India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor JoseLs el Mié Ene 09, 2013 2:30 pm

Si al 1% como en la NAEW, así veremos algun cisterna para la boda de alguna de las infantas.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Ene 09, 2013 3:11 pm

Os referís a esta noticia de finales de noviembre: http://www.securitydefenceagenda.org/Co ... lling.aspx
Aunque sea al 1%, JoseLs, es mejor que nada. De hecho, gracias a nuestra escasa participación en la NAEW tenemos tripulaciones adiestradas en trabajar con AWACs, algo que es muy positivo para el EdA. Y si en algún momento compramos AEW la adaptación sería rapidísima.

Por otra parte: la decisión de India por la oferta más barata para el MMRCA (la del Rafale) cumple un año este 31 de enero. Además dieron un precio mucho menor que el real para ser elegidos.
Decían que la firma definitiva sería en 2012, luego a finales de 2012, luego no más tarde de primavera (marzo) de 2013 y ahora que podría retrasarse bastante dentro de 2013. Dassault está como loca por cerrar cuanto antes el contrato ya que además de necesitar con urgencia exportar, hasta ahora en todos los casos en que les han alargado la firma han acabado anulando la elección del Rafale y convirtiéndolo en concurso abierto (EAU, Brasil y Kuwait).
Por lo que estamos viendo en los medios, Dassault está teniendo que tragar con todo lo que manda India, aunque no estén de acuerdo, para poder avanzar rápido. Precios menores que los admisibles, retornos excesivos y a empresas no deseadas...

Aunque apoyaba que EADS se olvidase de India y centrase sus esfuerzos en el resto de mercados, reconozco que visto el retraso no debería dejar de presentar contraoferta a India (como parece ser que ha hecho en algún momento). Porque quien sabe... los antecedentes no juegan a favor de Dassault.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Jue Ene 17, 2013 5:17 pm

India podría llegar a pedir hasta 189 Rafales, 63 más que los 126 inicialmente planeados. Era sabido que ese contrato tendría muchas posibilidades de "agrandarse". Aún es sólo una posibilidad:
http://www.lalibre.be/toutelinfo/afp/44 ... afale.html
http://www.hindustantimes.com/world-new ... 92390.aspx
https://twitter.com/itele/status/291877136413884416
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Dom Ene 20, 2013 4:44 pm

La firma del Rafale para el MMRCA se retrasará al menos 3 meses respecto a la última fecha prevista, de finales de marzo a finales de junio de 2013, o un poco más allá. La causa sigue siendo las negociaciones de los contratos de retornos industriales (básicamente India impone sus condiciones y Dassault trata que no tanto). La elección del Rafale fue hace un año:
http://www.air-cosmos.com/defense/vers- ... -inde.html

Por cierto, el presi francés irá a India el mes que viene (febrero). Esperan firmar contratos jugosos, al menos los de los reactores nucleares de Areva.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Ene 22, 2013 9:35 pm

India cierra la compra de 99 motores GE F-414 (INS6) para sus Tejas Mk.II: http://www.flightglobal.com/news/articl ... ii-381334/
Tras un lote inicial, acordaron que el resto los fabricaría India.

Por otro lado, este año la feria AeroIndia ha bajado mucho el nivel. Tras la elección del Rafale sólo se han animado a hacer demostraciones en vuelo Dassault (Rafale) y Lockheed (F-16).
En 2011 voló de todo (Tifón, Gripen, SuperHornet, Mig-29, Su-30...).
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Ene 23, 2013 5:58 pm

Primer C-17 para India en pruebas de vuelo en EEUU:

Imagen
http://www.flightglobal.com/news/articl ... ng-381414/
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Ene 28, 2013 8:58 pm

India ha comenzado el desarrollo de un AWACs autóctono: http://www.deccanchronicle.com/130126/n ... t-saraswat
A ver cómo les sale.

Tras la última cancelación de un programa local (el del avión de entrenamiento), ahora cancelan el programa del reactor Kaveri para el LCA (vamos, que usarán el del SuperHornet y punto):
http://www.business-standard.com/india/ ... er/500074/
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Vie Feb 01, 2013 11:48 pm

El Presidente francés irá a India a mediados de este mes (el Día de San Valentín, ¿será por algo, jeje?). Principalmente para tratar el tema del Rafale. Esperan que haya un gran anuncio al respecto (se dice que podría ser la firma del contrato):
http://www.challenges.fr/economie/20130 ... afale.html
http://articles.timesofindia.indiatimes ... tate-visit
http://www.business-standard.com/india/ ... it/500860/

