca movida y poca playa cej1
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor ruso el Mié Jul 22, 2009 11:54 am

Hola. Buenas. 8) Una preguntilla.

¿Alguien sabe cómo puedo enterarme de cuando se puede visitar la base de Los Llanos?.

Saludos y gracias por adelantado.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor Orel el Jue Jul 23, 2009 10:15 pm

Tal vez Eco Oscar o Polluelo podrí­an decirte...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor flagos el Lun Oct 26, 2009 2:17 am

¿Alguien sabe si existen ventajas y desventajas claras en la colocación de la palanca de mandos en un caza; o es solo una opción? Es decir, central, como es clásico, o lateral, como inaguró el F-16.

Siguieron el camino del F-16 los F-22 y 35, así­ como el Rafale.

Siguieron el camino clásico los EF2000; F-18; YF-23; X-32 y Gripen.

Los rusos ensayaron el joystick lateral con el prototipo Su-37, pero en la última encarnación del Flanker, el Su-27BM (Su-35 para la exportación) volvieron a la palanca central.
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor Orel el Lun Oct 26, 2009 9:18 am

Los rusos ensayaron el joystick lateral con el prototipo Su-37, pero en la última encarnación del Flanker, el Su-27BM (Su-35 para la exportación) volvieron a la palanca central.

Y creo que en el PAK FA también serí­a central... ¿Charly?
Nunca he leido que una configuración sea netamente mejor que otra, más bien serí­a como una opción. Pero a ver qué nos dicen...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor charly015 el Lun Oct 26, 2009 8:14 pm

Saludos

Ni creo que sea público.

La denominación para la exportación del Su-35 yo no la conozco pero no es "Su-35". Para la VVS Rusa es Su-35S.

Si especulamos podrí­amos pensar que para la exportación se utilice Su-35E o en un Su-35SE ya que tampoco hay muchas más opciones.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor ruso el Lun Oct 26, 2009 8:19 pm

flagos escribió:¿Alguien sabe si existen ventajas y desventajas claras en la colocación de la palanca de mandos en un caza; o es solo una opción? Es decir, central, como es clásico, o lateral, como inaguró el F-16.


La posición de la palanca tiene que ver con la inclinación del asiento para aguantar mejor los "g".
De todas formas que Polluelo o algún otro lo detalle más.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor Orel el Lun Oct 26, 2009 8:34 pm

La posición de la palanca tiene que ver con la inclinación del asiento para aguantar mejor los "g".

En todos los cazas actuales el asiento tiene una inclinación considerable para comodidad del piloto (creo recordar que de 12º y más, hasta 16). Así­ que no creo que sea por eso.

De la recietemente reaparecida VST: sobre inclinación y resistencia a altas Gs:
Y por fin…al final del tema aparece la POSTURA. Afirman que, efectivamente, reducir la distancia en vertical de la que hablábamos al principio (entre el cráneo y el corazón) confiere una cierta protección. Sin embargo, dicen que esto serí­a realmente eficaz con una inclinación del asiento de 65º (¡¡!!), lo cual, obvia decirlo, imposibilita un buen campo visual.

Dicen que aquellas aeronaves con asiento reclinado (F-16 y Rafale) unos 30º “adds very little (if any) improvement to G tolerance”. Y lo transcribo literalmente, para que no queden dudas. Dicen que el máximo beneficio está en la comodidad del propio asiento y que la elevación de las piernas Sí hace que el acúmulo de sangre en ellas sea menor, más difí­cil y no tan precoz, lo cual es un verdadero beneficio en la cabina del Rafale.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor flagos el Lun Oct 26, 2009 9:30 pm

Me da la impresión que la palanca lateral sea más cómoda o más descansada para el piloto, porque mantiene los brazos en su posición natural, pero deberí­a decirlo alguien que haya estado sobre un caza.

PD: ¿Qué pasa con los zurdos?
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor ruso el Lun Oct 26, 2009 9:55 pm

PD: ¿Qué pasa con los zurdos?


Supongo que lo mismo que con los coches con volante a la izquierda o a la derecha, o te acostumbras o te acostumbras, igual que con el SA-80 que es sólo para diestros.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor polluelo el Lun Oct 26, 2009 10:47 pm

A mi me parece que no hay diferencia entre uno y otro, si tan buena fuera la lateral se habria impuesto.

Cada una tiene sus pros y sus contras, la central dá mas sensibilidad y además permite un reparto de los mandos en cabina mas funcional porque siempre puedes coger la palanca con la otra mano para toquetear las consolas de la izquierda. Fallo que siempre se le ha achacado al F-16, quieras o no todos los mandos que necesites tocar tienen que estar agrupados en la derecha.

La lateral dicen que es mas descansada pero en realidad el brazo de la palanca lo tienes siempre apoyado sobre la pierna. He oido a los pilotos quejarse de que tienen el culo cuadrado, del cuello o de que se les duermen las piernas, pero nunca de que les duela el brazo de la palanca por llevarlo en el aire. Y los comerciales o los transportes, que mira que se tiran horas volando, llevan cuernos mucho mas separados del cuerpo con lo que los brazos están mucho mas en el aire. Tambien es verdad que no se meten muchos g´s en el cuerpo, pero los acrobáticos tampoco llevan palanca lateral y ahí­ si que hay g´s para aburrir.

Yo soy tradicionalista, si tuviera que elegir me quedaba con la central. Y con las cabinas llenas de relojes, las de cristal me dan grima.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor Voronezh el Lun Oct 26, 2009 10:55 pm

polluelo escribió:Yo soy tradicionalista, si tuviera que elegir me quedaba con la central. Y con las cabinas llenas de relojes, las de cristal me dan grima.

Eso mismo pensaba yo, hasta que lo he probado en simulador....No hay color.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados