India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Jul 21, 2020 4:13 pm

Con el lío fronterizo que tienen con China...
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor evol el Mar Jul 21, 2020 8:00 pm

Orel escribió:Con el lío fronterizo que tienen con China...


¿¿Creeis que se puede llegar a liar gorda más allá de escaramuzas?...

Llegado el caso y desde mi poco conocimiento de las Fuerzas Aéreas Indias, creo que no son rival para los chinos...
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Tercio norte el Mar Jul 21, 2020 9:24 pm

que si puede???? si, claro que puede, no es probable, pero poder....
el día antes de pearl harbor nadie pensaba en Japón haciendo un ataque total contra la flota del pacifico, y mira con que se despertaron.

pueden pasar tantas cosas, y no solo con la india, incluso involuntariamente, una batería sam aa en automático total (como la irani que derribo un avión comercial) en las islas artificiales que se carga un par de f18 de un porta.... o un p8.... un par de destructores jugando al gallina....

es muy complicado, casi imposible por fortuna, pero como es eso que decía murphy

Si algo puede salir mal, saldrá mal. Es decir, aunque no todo saldrá mal siempre, ni mucho menos, esta primera ley de Murphy se cumplirá a menudo, a condición de que le demos tiempo suficiente.

Es cuestión de tiempo, y no se si en la historia a existido un periodo de tiempo tan grande sin conflicto militar entre grandes potencias, que llevamos 75 años.... las nukes han sido las grandes pacificadoras, paradójicamente, pero antes o después se liara gorda, quien y cuando??? yo hoy día apuesto por el indo-pacifico, y parece que EEUU también
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor ruso el Mar Jul 21, 2020 9:31 pm

el día antes de pearl harbor nadie pensaba en Japón haciendo un ataque total contra la flota del pacifico, y mira con que se despertaron.

El ataque a Pearl Harbor tal y como fue tal vez no lo imaginasen pero una guerra entre Japón y EE.UU. a corto plazo seguro que muchos la contemplaban como posible y probable, que los japoneses ya llevaban un tiempo invadiendo sitios por ahí por el Pacífico occidental.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Tercio norte el Mié Jul 22, 2020 5:09 pm

ruso escribió:
el día antes de pearl harbor nadie pensaba en Japón haciendo un ataque total contra la flota del pacifico, y mira con que se despertaron.

El ataque a Pearl Harbor tal y como fue tal vez no lo imaginasen pero una guerra entre Japón y EE.UU. a corto plazo seguro que muchos la contemplaban como posible y probable, que los japoneses ya llevaban un tiempo invadiendo sitios por ahí por el Pacífico occidental.


Si, y aun y con todo los pillaron en pelotas.... con que si no se esperaban esa, cualquier cosa les puede pasar.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor ruso el Mié Jul 22, 2020 5:36 pm

Eso de que los pillaron en pelotas... los portas estaban fuera de la base cuando el ataque.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Tercio norte el Mié Jul 22, 2020 7:28 pm

ruso escribió:Eso de que los pillaron en pelotas... los portas estaban fuera de la base cuando el ataque.


Que coincidiera que estaban fuera, no quiere decir que no los pillaran en pelotas a más no poder.

si eso seguimos en el hilo apropiado...
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor evol el Mié Jul 22, 2020 8:19 pm

Rehago la pregunta que se ha quedado atrás,¿ creéis que las Fuerzas Aéreas Indias con esa disparidad de aviones serían oponente serio de las Fuerzas Aéreas chinas?...

¿ y serían los Rafael su avión más capaz de combate?
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Jue Jul 23, 2020 11:08 am

La primera es una pregunta muy compleja. Me atrevería a decir que en cualquier caso la FA india no es rival para la FA china si hablamos de guerra convencional seria (no meto lo nucelar). Para empezar por el nivel de aviación de apoyo y multiplicadores de fuerza de uno frente al otro.
Desde luego, la disparidad de modelos de caza no ayuda, pero China tampoco se queda atrás, eso sí con la diferencia ventajosa de que la mayoría son aviones suyos. La FA china tiene: Su-27SK, Su-30MKK, Su-35, J-11, J-16, J-10, JH-7, J-20 y alguno más que olvido.