Y Dassault aprovecha invirtiendo en India también para potenciar allí el mercado de sus aviones privados Falcon: http://www.prnewswire.co.in/news-releas ... 48171.html
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Feb 04, 2013 11:40 pm

Pues unos dicen que la firma del Rafale podría darse este febrero... y otros que lo ven posible en junio/julio (esto último más acorde con lo dicho desde hace meses).
Por cierto, la gran pega que vé Dassault en la exigencia india con la que tienen que tragar es que quieren que sea HAL el montador local de casi toda la flota, pero siendo Dassault la responsable de los plazos de entrega. Y Dassault no se fía para nada de que HAL pueda cumplir, normal ya que hasta ahora no lo han cumplido con otros aviones, como el mucho más sencillo Hawk inglés. Pero son los franceses los que se comerían el marrón de los retrasos:
So how far is the ministry of defence (MoD) from actually signing a deal with Dassault? In my understanding there is a better-than-even chance that this could happen in June/July. People who should know insist that there is no looming deal-breaker in terms of cost; and that ongoing negotiations are not about cost but about the modalities of production in India.

Dassault’s major concern is that New Delhi’s Request for Proposals (as the tender document is called) mandates that the Rafale be assembled in Hindustan Aeronautics Ltd (HAL), with Dassault responsible for timely delivery. The French vendor argues that it can take responsibility for the first 18 Rafale fighters, which will be built in France and delivered to the IAF in flyaway condition. But the next 118 aircraft, which must be assembled in HAL, would be clouded by uncertainty, given HAL’s poor production ethos and track record. Recent delays in HAL’s production of the BAE Systems trainer, the Hawk, support Dassault’s contention.

Dassault is arguing for doing much of the production and integration at a facility that it will set up in partnership with Reliance, which it partnered a year ago. Negotiations continue, with Dassault contending that it cannot be responsible for delivery if the aircraft were to be manufactured on a HAL line; while the MoD insists that the Dassault-Reliance venture can build components, sub-systems and systems, but the integration must be done at HAL.
http://www.business-standard.com/india/ ... ff/501040/
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Vie Feb 08, 2013 10:42 pm

El ministro de defensa indio dice que la firma por el Rafale no se retrasará por los recortes económicos: http://articles.economictimes.indiatime ... nch-rafale
Y el jefe de la FA india dice que el Rafale es la mayor prioridad presupuestaria para el siguiente año fiscal (el de 2014 que comienza este abril). Dice que espera la firma para mediados de este año: http://www.aviationweek.com/Article.asp ... 546407.xml

Os recuerdo que hay indicaciones de que la semana que viene el presidente francés podría llegar a firmar el contrato en su visita a India: http://articles.timesofindia.indiatimes ... -next-week
Con la posibilidad de que compren 63 Rafale más además de los 126. El Gobierno francés está presionando para ello (ya que los indios les presionan con las condiciones del contrato...).

Dassault dice que aún queda mucho camino por andar, especialmente en cuanto a los acuerdos industriales, en los que están a mitad de camino. Ya sabéis que el problema es el reparto de trabajo entre Dassault y HAL: http://www.lemonde.fr/economie/article/ ... _3234.html
Aunque parece que han logrado que les dejen elegir a los suministradores de kits... pero la producción bajo licencia será de HAL: https://twitter.com/livefist/status/299431178434396160

Y HAL tiene avanzado el proyecto para iniciar la construcción de su planta de montaje de Rafales: http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... 58956.html
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Feb 11, 2013 4:48 pm

Al final no se firmará el contrato por el Rafale durante la visita de Hollande de esta semana. Hubiera sido muy raro, dado que queda mucho por negociar según Dassault. Y el CEO de esa empresa sólo se atreve a decir que espera concluir la venta antes de finales de este año:
Rafale deal not to be inked during visit of French Prez [President]
February 11, 2013
http://zeenews.india.com/news/nation/ra ... 28432.html

11/02/2013
Eric Trappier, PDG de Dassault Aviation, espère conclure avant la fin de l'année la vente de 126 Rafale à l'armée de l'air indienne... "Les choses vont assez vite, on espère que le contrat pourra être conclu dans les meilleurs délais possibles, mais ce ne sera pas à l'occasion de cette visite", confirme-t-on de source diplomatique française.
http://lentreprise.lexpress.fr/gestion- ... 38510.html
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Roger el Mar Feb 12, 2013 11:29 am

Arrestado el jefe de Finmeccanica por sobornos en la venta de 12 helicópteros Augusta Westland a India

http://www.bbc.co.uk/news/business-21423829


La detención de Orsi, por parte de la Policía italiana, que registró al mismo tiempo su vivienda en la localidad de Sesto Calende (norte de Italia), llega por una orden dictada por las autoridades judiciales de Busto Arsizio, quienes además han dispuesto medidas cautelares para otras personas.

