@docestrange
Hasta los 80-90 según las estadísticas había más incendios, en número, pero de promedio menos graves.
Hoy hay menos, pero una parte de ellos son literalmente inabordables, y otra parte muy serios.
Hasta los 90 alguien quedaba, mal o bien genera actividad, en mi pueblo había 8 rebaños, guarda todo el año, Guardia Civil (llama hoy a la GC, llama), lista de espera para la caza, y gente vivía allí y hacia sus cosas.
La inercia ya estaba cogida, pero nadie quiso y supo ver, y las consecuencias son a largo plazo. Las abandono pues salen eso, a los 20- 30 años.
Hoy hace 20 años que no hay ovejas, que los agricultores son pocos, son profesionales y viven en la ciudad como uno más, las suertes de leña quedan vacantes, cada vez hay menos en el coto, guarda solo el coto y porque lo manda el seguro, la GC buena suerte si vienen antes de 45 min y ni se les ve, las huertecillas perimetrales en 10 años el 90% matojos, las plantaciones forestales para explotación de madera llevan abandonadas literalmente décadas…
Pues si, un agricultor con su arado puede hacer cosas. Pero es un profesional que viene y hace lo suyo. El resto se lo tendrás que contratar y pagar, si quiere hacerlo. Y buena suerte encontrando empresas que quieran hacer estas cosas. Antes quitaban la nieve, ahora es que no están literalmente.