Respecto a lo último, en global diría que sí por ser un diseño más reciente, más innovador, pero para tareas aire-aire -OCA/DCA- o para interdicción profunda veo mejores los Su-30MKI. Pero es pura especulación. Aparte, si los Rafales están altamente integrados en red Link-16 con el resto de aviones y centros de mando y control, el Rafale tiene una ventaja relevante al estar mejor diseñado para guerra en red. Aunque si sólo conectan los Rafales entre sí, tampoco es tan crítica.

Un saludo
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Vie Jul 24, 2020 8:33 am

Los Flanker también tienen enlace de datos. Personalmente creo que la India tiene un poco de ventaja. China quizás tenga el avión más potente en aire-aire (Su-35) pero la India dispone de +200 Su-30MKI, claramente superior a los J-11 y Su-30MKK chinos. Los MiG-29UPG y Mirage 2000 también han sido recientemente modernizados.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor bandua el Vie Jul 24, 2020 9:06 am

Empieza igualado pero luego gana china claramente, producir j-10, j-11, j-20, j-35 en camino... Y en números parten claramente por encima, más las municiones total autonomía. La industria nacional les da mucha ventaja y el sistema productivo chino es muy superior. El cuello de botella sería el entrenamiento, pero hasta en eso tendrían ventajas organizativas los chinos a pesar de que gente no les falta a ninguno.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Vie Jul 24, 2020 10:31 am

Los Flanker también tienen enlace de datos.

Eso de por sí no nos dice nada. No se trata sólo de tener enlace de datos, si no del diseño del sistema de armas como un elemento conectado en red, y a qué nivel (p.ej. usando un "mismo" Link-16 puedes hacer redes bien distintas), además de la capacidad de dichos enlaces. Resumido: la familia Flanker no fue diseñada como el Rafale para la guerra en red.

Personalmente creo que la India tiene un poco de ventaja. China quizás tenga el avión más potente en aire-aire (Su-35) pero la India dispone de +200 Su-30MKI, claramente superior a los J-11 y Su-30MKK chinos. Los MiG-29UPG y Mirage 2000 también han sido recientemente modernizados.

Hablando sólo de cazas sin incluir más puede, pero si contamos los multiplicadores detrás y el poder tenerlos adaptados a tus requisitos, tus armas, que no te falte apoyo... los cazas chinos van por delante, porque la mayoría de su flota es suya (hecha por ellos para ellos).
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Vie Jul 24, 2020 10:53 am

Resumido: la familia Flanker no fue diseñada como el Rafale para la guerra en red.


Resumido, no es así. La familia Flanker ya disponía de enlaces para la guerra en red desde los 80, mucho antes que la mayoría cazas de las fuerzas aéreas occidentales. Desde entonces esos enlaces han sido mejorados. Tanto los MiG-31 como Su-27 fueron diseñados con esos enlaces en mente, además de los clásicos para sistemas de guiado terrestre.

Hablando sólo de cazas sin incluir más puede, pero si contamos los multiplicadores detrás y el poder tenerlos adaptados a tus requisitos


¿Y qué multiplicadores tiene China que no tenga India?

los cazas chinos van por delante, porque la mayoría de su flota es suya (hecha por ellos para ellos).


O sea, que un J-11 (copia china de un Su-27SK de exportación de los ochenta) es superior a un Su-30MKI de finales de los 90 porque ellos lo fabrican ¿?

Por otra parte, la India tiene cazas hechos a medida. Los MiG-29, Su-30MKI y Rafale han sido adaptados a sus requerimientos, lo mismo que los Bison.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor ruso el Vie Jul 24, 2020 11:17 am

El fabricar uno mismo los aviones puede marcar la diferencia al poder reponer bajas si la cosa va para rato, aunque lo que se fabrique no sea mejor que lo que tiene el contrario.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor bandua el Sab Jul 25, 2020 10:38 am

Los números chinos son oscuros, pero
Su35 24
Su30mkk 76
J16 (fabricados a partir de 2013) 130
_----------------------------- hasta aquí aviones que como mínimo están al nivel de los Su30 mki mas de 200

A mayores:
J11 346 (y seguro que los actualizan, dudo que estén tal cual los Su27 de 1990)
J10 435

Y luego j7 jh7 j8 y por supuesto, h6 y j20.

Las capacidades de partida ya son superiores, pero a mi modo de ver china tiene la capacidsd clara de incrementar números en caso de conflicto, India no.
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