En concreto, han dictado el arresto domiciliario de Bruno Spagnolini, consejero delegado de Augusta Westland, filial del grupo Finmeccanica, y la detención de Guido Haschke y Carlo Gerosa, considerados intermediarios en el asunto y que deberán ser extraditados desde Suiza al residir en el país helvético.


http://www.expansion.com/2013/02/12/emp ... 1360665027
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Jue Feb 14, 2013 11:04 pm

La visita de Hollande a India empieza hoy y acaba mañana. La firma por el Rafale podría darse en unos meses o en Julio, según dos fuentes oficiales del MinDef indio.

¿Recordáis que Dassault rebajó el coste del Rafale irrealistamente para ganar el MMRCA? Pues ahora vienen las peticiones de más pasta a India para rellenar ese "hueco". En concreto la friolera de 2.000 millones de dólares enmascarados en la "futura mejora del caza" 8) :twisted: (el contrato inicial era por 15.000 millones, ya subido a 20 al negociar con los franceses). India está en contra de esa escalada del precio...
India's Rafale jet talks brighten after rough patch
Feb 14, 2013
...
The talks on the Rafale sale have progressed slowly because of differences about how to price the transfer of technology, sourcing of spares and the selection of an Indian partner, two Indian Defense Ministry officials said.
"There are three issues of contention - pricing of transfer of technology, sourcing from India and the joint venture with Hindustan Aeronautics Ltd (HAL)," said one of the ministry officials, who said negotiations had been delayed by a few months.
The other official said the contentious points had been mostly resolved and the deal could be finalized as soon as July.
...
The second official said Dassault had earlier asked India to pay up to $2 billion more for the future upgrading of technology that would be transferred over the 30-year life-cycle of the deal...
Following India's strong objections to the cost escalation, France has broadly agreed to review its decision but negotiations were still going on for calculating the price for the maintenance and life-cycle cost of the planes, the second official said.

http://www.reuters.com/article/2013/02/ ... 9I20130214
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Vie Feb 15, 2013 10:17 am

Saludos

También han conseguido el contrato para desarrollar el SHORAD SR-SAM por algo menos de 6.000 millones de $ lo que hace el montante bastante por encima de lo que se pensaba.

UN SALUDO
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Feb 18, 2013 2:54 pm

:arrow: Todos los ojos están puestos en el contrato del MMRCA tras el escándalo indio de sobornos en el contrato por los helicópteros AW-101 (el choppergate).
Portavoces de Defensa afirman que deberán ser extremadamente cautelosos con el MMRCA para que no haya problemas, y que tendrán que re-revisarlo todo. Recuerda que ya ha habido varios desacuerdos importantes respecto al Rafale (todos conocidos aquí), como: información que faltaba (recordad que fue la razón por la que echaron al Rafale en 2009 y le volvieron a dejar entrar enviando una nueva oferta); desacuerdo con el sobrecoste del ciclo de vida que ahora les están desvelando; y desacuerdos en retornos industriales.
Además, ahí dicen que el MMRCA debería estar firmado hacia finales de este año (varios meses de retraso respecto a lo último dicho):
All eyes on $20bn Rafale deal after Choppergate
Feb 18, 2013

India will proceed with extreme caution while finalizing its biggest-ever defence deal till now, the almost $20 billion MMRCA (medium multi-role combat aircraft) project to acquire 126 fighter jets. ...
The long-drawn process to select French aviation major Dassault's Rafale fighter for the final commercial negotiations, which began 12 months ago, has seen its share of controversies, from "missing files'' to "dissent'' over the calculation of "life-cycle costs''. ...
" Yes, we have to be careful with the MMRCA project, which should be inked towards the end of this year. We have to check and re-check everything,'' admitted a senior defence ministry official on Sunday. ...

http://timesofindia.indiatimes.com/indi ... 551010.cms


:arrow: Y el CEO de Eurofighter se suma a decir que el Eurofighter aún tiene posibilidades en India, a raíz de la visita a ese país esta semana del Primer Ministro inglés David Cameron (no una modelo ni actriz :mrgreen: ). En principio debería ser seguro para el Rafale, pero reconozco que con esta gente y con los precedentes del caza galo a saber...:
Eurofighter still in race for India jet deal: Enzo Casolini, CEO
18 Feb, 2013

The chief of the Eurofighter Typhoon said on Monday that it is still in the race for a fighter jet deal in India as British Prime Minster David Cameron began his tour to win new trade in the Asian country.

http://economictimes.indiatimes.com/new ... 559187.cms
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